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Autor Tema: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas  (Leído 47889 veces)

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Desconectado jsantiago

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Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #150 en: 14 Agosto, 2011, 13:29:07 pm »
Pues eso es lo que yo te decía. A cada uno lo suyo, y a Spidey cortar cabezas como que no :lol:

Por qué no??? No sé que es peor, que te rompan el cuello o que te lo corten. Bien pensado, no es lo mismo?  :lol:

Además, que no mató a un ser vivo  :lol:

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Pero es que la intención de los Invasores nunca fue reescribir la continuidad, que yo sepa. Era simple retrocontinuidad, como en los Agentes de ATLAS: Añadir algo nuevo sin contradecir lo anterior. Durante toda la era Marvel se ha tenido en cuenta todo lo que pasó en Timely y Atlas, es que es así :lol: Byrne hacía muchas cosas raras (veáse toda su serie de Hulka, o el número de la Cosa en que visita las oficinas de Marvel), pero no me parece que ésta en concreto tenga suficiente poder como para contradecir todo lo anterior.

Pues es uno de los autores más reconocidos de Marvel, vamos que me fio mucho más de él que de un tío que han contratado (que a saber si tiene alguna idea de lo que estaba escribiendo  :lol:) para quedar guay con la llegada de la pelicula del Capi

En el caso de que saliera el Capi matando en algún tebeo de esos molones del cuarenta  :lol: también descartariamos lo que contó el autor de la aventura de ultimatum?

huy, esto me esta sonando a que digan lo que quieran, que solo tengo oidos para mí  :lol:

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En estas cosas hay que escoger con cuidado. Por ejemplo, se puede ver progresivamente como el Grifo va convirtiéndose en una criatura animal, perdiendo su forma humanada... Pero de repente aparece Bendis y lo vuelve a sacar como humano en los Nuevos Vengadores. ¿Significa eso que su evolución a animal no entraba en continuidad? ¿O significa que entraba pero no fue exactamente así?

Significa que falta que cuenten que paso sin, sin más. Por qué te lias de esa manera?  :P


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Digo yo que alguna célula tendrá que funcionar si se mueve y habla. Vamos, por pura lógica :lol: De todas formas, como en ningún momento se nos ha explicado si sus células de verdad se mueven o actúan por arte de magia, podemos ver otras definiciones donde quede más claro:

Ya, todas esas definiciones son muy molonas y encajan muy guay, pero son incompletas desde un punto de vista biologico. Si las células estan paradas no hay vida. Esa es la base fundamental, luego si quieres meterte con temas filosoficos, oye, pues está bien también

Pero es incompleta, y no es vida  :lol: :hola:

« última modificación: 14 Agosto, 2011, 13:32:52 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



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Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #151 en: 14 Agosto, 2011, 13:43:24 pm »
Pues eso es lo que yo te decía. A cada uno lo suyo, y a Spidey cortar cabezas como que no :lol:

Por qué no??? No sé que es peor, que te rompan el cuello o que te lo corten. Bien pensado, no es lo mismo?  :lol:

Pero un corte impacta mucho más :P

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Pues es uno de los autores más reconocidos de Marvel, vamos que me fio mucho más de él que de un tío que han contratado (que a saber si tiene alguna idea de lo que estaba escribiendo  :lol:) para quedar guay con la llegada de la pelicula del Capi

En el caso de que saliera el Capi matando en algún tebeo de esos molones del cuarenta  :lol: también descartariamos lo que contó el autor de la aventura de ultimatum

huy, esto me esta sonando a que digan lo que quieran, que solo tengo oidos para mí  :lol:

Claro, pero es que hay otros muchos autores reconocidos de Marvel que sí tienen en cuenta los cómics de los 40. Por ejemplo, euh, todos :lol:

Lo de Ultimatum no es un error tan grave, es un despiste como otro cualquiera, como decir que Spidey no tiene carné de coche. No significa que esté intentando dejar eso fuera de continuidad, significa que probablemente no ha leído esos cómics y asume lo que es más fácil de asumir.

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En estas cosas hay que escoger con cuidado. Por ejemplo, se puede ver progresivamente como el Grifo va convirtiéndose en una criatura animal, perdiendo su forma humanada... Pero de repente aparece Bendis y lo vuelve a sacar como humano en los Nuevos Vengadores. ¿Significa eso que su evolución a animal no entraba en continuidad? ¿O significa que entraba pero no fue exactamente así?

Significa que falta que cuenten que paso sin, sin más. Por qué te lias de esa manera?  :P

Porque sé que no lo van a contar :lol: Las desventajas de trabajar en una editorial así de grande es que siempre va a haber informaciones contradictorias que nunca se arreglen. Pero si a lo largo de 50 años se crean historias que tienen como base los cómics de los 40-50 (ejemplos hay a cientos... si prácticamente se han recuperado todos los personajes de esa época, de una forma o de otra), me fío más de todos esos que de una viñeta de Byrne y un comentario de pasada en la saga de Ultimatum.

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Ya, todas esas definiciones son muy molonas y encajan muy guay, pero son incompletas desde un punto de vista biologico. Si las células estan paradas no hay vida. Esa es la base fundamental, luego si quieres meterte con temas filosoficos, oye, pues está bien también

Pero es incompleta, y no es vida  :lol: :hola:

Pero es que estamos tratando con personajes ficticios que no han sido estudiados biológicamente :lol: Para empezar, no puedes asegurar que las células de un vampiro no se mueven, es algo de lo que no tenemos ni idea. Pero por lo que yo sé sobre biología, entre otras cosas, un músculo no se puede mover sin la actividad de una célula. Tampoco se puede pensar, sin la actividad de las neuronas. También tienen que absorber nutrientes de la sangre que beben. ¿De dónde sacas que los vampiros no realizan actividad celular? Lo más lógico es pensar que sí.

Y para seguir (aunque con el primer argumento debería valer), yo creo que en un universo ficticio las definiciones cambiarían. La definición de vida cambió con las esporas. Y con las bacterias quimiosintéticas anaeróbicas esas. En un universo con androides y vampiros se tendría que ampliar la ciencia, igual que se tendría que ampliar la tabla periódica para acoger el vibranium, por ejemplo (el adamantium es una aleación, ¿no?).

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Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #152 en: 14 Agosto, 2011, 14:11:46 pm »
Pero un corte impacta mucho más :P

Pues ver la cara de un ahorcado en la soga no es precisamente agradable. Te has fijado en los gestos de la cara en ese momento. Para mí impacta igual  :P

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Claro, pero es que hay otros muchos autores reconocidos de Marvel que sí tienen en cuenta los cómics de los 40. Por ejemplo, euh, todos :lol:

Joder macho :lol:, que ya sé yo también que en la época Marvel tienen como continuidad la historia del Capi en la guerra.

Pero no que matará con pistolas, y Byrne lo dice, y dice el por qué y no desmiente dichos hechos

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Lo de Ultimatum no es un error tan grave, es un despiste como otro cualquiera, como decir que Spidey no tiene carné de coche. No significa que esté intentando dejar eso fuera de continuidad, significa que probablemente no ha leído esos cómics y asume lo que es más fácil de asumir.

Pero tú crees que un autor que ha hecho unas historias en las que se sumergía en el patriotismo del Capi se va a despistar en algo así?  :lol: De dónde sacas que no ha leído esos comics de los cuarenta  :puzzled:, te inventas unas cosas y después te quedas tan ancho  :incredulo:

No te parece raro que en la actualidad sea un ferviente detractor de la violencia y de la muerte? y eso se ve en todos los comics de todos los autores que te puedas imaginar

Y solo por que sea la guerra, va a dejar sus valores morales y va a dedicarse a matar con metralletas, con pistolas con tanques, etc... gritando como Rambo. Venga hombre! No pega ni con cola  :lol:

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Porque sé que no lo van a contar :lol: Las desventajas de trabajar en una editorial así de grande es que siempre va a haber informaciones contradictorias que nunca se arreglen. Pero si a lo largo de 50 años se crean historias que tienen como base los cómics de los 40-50 (ejemplos hay a cientos... si prácticamente se han recuperado todos los personajes de esa época, de una forma o de otra), me fío más de todos esos que de una viñeta de Byrne y un comentario de pasada en la saga de Ultimatum.

Cómo sabes que no lo van a utilizar alguna vez? Byrne tiene mucho peso en Marvel, y las historias del two in one están muy bien pensadas


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Pero es que estamos tratando con personajes ficticios que no han sido estudiados biológicamente :lol: Para empezar, no puedes asegurar que las células de un vampiro no se mueven, es algo de lo que no tenemos ni idea. Pero por lo que yo sé sobre biología, entre otras cosas, un músculo no se puede mover sin la actividad de una célula. Tampoco se puede pensar, sin la actividad de las neuronas. También tienen que absorber nutrientes de la sangre que beben. ¿De dónde sacas que los vampiros no realizan actividad celular? Lo más lógico es pensar que sí.

Ibaita, que no... que lógica tiene un vampiro que fuciona por pura magia, incluso cuando anda, cuando habla sus células están inertes porque su corazón no late. Si el corazón no late no hay tutía que haya actividad celular

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Y para seguir (aunque con el primer argumento debería valer), yo creo que en un universo ficticio las definiciones cambiarían. La definición de vida cambió con las esporas. Y con las bacterias quimiosintéticas anaeróbicas esas. En un universo con androides y vampiros se tendría que ampliar la ciencia, igual que se tendría que ampliar la tabla periódica para acoger el vibranium, por ejemplo (el adamantium es una aleación, ¿no?).

Pero, la base primera de la vida es que haya funcinamiento dentro del sistema, hasta la célula más simple esta activa reproduciendo y sintetizando su cadena de adn. Las bacterias son unos bichitos muy activos con un nucleo de adn
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



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Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #153 en: 14 Agosto, 2011, 14:13:06 pm »
Pero si a lo largo de 50 años se crean historias que tienen como base los cómics de los 40-50 (ejemplos hay a cientos... si prácticamente se han recuperado todos los personajes de esa época, de una forma o de otra), me fío más de todos esos que de una viñeta de Byrne y un comentario de pasada en la saga de Ultimatum.
"Un comentario de pasada"...  :torta:

No es de pasada ni es un único comentario, a lo largo de varios cómics se rememora el suceso.

En cuanto a los cómics de los 40-50 sí que se recuperan personajes, pero de las historias de aquella época se toma lo que interesa y se obvia todo lo demás. Sin ir más lejos, cuando Stan y Jack recuperan al Capitán América lo hacen obviando todas las historias posteriores a la guerra. Mucho tiempo después Englehart lo arregló, sí, pero el procedimiento habitual es el de Stan y Jack, mientras que lo de Englehart es excepcional.

Otro ejemplo el del propio Englehart cuando utiliza a Patsy Walker deja fuera de continuidad todas sus apariciones en las series románticas, convertidas en un cómic de Marvel (quiero decir que para los continuidad de Marvel aquello no fue real sinó que sucedió en un cómic). Recientemente, las historias de Marvel Boy también han sido convertidas en un cómic.

Y a todo esto, nadie ha confirmado si en los 40 el Capi mata o no  :disimulo:


Por cierto, estáis hablando de que Byrne dijo no sé qué y en este hilo creo que no lo habéis explicado. ¿Qué dijo Byrne?

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Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #154 en: 14 Agosto, 2011, 14:25:00 pm »
Por cierto, estáis hablando de que Byrne dijo no sé qué y en este hilo creo que no lo habéis explicado. ¿Qué dijo Byrne?

En los comics de Namor se hace referencia a los comics de los cuarenta

http://i56.tinypic.com/sxkklz.jpg
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Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #155 en: 14 Agosto, 2011, 15:03:55 pm »
Por cierto, estáis hablando de que Byrne dijo no sé qué y en este hilo creo que no lo habéis explicado. ¿Qué dijo Byrne?

En los comics de Namor se hace referencia a los comics de los cuarenta

http://i56.tinypic.com/sxkklz.jpg
Gracias  :thumbup:

No es un comentario aislado el de ese cómic. La mayoría de los autores que utilizan a los personajes creados en esa época lo hacen obviando su contenido, en el supuesto que lo conozcan.

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Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #156 en: 14 Agosto, 2011, 15:07:53 pm »
vamos a ver, si damos por hecho que un vampiro se mueve y actúa gracias a la magia ¿¿por qué razón ponéis definiciones científicas de lo que es vida??


Está vivo de una forma mágica, no científica. Pero vivo al fin y al cabo Asunto cerrado. :contrato:

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Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #157 en: 14 Agosto, 2011, 15:11:45 pm »
Pero tú crees que un autor que ha hecho unas historias en las que se sumergía en el patriotismo del Capi se va a despistar en algo así?  :lol: De dónde sacas que no ha leído esos comics de los cuarenta  :puzzled:, te inventas unas cosas y después te quedas tan ancho  :incredulo:

Hombre, pues a menos que Adamvell revise esos cómics de los 40 y se vea que no mataba, hay dos opciones: o no los ha leído, o se los ha pasado por el forro :lol: De todas formas, no me parece tan poco probable, la verdad. Probablemente estamos hablando de una generación de autores que ha crecido leyendo los cómics de los 60, no los de los 40.

