Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 127943 veces)

Desconectado facu_ciclope

• Morlock
  • ¡que!"¿heroe o amenaza?"¡carajo!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #480 en: 24 Marzo, 2010, 02:01:14 am »
no te olvides el estado social y el personal de batman y spiderman ....
son muy distintos....uno es un millonario dueño de una industria que ademas no tiene nada que perder....en cambio spiderman en su estado social  tenia a su tia ,sus amigos ,y una novia...
ademas economicamente no tenia muchos recursos como para comprarse un traje antibalas solo contaba con una mascara,poderes de araña, y una vida que no podia vivr por sus responsavilidades...
claro que se cuestiono si debia seguir con esto pero siempre dijo si....spiderman lucho por todo, cotra el crimen y con tratar de llevar una vida normal sin poner en peligro a sus amigos y familiares....
porlomenos eso me parece a mi...

¡¡¡¿¿¿y tu de que lado estas???!!!

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 24 Marzo, 2010, 06:19:22 am »

No me puedo creer que el dominio de Marvel en el mercado los últimos 40 años se deba únicamente al buen márketing. Algo debe haber de diferencia para que haya más gente que conecte con unos que con otros.

Ahi estamos. :thumbup:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 24 Marzo, 2010, 09:42:21 am »

No me puedo creer que el dominio de Marvel en el mercado los últimos 40 años se deba únicamente al buen márketing. Algo debe haber de diferencia para que haya más gente que conecte con unos que con otros.

Ahi estamos. :thumbup:

Estoy de acuerdo, está claro que hay algo que los diferencia.

Además el marketing de los tiempos de Quesada es mucho más potente y agresivo.

Pero vamos, os olvidais que DC ha sido siempre muy innovador no solo por su linea de Vertigo. Sino ideas que sacaron como las Crisis, Desarrollar todo la mitólogia de Wondy, Guerra de Dioses o  Millelium, Invansion(secret Invansion), que estas dos últimas, aunque nefastas y casi dañinas, aportarón cosas nuevas. O en la penúltima Crisis donde Wondy mato a Max a sangre fría delante de millones de personas.

El universo es mucho más heroico y iconico, es así no hay que dar más vueltas, donde el superhéroe muchas veces se vuelve humano cuando falla o está al borde de la desesperación.

Vamos a coger los heroes de cada casa.

Superman todo san pedro le adora. Capitán America. Aparte de los Yankis poco más.
Batman Todo el mundo le tiene miedo. Spiderman todo el mundo le da palizas.
Wondy todo el mundo se quiere casar con ella. Lobezno todos quieren acabar con el, es demasiado bueno en lo que hace.

JLA siempre tienen los papeles en orden para actuar. Vengadores una sola palabra: Gyrich.
JSA todos los adoran a los heroes veteranos, el ejemplo a seguir, el legado. 4 fantasticos son una familia entrañable que todo san pedro le escucha.
Titanes, molan a saco, el club juvenil por excelencia. Patrulla-X nadie se quiere apuntar a ese club, salvo que el calvo lo diga.
Flash todo el mundo adora a Wally. Mercurio todo el mundo odia a Pietro. Ambos se nutren del legado de sus antecesores o sus padres o familia.
La legion de Superheroes, todos quieren entrar. Los guardianes de la Galaxia pues mejor que no, que reciben palizas.

Todas estas comparaciones son toscas, pero creo que ha dejado bien claro las virtudes, me puedo enrollar, y lanzar megaladrillos.

Hay diferencias notables en cada universo para hacerlo diferente al otro, aunque luego más o menos cuenten historias parecidas.

Señores no le deis más vueltas, todos beben de mismo agua, pero lo venden con diferente etiqueta. Luego te puede saber más sabrosa o no. Esa es la diferencia, la empatía por cada personaje y la forma que tengan de vendertelo o muchas veces contartelo.

Un saludo.

Pd: Casi ladrillo, os habeis salvado.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 24 Marzo, 2010, 12:38:28 pm »
Y sí, es cierto, Kirby hacía cómics de Kirby, ya fueran los 4F, el Cuarto Mundo, o el Capitán Trueno si lo hubiera hecho...

Pues como el ejemplo de Kirby, todos los autores que se te ocurran. Byrne, Simonson, Stern, Claremont...

Todos.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 24 Marzo, 2010, 14:10:47 pm »
Y sí, es cierto, Kirby hacía cómics de Kirby, ya fueran los 4F, el Cuarto Mundo, o el Capitán Trueno si lo hubiera hecho...

Pues como el ejemplo de Kirby, todos los autores que se te ocurran. Byrne, Simonson, Stern, Claremont...

Todos.
No lo acepto. Kirby sí, pero la mayoría de los demás se adaptan al tipo de personajes que escriben, a sus circunstancias propias... y eso incluye las diferentes visiones del UM y del UDC.

No estoy de acuerdo contigo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 24 Marzo, 2010, 14:41:16 pm »
No lo acepto. Kirby sí, pero la mayoría de los demás se adaptan al tipo de personajes que escriben, a sus circunstancias propias... y eso incluye las diferentes visiones del UM y del UDC.

El de Kirby lo he dicho yo y lo he explicado yo, si no, todavía seguiríais a lo vuestro.

Quiero ejemplos diferenciadores por vuestra parte. Miller en Marvel y DC, Byrne en Marvel y DC, Walt Simonson en Marvel y DC, Liefeld en Marvel y DC, Morrison en Marvel y DC, etc.

Ojo, me refiero a tratamiento en cuanto al guión, la historia, la narrativa. No me vengáis con que Superman vuela y Reed Richards no, que nos conocemos y sé hasta donde puede llegar el Fanatismo hacia una editorial u otra con tal de no bajaros del burro :P

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 24 Marzo, 2010, 15:00:17 pm »
No, ojo, no estoy hablando de narrativa, ni de historias, que son básicamente las mismas de unas series a otras, con las diferencias propias de cada uno. Los personajes y sus circunstancias dentro de esas historias son los que varían. No es lo mismo enfrentar a un villano ultrapoderoso a Superman que a Iron Man, más allá de los poderes que tengan uno u otro (que también influye) o Batman yque a Daredevil, o la JLA que a los Vengadores. Está claro que cada autor tiene su impronta, pero si no se adaptaran a los personajes que escriben, no serían grandes autores.

Morrison es Morrison tanto en JLA como en New X-Men. Sus ideas están ahí. ¿El tono de la serie es el mismo en JLA o en New X-Men? Rotundamente no. Se adapta a los personajes que escribe, igual que no escribe igual a la JLA que a los Invisibles. Sigue siendo él, pero con referencias distintas.

Y creo que estoy argumentando lo suficiente como para que por lo menos no creas que soy un fanático sin mente.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Brook

• Visitante
« Respuesta #487 en: 24 Marzo, 2010, 15:45:43 pm »
Superman todo san pedro le adora. Capitán America. Aparte de los Yankis poco más.
Wondy todo el mundo se quiere casar con ella. Lobezno todos quieren acabar con el, es demasiado bueno en lo que hace.

JLA siempre tienen los papeles en orden para actuar. Vengadores una sola palabra: Gyrich.
JSA todos los adoran a los heroes veteranos, el ejemplo a seguir, el legado. 4 fantasticos son una familia entrañable que todo san pedro le escucha.
Titanes, molan a saco, el club juvenil por excelencia. Patrulla-X nadie se quiere apuntar a ese club, salvo que el calvo lo diga.
Flash todo el mundo adora a Wally. Mercurio todo el mundo odia a Pietro. Ambos se nutren del legado de sus antecesores o sus padres o familia.
La legion de Superheroes, todos quieren entrar. Los guardianes de la Galaxia pues mejor que no, que reciben palizas.

Sin ánimo de ofender, pero creo que a excepción de la de JLA/Vengadores, que tiene un pase, las demás comparaciones son bastante malas y sin sentido. Has comparado a adultos con adolescentes, a mutantes con humanos o a hombres con mujeres y te has quedado tan pancho utilizándolo como razón para decir que DC es más heróico.

Y seguís con ejemplos muy generales como que todo el mundo odia a Spiderman, cuando no es verdad. O dando bases de que todo el mundo adora a los superhéroes de DC. Leches, es que son eso, superhéroes, si la gente a la que salvan todos los días no los adoran algo mal están haciendo.
En Marvel pasa lo mismo, todos adoran a los superhéroes salvando contadas excepciones como son los mutantes, sin embargo haceis ver todo lo contrario. Y no salgais con un análisis del estatus actual que ya os veo venir, Reinado Oscuro es algo momentáneo (y lo que viene después ya lo lleva hasta en el nombre, la edad heróica). Ni uno es más heróico, ni otro es más humano, en ese sentido son iguales, pero estais empeñados en que no porque es lo que se dice. DC o Marvel te puede gustar más o menos por la personalidad de sus personajes, los poderes de estos o su look si quieres, pero no porque es más "humano" o porque es más "heróico", porque no existe tal diferencia.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 24 Marzo, 2010, 15:47:57 pm »
Mmh, adamvell, estaba bastante de acuerdo con lo que estabas escribiendo hasta que he llegado a una parte en la que difiero:

Morrison es Morrison tanto en JLA como en New X-Men. Sus ideas están ahí. ¿El tono de la serie es el mismo en JLA o en New X-Men? Rotundamente no. Se adapta a los personajes que escribe, igual que no escribe igual a la JLA que a los Invisibles. Sigue siendo él, pero con referencias distintas.

Estás comparando dos conceptos diferentes. ¿Acaso piensas que un autor debería tratar a la Patrulla-X, sus historias, sus personajes y su ambientación del mismo modo del mismo modo que si ese mismo autor escribiese los Vengadores o que si ese mismo autor escribiese los Eternos? Seguro que no lo piensas. Y son todos de la misma editorial. Pero en cambio sí aprovechas para comparar la JLA con la Patrulla-X. Normal que necesiten enfoques diferentes. Pero es que además estás obviando el hecho de que ese tratamiento de macroaventuras y escasa introspección que Morrison concedió conscientemente a la JLA es el tratamiento que él utiliza precisamente para articular la serie, para diferenciarla, para tratar de encontrarle su personalidad, no sólo frente a las de Marvel, sino a las de DC e incluso ante el tratamiento que habían recibido otras encarnaciones (o la misma) del grupo.

Todo buen autor da un tratamiento diferente a las series, pero no por el universo de ficción en que se ubica, sino por sus circunstancias. Creo que estamos de acuerdo en esto, porque tú también lo has comentado. Siguiendo con tu ejemplo de Morrison, su Marvel Boy se podría haber contado igual con personajes de DC, y seguiría siendo la misma historia. En 4F 1234 Morrison coge a los personajes con los que le toca trabajar y cuenta una historia de las suyas, morrisoniana. ¿En DC habría sido igual? Hombre, igual igual no, porque no saldrían los 4F ni Muerte, saldrían otros e igual no se interrelacionaban exactamente igual, pero el tratamiento, el "sabor" y "textura" morrisoniana sería el mismo. Los personajes no están vivos, son los los autores los que les dan vida, cada uno a su manera, cada uno con su técnica.

Un caso real Marvel: la historia del joven superviviente Richard Rider del cuerpo de policía galáctica Nova Corps del planeta Xandar, destruido completamente aunque con el poder de la Unimente Xandariana mantenida a salvo dentro del propio Rider, que se convierte en el último y más poderoso Nova de la galaxia (luego veremos que hay más, reconstruye el cuerpo, Xandar, etc).

Un caso real DC, anterior al de Marvel: la historia del joven superviviente Kyle Rayner del cuerpo de policía galáctica Green Lantern Corps del planeta Oa, destruido completamente aunque con el poder de la Batería Central de Oa mantenida a salvo dentro del propio Rayner, que se convierte en el último y más poderoso Green Lantern de la galaxia (luego veremos que hay más, reconstruye el cuerpo, Oa, etc).

Y los "parecidos" no acaban ahí, pero como una utiliza a los personajes de DC y la otra a los de Marvel, tú ya dirás que son diferentes, que tienen otro sabor, que...

¡QUE NO, HOMBRE, QUE NO! :)

Y creo que estoy argumentando lo suficiente como para que por lo menos no creas que soy un fanático sin mente.

:shocked2: Sin mente nunca he dicho que seas, ni lo pienso siquiera, si no ni me molestaría en debatir contigo, eso que quede claro. Pero fanático de Marvel sí que eres. ¡Yo también! :) Pero al menos admito que es por causas no-objetivas (cariño a los personajes, nostalgia de una época, etc), no intento racionalizarlo diciendo "no, es que son diferentes, Marvel tiene un tratamiento realista, un ambiente tal, mientras que DC esto y lo otro..."

:birra:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 24 Marzo, 2010, 16:28:44 pm »

Sin ánimo de ofender, pero creo que a excepción de la de JLA/Vengadores, que tiene un pase, las demás comparaciones son bastante malas y sin sentido. Has comparado a adultos con adolescentes, a mutantes con humanos o a hombres con mujeres y te has quedado tan pancho utilizándolo como razón para decir que DC es más heróico.

Y seguís con ejemplos muy generales como que todo el mundo odia a Spiderman, cuando no es verdad. O dando bases de que todo el mundo adora a los superhéroes de DC. Leches, es que son eso, superhéroes, si la gente a la que salvan todos los días no los adoran algo mal están haciendo.
En Marvel pasa lo mismo, todos adoran a los superhéroes salvando contadas excepciones como son los mutantes, sin embargo haceis ver todo lo contrario. Y no salgais con un análisis del estatus actual que ya os veo venir, Reinado Oscuro es algo momentáneo (y lo que viene después ya lo lleva hasta en el nombre, la edad heróica). Ni uno es más heróico, ni otro es más humano, en ese sentido son iguales, pero estais empeñados en que no porque es lo que se dice. DC o Marvel te puede gustar más o menos por la personalidad de sus personajes, los poderes de estos o su look si quieres, pero no porque es más "humano" o porque es más "heróico", porque no existe tal diferencia.

Ha sido muy tosco, podría hacer un mega-análisis detallado, serio, incluso Freudiano.

Sería repetirme lo que he contado en otros hilos y me habeis leido contar.

Por cierto, yo no he dicho que todo el mundo odie a spiderman solo que le dan palizas, si sabemos que aparte de JJ a los que salva la vida le adoran a nuestro entrañable y amistoso vecino. Solo digo que todos le meten palizas. Porque no se si es que más ya que DD también recibe unas cuentas.

En cuanto a los Titanes y los mutantes fueron durante años los grupos juveniles ambas editoriales(me refiero sobretodo por la edad de sus miembros, más que nada, no las tramas que se tratarón) me parecia correcta una comparación entre ellos. Cuidado es mi opinión.

Además de todo lo que he dicho, es porque lo he leido, podría ser más detallado y he podido molarme(que es innecesario por otra parte)

Vamos el que haya cogido los matices que quería expresar me vale. Era una reflexión poco seria y muy tosca.

Un saludo.
« última modificación: 24 Marzo, 2010, 16:30:57 pm por Ax-Vell »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 24 Marzo, 2010, 21:13:46 pm »
Mmh, adamvell, estaba bastante de acuerdo con lo que estabas escribiendo hasta que he llegado a una parte en la que difiero:

Estás comparando dos conceptos diferentes. ¿Acaso piensas que un autor debería tratar a la Patrulla-X, sus historias, sus personajes y su ambientación del mismo modo del mismo modo que si ese mismo autor escribiese los Vengadores o que si ese mismo autor escribiese los Eternos? Seguro que no lo piensas. Y son todos de la misma editorial. Pero en cambio sí aprovechas para comparar la JLA con la Patrulla-X. Normal que necesiten enfoques diferentes. Pero es que además estás obviando el hecho de que ese tratamiento de macroaventuras y escasa introspección que Morrison concedió conscientemente a la JLA es el tratamiento que él utiliza precisamente para articular la serie, para diferenciarla, para tratar de encontrarle su personalidad, no sólo frente a las de Marvel, sino a las de DC e incluso ante el tratamiento que habían recibido otras encarnaciones (o la misma) del grupo.
Pero hombre si yo he comparado estas dos es porque tú mismo me lo has pedido, pidiendo ejemplos con autores como Simonson, Byrne o Morrison... pues yo he sacado a Morrison. Si quieres hablamos de Simonson, con dos etapas a priori muy parecidas, la de su Thor y la de su Orión.

De todos modos me das la razón, cada grupo tiene su idiosincrasia diferente... y si cada grupo o personaje lo tiene, ¿por qué no cada universo? La distancia abismal entre la JLA y la Patrulla-X es mucho más abismal de la que tienen los Vengadores (equivalente de la JLA) con la Patrulla-X. La dinámica de la JLA, o de la JSA, o de la Legión, o de Los Titanes, es que no tiene equivalente en Marvel. Ninguna serie. Pero entre ellas sí se relacionan. Las reconoces como de DC.

En cuanto al ejemplo de Kyle Rainer y Richard Rider, eres muy cuco ya que te vas al caso más obvio de personaje DC bien desarrollado después de Wally West, aunque ya veremos ahora que han vuelto Hal y Barry cómo navegan el tema. Y insisto en que pese a que las series tengan argumentos parecidos, con historias parecidas, el tono no tiene por qué ser igual . Aunque como digo, en este caso puedas tener razón.

Pero ya en uno de mis primeros posts sobre esto dije que no quería entrar en una sucesión de ejemplos concretos, ya que ambos ibamos a tener ejemplos que nos reforzaran los argumentos... yo digo Superman tú dices Kyle Rainer, tú dices Thor yo digo Spiderman. En vez de ir a casos concretos he tratado en posts anteriores de dar argumentos lo más generales posibles sobre tratamiento de personajes, vidas privadas, aventuras... que por cierto no has contestado. :P

Peeero... Kyle, Wally, Dick Grayson, Cyborg, Green Arrow... son excepciones dentro de DC, hay muchísimos más personajes "endiosados" en DC que en Marvel, pero de lejos... si hasta un dios como Hércules en Marvel es cualquier cosa menos un personaje que transmita divinidad... en Marvel, personajes protagonistas endiosados, pueden ser Namor, Estela o Thor, para de contar, y todavía no, porque todos ellos tienen su cruz a cuestas y sus grandes debilidades que los hacen bajar a tierra.

En DC ese tipo de personajes se ven a patadas. Superman, Flash, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Detective Marciano, Aquaman, Orión, Capitán Marvel, Starfire, la Legión... prácticamente todos los principales de DC parecen dioses si no ya por personalidad, por poderes cuasi-divinos.

¡QUE NO, HOMBRE, QUE NO! :)
Eso no es un argumento  :smilegrin:

Después de un porrón de años leyendo cómics Marvel (los que más) y DC (menos pero unos cuantos), te digo que veo esa diferencia. Vuelvo a preguntar, ¿que Marvel enganche más al lector que DC durante cuarenta años, sólo se debe al márketing?

:birra: a tí también.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 24 Marzo, 2010, 21:18:52 pm »
pero en Superman casi todo gira en torno no a Clark, sino a Kal-El, Superman. Y lo mismo con Batman, con Wonder Woman

Ya es la segunda o tercera vez que dices esto y te olvidas de algo fundamental. Con Superman y Wonder Woman todo gira en torno a su verdadero ser.
Las identidades fingidas de Superman y Wonder Woman son Clark Kent y Diana Prince, ellos son como son realmente sin temor a ocultar sus diversas capacidades cuando se enfundan sus trajes, sus identidades civiles son su máscara, al revés que pasa con los demás.

Todo superhéroe se centra en su verdadero ser, gente de otro planeta o divinidades como Wonder Woman, Superman o el Detective Marciano dirás que todo gira más en torno a ellos con el traje, porque así es como realmente son; y gente normal, humanos que nacieron en cualquier casita de este planeta como Green Arrow, Green Lantern, Flash o Nightwing podrás decir que son más "humanos" si quieres llamarlo así.

El caso de Batman es distinto. Estamos hablando de alguien que vive para ello, Batman no es Spiderman, no se cuestiona cada dos por tres si debería dejar el traje o no. El hizo una promesa a sus padres, y no la rompera por nada del mundo. Bruce Wayne vive para ser Batman.
Pero es que me estás dando la razón... yo he dicho lo que tú, que las verdaderas personalidades de Batman, Superman, Wonder Woman... son las superheróicas, no las civiles. Además es que son MUY superheróicas. ¿Eso no es estar elevado sobre la gente? Tus aventuras van mucho más de Superman, que de Clark, porque Clark es la identidad fingida. ¿Cómo se va a identificar nadie con eso?

Spiderman es Peter incluso con el traje puesto...no ves la diferencia? La has señalado tú mismo...

Y en cuanto a Flash o Green Lantern, serán más humanos que Superman, pero esos poderes que les hacen ser capaces de literalmente cualquier cosa, tampoco ayudan a no endiosarlos...

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #492 en: 24 Marzo, 2010, 22:44:05 pm »
He de empezar por reconocer que de DC he leído poco, o más bien no tanto como en Marvel, pero la colección que más me ha gustado son los Nuevos Titanes... Y cuando leía sus historias no tenían nada que envidiar a las de los Vengadores, donde se desarrollaban muy bien los personajes y había muchos cómics donde se trataba tanto la personalidad, como sus miedos, complejos, esos sentimientos tan familiares, cercanos y reales... No solo es marca de Marvel el hacer a los héroes con taras y defectos... Tambien en DC lo hay, pero no suele ser la tónica. Tenemos al ejemplo de perfección heroica: Superman. Me resultaba muy interesante que el prototipo de héroes que encarna los mejores valores de la humanidad, ni siquiera sea humano... Me resulta fascinante, se podría tomar como un Dios, un ejemplo de lo que la humanidad podría ser... Un Héroe, vamos...
Comparo la corrupción de Raven con la corrupción de Jean Grey... Dos historias parecidas, profundas y desgarradoras que no dejan a nadie indiferente...
Hay momentos humanos y sentimentales en muhcos de los guiones de Wolfman en los Titanes...
Recuerdo la corrupción de Selina por el Joker en Batman y lo insoportable que era Jason Todd... Historias de la Legión o de la Liga de la Justicia más personales... Quizás es que en DC no se hace tanto bombo de ello, que allí los héroes no están mal vistos... O que quizás no le ven el motivo a tanta tragedia o estigmatización de los personajes...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 24 Marzo, 2010, 23:41:13 pm »
No sé ni por donde empezar, adamvell . Mira que parecía que empezaba a haber consenso (es decir, que lo que se cuenta en Marvel se puede contar mayormente en DC con leves alteraciones, y viceversa), pero veo que no, que volvemos atrás, ya que el Universo Marvel y sus cómics son mejores porque cuando un autor o editor trabaja en DC generalmente hace un peor trabajo que si lo hubiese hecho en Marvel. La razón es la que aún no tengo clara :smilegrin: pero ya advierto que no vale decir "magia".

Pero hombre si yo he comparado estas dos es porque tú mismo me lo has pedido, pidiendo ejemplos con autores como Simonson, Byrne o Morrison... pues yo he sacado a Morrison. Si quieres hablamos de Simonson, con dos etapas a priori muy parecidas, la de su Thor y la de su Orión.

No, lo que quiero es que me rebatas lo que te he dicho de Morrison, cosa que no haces (lo sé, lo sé, es irrebatible :smilegrin:), pero te pasas directamente a proponer a Simonson, y precisamente con Orión, la "secuela" más fiel de todas las que han existido del Cuarto Mundo de Kirby, saga de la cual acordabas que se podría haber desarrollado en el Universo Marvel... y ahora pareces decir que Simonson hace un trabajo en DC que se diferencia de Marvel. Si el Orión de Simonson es Kirby puro, y dices que Kirby hace lo mismo en Marvel que en DC, ¿cómo es que Simonson, siguiendo las formas temáticas de Kirby no lo hace? ¡Ah, claro, es que en Marvel no existe Orión, Darkseid y compañía! Por eso esa historia EXACTA con ESOS PERSONAJES EXACTOS sólo puede contarse en DC. Eso ya lo sabemos, para eso no hace falta que debatamos :torta: Ya sé que no has dicho nada de eso, pero es que Thor es Thor y Orión es Orión. Pero Orión podría pertenecer a Marvel y Thor a DC, y no se notaría nada chirriante, ni cambiaría la idiosincracia de los personajes, que es lo que estoy argumentado todo el rato. Otra cosa es que me dijeses... Makinavaja. Entonces sí :angel:

La dinámica de la JLA, o de la JSA, o de la Legión, o de Los Titanes, es que no tiene equivalente en Marvel. Ninguna serie. Pero entre ellas sí se relacionan. Las reconoces como de DC.

Madre mía, la JLA son los Vengadores, los Titanes la Patrulla-X, los Freedom Fighters son la Legión de la Libertad, el All-Star Squadron (antecesores de la JSA) son los Invasores... y habría un equivalente más claro de la JSA en Marvel (que, al fin y al cabo, es un segundo grupo de Vengadores... bueno, en realidad un "primer" grupo de Vengadores) si Roy Thomas hubiese estado en Marvel el mismo tiempo que en DC desarrollando sus frikadas.

En cuanto al ejemplo de Kyle Rainer y Richard Rider, eres muy cuco ya que te vas al caso más obvio de personaje DC bien desarrollado después de Wally West, aunque ya veremos ahora que han vuelto Hal y Barry cómo navegan el tema. Y insisto en que pese a que las series tengan argumentos parecidos, con historias parecidas, el tono no tiene por qué ser igual . Aunque como digo, en este caso puedas tener razón.

Que son "parecidas, dice :lol: ¡Si es la misma, y el tono igual! Y los lectores que son acérrimos de un "bando" u otro lo desconocen, porque no se leen entre sí y tienen las ideas de oídas (y sé que esto último no es tu caso, eh?) ¿Tú has leído en este sacrosanto bastión marvelita decir muchas veces "coño, si la de Nova es la misma historia, qué desvergüenza" o qué? Yo no. Pero bueno, me vas dando la razón al final, eso es bueno :angel:

Peeero... Kyle, Wally, Dick Grayson, Cyborg, Green Arrow... son excepciones dentro de DC, hay muchísimos más personajes "endiosados" en DC que en Marvel, pero de lejos... en Marvel, personajes protagonistas endiosados, pueden ser Namor, Estela o Thor, para de contar, y todavía no, porque todos ellos tienen su cruz a cuestas y sus grandes debilidades que los hacen bajar a tierra.

¿Excepciones? Tú quieres agotarme escribiéndote una lista de decenas y decenas de nombres, ¿no? :puzzled: Y lo de Namor, Estela o Thor son nombres que di yo para equilibrar la balanza, que si no estarías ahí agarrados aún al Spiderman y al Daredevil. Y de "para de contar", nada. Están los Eternos, está Bill Rayo Beta, está Adam Warlock (ah, sí perdón, este no es Dios... es JESUCRISTO :smilegrin:), y con estos toda la pléyade de seres superpoderosos y ajenos a la humanidad que pueblan las series de Marvel.

Pero, bueno, a ver, que estoy un poco en blanco ahora mismo, dime 6 personajes (es decir, tantos como las "excepciones") con serie propia superpoderosos y omnipotentes de DC, por favor. Y no vale derivativos como Superboy, Supergirl, etc, porque entonces yo lo equilibraría con el árbol genealógico asgardiano de Odín :smilegrin:

En DC ese tipo de personajes se ven a patadas. Superman, Flash, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Detective Marciano, Aquaman, Orión, Capitán Marvel, Starfire, la Legión... prácticamente todos los principales de DC parecen dioses si no ya por personalidad, por poderes cuasi-divinos.

¡Que Batman y los chavalines de la Legión parecen endiosados, si no por personalidad, por poderes cuasi-divinos!  ¡Green Lantern, cuyo tratamiento es el antecedente de la revolución Marvel, lo mismo! ¡Flash, Wonder Woman... todos, todos, todos los de DC son dioses! :o

En Marvel no, ninguno. En Marvel todos son spidermanes, daredéviles e Irvingnes Forbushes. Reléete, adamvell, reléete, que ya estás empleando medidas desesperadas para acompañar tu teoría.

Pero bueno, adamvell, un placer debatir contigo :birra: aunque me intentes volver loco :lol:

Last_Avenger, estoy de acuerdo con tu post, más o menos, pero te dejas llevar por lo de "la tónica en DC es..." al tiempo que sólo hablas de dos series, es decir, esa "tónica" sería el 50% de lo que dices. Vaya "tónica" pues. ¿Y si metes en el análisis a la Legión, y si metes a los Outsiders? Ya no podrías decir ni lo de la tónica. Pero además creo que hay una cosa en la que directamente te equivocas, al igual que otros no-lectores habituales de Superman:

Tambien en DC lo hay, pero no suele ser la tónica. Tenemos al ejemplo de perfección heroica: Superman. Me resultaba muy interesante que el prototipo de héroes que encarna los mejores valores de la humanidad, ni siquiera sea humano... Me resulta fascinante, se podría tomar como un Dios, un ejemplo de lo que la humanidad podría ser... Un Héroe, vamos...

Superman no es un "marcianete de las galaxias" per se. Superman es un inmigrante, un adoptado que se integra en el seno del pueblo que lo ha acogido. Su educación es humana, su corazón es humano. Superman no es un dios omnipotente, es un sencillo chico de pueblo cuyo sentido de la justicia no es sofisticado ni enrevesado. Hace el bien porque es lo que su familia adoptiva le enseñó a hacer. Y en versión post-Crisis descubrió sus poderes y su origen extraterrestre en la madurez. Superman no es el Detective Marciano, aunque pudiera parecerlo a simple vista, es muy diferente precisamente por lo que te estoy contando.

Bueno, este post ya ha quedado largo por hoy :angel:
« última modificación: 24 Marzo, 2010, 23:49:27 pm por Hellpop »

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 25 Marzo, 2010, 00:00:40 am »
Pero, bueno, a ver, que estoy un poco en blanco ahora mismo, dime 6 personajes (es decir, tantos como las "excepciones") con serie propia superpoderosos y omnipotentes de DC, por favor. Y no vale derivativos como Superboy, Supergirl, etc, porque entonces yo lo equilibraría con el árbol genealógico asgardiano de Odín

Pero no todos los parientes de Odín tienen serie propia...
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines