Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 199389 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #165 en: 25 Agosto, 2011, 17:03:04 pm »
El día que meta un tebeo de Scott Lobdell en un omnigold, que alguien venga y me dé un par de hostias, por favor.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que ahora entiendo por qué el primer OG no incluía esa historia, tan entrañable, de Marvel Holiday Special 1, dibujada por Dave Cockrum y situada cronológicamente entre The X-Men 97 y 98. El guión está firmado por Scott Lobdell  :lol:.

Pobre LOBDELL!

Y pobre de mí que, si se publica en España, compraré y leeré sus nuevos Jóvenes Titanes  ::).

Venga Julián, que aunque tengamos en cuenta lo de "construir la casa por el tejado" y que esto es la chimenea, no todo lo que hizo este showman fue horrible... Despistadillo que era el hombre.  :P

En mi opinión, Scott Lobdell, más que la chimenea, es el humo, negro, negro, que sale por ella. Lo siento, Essex, no me he podido reprimir  :oops:.

La marcha de Claremont fue un palo tan gordo para mí que, a pesar de que nunca abandoné las series de La Patrulla, durante años las leí con poco placer. Ni siquiera me gustaban las historias de Nicieza, cuyos Nuevos Guerreros, de esa misma época, me parecieron tan buenos. Seguramente habrá historias mejores y peores, en esos años. No debería ser tan contundente en mis opiniones, porqué no las he vuelto a leer... pero mis recuerdos no son buenos  :no:. Es que sólo pensar en la fijación que se tuvo con Coloso...  ::).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

• Visitante
« Respuesta #166 en: 25 Agosto, 2011, 17:07:47 pm »
Es más: seguro que ahora las lees y son todavía peores. Que el tiempo pasa por los tebeos buenos, pero no veas lo que llega a hacer en los malos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 25 Agosto, 2011, 17:27:27 pm »

Venga Julián, que aunque tengamos en cuenta lo de "construir la casa por el tejado" y que esto es la chimenea, no todo lo que hizo este showman fue horrible... Despistadillo que era el hombre.  :P

En mi opinión, Scott Lobdell, más que la chimenea, es el humo, negro, negro, que sale por ella. Lo siento, Essex, no me he podido reprimir  :oops:.

La marcha de Claremont fue un palo tan gordo para mí que, a pesar de que nunca abandoné las series de La Patrulla, durante años las leí con poco placer. Ni siquiera me gustaban las historias de Nicieza, cuyos Nuevos Guerreros, de esa misma época, me parecieron tan buenos. Seguramente habrá historias mejores y peores, en esos años. No debería ser tan contundente en mis opiniones, porqué no las he vuelto a leer... pero mis recuerdos no son buenos  :no:. Es que sólo pensar en la fijación que se tuvo con Coloso...  ::).

Aquí es cuando tengo que admitir que Tito Scott es una de mis debilidades  :angel:

Que se le va a hacer; el pobre hombre será un chapuzas y embarulla las historias que da gusto, pero aún y con eso, es uno de mis guionistas mutantes fetiche. (Que si nos paramos a pensar, tampoco han habido tantos que hayan dejado huella;Stan Lee, Claremont, Lobdell, Niceza, Morrison... y si me apuras Carey. El resto -Thomas, Austen, Kelly, Seagle, Waid, Miligan, Brubaker,Jim Lee, Fraction, Casey- o han estado poco tiempo o han pasado sin pena ni gloria, aunque algunos han firmado números realmente estupendos.)

Lobdell, para mi, creaba una situaciones cojonudas -que luego no sabía resolver- y hacia unos diálogos estupendos. Sería más o menos trepa y demás, pero como guionista, sin firmar nunca una obra maestra, siempre me entretuvo... Aunque luego lanzará gritos a lo "¡Loooooobdeeeeeell!" con el final de Operación Tolerancia Zero o el de Visperas de Destrucción (luego me hacía hasta gracia).

Obviamente esto se respalda con dos factores; 1) Que yo soy de la era Lobdell con la Marvelution y 2) Que aquellos mutantes que leía era los que yo conocía; los de la serie animada de los 90  ::) (Para mi, con mis tiernos 8 o 9 añitos de entonces; una gozada).

Y mi otra espinita: Fabian Niceza.

Para mi, de nuevo, uno de los mejores guionistas de la casa, con unos diálogos magníficos, conocimiento de los personajes y un gran sentido dramático. Frases, grandes frases para el recuerdo nos dejó en los mutis este hombre.

Creo que ambos (Niceza y lobdell) merecen ser reeditados algún día, en un formato cómic-book,aunque no sea en una edición especialmente elitista.

Y para terminar mi disertación sobre la historia clásica de los mutantes y sus guionistas, aqui va mi lista de más a menos, excluyendo a San Stan: Claremont, Niceza, Lobdell, Morrison, Kelly, Waid, Carey, Casey, Seagle, Brubaker, Fraction, Milligan y Austen.  :hola:

P.D: Y Generación-X, molaría muchísimo en CES...lástima de materiales.  :(
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 25 Agosto, 2011, 17:34:53 pm »
Yo creo, amigo Essex, que si el factor nostalgia no te guiara, verías tanto al autor, como a esos comics de otra manera.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 25 Agosto, 2011, 17:38:10 pm »
Es más: seguro que ahora las lees y son todavía peores. Que el tiempo pasa por los tebeos buenos, pero no veas lo que llega a hacer en los malos.
  Pues fíjate que hace un mes o así me leí los números de Patrulla-X y X-Men que van del coleccionable de Panini a La Era de Apocalipsis y los disfruté como no había disfrutado nada de la Patrulla-X o X-Men (Legado) de estos últimos años. :baneo:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 25 Agosto, 2011, 17:43:16 pm »
  Pues fíjate que hace un mes o así me leí los números de Patrulla-X y X-Men que van del coleccionable de Panini a La Era de Apocalipsis y los disfruté como no había disfrutado nada de la Patrulla-X o X-Men (Legado) de estos últimos años. :baneo:

Fanpi  :lloron: :brindis: Yo me leí ayer los de la boda de Ciclope y Fenix y demás, y a mi me pasa igual.

Yo creo, amigo Essex, que si el factor nostalgia no te guiara, verías tanto al autor, como a esos comics de otra manera.  ;)

Si, eso seguro.  :lol:

Pero hombre, ya ha llovido, y los he releído varias veces como digo; y me entretienen mucho más que lo que se hace ahora... pero soy consciente de que no son grandes cómics dentro de la historia.  :birra: (A mi me encantan).

La verdad es que a la parte que más ganas le tengo ( de esa época hay mucho que no he leído) es a la Smith/Romita/Silvestri... ojala lleguemos hasta allí en OG.

Por cierto, Tugui, el tercer Omnigold, si no me equivoco, estaría casi exclusivamente dedicado a la vuelta de Cokrum... ¿Empezariamos en el cuarto ya con la etapa de Paul Smith? ¿Que cuentas te salen?  :P

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #171 en: 25 Agosto, 2011, 17:59:44 pm »
El día que meta un tebeo de Scott Lobdell en un omnigold, que alguien venga y me dé un par de hostias, por favor.

Para eso esta la línea Marvel Deluxe.

Yo es que de los mutantes me desenganche por esa época. Pero si que guardo un buen recuerdo de los números de Nicieza en X men. Y visto lo visto del panorama actual algunos comics ganan con los años como los vinos.

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 25 Agosto, 2011, 18:26:47 pm »

A esto le llamo yo amar con locura tu trabajo :lol:

Francamente, sobre la duración de los Omnigolds... Hablais en serio de que acaben con la era Claremont? Lo digo porque me estoy acordando de cosas como Disolucion y Renacimiento (se llamaba así?) o lo de los chapuzas de los Cosechadores y no se, no se...

Por mi, que terminen en Inferno, eso si que sería una dignísima retirada, estilo Pelé. Continuar sería rebajar el baremo... Acordaos si no del final de Perdidos :birra:

Fanpi  :lloron: :brindis: Yo me leí ayer los de la boda de Ciclope y Fenix y demás, y a mi me pasa igual.

Es lo UNICO bueno que de verdad me gusta de ese "autor" (nos ha jodío Mayo, teniendo en cuenta ese peazo dibujo...)

Yo es que de los mutantes me desenganche por esa época. Pero si que guardo un buen recuerdo de los números de Nicieza en X men. Y visto lo visto del panorama actual algunos comics ganan con los años como los vinos.

Pues esos números me los releí hace relativamente poco cuando volví a Madrid por vacaciones y... no se que decirte. Evidentemente son mejores que los coetaneos de Uncanny, pero cada vez me da mas la sensación que Nicieza está un pelo sobrevalorado en esa etapa. Lo digo básicamente porque me parece un tanto irregular, sobre todo al inicio con esa espantosa aventura en Rusia que no había por donde cogerla.

Luego tiene cosas que compensa y hace que esa etapa en general sea disfrutable (en gran parte tambien por la sobresaliente progresion de Andy Kubert), pero vamos, que no es nada del otro jueves.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 25 Agosto, 2011, 19:19:45 pm »

Pues esos números me los releí hace relativamente poco cuando volví a Madrid por vacaciones y... no se que decirte. Evidentemente son mejores que los coetaneos de Uncanny, pero cada vez me da mas la sensación que Nicieza está un pelo sobrevalorado en esa etapa. Lo digo básicamente porque me parece un tanto irregular, sobre todo al inicio con esa espantosa aventura en Rusia que no había por donde cogerla.

Luego tiene cosas que compensa y hace que esa etapa en general sea disfrutable (en gran parte tambien por la sobresaliente progresion de Andy Kubert), pero vamos, que no es nada del otro jueves.

yo esoty releyendo ese material ahora, y no me gusta, ni nicieza ni lobdell, tienen algún número que está bien, pero el conjunto es como clichés repetidos una y otra vez

y prefiero los muties actuales a estas etapas, me gustan mucho más carey y fraction que no lobdell y nicieza

pero prefiero al grab claremont  :amor:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 25 Agosto, 2011, 20:59:25 pm »
Creo que nuestro oskarosa ha dado en el clavo al citar el factor nostalgia. Y cada uno siente nostalgia por cómics diferentes, entre los que siempre tienen, y tendrán, mucho peso los primeros que leyó. Essex, fanpiro, es que sois un par de yogurines  :smilegrin:. Sin acritud... y en realidad, mucha envidia que os tengo  :lol:  :birra:.

Y mi otra espinita: Fabian Niceza.

Para mi, de nuevo, uno de los mejores guionistas de la casa, con unos diálogos magníficos, conocimiento de los personajes y un gran sentido dramático. Frases, grandes frases para el recuerdo nos dejó en los mutis este hombre.

Aquí sí estamos completamente de acuerdo. No tanto respecto a sus X-Men pero, en mi opinión, Nicieza es un guionista muy sólido. En parte, le perdono las historias que hizo para esa colección. Hablo de memoria, pero creo que fue Julián, en su X-Men: El precio de un sueño, quien dijo que Nicieza sentía que era Claremont quien le dictaba como debía escribir la serie, o algo así. En todo caso, suceder al Patriarca fue un marrón de los gordos.

Y para terminar mi disertación sobre la historia clásica de los mutantes y sus guionistas, aqui va mi lista de más a menos, excluyendo a San Stan: Claremont, Niceza, Lobdell, Morrison, Kelly, Waid, Carey, Casey, Seagle, Brubaker, Fraction, Milligan y Austen.  :hola:

Completamente de acuerdo en el primero y el último. Y con el penúltimo, también. Milligan es capaz de lo mejor y de lo peor. Me cuesta mucho más colocar los que están en medio, aunque a Morrison sí lo subiría un par de posiciones. Reconozco que lo critiqué mucho en su momento, porqué hay que ver lo que me descolocó el m*m*n*z* con sus historias pero, como mínimo, fue todo un soplo de aire fresco, fresquísimo.

En tu lista faltaría Alan Davis, ¿no? Sobre todo si colocas a Waid, que tampoco hizo tantos números, si mi memoria no me falla.

La verdad es que a la parte que más ganas le tengo ( de esa época hay mucho que no he leído) es a la Smith/Romita/Silvestri... ojala lleguemos hasta allí en OG.

Por cierto, Tugui, el tercer Omnigold, si no me equivoco, estaría casi exclusivamente dedicado a la vuelta de Cokrum... ¿Empezariamos en el cuarto ya con la etapa de Paul Smith? ¿Que cuentas te salen?  :P

Conste en acta que has sido tú, Essex, quien me ha estirado de la lengua  :smilegrin:. Si luego nuestro fanpiro se enfada conmigo porqué tiene que pasar el mocho... la culpa es sólo tuya  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Pero sí, tienes razón, con el segundo OG oficialmente anunciado, habrá que empezar a dar caña con el tercero  :angel:.

Julián comentó que el tercero se cerraría en UXM 158. Y sí, estaría dedicado casi exclusivamente a la vuelta de Dave Cockrum, pero todavía quedaría pendiente una parte importante de esa etapa, que ya formaría parte del cuarto OG. Más o menos, quedaría así:

22    The Uncanny X-Men 144                   
22    Spider-Woman 37
22    Spider-Woman 38
22    The Uncanny X-Men 145                   
22    The Uncanny X-Men 146                   
22    The Uncanny X-Men 147                   
22    The Uncanny X-Men 148                 
6      Best of Marvel Comics. 13ª historia n/p (?)
22    The Uncanny X-Men 149               
36    The Avengers Annual 10
39    The Uncanny X-Men 150                   
39    The Uncanny X-Men Annual 5           
17    Marvel Fanfare 1
17    Marvel Fanfare 2
20    Marvel Fanfare 3 (portada doble)
20    Marvel Fanfare 4 (portada doble)
21    The Uncanny X-Men 151                 
21    The Uncanny X-Men 152                 
21    The Uncanny X-Men 153
(Aquí se sitúa el final de Marvel Fanfare 4)
21    The Uncanny X-Men 154
23    The Uncanny X-Men 155
22    The Uncanny X-Men 156
22    The Uncanny X-Men 157
22    The Uncanny X-Men 158

Supongo que la historieta del tomo Best of Marvel Comics, protagonizada por Lobezno y dibujada por Marshall Rogers, pegaría más en el cuarto OG, de ahí que la tengo con interrogante.

Cortar en el 158 me parece una buena opción, toda vez que UXM 159 está relacionado con el anual 6. Ambas historias quedarán perfectas compartiendo el cuarto OG  :).

Básicamente, y sin concretar demasiado, en este tomo tendremos: la presentación de algunos nuevos personajes femeninos, y alguno que no será nuevo, pero sí renovado; la aparición del primer morlock; un enfrentamiento contra el principal enemigo de otro gran grupo del UM; el regreso de un personaje que había provocado un momento muy díficil para Tormenta; un momento capital en la vida del gran enemigo del grupo; revisitaremos lugares ya conocidos, como cierto mundo de fantasia heroica y la Tierra Salvaje; asistiremos a la narración de un bello cuento de hadas; a la venganza de cierto maléfico grupo de mutantes; y a una magnífica aventura espacial. Casi nada  :amor: :amor: :amor: :amor:.

No sé porqué no desenterré los tomos Cronología-X cuando empecé con estos juegos. En el Apéndice de Cabos sueltos del cuarto tomo se explica un cómic que no he tenido el gusto de leer, pero que tiene la pinta de estar muy bien. Se trata de The Man-Thing vol. 2 núm. 11, escrito por Claremont. No tiene una relación muy directa con La Patrulla-X, pero sí aparece mi querida Amanda Sefton y su inofensiva mamá. Me parece que lo reseñable del cómic es que en él aparece el propio guionista y parece que el argumento tiene su gracia. Los autores del tomo sitúan este cómic entre UXM 152 y 168 y, respecto a la cronología de Amanda, está situado entre UXM 152 y Dr. Extraño 57-58, dos números de próxima aparición en Marvel Gold.

No sé que opinará Julián y ya digo que la historia no tiene relación directa con La Patrulla, pero igual tiene su valor en relación a la trayectoria del propio Claremont y podría aparecer, a modo de extra, en el tercer OG.

Siguiendo con ese Apéndice de Cabos sueltos, también están resumidas las dos últimas historias que Claremont firmó para la serie de Ms. Marvel y que, en su momento, quedaron inéditos. Hubieran sido los núm. 24 y 25 de la serie. Fueron editados por Marvel en su serie genérica Marvel Super-Heroes vol. 3, núm. 10-11, en 1992. Es curioso, siempre he pensado que Marvel desempolvó esos dos cómics en el momento en que ya no tenía nuevas historias de Claremont que llevarse a la boca  :disimulo:. Cuando me dedicaba a imaginarme miniseries en formato BM, me imaginaba la de Ms. Marvel incluyendo estas dos historias. Pero ya estoy divagando...

El caso es que estas dos historias sí que tienen cierta relación con La Patrulla-X. No solamente están protagonizadas por un personaje que Claremont integró en el reparto de la serie durante un tiempo, también aparece por ahí cierto futuro miembro del grupo. No he leído las historias, pero los autores de Cronología-X lo dejan muy claro. Además, sería la primera vez que Claremont estableció un pasado en común entre Carol y otro miembro de La Patrulla-X. Pero no entraré en detalles para no chafar la magnífica historia del anual 10 de Los Vengadores a quien no la haya leído. Estas dos historias se sitúan antes de dicho anual (aunque ahí en medio también estarían todas las aventuras que Carol compartió con Los Vengadores en esos años). El problema es que las últimas páginas de la segunda historia ya no son de Claremont, sino de Simon Furman que es quien conecta la historia con el anual.

Como en el caso anterior, no sé que opinará Julián y, además, entiendo que, por su parte, sería ponerse a comentar historias de un tomo al que todavía le falta tiempo para que sea publicado. Pero, vamos, que seguro que se me nota que, por mí, tanto la historia del Hombre-Cosa como las dos de Ms. Marvel se podrían incluir en el tomo  :).

En el cuarto OG, ya que me has estirado de la lengua  :smilegrin:, sí terminaría la segunda etapa dibujada por Cockrum. Es un tomo que me crea dudas, al que le he dado vueltas y vueltas, y con mucho gusto. Ya me gustaría tener los conocimientos del autor de X-Men: El precio de un sueño, que seguro que tiene las cosas mucho más claras que yo. Además, ése es su trabajo  :lol:.

En principio, Julián ya dejó claro que la Novela gráfica Dios ama, el hombre mata no puede ser incluida debido al papel usado en los OG. Y tras el debate que tuvimos en un anterior hilo de Clásicos, también quedó claro que la miniserie de Magik se trasladaría a un hipotético tercer tomo de Los Nuevos Mutantes (quinto tomo, en realidad, si los contamos por su orden de publicación).

Cuando se debatió el tema de la miniserie de Magik, Franchux me comentó que no se debía cortar la etapa de Paul Smith por la mitad, y tiene razón, aunque yo no lo veo tan problemático  :angel:. En principio, mi final para este tomo era la primera miniserie de Lobezno, ubicada tras UXM 171. Pero, visto que el segundo OG tendrá más de 600 páginas, el cuarto bien podría terminar en UXM 176, dibujado ya por Romita Jr. pero que viene a ser el epílogo de toda la etapa dibujada por Smith. Podría quedar, más o menos, así:

23    The Uncanny X-Men 159                   
22    The Uncanny X-Men 160                   
(Aquí se sitúa Magik 1-4)
21    The Uncanny X-Men 161         
22    The Uncanny X-Men 162               
22    The Uncanny X-Men 163                 
22    The Uncanny X-Men 164                 
22    The Uncanny X-Men 165                 
40    The Uncanny X-Men 166                 
21    The Uncanny X-Men 167                 
39    The Uncanny X-Men Annual 6           
12    Special Edition X-Men 1.2
22    The Uncanny X-Men 168
(Aquí se sitúa Marvel Graphic Novel 5, oficialmente)
22    The Uncanny X-Men 169                 
22    The Uncanny X-Men 170                 
23    The Uncanny X-Men 171 
22    Wolverine 1
22    Wolverine 2
22    Wolverine 3
22    Wolverine 4
22    The Uncanny X-Men 172                 
22    The Uncanny X-Men 173                 
22    The Uncanny X-Men 174                 
38    The Uncanny X-Men 175
13    Marvel Fanfare 24.2
40    The Uncanny X-Men Annual 7           
22    The Uncanny X-Men 176   

Supongo que el anual 7, el del Hombre Imposible, podría situarse tras UXM 176. Así, se podría dejar para el quinto OG y se aligeraría el tomo porqué está muy cargado.