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No te parece raro que en la actualidad sea un ferviente detractor de la violencia y de la muerte? y eso se ve en todos los comics de todos los autores que te puedas imaginar

Y solo por que sea la guerra, va a dejar sus valores morales y va a dedicarse a matar con metralletas, con pistolas con tanques, etc... gritando como Rambo. Venga hombre! No pega ni con cola  :lol:

Sobre esto ya te ha hablado Dogfather, ¿no? :lol:

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Ibaita, que no... que lógica tiene un vampiro que fuciona por pura magia, incluso cuando anda, cuando habla sus células están inertes porque su corazón no late. Si el corazón no late no hay tutía que haya actividad celular

Joder, me recuerdas a Quesada... No, qué va, no está vivo porque es magia :lol:

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Y para seguir (aunque con el primer argumento debería valer), yo creo que en un universo ficticio las definiciones cambiarían. La definición de vida cambió con las esporas. Y con las bacterias quimiosintéticas anaeróbicas esas. En un universo con androides y vampiros se tendría que ampliar la ciencia, igual que se tendría que ampliar la tabla periódica para acoger el vibranium, por ejemplo (el adamantium es una aleación, ¿no?).

Pero, la base primera de la vida es que haya funcinamiento dentro del sistema, hasta la célula más simple esta activa reproduciendo y sintetizando su cadena de adn. Las bacterias son unos bichitos muy activos con un nucleo de adn

Entonces, ¿los vampiros no tienen ADN? :puzzled:

En cuanto a los cómics de los 40-50 sí que se recuperan personajes, pero de las historias de aquella época se toma lo que interesa y se obvia todo lo demás. Sin ir más lejos, cuando Stan y Jack recuperan al Capitán América lo hacen obviando todas las historias posteriores a la guerra. Mucho tiempo después Englehart lo arregló, sí, pero el procedimiento habitual es el de Stan y Jack, mientras que lo de Englehart es excepcional.

A mí el caso excepcional me parece ése, el del Capi, aunque podría cagarla. Normalmente cuando se recupera un personaje no se contradice lo anterior. Veáse Namor, la Antorcha Humana, el Cuervo Rojo, el Ángel, la Fantasma Rubia, el Destructor, Jimmy Woo, el resto de los Agentes de ATLAS, los Doce, todos los monstruos de los años 50 (algunos con importancia, como Fing Fang Foom), los Invasores, Cráneo Ardiente, el Monstruo de Frankenstein, los personajes del Oeste...

Además, como bien has dicho, Englehart metió en continuidad al Capi de los años 50. Ya está en continuidad.

Insisto, la cantidad de ejemplos de historias de los 40-50 que entran en continuidad me parece muchísimo mayor que las que no. Obviamente sí hay ejemplos (las mencionadas de Ultimátum y el Namor de Byrne), pero no me parece motivo suficiente para decir que el Capi no mató en la guerra, cuando aún hoy en día se siguen haciendo referencias a que sí mató (ojalá pueda encontrar ese cómic y que no parezca que me lo estoy inventando :lol: ¿Podría ser en la Iniciativa, tal vez?).

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Otro ejemplo el del propio Englehart cuando utiliza a Patsy Walker deja fuera de continuidad todas sus apariciones en las series románticas, convertidas en un cómic de Marvel (quiero decir que para los continuidad de Marvel aquello no fue real sinó que sucedió en un cómic). Recientemente, las historias de Marvel Boy también han sido convertidas en un cómic.

No conocía ninguno de estos dos casos. De Patsy Walker tenía entendido que la Patsy de las series románticas y la Gata eran dos personajes distintos (como Ka-Zar, el Ángel, la Antorcha Humana, la Visión...). Y lo de Marvel Boy me parece una cagada... Porque en Agentes de ATLAS sí contaban las historias del Marvel Boy original como dentro de la continuidad, ¿no?

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Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #158 en: 14 Agosto, 2011, 16:12:23 pm »
Hombre, pues a menos que Adamvell revise esos cómics de los 40 y se vea que no mataba, hay dos opciones: o no los ha leído, o se los ha pasado por el forro :lol: De todas formas, no me parece tan poco probable, la verdad. Probablemente estamos hablando de una generación de autores que ha crecido leyendo los cómics de los 60, no los de los 40.

En serio crees que no tuvo en cuenta esos comics de los cuarenta? Confírmalo, porque ya no me fio, por cómo seguía contando las historias diez números por lo menos más adelante parecía estar muy seguro de lo que estaba contando

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Joder, me recuerdas a Quesada... No, qué va, no está vivo porque es magia :lol:

Hombre, al hecho de que después de muerto se mueva... se le llama muerto-viviente de toda la vida  :lol:. Y no lo digo yo. Lee cualquier historia sobre vampiros

Pero primero bien muerto  :contrato:

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Entonces, ¿los vampiros no tienen ADN? :puzzled:

Lo tienen?

 
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Normalmente cuando se recupera un personaje no se contradice lo anterior. Veáse Namor, la Antorcha Humana, el Cuervo Rojo, el Ángel, la Fantasma Rubia, el Destructor, Jimmy Woo, el resto de los Agentes de ATLAS, los Doce, todos los monstruos de los años 50 (algunos con importancia, como Fing Fang Foom), los Invasores, Cráneo Ardiente, el Monstruo de Frankenstein, los personajes del Oeste...

Normalmente? pero si no son ni de la misma editorial. Ya por lógica, porque se va a sentir obligado Stan Lee a no cambiar nada de un personaje, si lo recrea desde cero para Marvel?

Se quedará con lo que le interesa y lo demás fuera (pistolas y disparos)

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Además, como bien has dicho, Englehart metió en continuidad al Capi de los años 50. Ya está en continuidad.

Insisto, la cantidad de ejemplos de historias de los 40-50 que entran en continuidad me parece muchísimo mayor que las que no.


Pon ejemplos de continuidad de Englehart sobre el Capi respecto a la guerra o la utilización de armas como soldado raso, aver cuantos hay

Y después ya compararemos con lo contado por Byrne y la continuidad del Capi en two in one, que son diez años mínimo entre uno y otro
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Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #159 en: 14 Agosto, 2011, 16:18:03 pm »
Hombre, pues a menos que Adamvell revise esos cómics de los 40 y se vea que no mataba, hay dos opciones: o no los ha leído, o se los ha pasado por el forro :lol: De todas formas, no me parece tan poco probable, la verdad. Probablemente estamos hablando de una generación de autores que ha crecido leyendo los cómics de los 60, no los de los 40.

En serio crees que no tuvo en cuenta esos comics de los cuarenta? Confírmalo, porque ya no me fio, por cómo seguía contando las historias diez números por lo menos más adelante parecía estar muy seguro de lo que estaba contando

Lo confirmaría si tuviera un cómic de los 40 en mis manos donde saliera matando, pero no lo tengo y por eso esta discusión se está alargando tanto :lol:

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Hombre, al hecho de que después de muerto se mueva... se le llama muerto-viviente de toda la vida  :lol:. Y no lo digo yo. Lee cualquier historia sobre vampiros

Pero primero bien muerto  :contrato:

Claro, se le llama viviente porque está vivo, ¿no? :lol: Y si se le llama no-muerto es porque no está muerto :P :lol:

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Entonces, ¿los vampiros no tienen ADN? :puzzled:

Lo tienen?

Supongo. ¿Qué más da, ahora que lo pienso? :lol: Me quedo con esto:

vamos a ver, si damos por hecho que un vampiro se mueve y actúa gracias a la magia ¿¿por qué razón ponéis definiciones científicas de lo que es vida??


Está vivo de una forma mágica, no científica. Pero vivo al fin y al cabo Asunto cerrado. :contrato:


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Normalmente? pero si no son ni de la misma editorial. Ya por lógica, porque se va a sentir obligado Stan Lee a no cambiar nada de un personaje, si lo recrea desde cero para Marvel?

Si son la misma editorial, pero con el nombre cambiado. Y si no me equivoco este cambio se produjo en 1963, cuando se habían recuperado ya personajes como Namor. De hecho, muchas series ni siquiera se cerraron.

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Pon ejemplos de continuidad de Englehart sobre el Capi respecto a la guerra o la utilización de armas como soldado raso, aver cuantos hay

Si quieres te pongo uno de Byrne, ya que parece encantarte :disimulo:

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Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #160 en: 14 Agosto, 2011, 16:33:43 pm »
Lo confirmaría si tuviera un cómic de los 40 en mis manos donde saliera matando, pero no lo tengo y por eso esta discusión se está alargando tanto :lol:

Pero me vas a confirmar también que no los tuvo en cuenta porque

A- No los conocía

B- Los conocía y pasó olimpicamente

C- Los conocía, pero sabiendo que no entran en continuidad pasa de ellos  :lol:

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Claro, se le llama viviente porque está vivo, ¿no? :lol: Y si se le llama no-muerto es porque no está muerto :P :lol:

Se llama viviente porque esta activo, evidente no? Oye, y de no muerto no eh? no hagas trampas. Luego viene muerto, bien muerto  :lol:


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Supongo. ¿Qué más da, ahora que lo pienso? :lol: Me quedo con esto:

vamos a ver, si damos por hecho que un vampiro se mueve y actúa gracias a la magia ¿¿por qué razón ponéis definiciones científicas de lo que es vida??

Está vivo de una forma mágica, no científica. Pero vivo al fin y al cabo Asunto cerrado. :contrato:

Y entonces porqué diablos preguntas si tiene adn  :borracho:. Bueno, vale, porque lo has pensado ahora  :lol:

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Si son la misma editorial, pero con el nombre cambiado. Y si no me equivoco este cambio se produjo en 1963, cuando se habían recuperado ya personajes como Namor. De hecho, muchas series ni siquiera se cerraron.

Qué no son la misma editorial, coño. Stan Lee no pintaba nada en timely o como se llame. A partir de 1963 Stan Lee decide lazar a la venta los 4f, y más tarde capitan america

Marvel es desde 1963, no del cuarenta

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Si quieres te pongo uno de Byrne, ya que parece encantarte :disimulo:

Pues ponlo, ya que parece aborrecerte  :lol:
« última modificación: 14 Agosto, 2011, 16:41:03 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



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Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #161 en: 14 Agosto, 2011, 16:41:01 pm »
Pero me vas a confirmar también que no los tuvo en cuenta porque

A- No los conocía

B- Los conocía y pasó olimpicamente

C- Los conocía, pero sabiendo que no entran en continuidad pasa de ellos  :lol:

No sé cuál de las tres opciones será, adivino no soy, pero en la C tienes que sustituir "sabiendo" por "creyendo erróneamente" :lol:

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Y entonces porqué diablos preguntas si tiene adn  :borracho:

Lo he hecho antes del mensaje de Dogfather :lol: Es que tiene mucho sentido, probablemente en Marvel hay formas de vida sin células. Seguramente seres como el Tribunal Viviente, por poner otro ejemplo, no tienen células. Pero están vivos, claramente.

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Qué no son la misma editorial, coño. Stan Lee no pintaba nada en timely o como se llame. A partir de 1963 Stan Lee decide lazar a la venta los 4f, y más tarde capitan america

Marvel es desde 1963, no del cuarenta

Vaya, ¿entonces los primeros números de Los 4F tampoco entran en continuidad? Ni los orígenes de Hulk, ni Spidey, ni Iron Man, ni el Hombre Hormiga, ni Thor... Porque todos ellos fueron creados antes de mayo de 1963, cuando Marvel todavía se llamaba Atlas Comics ::)

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Si quieres te pongo uno de Byrne, ya que parece encantarte :disimulo:

Pues ponlo, ya que parece aborrecerte  :lol:

En la etapa de Stern y Byrne sí se ve al Capi actuando como soldado raso y usando fusil. No, no se le ve matar a nadie, pero tú preguntabas por si había sido soldado raso, ¿no?

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Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #162 en: 14 Agosto, 2011, 16:55:31 pm »
Pero me vas a confirmar también que no los tuvo en cuenta porque

A- No los conocía

B- Los conocía y pasó olimpicamente

C- Los conocía, pero sabiendo que no entran en continuidad pasa de ellos  :lol:

No sé cuál de las tres opciones será, adivino no soy, pero en la C tienes que sustituir "sabiendo" por "creyendo erróneamente" :lol:

No, no, déjalo en sabiendo  :P

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Y entonces porqué diablos preguntas si tiene adn  :borracho:

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Lo he hecho antes del mensaje de Dogfather :lol: Es que tiene mucho sentido, probablemente en Marvel hay formas de vida sin células. Seguramente seres como el Tribunal Viviente, por poner otro ejemplo, no tienen células. Pero están vivos, claramente.

Pero cómo sabes que no son células  :puzzled: otra vez inventada al canto  :lol:. Yo pienso que son supercélulas que se mueven a velocidad inimaginable. Por pensar  :smilegrin:

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Qué no son la misma editorial, coño. Stan Lee no pintaba nada en timely o como se llame. A partir de 1963 Stan Lee decide lazar a la venta los 4f, y más tarde capitan america

Marvel es desde 1963, no del cuarenta

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Vaya, ¿entonces los primeros números de Los 4F tampoco entran en continuidad? Ni los orígenes de Hulk, ni Spidey, ni Iron Man, ni el Hombre Hormiga, ni Thor... Porque todos ellos fueron creados antes de mayo de 1963, cuando Marvel todavía se llamaba Atlas Comics ::)

Otra vez trampa, si lo has dicho tú antes, que no sé exactamente cuando... año arriba, año abajo joder, pero la cuestión es quefue Stan Lee el que estuvo en todo el tinglado de la Marvel. Y fue él que reinventó al Capitán América

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Si quieres te pongo uno de Byrne, ya que parece encantarte :disimulo:

Pues ponlo, ya que parece aborrecerte  :lol:
[/quote]

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En la etapa de Stern y Byrne sí se ve al Capi actuando como soldado raso y usando fusil. No, no se le ve matar a nadie, pero tú preguntabas por si había sido soldado raso, ¿no?

Joder tío, esto ya es rastrero  :lol:. Eso ya lo sabía, si saque yo unas páginas de ese comic para demostrar que odiaba la violencia y la guerra. En ese mismo comic, o en el anterior dice que la estancia en el campamento era una tapadera para encubrir su identidad del Capitán América. Así mismo dice también que no entró nunca en combate como Steve Rogers

Pero claro, ahora ya sé lo que viene... Byrne esta chalado y ya está  :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



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Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #163 en: 14 Agosto, 2011, 17:16:36 pm »
Pero cómo sabes que no son células  :puzzled: otra vez inventada al canto  :lol:. Yo pienso que son supercélulas que se mueven a velocidad inimaginable. Por pensar  :smilegrin:

No tiene una forma física definida, está compuesto de energía, por lo que sería muy extraño pensar que tiene células. Lo mismo pasa con Galactus, por ejemplo. Si cada raza alienígena le ve de una forma distinta, es evidente que no está hecho de materia, tal y como la conocemos, y por tanto no puede tener células.

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Qué no son la misma editorial, coño. Stan Lee no pintaba nada en timely o como se llame. A partir de 1963 Stan Lee decide lazar a la venta los 4f, y más tarde capitan america

Marvel es desde 1963, no del cuarenta

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Vaya, ¿entonces los primeros números de Los 4F tampoco entran en continuidad? Ni los orígenes de Hulk, ni Spidey, ni Iron Man, ni el Hombre Hormiga, ni Thor... Porque todos ellos fueron creados antes de mayo de 1963, cuando Marvel todavía se llamaba Atlas Comics ::)

Otra vez trampa, si lo has dicho tú antes, que no sé exactamente cuando... año arriba, año abajo joder, pero la cuestión es quefue Stan Lee el que estuvo en todo el tinglado de la Marvel. Y fue él que reinventó al Capitán América

Vale, esto ya roza el nivel de lo absurdo, y encima soy yo el que hace trampa :lol: Primero son continuidades diferentes porque son editoriales diferentes (y no es que sea la misma empresa que cambia de nombre, noooo, qué vaaaa). Ahora que te digo que todos esos superhéroes aparecieron en Atlas (junto a la recuperación de Namor, por cierto) resulta que qué importa que fueran la misma editorial, si total, año más, año menos... :lol:

O sea, que Lee reinventó al Capitán América, a pesar de que seguía la continuidad de los años 40 y en lo único que se contradecía era en que no tuvo en cuenta lo que le pasó al Capi de los años 50 (a pesar de que Englehart lo explicó más tarde). Pero todo esto fue un hecho cataclísmico que borró toda la continuidad anterior hasta el momento (bueno, menos los cómics de los 4F, el Hombre Hormiga, Thor, etc). Y desde entonces, los personajes no se recuperan, sino que son reinventados (a pesar de que siempre tienen las mismas características y siguen todas sus historias).

Vamos, que por poder, podrían entrar en continuidad todos y cada uno de los hechos sucedidos desde 1939 hasta 1963... Menos que el Capi usara armas. Muy coherente, sí ::)

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Joder tío, esto ya es rastrero  :lol:. Eso ya lo sabía, si saque yo unas páginas de ese comic para demostrar que odiaba la violencia y la guerra. En ese mismo comic, o en el anterior dice que la estancia en el campamento era una tapadera para encubrir su identidad del Capitán América. Así mismo dice también que no entró nunca en combate como Steve Rogers

Pero claro, ahora ya sé lo que viene... Byrne esta chalado y ya está  :lol:

Lo he releído por encima y no he visto que se especifique que nunca entró en combate como Steve Rogers :puzzled:

Pero vamos, que aunque entrara, no me ibas a convencer :lol: No es que Byrne esté chalado, no. Es simplemente que no puede sacar cosas de la continuidad porque sí cuando otros autores siguen diciendo que sí mató.

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Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #164 en: 14 Agosto, 2011, 17:41:41 pm »
No tiene una forma física definida, está compuesto de energía, por lo que sería muy extraño pensar que tiene células. Lo mismo pasa con Galactus, por ejemplo. Si cada raza alienígena le ve de una forma distinta, es evidente que no está hecho de materia, tal y como la conocemos, y por tanto no puede tener células.

Sabías que mediante la física cuántica los diferentes gamas del espectro electromagnético como la luz interaccionan  y se comportan como materia? Que esté hecho de luz no quiere decir que no se pueda transmutar en materia y que no este vivo. La Capitana Marvel se convierte en luz y todos sabemos que esta muy viva  :contrato:

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Vale, esto ya roza el nivel de lo absurdo, y encima soy yo el que hace trampa :lol: Primero son continuidades diferentes porque son editoriales diferentes (y no es que sea la misma empresa que cambia de nombre, noooo, qué vaaaa). Ahora que te digo que todos esos superhéroes aparecieron en Atlas (junto a la recuperación de Namor, por cierto) resulta que qué importa que fueran la misma editorial, si total, año más, año menos... :lol:

Noooo, tienes toda la razón, que Stan Lee haya inventado o ayudado a inventar todos esos personajes desde los sesenta no tiene nada que ver. Lo importante es Timely.

Cosa más absurda que esto no he oido en mucho tiempo  :oops:

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O sea, que Lee reinventó al Capitán América, a pesar de que seguía la continuidad de los años 40 y en lo único que se contradecía era en que no tuvo en cuenta lo que le pasó al Capi de los años 50 (a pesar de que Englehart lo explicó más tarde). Pero todo esto fue un hecho cataclísmico que borró toda la continuidad anterior hasta el momento (bueno, menos los cómics de los 4F, el Hombre Hormiga, Thor, etc). Y desde entonces, los personajes no se recuperan, sino que son reinventados (a pesar de que siempre tienen las mismas características y siguen todas sus historias).

Lee reinventó el personaje para Marvel, lo de que seguía la continuidad te lo has tomado demasiado al pie de la letra, lo que aprovechan es el hecho de que estuviera en la guerra, y también los demás personajes como Namor.

Que es lo que explicó Englehart? Que el Capi mata con pistolas en la guerra? qué?

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Vamos, que por poder, podrían entrar en continuidad todos y cada uno de los hechos sucedidos desde 1939 hasta 1963... Menos que el Capi usara armas. Muy coherente, sí ::)

Pero quién dice que no han cambiado esos personajes también, estas demasiado obsesionado con esos comic que no son de Marvel de Stan Lee, harán lo que les salga de la minga. Además Namor ha cambiado también, lo explican en su comic en una página anterior a la que enseñé yo

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Lo he releído por encima y no he visto que se especifique que nunca entró en combate como Steve Rogers :puzzled:

Ya te lo enseñaré, paciencia, debe ser el comic anterior  :P

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Pero vamos, que aunque entrara, no me ibas a convencer :lol: No es que Byrne esté chalado, no. Es simplemente que no puede sacar cosas de la continuidad porque sí cuando otros autores siguen diciendo que sí mató.

Pero que autores dicen eso??? :puzzled:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



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