Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas  (Leído 47886 veces)

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #120 en: 13 Agosto, 2011, 13:55:30 pm »
¿Matar vampiros no cuenta, no? :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nacen, se alimentan, se relacionan, se reproducen y mueren. Yo creo que sí están vivos :disimulo: :lol:

El vampiro clásico es el que desde un cuerpo que esta vivo, muere y es un muerto viviente. O sea que ya esta muerto, no se le puede matar otra vez. Por aquella época el Capi se enfrenta al típico vampiro, nada que ver con las idas de olla de las películas más recientes

El Capi se lo pasa mal porque tiene que cortarle la cabeza, pero es que es la única forma de detenerle, no de matarle. Creo que si vuelve a unir la cabeza "revive" otra vez
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #121 en: 13 Agosto, 2011, 13:58:49 pm »
No, si recuerdo bien ese cómic, pero vamos, que yo siempre he pensado que esas cosas sí son muertes. No es por alargar el debate del Capi, en serio :lol: Lo digo en general por todos los superhéroes que a la hora de encontrarse seres que no son exactamente humanos no se lo piensan tanto a la hora de matar. Ahora mismo me viene a la cabeza el citado ejemplo del Nido, o ya fuera de Marvel, el de Invencible:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 13 Agosto, 2011, 14:20:41 pm »
No veo comparable un ser alienígena con un vampiro, la verdad.
Un vampiro no está vivo, por mucho que tenga que alimentarse de sangre y pulule por ahí. Es como si me planteas un dilema moral a la hora de matar a un zombi comecerebros.

Y en Marvel de toda la vida el método para acabar con un vampiro es cortarle la cabeza y llenarla de ajos (Fórmula Montesi aparte). El Barón Sangre que yo sepa no ha vuelto precisamente por eso, porque le cortaron la cabeza.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 13 Agosto, 2011, 14:23:49 pm »
No, si recuerdo bien ese cómic, pero vamos, que yo siempre he pensado que esas cosas sí son muertes. No es por alargar el debate del Capi, en serio :lol: Lo digo en general por todos los superhéroes que a la hora de encontrarse seres que no son exactamente humanos no se lo piensan tanto a la hora de matar. Ahora mismo me viene a la cabeza el citado ejemplo del Nido, o ya fuera de Marvel, el de Invencible:

Da igual  :lol:, porque sí esta muerto y no se le puede matar otra vez. Aunque puedes tener razón con lo de no considerar otras formas que no sean humanas. Pero no recuerdo si la patrulla mataba a los del nido

Pero me juego el sueldo a que el Capi también es un amante de los animales, y de otras formas extraterrestres
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #124 en: 13 Agosto, 2011, 16:59:12 pm »
No veo comparable un ser alienígena con un vampiro, la verdad.
Un vampiro no está vivo, por mucho que tenga que alimentarse de sangre y pulule por ahí. Es como si me planteas un dilema moral a la hora de matar a un zombi comecerebros.

Y en Marvel de toda la vida el método para acabar con un vampiro es cortarle la cabeza y llenarla de ajos (Fórmula Montesi aparte). El Barón Sangre que yo sepa no ha vuelto precisamente por eso, porque le cortaron la cabeza.

¿Por? :puzzled: Vale, ha muerto una vez y eso, pero si realiza todas las funciones vitales, pues es que está vivo. O sino, sería moralmente justificable también asesinar a héroes como Hannibal King o Spitfire. No veo mucha diferencia entre un vampiro y un alienígena, ambas son formas de vida distintas a la humana, pero vida al fin y al cabo.

Claro que en Marvel siempre se les ha matado así, pero es algo que me pega más con gente como Frank Drake o Blade. Por poner otro ejemplo, no me imagino a Spidey cortándole la cabeza a un vampiro. Que luego puedan resucitar no justifica el asesinato... Para algo están las cárceles (vale, obviamente en el caso del Capi no podía ser).

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 13 Agosto, 2011, 17:29:00 pm »
Es que no sé de dónde te sacas lo de las funciones vitales. Un vampiro ha estado clínicamente muerto tres días, y tras eso no respira ni tiene pulso, es incapaz de reproducirse sexualmente, y seguramente "duerme" (a la mínima se despiertan) porque algo hay que hacer de día... Son difuntos que se mueven, en el 99% de casos sin rastro de las personas que fueron en vida y convertidos en máquinas de matar crueles y sanguinarias (siendo la excepción los que mencionas, aunque desconocía que Spitfire fuera un vampiro totalmente, me suena haberla visto no hace mucho tiempo actuando de día, aunque puedo equivocarme).

No es el mismo caso que, por ejemplo, Morbius. Puede presentar características de vampiro, pero jamás ha muerto para ello. Él sigue vivo, y sus curaciones ocasionales así lo atestiguan.
« última modificación: 13 Agosto, 2011, 17:30:31 pm por HIPERION »

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #126 en: 13 Agosto, 2011, 17:49:25 pm »
Spitfire es semivampiro, sí, no del todo; de hecho, me suena que en el último volumen de Excalibur se curó. Y Morbius, el subtítulo de "¡El vampiro viviente!" lo deja claro. Pero hombre, las funciones vitales sí las hacen... ¿No se reproduce sexualmente? ¿Entonces si alguien es estéril se le puede matar porque no está vivo? :P :lol:

No sé, no me convence el argumento de que en el 99 % de los casos son máquinas de matar crueles y sanguinarias. Yo creo que lo son, no porque no quede ni rastro de su personalidad, sino porque les consume el ansia. Pero por esa regla de tres también se podría matar a personajes como el Duende Verde, Bullseye... Que también son máquinas de matar crueles y sanguinarias.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 13 Agosto, 2011, 18:17:57 pm »
Eh eh eh, comentar todo lo que he dicho por separado no vale :lol: :lol:. Mi argumento es que están muertos y por tanto "matarlos" no es lo mismo que con cualquier otro ser vivo. Lo de la incapacidad de reproducirse y que sean máquinas de matar son características de un todo.

Lo de la reproducción lo he mencionado porque tú lo comentabas más arriba como característica de un ser vivo. El único caso de un vampiro concibiendo un hijo que recuerdo es Drácula, que necesitó de un ritual mágico/satánico y una mujer viva (por favor, ignoremos la reciente saga mutante con vampiros :sudando:).

Y volviendo más atrás también, estoy de acuerdo en que decapitar un vampiro no es algo que veamos hacer a Spiderman ó a la Cosa, por poner dos ejemplos de auténticos buenazos. A sus ojos seguirán siendo personas que se mueven o hablan, pero eso no significa que estén vivas o que su muerte deba plantearles ese dilema moral.

También me gustaría matizar lo de que un vampiro no conserva ni rastro de su antigua personalidad. Sí, sí que la mantiene, aunque sea en gestos o manera de hablar. Pero por ejemplo, el orgullo y señorío de Drácula no interfieren con su maldad, y ha sido prácticamente el mismo en vida y muerto. En cambio, la fuerte Rachel Van Helsing se convierte en una sumisa vampira, y Harold H Harold pasa de un apocado escritor con autoestima cero a un chulazo rodeado de glamour y vicios.

En resumen, que no sé, a mí lo que no me convence es decir que solo por volver a moverse un vampiro vuelve a estar vivo, cuando no hace absolutamente nada de lo que hacía antes.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #128 en: 13 Agosto, 2011, 18:25:19 pm »
Bueno, al menos estamos de acuerdo en que a ojos de Spidey o la Cosa sí lo están :disimulo:

Y en casos como Rachel o Harold... Bueno, supongo que en cierto modo sus personalidades sí han desaparecido, pero se han visto transformadas en otra cosa... No sé, para mis ojos sí siguen estando vivos, aunque en este caso su muerte sea algo más justificable (y más en el caso de Rachel, claro... coño, si hasta Tormenta estaba dispuesta).

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 13 Agosto, 2011, 19:39:37 pm »
Pero porque hacemos esa diferenciación entre el Capi, Spiderman y la cosa; tal cual lo cuentas parece que el Capi se dedica a cortar cabezas de Vampiros, y nada más lejos de la realidad. He visto el comic y en la página en concreto pone y lo repiten que no tuvo más remedio

El baron tenía agarrado al Capitán América y por momentos se hacía mas fuerte, de otra manera no había forma de detenerle y si no hubiera hecho eso que hizo no tendriamos al Capi entre nosotros. Vamos, que deja bien claro que no había más remedio. Si se ven las imagenes se ve al Capi rogando y con la expresión totalmente rota por tener que hacer lo que era inevitable

La Cosa y Spiderman en esa situación seguro 100% que habrían actuado de la misma forma, a menos que prefirieran morir ellos y después a otros inocentes más o menos cercanos a ellos

Sobre si están vivos o no, va a ser que no. Para que haya vida tiene que haber un condicionante ineludible, la sangre tiene que circular por los vasos transportando oxigeno hasta los diversos organos completando un ciclo en cada respiración. Si no existen constantes vitales no se que estarás, pero desde luego vivo no, si tu corazón no bombea no hay vida posible, así de claro

Pienso que en todo caso es una forma de existencia y que recopila recuerdos y experiencias, o sea que en todo caso nadie tiene derecho a privarte de ellas, pero bien claro que no hubo más remedio que hacer eso, lo pone escrito en el comic bien grande

A parte pienso que el vampirismo clasico como es el caso es una maldición que no deja descansar al alma infectada, y en consecuencia es una aberración contra el descanso y liberación del alma del fallecido. Como un virus que se expande y hay que erradicarlo para sanar. De ahí la costumbre de matar a los vampiros

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #130 en: 13 Agosto, 2011, 19:43:44 pm »
A parte pienso que el vampirismo clasico como es el caso es una maldición que no deja descansar al alma infectada, y en consecuencia es una aberración contra el descanso y liberación del alma del fallecido. Como un virus que se expande y hay que erradicarlo para sanar. De ahí la costumbre de matar a los vampiros

Sí, también matan brujas, y negros... :lol:

Creo que te has saltado una parte de mi mensaje:

Para algo están las cárceles (vale, obviamente en el caso del Capi no podía ser).

Si no había más remedio, no había más remedio, claro. Pero Spidey y la Cosa no lo hubieran hecho, ¿por qué? Exigencias del guión. Si estamos ante personajes reales, es posible que a veces tengan que matar, pero en la magia de los cómics, ningún guionista pondría a Spidey o a la Cosa en una situación en la que tengan que cortarle la cabeza a un vampiro, siempre buscarían otra opción. Y mira tú por dónde, así volvemos al tema principal del hilo :lol:

Y ahora que nadie me venga con que Spidey le partió el cuello de un puñetazo a una tal Charlie, eh :lol:

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 13 Agosto, 2011, 19:51:34 pm »

Sí, también matan brujas, y negros... :lol:

Creo que te has saltado una parte de mi mensaje:

Me refiero a la mitologia y a los libros en los que los vampiros sí existen. Mira que eres liante  :lol:

Para algo están las cárceles (vale, obviamente en el caso del Capi no podía ser).

Si no había más remedio, no había más remedio, claro. Pero Spidey y la Cosa no lo hubieran hecho, ¿por qué? Exigencias del guión. Si estamos ante personajes reales, es posible que a veces tengan que matar, pero en la magia de los cómics, ningún guionista pondría a Spidey o a la Cosa en una situación en la que tengan que cortarle la cabeza a un vampiro, siempre buscarían otra opción. Y mira tú por dónde, así volvemos al tema principal del hilo :lol:

Y ahora que nadie me venga con que Spidey le partió el cuello de un puñetazo a una tal Charlie, eh :lol:

Y por qué descartas esa posibilidad  :puzzled:. Mató a alguien ¿no?

Y de dónde sacas tú que no pondrían al a Spiderman o a la cosa en una situación así, porque sin nada en lo que apoyarte lo sueltas porque creías que el Capi había matado en la guerra. Y al final resulta que no  :lol:
« última modificación: 13 Agosto, 2011, 19:56:07 pm por jsantiago »

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #132 en: 13 Agosto, 2011, 20:11:10 pm »
¿Qué tiene que ver que el Capi matara o no en la guerra? ¿Y cuándo se ha demostrado que no? Porque que yo recuerde, el comentario más informado era el de Adamvell, que había leído la serie del Capi de los años 40 y aseguraba que sí.

Hay quien dice que los vampiros están vivos y hay quien dice que están muertos, pero muy pocos guionistas tendrían los huevos de poner a Spidey cortándole la cabeza a uno, ya te lo digo yo :P

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 13 Agosto, 2011, 20:15:52 pm »
Es que a Spider-Man no le hace falta matar directamente , que se lo digan a Ben Parker  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 13 Agosto, 2011, 20:19:03 pm »
También mató a una tal Gwen Stacy, intentando salvarla  :disimulo:

Me sonaba que Spidey sí que había matado y aquí hay una lista bastante más larga que la del Capi:
http://spiderfan.org/faq/killed.html

La primera vez, de forma deliberada, según dice, fue en el Annual 5 de Amazing, aquél en que aparecen por primera vez los padres de Spidey. No tengo el cómic a mano y no lo recuerdo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines