Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 127899 veces)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #495 en: 25 Marzo, 2010, 00:04:14 am »
No, gracias a Dios. Pero tú sabes que si buscase sacar seres equivalentes a los de DC con serie propia de Marvel para equilibrar la balanza los sacaría al final. Porque mi objetivo es equilibrar, no decantar la balanza hacia un lado u otro.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 25 Marzo, 2010, 00:23:43 am »
Hellpop, si quieres yo me releo, pero releete tú un poco también. No me gusta ese tono condescendiente de "yo lo sé todo, pobrecito éste" que pareces estar usando. Si no es así, discúlpame, pero mis "medidas desesperadas" a mí no me lo parecen tanto.

Y yo nunca he dicho que los cómics de Marvel sean mejores que los de DC, digo que son distintos. Distintos.

JLA y Vengadores lo mismo? Ni de coña, ni en aventuras, ni en tono, en lo único que se parecen es que son un grupo con los mejores héroes que se unen para combatir el mal. Fin de las similitudes.

De verdad estás equiparando a los Titanes con la Patrulla-X? De verdad? Se parecen, exactamente en qué?

Morrison... me acusas de no rebatir a Morrison, cuando has utilizado argumentos míos. Que varía el tono del autor cuando se encarga de personajes distintos? Pues claro, léete mis mensajes porque ya lo había dicho yo. Y luego saltas que Simonson escribe igual todo, o Kirby escribe igual todo. ¿En qué quedamos Hellpop? ¿Son iguales o distintos?

Si Orión perteneciera a Marvel, probablemente tendría casa en Nueva York, una novia humana y amigos héroes que respetara, vecinos con lo que pelearse... todas esas cosas que los personajes Marvel tienen y Orión en concreto, fíjese usted que no.

Thor? Thor se crea una identidad humana cuando su padre le quita la que le había impuesto para enseñarle humildad. ¡Busca trabajo en una obra, por Dios! Su drama es la pérdida de su padre y su enemistad trágica con su hermano, se hermana con un alienígena que se le demuestra digno, está dispuesto a dar su vida por un mutante.

Orión? Lucho contra Darkseid y el lío de la Antivida. Tengo muy mala leche y soy un gran guerrero. ¡Ya! Ni vida humana, ni emociones humanas, ni nada. Orión en Marvel no sería así.

¿Son iguales? Me acusas de no rebatirte, y luego te agarras al clavo ardiendo de Kyle Rainer. Yo mismo he dado más ejemplos de buenos personajes de DC que tú.

Y luego me acusas de volverte loco! Y tratas todos mis argumentos como si fuera de otro planeta.  :chalao:  Pues he decidido hacer lo mismo.

Batman no es el epítome del cruzado? Qué vida privada tiene? Flash no tiene poderes cuasi-divinos? Green Lantern no los tiene?

Green Lantern el antecedente de los cómics Marvel?? :lol: Esa ha tenido su gracia... ya que te retrotraes otra vez a los 60...es el epítome del chulo del que está enamorada la novia pero él no se quiere dejar pillar para no tener que casarse, aunque sabe que la tiene en el bote. Que me digas Hal ahora, pero Hal entonces... :chalao:

Seis personajes hiperpoderosos en DC? Y no vale Supergirl (ese eterno secundario) porque si no tú me sacas a Balder, claro.
1-Superman 2-Flash 3-Green Lantern 4-Wonder Woman 5-Detective Marciano 6-Orión. ¿Sigo o lo dejo?¿Te valen?

Bill Rayos Beta es un personaje endiosado? (personaje principalísimo, con miles de series, como Warlock, con esa gran presencia a lo largo y ancho del UM que lo hace tan significativo) Namor, el antihéroe lo ves endiosado? Si tiene más defectos que nadie! Estela Plateada? Ese personaje que es sufrimiento puro? Dices que yo quiero agotarte con los nombres, pero soy el que ha tratado de dar datos generales y tú vuelves erre que erre a lo concreto. Como dices tú, vuelve a leerme, desde el primer post, anda.

Lo que me da la sensación , Hellpop, es que no te has leído, o no has querido leer, mis argumentos de fondo. O ni los has considerado.

Disculpa el tono del mensaje.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 25 Marzo, 2010, 00:34:04 am »
No, gracias a Dios. Pero tú sabes que si buscase sacar seres equivalentes a los de DC con serie propia de Marvel para equilibrar la balanza los sacaría al final. Porque mi objetivo es equilibrar, no decantar la balanza hacia un lado u otro.

Estoy seguro de que podrías, pero de DC no tengo ni idea  :lol: Eso sí ¡Vivan los endiosados de Marvel!  :birra:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Brook

• Visitante
« Respuesta #498 en: 25 Marzo, 2010, 00:40:48 am »
Pero es que me estás dando la razón... yo he dicho lo que tú, que las verdaderas personalidades de Batman, Superman, Wonder Woman... son las superheróicas, no las civiles. Además es que son MUY superheróicas. ¿Eso no es estar elevado sobre la gente? Tus aventuras van mucho más de Superman, que de Clark, porque Clark es la identidad fingida. ¿Cómo se va a identificar nadie con eso?

Spiderman es Peter incluso con el traje puesto...no ves la diferencia? La has señalado tú mismo...

Y en cuanto a Flash o Green Lantern, serán más humanos que Superman, pero esos poderes que les hacen ser capaces de literalmente cualquier cosa, tampoco ayudan a no endiosarlos...

Las razones de Batman en su persistencia con el combate contra el crimen residen en algo tan humano como es una promesa a tus padres, él mismo quiere ser eso, como mi vecino puede querer ser fontanero. Es quien es por iniciativa propia y no por accidente como la gran mayoría. Para mí algo tan simple como eso ya dice mucho a su favor.
Seguís con la comparación de Superman y/o Wonder Woman con Spiderman cuando son personajes totalmente distintos e incomparables. Ya dejando a un lado el absurdo (perdón, pero es así) de que utilizas a una diosa como ejemplo de que en DC la mayoria de sus personajes tiene una personalidad endiosada. Vaya, Thor es un dios, tiene una personalidad parecida y nadie lo menciona como ejemplo de que Marvel es más o tan heroico como DC. La verdadera personalidad de Thor es Thor y no las identidades que usa en la Tierra y no veo a nadie quejarse. Sin embargo, para "quejarse" contra DC, utilizais a Wonder Woman, una verdadera diosa, como ejemplo.

Poderes con los que realizan casi cualquier cosa. Veamos: balancearse libremente por la ciudad, tener un sentido especial que te advierte de los peligros, fuerza, agilidad y resistencia proporcionales a las de una araña, poder trepar por las paredes como si nada...
Si, bastante más humano, normal y menos útil que poder correr a supervelocidad.

Y me llama la atención de que no salís de los de siempre para "justificar" la "heroicidad" de DC: Superman, Batman y Wonder Woman. Y cuando salís de ellos, incluso os llegais a contradecir:

Peeero... Kyle, Wally, Dick Grayson, Cyborg, Green Arrow... son excepciones dentro de DC, hay muchísimos más personajes "endiosados" en DC que en Marvel, pero de lejos... si hasta un dios como Hércules en Marvel es cualquier cosa menos un personaje que transmita divinidad... en Marvel, personajes protagonistas endiosados, pueden ser Namor, Estela o Thor, para de contar, y todavía no, porque todos ellos tienen su cruz a cuestas y sus grandes debilidades que los hacen bajar a tierra.

En DC ese tipo de personajes se ven a patadas. Superman, Flash, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Detective Marciano, Aquaman, Orión, Capitán Marvel, Starfire, la Legión... prácticamente todos los principales de DC parecen dioses si no ya por personalidad, por poderes cuasi-divinos.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 25 Marzo, 2010, 00:41:56 am »
Yo si que soy capaz de decir

DC es mejor que Marvel

Y odio a Batman...ahi queda eso.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 25 Marzo, 2010, 01:29:21 am »
Te equivocas en lo de mi tono, adamvell, así de claro te lo digo. He intentado bromear, he puesto emoticonos, te he tratado "colegueando" y, sobre todo, te he intentado convencer, que es de lo que se trata. Pero si no te puedo convencer ni en mis intenciones, apaga y vámonos.

Y, macho, no me sugieras que lo de "intentas agotarme" o cosas así son expresiones insultantes porque están hechas con todo el colegueo del mundo, no haría falta ni acompañarlas de emoticonos, y no se las estoy dedicando a cualquiera, sino hacia a ti, porque sé que hablas de cosas que has leído (ya lo dije antes) y estoy seguro que sabes de DC lo mismo que te dije hace bastante tiempo en el hilo del manga, que no me hace falta repasarlo porque me acuerdo perfectamente.

Te equivocas también en que yo te acuso de haber dicho directamente que Marvel es mejor que DC. Sí, ya sé que para ti son diferentes. Yo te intento convencer de mi punto de vista, que no son tan diferentes (por ahí cada uno tendrá algún personaje inimitable, como para mí es Spiderman, por ejemplo), pero tú en el fondo (no directamente) también te apoyas en las ventas para decir que si Marvel triunfa más será por algo, no sólo por el marketing. Que es lo mismo que decir que, para mucha gente, Marvel es mejor por algo, ya que esa diferencia decanta la balanza de las ventas.

Lo de los argumentos... ¡pero si tú has utilizado mis argumentos, no yo los tuyos! Te digo que lo que dices de Morrison no es realmente así, ¿y ya no puedo decirlo porque estoy utilizando tus argumentos? Pero si no hubiéramos movido esto entre tú y yo aún estaríamos con lo de dioses vs. humanos, algo hemos avanzado, ¿no? Hemos analizado un poco los autores, la época, los personajes, los parecidos, y en algunas cosas me has dado la razón porque estábamos hablando de lo mismo, ¿no?

Y claro que la JLA no son los Vengadores en tratamiento de fondo, es que cada grupo, incluso dentro de la misma editorial y del mismo universo de ficción tiene su personalidad. ¡Sólo faltaría eso! Pero cumplen funciones equivalentes en el conjunto, ¿lo he expresado mejor ahora?

Mira, lo que dices de Orión, sobre que si fuera de Marvel viviría en Nueva York, tendría una novia y todas esas cosas no se aplica a Estela Plateada, por ejemplo. Y Estela Plateada es de los grandes personajes Marvel, ¿no?

Los seis personajes DC todopoderosos y omnipotentes no me valen, tío, no me valen todos. Es que son los mismos de antes y me siguen sin valer :lol:. A ver: 1-Superman (SI) 2-Flash (NO) 3-Green Lantern (NO) 4-Wonder Woman (SI... pero tanto como Ms. Marvel, no nos engañemos) 5-Detective Marciano (SI) 6-Orión (vale, SI)

Te digo Orión que sí, pero ya ha salido mucho en este tema para ser un tío tan secundario, ¿eh? Y lo es más que Adam Warlock, maaásss. Yo habría dicho a... a... pues no sé, cuando digo que estoy un poco en blanco no es broma. No hay tantos principales TAN TAN superpoderosos. No me digas que Flash es cuasi-divino por sus poderes, porque Mercurio tiene los mismos, y a mí no me parece cuasi-divino. Y Green Lantern/Hal Jordan preludia la revolución Marvel en su tratamiento, aunque te rías de mí, por su leve continuidad y por sus personajes. Su semiperfección viene más por el legado de la época que otra cosa.

Y, para finalizar, te aseguro que te leo, que tengo en consideración lo que escribes y que me gustaría que defendieras tu punto de vista sin enfadarte por lo que yo pueda decir, porque no va por ahí mi intención, te tengo aprecio y deberías haberlo sabido de otras ocasiones. Espero que tú también me lo tengas aunque te parezca un tío... ¿cómo has dicho?... condescendiente. No te tengo manía, no me importa el color de la piel, no cambia nada para mí que yo sea blanco y tú seas negro :birra:

Pero tengo otra que soltar antes de retirarme (por hoy) :eureka:: Alan Davis como autor completo en El Clavo (DC) y Alan Davis como autor completo en 4F El Fin (Marvel). Todo el fondo de personajes y de ambientaciones de cada editorial a disposición del mismo autor, aprovechando sus características prácticamente al máximo, sin tener en cuenta las ataduras de continuidad que no le interesan, pero teniendo en cuenta la esencia de cada personaje y ambiente. Y todo excelentemente dibujado, por supuesto. ¿Son TAN diferentes entre sí? ¿Hay tanta diferencia de sabor? ¿No es casi la misma estructura, los mismo giros, ese montón de guiños que tiene cada obra? ¿No son prácticamente iguales? ¿No es tan genial tanto Marvel como DC? :hola:

Desconectado facu_ciclope

• Morlock
  • ¡que!"¿heroe o amenaza?"¡carajo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 25 Marzo, 2010, 01:43:50 am »
hey ax-vell!!!... tienes una muy buena autocritica...si es que hablas en serio...
sabes admitir cuando no te gusta un pessonaje...

¡¡¡¿¿¿y tu de que lado estas???!!!

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 25 Marzo, 2010, 01:55:30 am »
Si, no veas... odiar a un personaje de cómic es todo un ejemplo de autocrítica... :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado facu_ciclope

• Morlock
  • ¡que!"¿heroe o amenaza?"¡carajo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 25 Marzo, 2010, 03:54:22 am »
yo lo decia porque el dijo "me gusta dc y odio a batman" ...

¡¡¡¿¿¿y tu de que lado estas???!!!

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 25 Marzo, 2010, 09:15:48 am »
Si, no veas... odiar a un personaje de cómic es todo un ejemplo de autocrítica... :lol:

:lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

josemari

• Visitante
« Respuesta #505 en: 25 Marzo, 2010, 10:46:01 am »
No había leído nada de DC hasta hace unos meses. Ahora mismo, diría que me gusta tanto como Marvel -y, por cierto, tampoco me gusta Batman-.

Sobre lo que comentáis, sí es verdad que a veces me ha resultado cansino ver tantas dudas y preocupaciones mundanas en los cómics de Marvel. No me pasa a menudo pero sí alguna vez, y me deja con las ganas de decir: "jo, tío, deja de quejarte sobre tus problemas personales, eres un superhéroe, está claro que eres humano y tienes tus problemas personales como cualquiera, pero tu misión tiene que ser capaz de ponerte hasta cierto punto por encima de ellos, acaba con los malos y tómate una cerveza".

Además, hay otra cosa, ser un superhéroe para mí es un don, hay que aprovecharlo. A veces parece, sobre todo en Marvel, que esa condición es una maldición que sólo reporta tristeza y miseria interior. Eso no me parece realista, es exagerar los problemas que puede llevar consigo esa condición. Ser muy negativo, recrearse en los problemas no es necesariamente ser más realista. La vida ni es tan mala ni tan buena.

Además, ¿una persona normal de las que conocemos nosotros iba a estar sufriendo interiormente tanto si de pronto se convirtiera en un superhéroes? Buah, si fuera así, acabaría en un psicólogo y dejando de ejercer como tal. ¿Cuánta gente está siempre y continuamente preocupado y ensimismado con tragedias personales? Algo muy habitual en Daredevil, Spiderman o los X-Men y, a veces también, en Los Vengadores. Pues poquísima. Me parece que a veces Marvel explota demasiado los problemas personales que puede tener un superhéroe.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 25 Marzo, 2010, 10:59:02 am »

:lol:

No te apuntes también Metallica. Malos..Que malos sois, puñeteros. Y si Facu me gusta DC mucho pero nada Batman ni su concepto. Salvo que este en la JLA que su punto de vista cínico es necesario.

La verdad es que estoy siendo poco explicativo.Lo habeis querido. Pero visto lo visto os toca ladrillo. Preparaos...  :lol:

Bien, Ahora toca repasar todo lo que he leido y todo lo que me han trasmitido, aluyendo las comparaciones gratuitas, toscas y malas.

Dc es más superheroico que Marvel, pero no le quita que sea heróico, porque no. Dc va un poco más alla. Os olvidais que fueron de los primeros en "matar" a un personaje importante o mejor dicho a varios en la maxi-serie de las Crisis en las tierras infinitas, como es Barry Allen aka Flash. Supuestamente el 4-5 personaje más importante de la casa. Además que siempre me ha parecido carismático a la par de soseras, que es lo que paso en los últimos años a su colección que dio muchos tumbos, aunque nos ofreció una grandiosa pelea con el profesor Zoom que hizo un punto de inflexión a un superhéroe que no quería matar pero para salvar una vida tubo que hacerlo. Tomo una decisión difícil. Tomo otra la de sacrificarse contra todo pronóstico y destruir la máquina del Anti-Monitor dañandolo en el proceso.

Además en ese One-Shot, la prima de superman, ese "Dios" entre los hombres o inmigrante con megapoderes sin papeles para otros. Vamos Kara para los amigos, sacrificandose heróicamente primero para dar la oportunidad de salvar a su primo de una paliza y muerte segura en el universo de Antimateria.

En otro crossvers, que para mi esta bien y me gusto. Zero Hour. Donde la vieja JSA fallecio heroicamente para parar a Parallax aun sabiendo que no tenían nada que hacer, además de tener unas muertes un poco, como decirlo...poco agraciadas.

Esto es un ejemplo concreto de como en Dc tratan los megaeventos. Están dispuestos a matar a unos cuantos personajes, puesto que ellos tienen el concepto o tenían, de tener un LEGADO. Esa es una de las principales virtudes.

El legado superheroico que comenzo con la JSA. Donde existen un FLash I, II, III, Hourman I, II. Mr. Terrific I , I.
etc...

La JLA queriendo seguir el ejemplo de la JSA y convirtiendose en todo unos profesionales bien organizados, gran parte sobretodo por tener a un telépata tan potente como John(Dective Marciano).

Luego estaría los jovenes Titanes, los aprendices o los ayudantes pero con el legado de sus mayores como les gusta llamar otros. kid Flash, Robin, Wondy Girl, Speddy, Aqualad. Que se han ido convirtiendo en adultos, dato muy importante. Que por lo menos en este universo crecen algo más. Verdad Franklin Richards.

Y han dejado paso a las nuevas generaciones de Titanes.

Por no hablar del de Green Lantern(De nuestro sector) 5 tenemos, que son mogollón. Alan, Hal, Guy,John,Kyle...tela, marinela. Muchos de ellos haciendo sacrificios como Hal en salvar el sol y darle vida. O más reciente All STar Superman, como superman va a salvar y bombear a nuestro querido sol de la via láctea.

O Tres Wondis( 4 si contamos a Artemis), 4 Robins, 3 batmans, 3 supergirls(ya he perdido la cuenta, la extraterrestre amiga de Luthor....la chica superhumana, kara).

Todo lo referente a Batman, Bruce es su alterego. La identidad que le es necesaria para estar conectado a su humanidad y a las personas que le rodean. Ahi están Dick, Tim, incluso Jason, sobretodo Alfred.

Kal-El le ocurre lo mismo con Clark, si no habeis visto Kill Bill 2, Tarantino lo explica mejor que yo en boca del gran David C. Yo pienso igual además que muchos lo habeis expuesto por aqui.
Aqui el concepto de legado es muy poderoso, no solamente por Superboy, Steel, Supergirl, sino ya el de la Legión que es muy importante.

Wondy, una diosa y con la bendición de Zeus, quiere conocer y acercar su cultura con la de los humanos parasitarios, cosa que nunca ha logrado, más bien ha fracasado. Verdad Max.

Tres ejemplos de la deidad que representan y los tres tienen el concepto de Legado. Ya no me explallo en la mitológia de Carter Hall y la Familia Marvel.

Incluso hubo un momento que la JLA como tal desaperecio y estubo durante unos cuantos números la JLA de contegencia preparada por Batman.

Eso es lo que tiene DC que lleva años explotando, salvo que últimamente han querido girar la tortilla y ir resucitando a personajes. Cosa que de momento no entiendo puesto que para mi como estaban.

En Marvel. El concepto de Legado no lo tienen tan explotado. Esa parte de decir ha habido un personaje que ha llevado el manto de Flash y tengo que respetar lo que hizo él, lo que representa. Tengo que honrar su memoria y se yo a la vez.

El capitán America, ha habido un porrón, pero hay que reconocer que ninguno a parte de Steve y ahora James han podido sustentarlo con garantías. Puesto que como he dicho hay que honrar lo que representa y mucho no lo hacían o no lo sabían. Por eso Bucky funciona, puesto que conoce a Steve, su forma de pensar y actuar. Lo honra con ello.

Los Vengadores, no se nutre por ejemplo de los Invasores. Es el intento de organizar a los superhéreos mal organizado dependiente sobretodo del dinero de Tony Stark. Siempre con problemas legales,además de lógicos puesto que asi siempre lo han querido sus guionistas. No como la JLA que aceptan como son y son una institución. Pero están preparados para detener cualquier cosa megapoderosa siempre dispuestos a sacrificarse.

La Patrulla-X, empezarón como serie "juvenil" estudiantes con superpoderes que se enfrentaban a una sociedad que nos les aceptaba. Luego han crecido y pasando a otras generaciones. Aqui este concepto de Legado si esta presente pero no como una cosa superheroica, si no más bien con el concepto de aprender y proteger a su especie(Nuevo mutantes, Generacion-X, etc...). Que luego salvaban el planeta y estaban en trifulcas galácticas. Son Armas-X al fin al cabo y entrenadas para ello.
No deja de ser una organización clandestina y perseguida que en los últimos años ha sido declarada además como especie en peligro. Se convierten en pocas palabras en un ejercito privado muy poderoso. Aqui seguramente es donde haya habido más sacrificios, empezando por Sendero de Guerra, Pasando por Fenix, Scott & Familia.

4 fantasticos, que puedo decir su concepto es más familiar, pero sería el mayor exponente con los vengadores a lo que es seres superheroicos, preparados para enfrentare a cualquier batalla, donde su mayor arma es su mayor debilidad, el cariño que se procesan entre ellos. Eso si para mi se han convertido en la familia plasta y aburrida. Desde John Byrne la colección lleva años dando vueltas. Hasta convertirse en algo soez.

Defensores el concepto de lo que es un grupo anti-social anti-heroico pero es superheroico.

Spiderman es chico que recibe palizas gratuitamente. El chaval normal que siempre salvando vidas por encima de sus posibilidades, pero sin olvidar de sus vivencias personales, su familia, amigos, novias, mujeres y jefes. Siempre dando el 200%. Muy amigo de DD, comparten bendas, aspirinas, micromina, alcohol y esas cosas del curar.

Thor y Hercules, los Dioses aprendiendo a ser humanos. Serían los más cercano a lo representan en el otro universo Wondy, Superman.

Han tenido sacrificios, pero el concepto de legado no lo tienen tan explotado, en eso es lo que resalta DC que mueren pero otros continuan el trabajo que inicialmente empezaron.

Por eso para mi es más superheroico, que son capaces de sacrificarlo todo, morir y que seguramente inspire(o tienen en algunos caso el relevo asegurado) a otra persona para que continue su manto.

Por eso me gusta más y me atrae muchisimo más. Diferentes personas con diferentes motivaciones que tienen una misma finalidad.

Marvel explota más los problemas personales, que también Dc pero no tanto se centra en el carecter heróico.

Un saludo.

Pd: Perdón por las faltas y espero que haya quedado bien claro lo que pienso.

Pd2: Toma Ladrillazo del quince.

Brook

• Visitante
« Respuesta #507 en: 25 Marzo, 2010, 13:53:00 pm »
¿El concepto de sacrificio e inspiración hace más superheroico a DC? ¿Ese concepto que tomó el Capitán América en Civil War, por ejemplo? No lo comparto, para nada.
Héroes que se sacrifiquen los hay a patadas, en Marvel, en DC y en casi todo relato que trate de héroes.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #508 en: 25 Marzo, 2010, 18:37:39 pm »
Adamvell, no te confundas mira:
Pero bueno, adamvell, un placer debatir contigo :birra: aunque me intentes volver loco :lol:
Estas haciendo que Hellpop manche los pantalones... (perdón por la broma) Pero créeme que se lo esta pasando en grande al debatir contigo, y con Axvell y el resto... No le había visto escribir tanto como ahora... Eso es que esta emocionado...

Last_Avenger, estoy de acuerdo con tu post, más o menos, pero te dejas llevar por lo de "la tónica en DC es..." al tiempo que sólo hablas de dos series, es decir, esa "tónica" sería el 50% de lo que dices. Vaya "tónica" pues. ¿Y si metes en el análisis a la Legión, y si metes a los Outsiders? Ya no podrías decir ni lo de la tónica. Pero además creo que hay una cosa en la que directamente te equivocas, al igual que otros no-lectores habituales de Superman:
De los Outsiders he leído poco, pero la tragedia de Geoforce es brutal... Y con la Legíon hay mucho "culebrón" también... Eso es cierto, pero he leido pocos números, así que aceptada la crítica. Pero bien es cierto que aunque DC tenga su trasfondo emocional, human etc, no le da tanto bombo como Marvel...
Recuerdo el asesinato de la liga de la justica, con Vixen, Vibro, Gitana, Detective Marciano... Y toda la duda, remordimientos, el odio del doctor... ¿Zevo? Hace tanto que no me acuerdo, y los comics DC no los tengo aqui para verlos...

Superman no es un "marcianete de las galaxias" per se. Superman es un inmigrante, un adoptado que se integra en el seno del pueblo que lo ha acogido. Su educación es humana, su corazón es humano.
Me refiero a que me resulta paradojico que quien mejor encarna los valores humanos, ni siquiera sea humano... Lo discutí hace tiempo con un amigo muy fan de superman. Y me contó que en post crisis se gesta en la tierra... Vale, ha nacido en la Tierra, pero no es Humano, a eso me refiero, que una persona que no es humana encarne sus ideales, que tenga que venir alguien de fuera a tomar lo mejor que la humanidad pueda dar...
Y casi todos los comics de superman que he leido son de mi padre, en mejicano, y muy, muy simplones... No puedo aportar mucha más... Lo siento...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 25 Marzo, 2010, 18:57:18 pm »
Tranqui Hellpop, supongo que me lo he tomado demasiado a pecho.  :torta: Ha sido una interpretación excesiva por mi parte y me disculpo por ello. :birra:

En cuanto al debate en sí, creo que ya seguir con ello por mi parte es darle vueltas al tema sin mucho sentido, así que cedo el testigo a otros que seguro que sabrán argumentar mejor que yo.

Sólo un pequeño detalle antes de retirarme porque no puedo resistirme  :lol:  Alguien ha dicho que Mercurio y Flash tienen los mismos poderes: con todo el respeto, eso es como decir que mi triciclo de pequeño y el Ferrari de Fernando Alonso son los dos coches...Flash me parece un ser divino desde el momento en que es capaz de viajar en el tiempo con apretar un poco el paso y puede echarle una carrera a la muerte y ganar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines