Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 199676 veces)

Desconectado Chapas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #480 en: 06 Septiembre, 2011, 10:32:56 am »
El debate me está pareciendo muy interesante, pero ¿alguien me podría definir "obra maestra"?. :smilegrin:

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 06 Septiembre, 2011, 10:45:29 am »
Jodo, y todo este follón porque comenté que TAL VEZ hay poco material de Los Vengadores merecedor de publicarse en Omnigold. Cómo se anima la peña.

Como he comentado antes, si cambiamos el término "Obra Maestra" por "Obra de Calidad Ampliamente Reconocida" (OdCAR  ;) ), ya creo que no se hieren sensibilidades.

Y puedes decir, "pues a mi no me gusta" y puedes quedar hasta guay y todo. :birra:

A mi me queda claro que confio en los criterios de Panini en cuanto a Omnigolds. Tal vez no están todos los que son, pero seguro que si son todos los que están.

¡¡¡Omnigold de Shang-Chi de Moench y Gulacy YA!!!

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 06 Septiembre, 2011, 11:52:22 am »
El debate me está pareciendo muy interesante, pero ¿alguien me podría definir "obra maestra"?. :smilegrin:

Ya que lo pides:

Obra maestra.  Proviene del latín Magnum Opus y es la mayor obra de un autor o disciplina.  Es la obra arquetipo, la que guarda todas sus características esenciales, la más representativa y la mejor.

Desconectado Chapas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 06 Septiembre, 2011, 13:00:25 pm »

Ya que lo pides:

Obra maestra.  Proviene del latín Magnum Opus y es la mayor obra de un autor o disciplina.  Es la obra arquetipo, la que guarda todas sus características esenciales, la más representativa y la mejor.
Gracias. Pues entonces si hablamos del autor, si el DD de Miller es una obra maestra, Miller no puede tener más obras maestras y si hablamos del cómic como disciplina si el DD de Miller es una obra maestra no puede haber ninguna otra.  }:)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 06 Septiembre, 2011, 13:14:09 pm »

Ya que lo pides:

Gracias. Pues entonces si hablamos del autor, si el DD de Miller es una obra maestra, Miller no puede tener más obras maestras y si hablamos del cómic como disciplina si el DD de Miller es una obra maestra no puede haber ninguna otra.  }:)

Afortunadamente, la R.A.E. viene en nuestro auxilio:

maestro, tra.

(Del lat. magister, -tri).

1. adj. Dicho de una persona o de una obra: De mérito relevante entre las de su clase.

Lo que quiere decir que no tiene por qué ser una, ni la mejor.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #485 en: 06 Septiembre, 2011, 13:15:33 pm »
Y mi opinión sincera es que... si has leído el cómic y no has captado todos esos diferentes niveles de lectura, definitivamente te has perdido algo.

Obviamente que sí. Pero de ahi a decir que no te gusta porque no la entiendes o no las has captado me parece un poco heavy.
Me recuerda al traje del Emperador. Todos diciendo que esta muy guapo hasta que llegua un niño y dice que esta desnudo...

Pero comparar la maestría de unas obras que son oro puro con otras que simplemente buscan entretener (lo cual es muy respetable) me indica que no se ha hecho esa lectura comprensiva.

Existe un factor primordial y fundamental y es que la obra te llegue, por el motivo que sea. Un comic puede destacar por su narrativa visual, la caracterización de personajes, por la historia a contar, por su dramatismo... Todo depende de factores internos de la persona y lo que le transmita la obra. Es esa comunión de esencia y espíritu lo que lleva a interiorizar el mensaje oculto de cada obra (que pedante me ha quedado esto)

Hay quien ve la belleza de la piedra o se embelesa ante fuegos de artificio sin (aparente) sustancia. Pero es que es algo tan subjetivo...

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 06 Septiembre, 2011, 14:22:09 pm »
Como he comentado antes, si cambiamos el término "Obra Maestra" por "Obra de Calidad Ampliamente Reconocida" (OdCAR  ;) ), ya creo que no se hieren sensibilidades.

Quiero pensar que si seguimos utilizando el término "obra maestra" tampoco se herirá la sensibilidad de nadie  :).

A mi me queda claro que confio en los criterios de Panini en cuanto a Omnigolds. Tal vez no están todos los que son, pero seguro que si son todos los que están.

Ahí le has dado. Y si algún día dejan de ser todos los que están, ya nos encargaremos de protestar por considerar que se ha desvirtuado la línea publicando material con menos calidad de la esperada.

Me recuerda al traje del Emperador. Todos diciendo que esta muy guapo hasta que llegua un niño y dice que esta desnudo...

Decía Neil Gaiman en Sandman algo así como que señalar la desnudez del emperador siempre ha sido tarea de niños, pero que al final del día los niños siguen siendo niños y el emperador, por muy desnudo que esté, sigue siendo el emperador  :angel:.

Y sí, Sandman es una obra maestra  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 06 Septiembre, 2011, 14:39:21 pm »
Dicho esto, su primer Daredevil se puede considerar una "obra clave" (que lo es) pero no una "obra maestra".

Si seguimos estos parámetros en modo jarcoreta, me temo que el mundo se queda sin obras maestras de ninguna clase...

No lo digo por ti en concreto Beyonder, sino por el argumento en sí, que me parece un poco de querer inventar la rueda

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 06 Septiembre, 2011, 14:44:01 pm »
Por cierto Peúbe, me gusta el peso que das a la narrativa y los recursos en la composición de Miller.  :thumbup: No se trata solo de las historias y de los personajes, sino del concepto y como experimenta con ellos aprovechando al máximo el formato cómic, que es a lo que siempre se debería aspirar. Es un medio muy, muy rico, y del que no suele aprovecharse todo.
Precisamente es lo que me gusta de esa etapa, y mira que de comic se bien poco. En las novelas me tira mucho mas como se cuenta la historia que la historia en si, si asi fuese en los comics, el DD de Miller seria una de mis lecturas preferidas, pero en los comics me tira mas la historia y los personajes( y en mi caso, ni las historias ni los personajes, exceptuando Elektra, me han gustado demasiado, algo si, pero no mucho).
 Adamvell, ¿como voy a decir que 'A' es mejor que 'B', si 'B' me ha encantado y 'A' me ha gustado algo o puede que nada?
 Con mi ejemplo de la casa ardiendo, me tomabais el pelo  :P Vamos a ver, si una biblioteca que contiene los unicos ejemplares que existen del Fausto de Goethe y de la saga 'Cancion de hielo y fuego' esta ardiendo, tengo muy claro cual es el que tengo que salvar, cual es la obra maestra que lleva mas de un siglo estudiandose y que se seguira estudiando toda la eternidady cual es la que se olvidara y no es para nada relevante en la historia de la literatura.
 Eso si, la primera la intente leer y me parecio insufible, mientras que la otra me ha cautivado por completo y me ha tenido enganchadisimo con su lectura.
 Puede que lo llegue a hacer, pero mucho me costara decir que Fausto es mejor que 'Cancion de hielo y fuego'

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 06 Septiembre, 2011, 14:54:43 pm »
Otra obra maestra, quizás?

Veo por donde vas... Si, a mi tambien me encanta el Born Again y no me cansaré de decir que es la OBRA CUMBRE de Marvel, pero no creo que una cosa no quita la otra por mas que una te guste mas (no se si me entiendes...).

Esto es como decir que la obra de Caravaggio pierde valor porque mas adelante Velazquez o Rembrandt superan todos los parametros de la pintura barroca establecidos por el mismo Caravaggio, y sin embargo, a las Meninas se le considera una obra maestra y no una obra "clave", por mas que esos claroscuros que usa el pintor sevillano hicieran famosísimo al pintor italiano decadas antes

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 06 Septiembre, 2011, 15:11:37 pm »
Viniendo más o menos al tema, quizás esto resulte de interés: hace unos años se realizó una encuesta en CBR en la que participaron alrededor de 700 foreros (entre los que se incluyen fans, autores y gente relacionada con el medio, si no recuerdo mal) para elegir un top 100 de etapas en comic books.

La elección de dichas obras puede ser más que discutible (por el orden, por la ausencia de obras europeas o porque algunas etapas aún estaban en marcha por aquel entonces y no se podían valorar en su justa medida), y tengo claro que no se puede considerar canónica.

Pero, en una mala, esta es una selección excelente de títulos (como he dicho, obviando el orden).

El enlace, aquí: http://goodcomics.comicbookresources.com/2008/04/18/the-top-100-comic-book-runs-master-list/.

Con suerte, habrá quien eche un vistazo a la lista y sienta curiosidad por alguno de los títulos incluidos. Por la parte que me toca, no encuentro ninguna obra incluida aquí que no constituya una lectura recomendable.

Si alguien saca algo de provecho de la lista, que lo disfrute  :birra:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #491 en: 06 Septiembre, 2011, 15:26:24 pm »
Pero es que entonces entramos en contradiccion. Si el "Born Again" es una obra maestra y es mejor que su primer Daredevil que tambien es una obra maestra aqui hay algo que no cuadra. ¿O es que hay distintos grados de obras maestras?

Ciudadano Kane puede ser mejor que Casablanca, pero las dos siguen siendo obras maestras.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 06 Septiembre, 2011, 15:35:35 pm »
Pero es que entonces entramos en contradiccion. Si el "Born Again" es una obra maestra y es mejor que su primer Daredevil que tambien es una obra maestra aqui hay algo que no cuadra. ¿O es que hay distintos grados de obras maestras?

Ciudadano Kane puede ser mejor que Casablanca, pero las dos siguen siendo obras maestras.

A esto me refería :thumbup:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #493 en: 06 Septiembre, 2011, 15:49:31 pm »
Ni son del mismo director ni tienen la misma tematica. Por cierto y por curiosidad, segun lo usuarios de Filmaffinity (sin que sirva esta pagina para demostrar nada) tienen una opinion contraria a tu apreciacion. Tiene una ligerisima mejor puntuacion "Casablanca".  :P

¡Entonces son de los míos! El colegio de Críticos de EEUU opina lo contrario.

De todos modos, Filmaffinity...

La idea de "obra maestra" en mi cabeza no es como un podio. No es como poner todas las obras de arte pop (entretenimiento popular) en orden y los 20 primeros se ganan el puesto de obra maestra. Se trata de tener un conjunto de características que lo definen. Si 10.000 obras tienen esa característica, las 10.000 lo son.

Y en este caso, tanto Born Again como la etapa regular tienen ese conjunto de características sobresalientes por igual, por mucho que se puedan comparar entre sí.

Es decir, que la etapa de Miller no es una obra maestra porque sea mejor que lo de Bendis o que lo tal persona. Lo es por méritos propios. (Por si la cosa viene por ahí).

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #494 en: 06 Septiembre, 2011, 15:50:37 pm »

Decía Neil Gaiman en Sandman algo así como que señalar la desnudez del emperador siempre ha sido tarea de niños, pero que al final del día los niños siguen siendo niños y el emperador, por muy desnudo que esté, sigue siendo el emperador  :angel:.

Y tiene toda la razón del mundo. Pero también se suele decir que los niños siempre dicen la verdad.  ;)

Mi comentario iba más hacia el miedo a decir lo que se piensa realmente por el miedo al silencio o a sentirse infravalorado (porque si no te gusta es que no has entendido la obra) que a la mirada inocente de un niño.

Y sí, Sandman es una obra maestra  :lol:.

Eso no lo pienso discutir  :lol:

Dicho esto, su primer Daredevil se puede considerar una "obra clave" (que lo es) pero no una "obra maestra".

Si seguimos estos parámetros en modo jarcoreta, me temo que el mundo se queda sin obras maestras de ninguna clase...

No lo digo por ti en concreto Beyonder, sino por el argumento en sí, que me parece un poco de querer inventar la rueda

Más bien es al contrario. Es hacer que la etiqueta "Obra Maestra" se use en su debida forma y que no se catalogue tan rápidamente de esta forma a una obra, porque al final la palabra pierde su significado.

Viniendo más o menos al tema, quizás esto resulte de interés: hace unos años se realizó una encuesta en CBR en la que participaron alrededor de 700 foreros (entre los que se incluyen fans, autores y gente relacionada con el medio, si no recuerdo mal) para elegir un top 100 de etapas en comic books.

El problema de estas listas es que depende de aquello que han leído los votantes, y volvemos a la misma espiral de siempre... La masa mueve e incita a consumir los mismo: léete esto que es la colección puntera, o es muy buena saga, etc etc...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines