Adamvell, ¿tú me has leído bien? ¿Has visto de dónde parte mi razonamiento? Yo creo que no 
Sí, pero aunque te lea no tengo por qué compartir tus argumentos en su totalidad.
Te voy a dar los míos, que van más allá de historias concretas, si no te importa.
Lo vuelvo a explicar.
Lamento que tengas que volver a repetirte. Pero yo también tengo una opinión.
En DC, en general (siempre en general) los héroes son más poderosos que en Marvel. Si hubiera una guerra entre ambos universos, probablemente únicamente con Superman, Flash, Green Lantern, Detective Marciano, Capitán Marvel y Zatanna, ellos solos se merendaban a todo el UM. El personaje importante más poderoso de Marvel es Thor (o Hulk), y Superman se los come con patatas a ambos. El arma de Green Lantern le hace poco menos que omnipotente, y barrería el suelo con Estela Plateada. Flash... pues eso, es capaz de correr a velocidades capaces de alterar el tiempo. Incluso Batman da la sensación de que jamás podrá perder una pelea. Por ello, aunque hoy en día tengan también sus problemas, los héroes de DC parecen más dioses que hombres.
¿En Marvel? Thor será un Dios pero su padre le ató a un cuerpo de tullido y no se atreve a ligarse a Jane Foster; Tony Stark es un alcohólico con el ego inflado; Spiderman un adolescente al que despreciaban en su clase del instituto; Daredevil, un ciego con complejo de culpa; Namor es un antihéroe, monarca violento siempre a un paso de la guerra con la humanidad; el Capitán América es un chiquillo idealista debilucho que pasa a ser símbolo para el mundo; el Caballero Luna, un loco con desorden de personalidad; Doc Extraño, un cirujano egoísta con unas manos inútiles...
Tengo la sensación (sí, sensación) de que en Marvel los héroes son personas en primer lugar, y luego se enfundan sus trajes.
En DC, Superman no es Clark Kent...sino Kal-El, es Clark la personalidad fingida. Batman es sobre todo y por encima de todo Batman, más que Bruce Wayne, que muchas veces es sólo el medio que tiene Batman de conseguir lo que quiere; Wonder Woman ni te cuento; Flash, pese a sus poderes quasi-divinos era más Wally West que Flash, sólo que ahora se lo han quitado de enmedio; Green Lantern sí es Hal Jordan, pero cuando lo quisieron hacer caer, al final la culpa de que se le fuera la olla era de Parallax y no suya con lo que no hay ni pecado... Green Arrow actualmente es uno de sus personajes más humanos.
Marvel: para Daredevil es tan importante su cruzada tanto como ejercer la abogacía y ser Matt; el punto fuerte de Spiderman siempre ha sido Peter y su vida; los Cuatro Fantásticos son una familia con nombres y apellidos; la Patrulla-X ni siquiera es conocida por el gran público y son otra clase de familia...el más parecido a DC podría ser el Capitán América en cuanto a que es un símbolo, aunque paradójicamente es el más débil de todos los héroes Marvel.
Las novias? Una de las características de los héroes Marvel siempre fue el no poder estar con sus amadas por miedo a 1-que les hicieran daño 2-que les rechazaran, no sentirse dignos. En DC, casi todas las novias estaban enamoradas del héroe, queriendo casarse con él, y no hacían caso al hombre... que para sus adentros sabía que podía conseguir a esa mujer cuando quisiera, ¡pero no lo hacía por esquivar el matrimonio!
Estoy hablando de los héroes principales, que seguro que ejemplos hay para todos los gustos. Pero estos héroes me parece a mí que marcan tendencia. ¿No da la sensación de que en DC es más importante la aventura del superhéroe y en Marvel se engancha más por las circunstancias personales del prota? Los grandes éxitos de ambas compañías, Batman y Superman por un lado, y Spiderman y la Patrulla-X por otro, me parecen los mejores exponentes de esta tendencia que, personalmente, yo veo.
Hablas de opiniones ("yo creo...", "a mí me da la impresión...") y, desde luego no quiero hacértelas cambiar
, pero yo estoy hablando de hechos. De hechos editoriales. De historia del cómic.
Espero haber argumentado mis opiniones con hechos, aunque sea sólo un poquito.