Mi comentario iba más hacia el miedo a decir lo que se piensa realmente por el miedo al silencio o a sentirse infravalorado (porque si no te gusta es que no has entendido la obra) que a la mirada inocente de un niño.
Lo del miedo es una chorrada y denota falta de carácter. Respecto a lo otro; no es si no te gusta, sino si no eres capaz de reconocer su importancia
epocal (porque desde luego Watchmen fue obra de referencia en los 80, pero ya no. Ahora en todo caso será Authority o la que toque) dentro del mundo del cómic. Después de reconocerlo, puedes perfectamente decir que no te gusta

El problema de estas listas es que depende de aquello que han leído los votantes, y volvemos a la misma espiral de siempre... La masa mueve e incita a consumir los mismo: léete esto que es la colección puntera, o es muy buena saga, etc etc...
Muy cierto. El bagaje lector de cada uno es lo que acaba determinando nuestros gustos e inquietudes. Dado que es imposible sustraerse de eso y de los comentarios de "la masa", mejor no fiarse ciegamente de listas y tontas. Eso sí, me parece que aquí nadie puede darse golpes de pecho de no haberse dejado llevar en tal o cual momento por el "léete esto que está de moda".
Y lo repito otra vez, sin Mckenzie el DD de Miller si que no existiría, eso si que es un remake. Él le enseñó el camino, ya le estoy viendo diciendo: mira Frankie, tu hazme caso que llegarás lejos, tienes un gran talento, pero hazme caso chaval.
¿Un remake? Claro, como que es lo mismo hacer historias genéricas de molde (Mckenzie), a crear historias que redefinan una colección hasta tal punto que todo el mundo olvide lo anterior y se dedique a seguir tu estela (Miller)

Un remake en toda regla, sin duda...
Y lo de que le enseñó el camino, pues todo el mundo tendrá que empezar bajo el ala de alguien. También ocurrió lo mismo entre Mike Friedrich y Jim Starlin, y anda que se pueden comparar. Si es que tienes unas cosas...
Vamos a ver, no estoy diciendo que Maleev sea mejor narrador que Miller, digo Maleev tiene puesta en escena y cojonuda además ¿qué no juega con la composición de la página? gustos,gustos
Gusto, no; hechos. Se ve en sus páginas photoshopeadas.
A veces me asombro, Miller siempre ha sido muy limitadito dibujando,mucho, proporciones exageradas, esquemático, ausencia de fondos, etc..muchas carencias que disimulaba con su buen narrar, pero ya está. ¿por qué te crees que Batman Año Uno y Born Again son obras maestras? ayudó mucho que él no las dibujase.
Miller al menos no emborronaba las páginas de negro para ocultar sus carencias (que las tiene). ¿El Miller primerizo no dibujaba fondos? Klaus Janson no opina lo mismo (a sus declaraciones me remito) y, oye, casualmente este señor ha entintado el trabajo de Miller durante muchos años, así que debe conocerlo mejor que nosotros...
Está claro que Miller no es un maestro con los lápices, pero cuando se pone, es capaz de grandes trabajos. Y, entre sus virtudes como dibujante (que las tiene, y muchas), además de la fluidez narrativa, destaca que tiene un estilo propio. Un dibujo de Miller "huele" a Miller a distancia. Que parece que estamos hablando del maldito Mark Bagley, por el amor de Dios.
Además, con todo, el dibujo de Miller está bastante por encima del de otras reconocidas obras maestras como Animal Man o Doom Patrol de Morrison. Por no hablar de la mayor parte del (para mí) sobrevaloradísimo Sandman.
Y aún no hemos hablado de lo grandísimo portadista que es. Miller, digo.
Lo suscribo todo menos lo de Bagley. Se ve que no lo tragas

A mí me parece que hace un trabajo muy dinámico, aunque a poco que leas de él se le notan los clichés. Yo lo considero el Sal Buscema de los 90. Y ya que estamos, en narrativa gráfica le da 20 patadas a Maleev

Un saludo