Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 199498 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #180 en: 26 Agosto, 2011, 10:10:11 am »
Como siempre Tugui parece estar buscando trabajo en panini de editor adjunto.  :lol: :lol:
Yo te diría que ni los números del Hombre Cosa, ni los de MS Marvel creo que entren en el Omnigold, más que nada porque creo que pecaría de aquello que se acusó a las BM en los últimos tiempos y teniendo en cuenta que el formato está naciendo podría ser un lastre.
Por otro lado la mini serie de Rondador, sigo pensando, reconozco que un poco egoístamente, que se podría publicar en un tomo de MG al igual que otros materiales que el mismo Julián ha reconocido que si la cosa va bien tiene planeado publicar paralela a los Omnigolds.
Pero claro entiendo que no se pueda planear una publicación pensando en unos pocos, sino en la mayoría.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 26 Agosto, 2011, 10:35:04 am »
Lobdell sólo es bueno por elementos externos a él: si se le compara con sus contemporáneos (Ben Raab, Terry Kavanagh, gente así) y por los dibujantes que le tocaron, casi todos muy buenos. Aún así, tarde o temprano se recuperarán cosas suyas, aunque no en los formatos pata negra.
hombre,tambien los grandes dibujantes de la epoca Claremont ayudan a que esas historias sean mejores,y Claremont tuvo la opcion de hacer la 1ª etapa de los mutantes partiendo desde cero, de sentar las bases,y los de despues solo podian estar a su sombra(algunos mas otros menos...tambien dependiendo si le dejaban en paz los editores.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 26 Agosto, 2011, 10:43:25 am »
Lobdell sólo es bueno por elementos externos a él: si se le compara con sus contemporáneos (Ben Raab, Terry Kavanagh, gente así) y por los dibujantes que le tocaron, casi todos muy buenos. Aún así, tarde o temprano se recuperarán cosas suyas, aunque no en los formatos pata negra.
hombre,tambien los grandes dibujantes de la epoca Claremont ayudan a que esas historias sean mejores,y Claremont tuvo la opcion de hacer la 1ª etapa de los mutantes partiendo desde cero, de sentar las bases,y los de despues solo podian estar a su sombra(algunos mas otros menos...tambien dependiendo si le dejaban en paz los editores.

Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que sería entrar en el tan manido tema de Guionista o dibujantes...lo que si reseñaré es que en el Excelso guión de Claremont, se le junta ese pedazo de dibujante como es Cokrun :amor:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 26 Agosto, 2011, 11:13:28 am »
Lo que más me ha gustado de la frikiplanificación es el detalle de destacar las portadas dobles.

Si tú supieras lo importante que son esos detalles...

Es que me pongo a contar las páginas y, claro, también cuento las portadas, y como las hay que son dobles...  :borracho: :chalao:.

Bien, entonces para el 4º Omnigold tendríamos el primer número de Paul Smith, el 165 de Uncanny, y el final de la etapa Cokrum.  :thumbup: Por cierto ¿que ocurre en los números de Spiderwoman? No caigo ahora mismo cuales son.

Sí, independientemente de hasta donde llegue el cuarto OG, está claro que ahí ya tendríamos a Paul Smith, dado que fue él quien terminó la Saga del Nido.

En esos números de Spider-Woman apareció por primera vez un nuevo personaje femenino emparentado con uno de los miembros de La Nueva Patrulla-X:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tercero quedaría realmente bien en cuanto a contenidos.  :amor: Números muy, muy buenos. Parece que es el cuarto  el que más quebraderos de cabeza da a la hora de decidir por donde cortar (Para el quinto ya estaríamos metidos de lleno en los números de mi adorado JRJR  :amor:).

Yo creo que el Editor Marvel en España ya tiene decidido el final del cuarto OG.

Sí, independientemente de hasta donde llegue el hipotético cuarto OG, parece claro que en el quinto ya tendríamos a John Romita Jr.  :babas:

Creo que nuestro oskarosa ha dado en el clavo al citar el factor nostalgia. Y cada uno siente nostalgia por cómics diferentes, entre los que siempre tienen, y tendrán, mucho peso los primeros que leyó. Essex, fanpiro, es que sois un par de yogurines  :smilegrin:. Sin acritud... y en realidad, mucha envidia que os tengo  :lol:  :birra:.
   Pues va a ser que no. Cuando digo que leí esos números hace un mes, me refiero a que los leí por primera vez. Luego no hay factor nostalgia que valga. :contrato:

Vas a tener que disculparme  :oops:. No entendí que fuese la primera vez que habías leído esos cómics.

Yo te diría que ni los números del Hombre Cosa, ni los de MS Marvel creo que entren en el Omnigold, más que nada porque creo que pecaría de aquello que se acusó a las BM en los últimos tiempos y teniendo en cuenta que el formato está naciendo podría ser un lastre.

Sí, oskarosa, no diré que no tengas razón. Es verdad que en algunas BM se pecó de exceso de completismo, llegando a mezclar historias de épocas muy diferentes. Eso pasó con la BM: Hulk y, en parte, también con la BM: Dr. Extraño.

Reconozco que esas dos historias de Ms. Marvel no son necesarias, aunque sí me parecen significativas. El problema es que, de incluirse, deberían situarse antes de The Avengers Annual 10 y eso sería salirse mucho del tema central. Al fin y al cabo, quizá en el futuro, y con algo de suerte, se podría publicar íntegra esa serie de Ms. Marvel y ahí sí tendrían su lugar  :angel:. En cambio, la historia del Hombre Cosa puede tener su aquél, sólo son 22 páginas, y no necesitaría estar situada en medio de números de la serie, sino simplemente como un extra  :angel:.

Por otro lado la mini serie de Rondador, sigo pensando, reconozco que un poco egoístamente, que se podría publicar en un tomo de MG al igual que otros materiales que el mismo Julián ha reconocido que si la cosa va bien tiene planeado publicar paralela a los Omnigolds.
Pero claro entiendo que no se pueda planear una publicación pensando en unos pocos, sino en la mayoría.

No me importaría que la miniserie de Rondador se publicase fuera de los OG, pero no en solitario porqué el precio sería excesivo, como pasó con la miniserie de Visión y Bruja Escarlata. Quizá el problema sería encontrar otra historia que pudiese acompañarla, que tuviese un mínimo de calidad, más o menos de la misma época y, además, tuviese cierta relación. Algo así como las miniseries de Ojo de Halcón y de Los Vengadores Costa Oeste.

Las otras miniseries de esa época (Firestar, Hombre de Hielo) no tienen ninguna relación directa, más allá de estar protagonizadas por mutantes. Están los dos prestigios http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf117.html y http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf118.html, dibujados también por Dave Cockrum, pero tienen un problema muy grave: el guionista es Terry Kavanagh  :(. Por mucho respeto que se le tenga a la memoria de Cockrum, no creo que un tomo con estos contenidos tuviese éxito  :no:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 26 Agosto, 2011, 14:25:15 pm »
Da gusto cuando coges carrerilla, jefazo  :).

Sobre la mini de Rondador, y para refrescar la memoria y quizás aclarar alguna duda que pueda surgir, cito a Julián en dos mensajes diferentes:

a)  "En la época en la que Claremont escribía La Patrulla-X, Uncanny, las miniseries y algunas cosas que escribía Claremont en paralelo formaban un microuniverso perfectamente conectado. Las miniseries no sólo no eran relleno, sino que tenían una calidad sobresaliente, a la altura, cuando no superiores a lo que se hacía en Uncanny."

b) "Y sí, sigo pensando que es buena idea meter la miniserie de Rondador Nocturno, porque me parece la gran despedida de Cockrum, y esto no existiría sin Cockrum. Pero de nuevo, tendrán que salir los números y es prematuro para hacer algunas cuentas. Obviamente, no planifico seis o siete tomos si todavía no tengo claro que van a salir todos, pero sí que voy estableciendo más o menos lo que entraría por volumen, porque así evitas desagradables sorpresas futuras que se podían corregir con una planificación amplia."

Hasta que se diga lo contrario, esa limited es carne de Omnigold.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 26 Agosto, 2011, 14:30:08 pm »
Hasta que se diga lo contrario, esa limited es carne de Omnigold.

Tu mete el dedo en la llaga.  :P
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 26 Agosto, 2011, 15:07:57 pm »
David, sí, tienes toda la razón del mundo, y mucho que me alegró que Julián lo dijese, pero también entiendo a oskarosa. Si no recuerdo mal, oskarosa, comentaste que no habías leído la historia y que preferías que se publicase por separado. Es más que comprensible  :).

Dejando de lado la obsesión que he cogido  :lol:  con la idea de meter la miniserie en el cuarto OG, en realidad, hay otra opción. Antes no la tenía en cuenta, porqué limitaba los OG a las 600 páginas, pero viendo que el segundo OG tendrá más...

Si no recuerdo mal, en esa miniserie, Rondador terminaba en el mundo del cuento de hadas narrado en UXM 153. Incluso, se podría decir que la historia de ese número de la serie regular fue más de Cockrum que de Claremont. Quizá, el mejor lugar para la miniserie es el tercer OG, acompañando a UXM 153 (no digo justo después, sólo simplemente compartiendo tomo). La miniserie ocupa 98 páginas (portadas incluidas). El tercer OG, así, contendría 660 páginas de cómic (portadas incluídas) y, en total, se acercaría a las 700.

De esta manera, yo podría dormir más tranquilo  :smilegrin:, porqué la miniserie se recuperaría en un OG donde reinaría Dave Cockrum. Más adelante, el cuarto OG, además de finiquitar la etapa de este dibujante, podría incluir íntegra la etapa de Paul Smith  :borracho: :chalao:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

• Visitante
« Respuesta #187 en: 26 Agosto, 2011, 16:40:15 pm »
Creo que se os está escapando un poco dónde va esa miniserie. (O dónde no puede ir)

El primer número es de fecha de noviembre de 1985, la misma que el Uncanny #199. Es decir, que falta mucho, pero mucho, para que le toque el turno a la miniserie. Como muy pronto, tendría que ser en cualquier caso después de que Illyana vaya y venga del Limbo y de que pase la saga de El Nido, porque en la miniserie ella ya es adolescente y Lockheed tiene un papel destacado.

A lo mejor un buen punto para situarla sería precediendo al #204, que es una aventura del propio Rondador, y por las fechas tendría sentido. Pero no la espereis muchísimo antes.

Corrijo: tampoco ahí, porque en ese momento La Patrulla-X no está en la mansión, y la acción tiene lugar durante una sesión de la Sala de Peligro. En su Official Index, Marvel la coloca entre el #194 y el #195, mientras que los chicos de la Cronología X la pusieron entre el #195 y #196. Es probable que, si encaja bien así y queda el tomo coherente, busquemos una solución similar.
« última modificación: 26 Agosto, 2011, 16:48:33 pm por Julián »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 26 Agosto, 2011, 17:28:08 pm »
Creo que se os está escapando un poco dónde va esa miniserie. (O dónde no puede ir)

El primer número es de fecha de noviembre de 1985, la misma que el Uncanny #199. Es decir, que falta mucho, pero mucho, para que le toque el turno a la miniserie. Como muy pronto, tendría que ser en cualquier caso después de que Illyana vaya y venga del Limbo y de que pase la saga de El Nido, porque en la miniserie ella ya es adolescente y Lockheed tiene un papel destacado.

:torta: No tuve en cuenta a Illyana, ni a Lockheed, solamente a Kurt y al dibujante  :oops:. Así, no se puede publicar tan pronto.

A lo mejor un buen punto para situarla sería precediendo al #204, que es una aventura del propio Rondador, y por las fechas tendría sentido. Pero no la espereis muchísimo antes.

Corrijo: tampoco ahí, porque en ese momento La Patrulla-X no está en la mansión, y la acción tiene lugar durante una sesión de la Sala de Peligro. En su Official Index, Marvel la coloca entre el #194 y el #195, mientras que los chicos de la Cronología X la pusieron entre el #195 y #196. Es probable que, si encaja bien así y queda el tomo coherente, busquemos una solución similar.

Sí, supongo que mejor situarla antes de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en UXM 196.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 26 Agosto, 2011, 18:16:32 pm »
Como siempre Tugui parece estar buscando trabajo en panini de editor adjunto.  :lol: :lol:

Hasta entonces no veremos un OG con mas de 1000 páginas... :lol: :lol:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 27 Agosto, 2011, 11:03:31 am »

:(  :(  :lloron: Por un perro que maté... mataperros me llamaron  :P.

jtull, deberíamos empezar a insistir, insistir e insistir en el segundo OG del Capi, ¿no crees?  :lol:  Dentro de apenas algo más de tres meses, Panini empezará a anunciar su Plan Editorial 2012. En el texto que explique la línea de Clásicos para el año que viene, algún OG se anunciará, supongo. Si nos fijamos en los estrenos cinematográficos: Los Vengadores llegará el 4 de mayo y Spiderman, el 6 de julio. Y el Saló de Barcelona será a principios de mayo.

Elucubrando, que es gerundio  :smilegrin:. Tres OG antes del verano. El segundo del Capi en febrero. El primero de Los Vengadores en abril. El primero de Spiderman en junio.

Elucubrando más. ¿Que podrían incluir estos tomos? Mis propuestas:

El de Los Vengadores, los núm. 46-68, el anual 2 y los crossovers con The X-Men.

El del Capitán América, desde el núm. 101 hasta el 127 o el 129. Y quedaría otro más antes de la llegada de Englehart.

El de Spiderman, supongo que el inicio de la etapa de Romita Sr.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 27 Agosto, 2011, 13:14:20 pm »

:(  :(  :lloron: Por un perro que maté... mataperros me llamaron  :P.

jtull, deberíamos empezar a insistir, insistir e insistir en el segundo OG del Capi, ¿no crees?  :lol:  Dentro de apenas algo más de tres meses, Panini empezará a anunciar su Plan Editorial 2012. En el texto que explique la línea de Clásicos para el año que viene, algún OG se anunciará, supongo. Si nos fijamos en los estrenos cinematográficos: Los Vengadores llegará el 4 de mayo y Spiderman, el 6 de julio. Y el Saló de Barcelona será a principios de mayo.

Elucubrando, que es gerundio  :smilegrin:. Tres OG antes del verano. El segundo del Capi en febrero. El primero de Los Vengadores en abril. El primero de Spiderman en junio.

Elucubrando más. ¿Que podrían incluir estos tomos? Mis propuestas:

El de Los Vengadores, los núm. 46-68, el anual 2 y los crossovers con The X-Men.

El del Capitán América, desde el núm. 101 hasta el 127 o el 129. Y quedaría otro más antes de la llegada de Englehart.

El de Spiderman, supongo que el inicio de la etapa de Romita Sr.

Eso sería muy bonito...joder el segun do OG del capi con toda la etapa de Colan...casi ná y ademas llevándonos a excelsa y clamorosa etapa del cubo cósmico :adoracion: :adoracion: :adoracion:

En cuanto a los Vengadores sería muy importante sacar ese OG, lo cual avanzaríamos mucho en esa cruzada que tenemos de recuperar toda su etapa cĺasica a color y en un formato de lujo . :adoracion: :adoracion:
El de Spiderman ,Evidentemente es obligadísimo al igual que los vengadores por su peli :adoracion: :adoracion:
Pero a esos 3 OG, yo incluiría el segundo volumen de los4F, para así continuar con la etapa Kirby :adoracion: :adoracion: y por que no un quinto con el tercer volumen de tu Patrulla X :adoracion: :adoracion:, que por cierto ya me he terminado el primero ...y que puedo decir si no rendirme  a la Excelsa  calidad de Claremont, Cokrunt y el gran Byrne... :adoracion: :adoracion: :adoracion:
...Y para mí la gran guinda de ese dichoso 2012 sería la publicacion del sexto OG dedicado al Dios del Trueno...como continuación de esos maravillosos relatos de Asgar :adoracion: :adoracion:

...Por cierto amigo Tugui, Aprovechemos para alabar la mas que segura publicacion en dos maravillosos MG de nuestro personaje de culto que no es otro que Warlock...¿He dicho Warlock?.. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 27 Agosto, 2011, 17:33:23 pm »
Algo me decía que te gustaría la propuesta, jtull  :birra:. Ese segundo OG del Capi va estar muy, muy bien  :).

Y siguiendo las divinas enseñanzas de nuestro jtull, me atrevo a decir  :smilegrin:: Warlock... Warlock... Warlock...  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 27 Agosto, 2011, 19:28:13 pm »
Que etapas hay digitalizadas y recoloreadas de La Patrulla-X despues de Byrne? Inferno, La caida de los mutantes, Masacre Mutante, Desde las cenizas?
« última modificación: 27 Agosto, 2011, 19:41:59 pm por celes jota »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 27 Agosto, 2011, 21:56:18 pm »
Aquí tienes un listado delo Masterworks, aunque tengo que actualizarlo, pero hasta el 150 USA seguro, posiblemente algo más.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=21661.0
UMY 2013 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines