Lo que más me ha gustado de la frikiplanificación es el detalle de destacar las portadas dobles.
Si tú supieras lo importante que son esos detalles...
Es que me pongo a contar las páginas y, claro, también cuento las portadas, y como las hay que son dobles...

.
Bien, entonces para el 4º Omnigold tendríamos el primer número de Paul Smith, el 165 de Uncanny, y el final de la etapa Cokrum.
Por cierto ¿que ocurre en los números de Spiderwoman? No caigo ahora mismo cuales son.
Sí, independientemente de hasta donde llegue el cuarto OG, está claro que ahí ya tendríamos a Paul Smith, dado que fue él quien terminó la Saga del Nido.
En esos números de Spider-Woman apareció por primera vez un nuevo personaje femenino emparentado con uno de los miembros de La Nueva Patrulla-X:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tercero quedaría realmente bien en cuanto a contenidos.
Números muy, muy buenos. Parece que es el cuarto el que más quebraderos de cabeza da a la hora de decidir por donde cortar (Para el quinto ya estaríamos metidos de lleno en los números de mi adorado JRJR
).
Yo creo que el Editor Marvel en España ya tiene decidido el final del cuarto OG.
Sí, independientemente de hasta donde llegue el hipotético cuarto OG, parece claro que en el quinto ya tendríamos a John Romita Jr.

Creo que nuestro oskarosa ha dado en el clavo al citar el factor nostalgia. Y cada uno siente nostalgia por cómics diferentes, entre los que siempre tienen, y tendrán, mucho peso los primeros que leyó. Essex, fanpiro, es que sois un par de yogurines
. Sin acritud... y en realidad, mucha envidia que os tengo
.
Pues va a ser que no. Cuando digo que leí esos números hace un mes, me refiero a que los leí por primera vez. Luego no hay factor nostalgia que valga. 
Vas a tener que disculparme

. No entendí que fuese la primera vez que habías leído esos cómics.
Yo te diría que ni los números del Hombre Cosa, ni los de MS Marvel creo que entren en el Omnigold, más que nada porque creo que pecaría de aquello que se acusó a las BM en los últimos tiempos y teniendo en cuenta que el formato está naciendo podría ser un lastre.
Sí,
oskarosa, no diré que no tengas razón. Es verdad que en algunas BM se pecó de exceso de completismo, llegando a mezclar historias de épocas muy diferentes. Eso pasó con la BM: Hulk y, en parte, también con la BM: Dr. Extraño.
Reconozco que esas dos historias de Ms. Marvel no son necesarias, aunque sí me parecen significativas. El problema es que, de incluirse, deberían situarse antes de The Avengers Annual 10 y eso sería
salirse mucho del tema central. Al fin y al cabo, quizá en el futuro, y con algo de suerte, se podría publicar íntegra esa serie de Ms. Marvel y ahí sí tendrían su lugar

. En cambio, la historia del Hombre Cosa puede tener su aquél, sólo son 22 páginas, y no necesitaría estar situada en medio de números de la serie, sino simplemente como un
extra 
.
Por otro lado la mini serie de Rondador, sigo pensando, reconozco que un poco egoístamente, que se podría publicar en un tomo de MG al igual que otros materiales que el mismo Julián ha reconocido que si la cosa va bien tiene planeado publicar paralela a los Omnigolds.
Pero claro entiendo que no se pueda planear una publicación pensando en unos pocos, sino en la mayoría.
No me importaría que la miniserie de Rondador se publicase fuera de los OG, pero no en solitario porqué el precio sería excesivo, como pasó con la miniserie de Visión y Bruja Escarlata. Quizá el problema sería encontrar otra historia que pudiese acompañarla, que tuviese un mínimo de calidad, más o menos de la misma época y, además, tuviese cierta relación. Algo así como las miniseries de Ojo de Halcón y de Los Vengadores Costa Oeste.
Las otras miniseries de esa época (Firestar, Hombre de Hielo) no tienen ninguna relación directa, más allá de estar protagonizadas por mutantes. Están los dos prestigios
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf117.html y
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf118.html, dibujados también por Dave Cockrum, pero tienen un problema muy grave: el guionista es Terry Kavanagh

. Por mucho respeto que se le tenga a la memoria de Cockrum, no creo que un tomo con estos contenidos tuviese éxito

.