Pero tú crees que un autor que ha hecho unas historias en las que se sumergía en el patriotismo del Capi se va a despistar en algo así?
De dónde sacas que no ha leído esos comics de los cuarenta
, te inventas unas cosas y después te quedas tan ancho
Hombre, pues a menos que
Adamvell revise esos cómics de los 40 y se vea que no mataba, hay dos opciones: o no los ha leído, o se los ha pasado por el forro

De todas formas, no me parece tan poco probable, la verdad. Probablemente estamos hablando de una generación de autores que ha crecido leyendo los cómics de los 60, no los de los 40.
No te parece raro que en la actualidad sea un ferviente detractor de la violencia y de la muerte? y eso se ve en todos los comics de todos los autores que te puedas imaginar
Y solo por que sea la guerra, va a dejar sus valores morales y va a dedicarse a matar con metralletas, con pistolas con tanques, etc... gritando como Rambo. Venga hombre! No pega ni con cola
Sobre esto ya te ha hablado
Dogfather, ¿no?

Ibaita, que no... que lógica tiene un vampiro que fuciona por pura magia, incluso cuando anda, cuando habla sus células están inertes porque su corazón no late. Si el corazón no late no hay tutía que haya actividad celular
Joder, me recuerdas a Quesada... No, qué va, no está vivo porque es magia

Y para seguir (aunque con el primer argumento debería valer), yo creo que en un universo ficticio las definiciones cambiarían. La definición de vida cambió con las esporas. Y con las bacterias quimiosintéticas anaeróbicas esas. En un universo con androides y vampiros se tendría que ampliar la ciencia, igual que se tendría que ampliar la tabla periódica para acoger el vibranium, por ejemplo (el adamantium es una aleación, ¿no?).
Pero, la base primera de la vida es que haya funcinamiento dentro del sistema, hasta la célula más simple esta activa reproduciendo y sintetizando su cadena de adn. Las bacterias son unos bichitos muy activos con un nucleo de adn
Entonces, ¿los vampiros no tienen ADN?

En cuanto a los cómics de los 40-50 sí que se recuperan personajes, pero de las historias de aquella época se toma lo que interesa y se obvia todo lo demás. Sin ir más lejos, cuando Stan y Jack recuperan al Capitán América lo hacen obviando todas las historias posteriores a la guerra. Mucho tiempo después Englehart lo arregló, sí, pero el procedimiento habitual es el de Stan y Jack, mientras que lo de Englehart es excepcional.
A mí el caso excepcional me parece ése, el del Capi, aunque podría cagarla. Normalmente cuando se recupera un personaje no se contradice lo anterior. Veáse Namor, la Antorcha Humana, el Cuervo Rojo, el Ángel, la Fantasma Rubia, el Destructor, Jimmy Woo, el resto de los Agentes de ATLAS, los Doce, todos los monstruos de los años 50 (algunos con importancia, como Fing Fang Foom), los Invasores, Cráneo Ardiente, el Monstruo de Frankenstein, los personajes del Oeste...
Además, como bien has dicho, Englehart metió en continuidad al Capi de los años 50. Ya está en continuidad.
Insisto, la cantidad de ejemplos de historias de los 40-50 que entran en continuidad me parece muchísimo mayor que las que no. Obviamente sí hay ejemplos (las mencionadas de Ultimátum y el Namor de Byrne), pero no me parece motivo suficiente para decir que el Capi no mató en la guerra, cuando aún hoy en día se siguen haciendo referencias a que sí mató (ojalá pueda encontrar ese cómic y que no parezca que me lo estoy inventando

¿Podría ser en la Iniciativa, tal vez?).
Otro ejemplo el del propio Englehart cuando utiliza a Patsy Walker deja fuera de continuidad todas sus apariciones en las series románticas, convertidas en un cómic de Marvel (quiero decir que para los continuidad de Marvel aquello no fue real sinó que sucedió en un cómic). Recientemente, las historias de Marvel Boy también han sido convertidas en un cómic.
No conocía ninguno de estos dos casos. De Patsy Walker tenía entendido que la Patsy de las series románticas y la Gata eran dos personajes distintos (como Ka-Zar, el Ángel, la Antorcha Humana, la Visión...). Y lo de Marvel Boy me parece una cagada... Porque en Agentes de ATLAS sí contaban las historias del Marvel Boy original como dentro de la continuidad, ¿no?