A este cuarto tomo sólo le pongo una pega. Creo que sería un buen lugar para situar la miniserie de Rondador Nocturno realizada por Dave Cockrum. Julián ha dicho que la tiene en cuenta. Me parece que acompañando a las últimas historias dibujadas por Cockrum estaría bien situada. Oficialmente está ubicada, desde el punto de vista cronológico, entre UXM 194 y 195. Pero, ¿tendría mucho sentido meterla en un OG donde se narrarían Las Guerras Asgardianas, los primeros crossovers con Secret Wars II o UXM 200-201? Ése es mi sexto OG  :oops:.

Revisando los tomos Cronología-X, he visto que sitúan la miniserie de Lobezno tras UXM 168, y no tras UXM 171 como hizo la BM: X-Men. No es que la solución me convenza, pero quizá se podría cortar en UXM 168 y la miniserie de Lobezno y, así, se podría incluir la de Rondador  :amor:. Franchux me puede decir, y tendrá razón al hacerlo, que UXM 168 ya forma parte de todas las tramas del arco argumental Desde las cenizas. Lo sé  :oops:. Además, Julián dijo que no sería conveniente meter mucho material que no fuese de la serie madre dentro de un mismo OG y voy yo y meto dos miniseries  :lol:.

Otra posibilidad es dejar la miniserie de marras para el último OG, a modo de último extra dedicado al creador/recreador gráfico de La Nueva Patrulla-X. Pero me resisto... es que ese cuarto OG me parece su lugar, a falta de que alguien me muestre una opción mejor  :).

Lo dejo aquí. Y, sí... muchas  :babas:. fanpi, siento que tengas pasar el mocho pero el culpable es nuestro Essex  :lol:.
« última modificación: 25 Agosto, 2011, 21:11:20 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 25 Agosto, 2011, 21:16:25 pm »
te has quedado agusto, eh? :lol:

aunque lo cierto es que da gusto leer todas esas frikiplanificaciones y cómo las cuentas  :thumbup:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 25 Agosto, 2011, 21:29:28 pm »
te has quedado agusto, eh? :lol:

Sí  :oops:, para que negarlo  :lol: :lol: :lol: :lol:. Spector:birra:.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #177 en: 25 Agosto, 2011, 21:37:13 pm »
Os voy a pasar la factura del oculista, que leer tanto post en el iPhone está dejándome muy perjudicado.

:P

Lo que más me ha gustado de la frikiplanificación es el detalle de destacar las portadas dobles.

Si tú supieras lo importante que son esos detalles...
« última modificación: 25 Agosto, 2011, 21:39:33 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 25 Agosto, 2011, 21:48:28 pm »
Lo dejo aquí. Y, sí... muchas  :babas:. fanpi, siento que tengas pasar el mocho pero el culpable es nuestro Essex  :lol:.

Oh Dios mio, he soltado al Kraken.  :o

:lol:

Tugui, poquitos foreros aportan tantísimo como tú.  :adoracion: Que gusto da leerte, joío. Si en alguno de los Omnis sobra una página, Julián podría considerar el colar un articulo tuyo a modo de homenaje.  :P Digamos, si llegamos al 6º Omni.  :babas:

(Por cierto, Alan Davis iría el tercero en mi lista  :amor: Se me olvido!)

Bien, entonces para el 4º Omnigold tendríamos el primer número de Paul Smith, el 165 de Uncanny, y el final de la etapa Cokrum.  :thumbup: Por cierto ¿que ocurre en los números de Spiderwoman? No caigo ahora mismo cuales son.

El tercero quedaría realmente bien en cuanto a contenidos.  :amor: Números muy, muy buenos. Parece que es el cuarto  el que más quebraderos de cabeza da a la hora de decidir por donde cortar (Para el quinto ya estaríamos metidos de lleno en los números de mi adorado JRJR  :amor:).

Joder, hay que ver como somos... Pero es que es imposible aguantarse.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 26 Agosto, 2011, 09:10:20 am »
Creo que nuestro oskarosa ha dado en el clavo al citar el factor nostalgia. Y cada uno siente nostalgia por cómics diferentes, entre los que siempre tienen, y tendrán, mucho peso los primeros que leyó. Essex, fanpiro, es que sois un par de yogurines  :smilegrin:. Sin acritud... y en realidad, mucha envidia que os tengo  :lol:  :birra:.
   Pues va a ser que no. Cuando digo que leí esos números hace un mes, me refiero a que los leí por primera vez. Luego no hay factor nostalgia que valga. :contrato:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines