Que no hay más discusión, leñe! El DD de Miller es una obra maestra, coñeeeee ya.

Estos debates sobre que es una obra maestra, la trascendencia, como entender el arte y que lo es, son muy espinosos... Yo las tengo a menudo, con mi hermano por ejemplo, y a veces por pura semántica cuesta llegar aun terreno común.
Añadiría, que las obras maestras, no existen sin la persona...Ninguna obra está terminada hasta que llega al lector/espectador, y por eso mismo, una obra (cualquiera) cambia con el paso del tiempo; porque cambian los ojos que la ven, y de estos depende su concepción. Por eso una buena obra se adapta a los tiempos, y resulta prácticamente igual a unos ojos que a otros aunque haya siglos de diferencia por medio.
Al final, la sentencia la dictan público, crítica especializada, autores y trabajadores del medio. La catalogación de una idea es fruto de toda la comunidad cultural, por norma. Ya que sino alcanza unos mínimos de difusión y aceptación, no se puede hablar de obra maestra. Pero sobre todo, un indicio claro de que lo es y que no, es la constatación de que dicha obra ha innovado en su campo, y ha establecido nuevas normas o roto con las anteriores, creando nuevos preceptos y una visión nueva.
Así que sí, en el cómic, y en el género de supers, hay obras maestras, y cuando yo no consigo conectar alguna pienso algo muy parecido a "Reconozco que tiene talento, entiendo su importancia histórica y lo que significó y comprendo que se entienda como obra maestra, pero a mí no me llega por X. No me gusta. A otra cosa y que la disfruten los que pueden."
Por cierto, me gustaría leer los Defensores, ya que estamos.