Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 199553 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #510 en: 07 Septiembre, 2011, 16:58:33 pm »
Podemos hablar de que si la composicion, si su narrativa, si esto u lo otro, pero hay un dato que NUNCA se nos puede espcapar, y desde luego no podemos ignorar por mas que nuestros gusto subjetivo nos pueda, y es la REPERCUSIÓN.

Uy, uy , uy que miedito me da esa palabra...  Liefeld, por ejemplo,  ha tenido mucha repercusión... pero creo que pocos se atreverían a decir que tenga alguna Obra Maestra (bueno, seguro que alguien saca a Masacre  :lol: )

Bueno, quizás el término repercusion no fue el mas acertado. Vale, te lo concedo y en vez de eso, diremos que lo que marca la pauta es la influencia, vale? :)

En cualquier caso, vaya comparación mas chusca la tuya macho... Liefeld podrá haber tenido cierta repercusión en su dia, pero creo que artisticamente hablando es risible comparar la influencia de su obra con la de gente como Miller.

Y si no, la temática de este hilo es prueba de ello... Que es lo que en general se pide a gritos que se reedite? El Youngblood? Fuerza-X? El Capi de los Heroes Reborn? ::)

No nos equivoquemos, que Liefeld a dia de hoy y artisticamente hablando, está mas tieso que Lenin, y de otros sin embargo, ya pueden pasar las décadas, que siguen habiendo reediciones de la Patru de Claremont-Byrne, del Dark Knight, de Watchmen o de Born Again. Por eso esas obras son imperecederas por obra y gracia de su influencia en autores posteriores y la otra, mira por donde, si podemos decir que es clave de su época, pero de ahí no salgas :)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

catman

• Visitante
« Respuesta #511 en: 07 Septiembre, 2011, 17:06:22 pm »
¿Un remake? Claro, como que es lo mismo hacer historias genéricas de molde (Mckenzie), a crear historias que redefinan una colección hasta tal punto que todo el mundo olvide lo anterior y se dedique a seguir tu estela (Miller)  :ja:  Un remake en toda regla, sin duda...

¿historias genéricas de molde? Si, claro el descubrimiento de Urich de la identidad de Matt, el cómo le cuenta toda su vida y como se convirtió en el cuernecitos y como finalmente acaba Ben quemando la foto que le daría el pulitzer, estableciendo una relación de confianza y de amistad que quedaría para siempre, una relación tipo Batman-Gordon. La creación del Bar de Josie, Turk, convertir a Bullseye no sólo en un psicópata,no, en un psicópata obsesionado por Daredevil para siempre. La inmersión en los bajos fondos de Nueva York, más concretamente en la Cocina del infierno, etc....

Si, historias genéricas de molde. Macadito,mascadito.

Y lo de que le enseñó el camino, pues todo el mundo tendrá que empezar bajo el ala de alguien. También ocurrió lo mismo entre Mike Friedrich y Jim Starlin, y anda que se pueden comparar. Si es que tienes unas cosas..

Pués estamos de acuerdo, me alegra que reconozcas que sin Roger, Miller nunca se hubiese comido un colí. Que cosas tengo.

Gusto, no; hechos. Se ve en sus páginas photoshopeadas.

Joer, pues no sé si existía en esa época, porque te aseguro que con los medios de hoy los fondos de Miller iban a ser terrorifícos.

Miller al menos no emborronaba las páginas de negro para ocultar sus carencias (que las tiene). ¿El Miller primerizo no dibujaba fondos? Klaus Janson no opina lo mismo (a sus declaraciones me remito) y, oye, casualmente este señor ha entintado el trabajo de Miller durante muchos años, así que debe conocerlo mejor que nosotros...

Te pongo un ejemplo:

Nada,nada, unos fondos acongojantes, este Klaus tiene unas cosas.... si quieres te pongo más.

« última modificación: 07 Septiembre, 2011, 17:08:40 pm por catman »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #512 en: 07 Septiembre, 2011, 17:14:46 pm »
No hace falta que pongas más ejemplos, Catman, tu opinión ha quedado meridianamente clara.

Ya hemos dicho que el debate sobre los dibujantes no toca aquí. Cualquier otro mensaje en esa línea será borrado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

catman

• Visitante
« Respuesta #513 en: 07 Septiembre, 2011, 17:22:26 pm »
No hace falta que pongas más ejemplos, Catman, tu opinión ha quedado meridianamente clara.

Ya hemos dicho que el debate sobre los dibujantes no toca aquí. Cualquier otro mensaje en esa línea será borrado.

Mis disculpas.  :thumbup:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #514 en: 07 Septiembre, 2011, 18:00:37 pm »
Cuesta distinguir McKenzie y Miller en solitario porque... Miller metía mucha mano en los guiones de McKenzie. Comparar el DD de McKenzie con otros dibujantes, y luego con Miller. Se nota.

¿Seguro que Turk es cosa de McKenzie? Si miráis su cronología parece que el personaje fue creado por otras personas muy anteriores.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #515 en: 07 Septiembre, 2011, 22:16:51 pm »
¡Venga! Que para hablar de Daredevil o de Miller ya tenemos sus correspondientes hilos.

catman

• Visitante
« Respuesta #516 en: 07 Septiembre, 2011, 23:32:13 pm »

¿Seguro que Turk es cosa de McKenzie? Si miráis su cronología parece que el personaje fue creado por otras personas muy anteriores.

Cierto, Peúbe, Touché. Su primera y única aparición antes de Mckenzie fué en el 69 USA, su segunda aparición fué ya en el 159 ya con Roger en los guiones y ya quedaría de secundario de por vida.

Y si, creo que ésto ya cansa. Me acabo de releer mis mensajes y bueno, a veces parecen algo...ejem..."beligerantes" :oops: Si a alguno le he parcedido un poco mamoncillo lo entiendo, no era mi intención. La verdad es que no suena igual hablando cara a cara que escribiendo. :angel:

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 08 Septiembre, 2011, 11:23:49 am »
Para quien quiera seguir comentando esto, aunque parece que estáis bajándoos ya, recuerdo que el foro es muy grande y seguro que encaja en algún sitio, y si no, se crea  :contrato:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado mercenary666_12

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 08 Septiembre, 2011, 12:34:25 pm »
Hola! He estado buscando (y sin exito) el Mavel Gold de la Guerra Kree Skrull. Hace poco he empezado en el universo marvel y queria saber si, a criterio de ustedes, existe la posibilidad de que panini reedite ese tomo. O, si hay mas interesados en ese tomo, bien podriamos mandar mails a la editorial solicitando dicha reedicion. Que opinan?

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 08 Septiembre, 2011, 12:51:33 pm »
No se sabe nada de una supuesta reedición. Sin embargo, debido a que se reclama mucho y que está agotado desde hace tiempo (y sobre todo a que hay película vengadora a la vista) se espera que dicha reedición A LO MEJOR caiga para el año que viene.

Desconectado mercenary666_12

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 08 Septiembre, 2011, 12:55:43 pm »
No se sabe nada de una supuesta reedición. Sin embargo, debido a que se reclama mucho y que está agotado desde hace tiempo (y sobre todo a que hay película vengadora a la vista) se espera que dicha reedición A LO MEJOR caiga para el año que viene.

Gracias. Ojala que sea asi! En su momento lo deje pasar (todavia no habia empezado con Marvel) y ahora me estoy arrepintiendo a diario!

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 08 Septiembre, 2011, 13:15:05 pm »
Últimamente por aquí nos sobrevuela a los foreros la idea de una posible reedición de la historia en el coleccionable.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 08 Septiembre, 2011, 13:19:08 pm »
Si sale en el coleccionable me la compro y eso que yo no suelo repetir material.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 08 Septiembre, 2011, 15:04:07 pm »
Últimamente por aquí nos sobrevuela a los foreros la idea de una posible reedición de la historia en el coleccionable.

Tambien pulula que esta OBRA MAESTRA :alivio:, puede ser que se incluya en el próximo OG :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 08 Septiembre, 2011, 15:05:45 pm »
Gracias. Ojala que sea asi! En su momento lo deje pasar (todavia no habia empezado con Marvel) y ahora me estoy arrepintiendo a diario!

Pues no te preocupes en absoluto. Hay historias de Marvel tan significativas que, sea en el formato que sea, periódicamente se vuelven a introducir en el mercado para que los lectores puedan acceder a ellas. La Guerra Kree-Skrull es una de ellas  :).

El próximo año veremos esa saga otra vez, eso está prácticamente asegurado. La duda que me surge radica en si será por medio del coleccionable o en una reedición completa en Omnigold de la etapa de Thomas en Los Vengadores. Ni siquiera descartaría que, a medio plazo, se pudiesen dar las dos circunstancias (como ha ocurrido con La Saga de Fénix Oscura).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines