Clarice Starling: Buen personaje. Muchos dicen que se diluye por culpa del gran Hannibal Lecter, aunque yo creo que exageran un poco, ya que influye demasiado la influencia previa que la gente tiene del doctor. Clarice es un buen personaje. Una mujer policía que quiere demostrar lo que vale, a pesar de que de entrada no intimida lo más mínimo (mostrado claramente en su primera escena en el ascensor

) y que poco a poco va adquiriendo fuerza, superando barreras, enfrentándose a sus propios miedos, y demostrando ser de las mejores policías.
En cuanto a las dos actrices que la han interpretado, por lo general no sabría decir cual es mejor ( las dos son buenísimas) pero en este caso la que borda el papel es Jodie Foster (también influye el hecho de que su película es mucho mejor). Quizás no sea uno de los personajes más complejos de la historia del cine, pero al menos se merece un digno
7Buzz Lightyear (lo que tardé en darme cuenta de que su apellido significaba "año luz"

. Un personaje para recordar, protagonista de la primera película de animación por ordenador de la historia, y además buenísima. Yo soy de los que se quedaban más con Woody, entrañable personaje que sufre la mayoría de las adversidades, pero hay que admitir que un juguete que se cree el rol para el que fué fabricado, y en mitad de la película sufre una depresión / crisis de identidad cuando su mundo se desmorona... tiene su gracia.
En la segunda peli se le vió más razonable, y aceptando su condición de juguete, pero a la vez desmotrando que puede ser un heroe, supongo que debido a un resquicio de su personalidad anterior. Destacar que la segunda es mi favorita, ya que se centra más en la acción y la aventura (joder, que la tercer aera tan lacrimógena que ni las disfruté.
Un
7