Sólo un pequeño detalle antes de retirarme porque no puedo resistirme
Alguien ha dicho que Mercurio y Flash tienen los mismos poderes: con todo el respeto, eso es como decir que mi triciclo de pequeño y el Ferrari de Fernando Alonso son los dos coches...Flash me parece un ser divino desde el momento en que es capaz de viajar en el tiempo con apretar un poco el paso y puede echarle una carrera a la muerte y ganar.
Otra vez lo mismo de antes,
adamvell. Mercurio fue creado en otra época diferente, más de década y media después que Flash. Cada uno siguió una evolución diferente, como parte del mismo concepto de personaje: el superhéroe (o supervillano) velocista, cuyo poder es... correr. Lo de "vibrar", la Fuerza de la Velocidad y demás fueron elementos que se agregaron al personaje de Flash años después. Si tú quieres que gracias a estos elementos posteriores a la creación de Flash consideremos que los dos personajes nacieron como conceptos muy diferentes entre sí, lo hacemos, y si queréis decir que Flash nunca podría haber sido creado tal cual para Marvel y que Mercurio nunca podría haber sido creado tal cual para DC lo hacemos también. Pero por una cosa sí que no paso: tu triciclo seguro que no fue concebido para la competición deportiva

Resumiendo, no vamos a discutir por esto, ¿eh? Y me alegro que no estés mosqueado conmigo

Adamvell, no te confundas mira:
Pero bueno, adamvell, un placer debatir contigo
aunque me intentes volver loco 
Estas haciendo que Hellpop manche los pantalones... (perdón por la broma) Pero créeme que se lo esta pasando en grande al debatir contigo, y con Axvell y el resto... No le había visto escribir tanto como ahora... Eso es que esta emocionado...
Sí, pero yo los mancho por delante de gusto en casos como este hilo (histórico desde su origen), ellos los están manchando... POR DETRÁS

Me refiero a que me resulta paradojico que quien mejor encarna los valores humanos, ni siquiera sea humano... Lo discutí hace tiempo con un amigo muy fan de superman. Y me contó que en post crisis se gesta en la tierra... Vale, ha nacido en la Tierra, pero no es Humano, a eso me refiero, que una persona que no es humana encarne sus ideales, que tenga que venir alguien de fuera a tomar lo mejor que la humanidad pueda dar...
Y casi todos los comics de superman que he leido son de mi padre, en mejicano, y muy, muy simplones... No puedo aportar mucha más... Lo siento...
Sí, sí, te entendí antes, pero es que no sé si se me entendió a mí. Cuando hablo del concepto del inmigrante frente al del "Dios" que se habla en este hilo, hablo de que, en el fondo, Superman es uno más de nosotros, siente como un hombre más, piensa como un hombre más. Y está más cercano a la humanidad incluso que Batman. Si quereis fijaros mucho en su origen extraterrestre fijaos pues, pero eso no cambia el hecho de que ni en imagen ni en personalidad Superman deje de ser un ser humano humano modesto y humilde, pero educado para ser un héroe, y con capacidad para ello, claro. Su origen alienígena es el medio para articular las aventuras del personaje (algo sobre lo que llevo hablando todo el hilo), sus poderes, y de ahí sus aventuras.
Y esto me lleva directamente a...
PERO QUE FALACIA ES ESTA.
El imperio kree clama sangre ante esta sandez, Capitan Marvel...como Supi...pero que rayos...Si vale los dos son inmigrantes ilegales con superpoderes.
Dios....solo les falta decir que el capitan america es batman pero con escudo.
...pero lo de "inmigrante" que dije no tiene nada que ver con eso. El Capitán Marvel no comparte ese concepto, es un invasor con todas las de la ley, pero heroico por su sentido de la justicia (para que haya historia, porque si no...)
De todas formas, está claro que el artículo se refería al Capitán Marvel de Fawcett (posteriormente de DC), que sí nació con el modelo de Superman en mente. La existencia de un cómic marvelita titulado Capitán Marvel sólo tiene como origen único y exclusivo el hecho de joder a DC y quedarse con el registro de un nombre que no era suyo. Claro, que así de malo de cojones salió el cómic en cuestión.. Bendito sea Starlin por convertir semejante zurullo en un cómic memorable.
Y hablando de "dioses" y de personajes que no pueden estar en Marvel porque "supuestamente" no pegan.
¿Qué pasará cuándo Marvelman/Miracleman pase a formar parte de Universo Marvel? Oh, ya, eso aún no ha ocurrido, pero tampoco había ocurrido la resurreción de Steve Rogers hace tiempo en este mismo hilo, y mi añorado
Shockbringer, defensor acérrimo marvelita, negaba que fuera a ocurrir porque esto no es DC entre otras cosas

(en realidad la discusión es más larga, mucho mucho más larga).
Para el que no lo sepa, Marvelman era la copia que el grupo editorial británico Len Miller & Son había hecho del Capitán Marvel de Fawcett cuando éste no pudo seguir publicándose en Inglaterra. Es decir, estamos hablando de la
copia de la copia. Pero, además, copia TOTAL, personaje por personaje, concepto por concepto. Ni que decir tiene que de este personaje (ni de sus aventuras originales, las cuales son un basurón intragable que ahora Marvel anuncia que va a reeditar en tapa dura como si fuera bocatto di cardinale) no se acordaría NADIE si no fuera por la labor deconstructivista que llevó un tal Alan Moore en la publicación Warrior (esas mismas historias se retitularon Miracleman en la reedición americana de Eclipse Comics porque Marvel ya estaba tocando los huevos de nuevo), convirtiendo a este anodino personajillo creado por necesidades legales en uno de los mejores cómics de superhéroes de la Historia. Casi nada.
Y relativo a lo que tratamos aquí, Miracleman SÍ es la parábola de un superhéroe que es un DIOS, y no así cualquier otro superhéroe de los que se está tratando aquí. De hecho, Superman y Miracleman se encuentran en las antípodas del concepto de superhéroe divino.