Si, no veas... odiar a un personaje de cómic es todo un ejemplo de autocrítica... 

No te apuntes también Metallica. Malos..Que malos sois, puñeteros. Y si Facu me gusta DC mucho pero nada Batman ni su concepto. Salvo que este en la JLA que su punto de vista cínico es necesario.
La verdad es que estoy siendo poco explicativo.Lo habeis querido. Pero visto lo visto os toca ladrillo. Preparaos...

Bien, Ahora toca repasar todo lo que he leido y todo lo que me han trasmitido, aluyendo las comparaciones gratuitas, toscas y malas.
Dc es más superheroico que Marvel, pero no le quita que sea heróico, porque no. Dc va un poco más alla. Os olvidais que fueron de los primeros en "matar" a un personaje importante o mejor dicho a varios en la maxi-serie de las Crisis en las tierras infinitas, como es Barry Allen aka Flash. Supuestamente el 4-5 personaje más importante de la casa. Además que siempre me ha parecido carismático a la par de soseras, que es lo que paso en los últimos años a su colección que dio muchos tumbos, aunque nos ofreció una grandiosa pelea con el profesor Zoom que hizo un punto de inflexión a un superhéroe que no quería matar pero para salvar una vida tubo que hacerlo. Tomo una decisión difícil. Tomo otra la de sacrificarse contra todo pronóstico y destruir la máquina del Anti-Monitor dañandolo en el proceso.
Además en ese One-Shot, la prima de superman, ese "Dios" entre los hombres o inmigrante con megapoderes sin papeles para otros. Vamos Kara para los amigos, sacrificandose heróicamente primero para dar la oportunidad de salvar a su primo de una paliza y muerte segura en el universo de Antimateria.
En otro crossvers, que para mi esta bien y me gusto. Zero Hour. Donde la vieja JSA fallecio heroicamente para parar a Parallax aun sabiendo que no tenían nada que hacer, además de tener unas muertes un poco, como decirlo...poco agraciadas.
Esto es un ejemplo concreto de como en Dc tratan los megaeventos. Están dispuestos a matar a unos cuantos personajes, puesto que ellos tienen el concepto o tenían, de tener un LEGADO. Esa es una de las principales virtudes.
El legado superheroico que comenzo con la JSA. Donde existen un FLash I, II, III, Hourman I, II. Mr. Terrific I , I.
etc...
La JLA queriendo seguir el ejemplo de la JSA y convirtiendose en todo unos profesionales bien organizados, gran parte sobretodo por tener a un telépata tan potente como John(Dective Marciano).
Luego estaría los jovenes Titanes, los aprendices o los ayudantes pero con el legado de sus mayores como les gusta llamar otros. kid Flash, Robin, Wondy Girl, Speddy, Aqualad. Que se han ido convirtiendo en adultos, dato muy importante. Que por lo menos en este universo crecen algo más. Verdad Franklin Richards.
Y han dejado paso a las nuevas generaciones de Titanes.
Por no hablar del de Green Lantern(De nuestro sector) 5 tenemos, que son mogollón. Alan, Hal, Guy,John,Kyle...tela, marinela. Muchos de ellos haciendo sacrificios como Hal en salvar el sol y darle vida. O más reciente All STar Superman, como superman va a salvar y bombear a nuestro querido sol de la via láctea.
O Tres Wondis( 4 si contamos a Artemis), 4 Robins, 3 batmans, 3 supergirls(ya he perdido la cuenta, la extraterrestre amiga de Luthor....la chica superhumana, kara).
Todo lo referente a Batman, Bruce es su alterego. La identidad que le es necesaria para estar conectado a su humanidad y a las personas que le rodean. Ahi están Dick, Tim, incluso Jason, sobretodo Alfred.
Kal-El le ocurre lo mismo con Clark, si no habeis visto Kill Bill 2, Tarantino lo explica mejor que yo en boca del gran David C. Yo pienso igual además que muchos lo habeis expuesto por aqui.
Aqui el concepto de legado es muy poderoso, no solamente por Superboy, Steel, Supergirl, sino ya el de la Legión que es muy importante.
Wondy, una diosa y con la bendición de Zeus, quiere conocer y acercar su cultura con la de los humanos parasitarios, cosa que nunca ha logrado, más bien ha fracasado. Verdad Max.
Tres ejemplos de la deidad que representan y los tres tienen el concepto de Legado. Ya no me explallo en la mitológia de Carter Hall y la Familia Marvel.
Incluso hubo un momento que la JLA como tal desaperecio y estubo durante unos cuantos números la JLA de contegencia preparada por Batman.
Eso es lo que tiene DC que lleva años explotando, salvo que últimamente han querido girar la tortilla y ir resucitando a personajes. Cosa que de momento no entiendo puesto que para mi como estaban.
En Marvel. El concepto de Legado no lo tienen tan explotado. Esa parte de decir ha habido un personaje que ha llevado el manto de Flash y tengo que respetar lo que hizo él, lo que representa. Tengo que honrar su memoria y se yo a la vez.
El capitán America, ha habido un porrón, pero hay que reconocer que ninguno a parte de Steve y ahora James han podido sustentarlo con garantías. Puesto que como he dicho hay que honrar lo que representa y mucho no lo hacían o no lo sabían. Por eso Bucky funciona, puesto que conoce a Steve, su forma de pensar y actuar. Lo honra con ello.
Los Vengadores, no se nutre por ejemplo de los Invasores. Es el intento de organizar a los superhéreos mal organizado dependiente sobretodo del dinero de Tony Stark. Siempre con problemas legales,además de lógicos puesto que asi siempre lo han querido sus guionistas. No como la JLA que aceptan como son y son una institución. Pero están preparados para detener cualquier cosa megapoderosa siempre dispuestos a sacrificarse.
La Patrulla-X, empezarón como serie "juvenil" estudiantes con superpoderes que se enfrentaban a una sociedad que nos les aceptaba. Luego han crecido y pasando a otras generaciones. Aqui este concepto de Legado si esta presente pero no como una cosa superheroica, si no más bien con el concepto de aprender y proteger a su especie(Nuevo mutantes, Generacion-X, etc...). Que luego salvaban el planeta y estaban en trifulcas galácticas. Son Armas-X al fin al cabo y entrenadas para ello.
No deja de ser una organización clandestina y perseguida que en los últimos años ha sido declarada además como especie en peligro. Se convierten en pocas palabras en un ejercito privado muy poderoso. Aqui seguramente es donde haya habido más sacrificios, empezando por Sendero de Guerra, Pasando por Fenix, Scott & Familia.
4 fantasticos, que puedo decir su concepto es más familiar, pero sería el mayor exponente con los vengadores a lo que es seres superheroicos, preparados para enfrentare a cualquier batalla, donde su mayor arma es su mayor debilidad, el cariño que se procesan entre ellos. Eso si para mi se han convertido en la familia plasta y aburrida. Desde John Byrne la colección lleva años dando vueltas. Hasta convertirse en algo soez.
Defensores el concepto de lo que es un grupo anti-social anti-heroico pero es superheroico.
Spiderman es chico que recibe palizas gratuitamente. El chaval normal que siempre salvando vidas por encima de sus posibilidades, pero sin olvidar de sus vivencias personales, su familia, amigos, novias, mujeres y jefes. Siempre dando el 200%. Muy amigo de DD, comparten bendas, aspirinas, micromina, alcohol y esas cosas del curar.
Thor y Hercules, los Dioses aprendiendo a ser humanos. Serían los más cercano a lo representan en el otro universo Wondy, Superman.
Han tenido sacrificios, pero el concepto de legado no lo tienen tan explotado, en eso es lo que resalta DC que mueren pero otros continuan el trabajo que inicialmente empezaron.
Por eso para mi es más superheroico, que son capaces de sacrificarlo todo, morir y que seguramente inspire(o tienen en algunos caso el relevo asegurado) a otra persona para que continue su manto.
Por eso me gusta más y me atrae muchisimo más. Diferentes personas con diferentes motivaciones que tienen una misma finalidad.
Marvel explota más los problemas personales, que también Dc pero no tanto se centra en el carecter heróico.
Un saludo.
Pd: Perdón por las faltas y espero que haya quedado bien claro lo que pienso.
Pd2: Toma Ladrillazo del quince.