Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas  (Leído 47868 veces)

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #90 en: 10 Agosto, 2011, 15:25:12 pm »
Dogfather, hay alguna imagen en flasback o como quieras en la que Steve Rogers dispara a alguien y le mata, y que se considere continuidad normal en Marvel?

Pero no te enrolles como tú sabes contando cosas que se dan por supuesto o no  :lol:

lo digo porque todo el debate empezó con que ni de coña podían meter al capi matando a alguien en la peli y menos con un arma y siguió porque yo dije que había comics donde salía matando en la guerra y que me parecía normal que lo metiesen en la peli.

El debate empezó así Dogfather majo:

Es que me parece joder el personaje, por lo menos el de toda la vida. El Capi nunca mataba, aunque supongo que en una pelicula quedaría estúpido

Es mejor que sea guay y se cargue a todo el que este en contra, a mayor gloria americana

Y todavía no sé si aceptas esa versión del personaje, que practicamente solo son los años sesenta, setenta y ochenta. Casi nada
« última modificación: 10 Agosto, 2011, 15:50:45 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 10 Agosto, 2011, 16:22:23 pm »
no lo se, pero en la peli tampoco la hay.  :contrato: :lol:

A ver en toda la discusión yo he dado por supuesto lo que considero que los foreros sabios saben. Yo siempre pensé desde un inicio que el capi en la guerra mató y luego lo dejó. Y algunos comentarios en algunos comics (como el que dijo alguien de Bullseye o de no se quién) así lo dejan caer. A partir de ahí gente empezó a poner portadas o imágenes que se les ve metralleta en mano del año catapúm. Tras esto practicamente vi confirmado que había matado en la guerra. Y empezó toda la discusión de la que no saqué nada en claro por tu parte porque los razonamientos que dabas eran "es así porque lo digo yo" y si dabas mas no los entendí.

Tras eso la discusión apareció en este hilo y entonces apareció otro forero sabio, en este caso Pato que se dedica a hacer las fichas de los personajes (creo) y empezó a soltar una serie de datos, series, números y autores que supuestamente muestran como no mató en la guerra, aunque también admitió no haberse leído todos los números de la época. también dijo algo sobre que las historias de la época entran en continuidad aunque algo retocadas (cosa que tu no admitiste nunca, decías que no entraban y punto). etc. Y también empezó a decir (Pato) que hasta brubaker no había salido (al menos en la época marvel) matando durante la guerra (aunque en sitios como marvels ya se insinúa un poco). Yo hace tiempo que leí la etapa brubaker y no la recuerdo mucho, solo algunos detalles y puesto que cuando la leí daba por supuesto que el capi mataba en la guerra si sale haciendolo ese detalle no lo guardé en mi mente. Entocnes di por hecho que mata en la época brubaker (debo releerlo para confirmar) durante los flashbacks de la guerra porque hago caso a pato.

Finalmente y tras aclarar todo he admitido que no estoy seguro que saliese matando en los comics antiguos porque mi principal prueba eran portadas y cosas así pero se ha dicho que las portadas no tenían porqué mostrar lo que ocurría en los comics.

Esta es mi evolución. Aún así sigue habiendo foreros ilustres que hand ado por hecho que en la guerra mataba, es mas estaban seguros como yo. Y esta es mi úncia duda, que ha hecho pensar a fans del capi (que yo ni lo soy ni lo he sido) que mataba?? los comenatrios de personajes?? brubaker?? o es que sale usando algún arma o matyando en alguna histroia antigua?? no lo se. Ahí está mi duda ahora.

Y si, no te considero ilustre porque no te conozco tanto como a esos otros, a lo mejor con el tiempo te lo acabo considerando. :P

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #92 en: 10 Agosto, 2011, 16:26:57 pm »
Esta es mi evolución. Aún así sigue habiendo foreros ilustres que hand ado por hecho que en la guerra mataba, es mas estaban seguros como yo. Y esta es mi úncia duda, que ha hecho pensar a fans del capi (que yo ni lo soy ni lo he sido) que mataba?? los comenatrios de personajes?? brubaker?? o es que sale usando algún arma o matyando en alguna histroia antigua?? no lo se. Ahí está mi duda ahora.

Mis pruebas venían a ser:

-Portadas antiguas.
-Ilustraciones de la guerra donde salen disparando (estilo Marvels, por ejemplo, aunque ahí creo que es sólo Bucky).
-Un comentario en un cómic reciente que no recuerdo: "También el Capi mataba nazis en la Guerra".
-El hecho de que en el frente muchas veces fuera un soldado normal (el Capitán América sólo era una identidad secreta, pero también combatía como Steve Rogers) y que se le viera actuando como tal.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 10 Agosto, 2011, 16:52:59 pm »
Tras eso la discusión apareció en este hilo y entonces apareció otro forero sabio, en este caso Pato que se dedica a hacer las fichas de los personajes (creo)
Gracias por lo de sabio  :oops:

Aunque tiempo atrás (¿¡años ya!?  :incredulo:) colaboré con eum, "sólo" me dedico a hacer las cronologías de la web (y fichas de cómics de vez en cuando).

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 10 Agosto, 2011, 18:12:19 pm »
no lo se, pero en la peli tampoco la hay.  :contrato: :lol:

Pero has dado por supuesto que el Capi mataba. Ya buscaré la frase que hace referencia si te pones tonto  :lol:

A ver en toda la discusión yo he dado por supuesto lo que considero que los foreros sabios saben.

Sin tener pruebas o algunas referencias fijas para mostrarlas has sido con diferencia el forero más agresivo  :puzzled:. Pero que chorrada es esa de los sabios...

Hay que analizar todos los puntos de vista en igualdad de condiciones sin ser más partidista hacía un lado ni otro

Yo siempre pensé desde un inicio que el capi en la guerra mató y luego lo dejó. Y algunos comentarios en algunos comics (como el que dijo alguien de Bullseye o de no se quién) así lo dejan caer. A partir de ahí gente empezó a poner portadas o imágenes que se les ve metralleta en mano del año catapúm.

Pues que pongan pruebas en las se vea que el Capi mató de un tiro a alguien. Pero de Marvel, claro, es que tampoco entiendo, la verdad, que se tome a la tremenda una chorrada de comics... pero bueno

Tras esto practicamente vi confirmado que había matado en la guerra. Y empezó toda la discusión de la que no saqué nada en claro por tu parte porque los razonamientos que dabas eran "es así porque lo digo yo" y si dabas mas no los entendí.

Eso será lo que tu habrás querido entender, ya deje claro que en un comic el Capi mata a un agente de ultimatum, y a partir de ahí se entiende que el Capi no ha matado a nadie

No hay que obsesionarse con una idea, y además que mas da oir comentarios en los que no estas de acuerdo. Yo lo que hago es simplemente pasar

también dijo algo sobre que las historias de la época entran en continuidad aunque algo retocadas (cosa que tu no admitiste nunca, decías que no entraban y punto).

Yo había dicho que las historias de los años cuarenta no entran en el sentido de que las personalidades no son las mismas que las que tenía pensadas Stan Lee para Marvel, porque en los años cuarenta había un fanatismo en contra de lo que eran los nazis, y se veia como algo normal matar a nazis.

En ese sentido se entiende que las motivaciones son diferentes y que por eso no entran en continuidad con Marvel

Pero también deje claro que lo que utilizan es por supuesto la historia del Capitan America en la guerra. O sea que algo si entra en continuidad. El hecho de que haya estado en la guerra

Y también empezó a decir (Pato) que hasta brubaker no había salido (al menos en la época marvel) matando durante la guerra (aunque en sitios como marvels ya se insinúa un poco). Yo hace tiempo que leí la etapa brubaker y no la recuerdo mucho, solo algunos detalles y puesto que cuando la leí daba por supuesto que el capi mataba en la guerra si sale haciendolo ese detalle no lo guardé en mi mente. Entocnes di por hecho que mata en la época brubaker (debo releerlo para confirmar) durante los flashbacks de la guerra porque hago caso a pato.

Ha salido matando o no??? aclarate de una vez, que te veo muy despistado. Yo ya no quiero decirte que por lo que yo he leido no ha salido matando en la guerra ni en nigún sitio, pero si no te fias de mi pues olvida lo que te estoy diciendo, así de claro. No voy a perder el sueño por que no me consideres un "sabio" :lol:. Serás friki  :P

Finalmente y tras aclarar todo he admitido que no estoy seguro que saliese matando en los comics antiguos porque mi principal prueba eran portadas y cosas así pero se ha dicho que las portadas no tenían porqué mostrar lo que ocurría en los comics.

Lo que pasa es que no has leido nada más atrás de lo que hizo Brubaker, y como eres de ideas congeladas y radicales porque eres el que mas a cascado con el tema pues nada oye

Pues que saquen las imagenes de una puta vez, si a mi me la suda. Lo que se puso en duda es que el Capi fuera como decía yo. Yo NUNCA descarte que en un comic pudiera salir el Capi disparando a alguien, solo reivindicaba mi posición

Y si, no te considero ilustre porque no te conozco tanto como a esos otros, a lo mejor con el tiempo te lo acabo considerando. :P

Sabía que te ibas a enrollar al final :lol:  :P
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 10 Agosto, 2011, 22:49:33 pm »
bueno bueno, eso de que nunca pusiste en duda que pudiese salir el capi disparando a alguien dejeme que lo dude muy mucho. :disimulo:

lo de la agresividad es mas o menos normal en mi en cuanto se forma un debate, he tenido discusiones con mucha gente del foro por diversos temas, desde lo bien o mal que dibuja Humberto Ramos (la primera alla en 2007) hasta esta, pasando por la épica de la defensa de Cuba y su gobierno :lol:. Ya te irás acostumbrando, auqnue si al final me demuestran que no tengo razón lo suelo admitir.

Ahora mismo no podría ya asegurar si mata o no en alguna historia, tras mas o menos razonarme que no lo hizo en sitios donde pensé que si. Como ya te dije en el otro hilo, si salen foreros que me llevan la contraria y me consiguen convencer (con datos y pruebas) de que estoy equivocado les doy la razón.

Sobre cosas anteriores a brubaker si que he leído pero como te he dicho nunca he sido un fan del capi. De todas formas yo lo que decía es que el capi había matado en los 40, en la era marvel ya se que no (solo a ese tio con el que luego lloró por hacerlo, si lo has repetido 100 veces) pero los comics de los cuarenta claro que no los he leído (ni los leere, al menos en un futuro cercano)

y siempre me enrollo al final, pues no creo que las discusiones tengan que acabar en llevarse mal con foreros. :chalao:

Y ahora volviendo al tema foreros sabios/ilustres, son aquellos a los que considero que tienen amplios conocimientos del tema tratado por lo que suelo fiarme de lo que dicen y si lo que dicen es a mi favor (como era el caso hasta que pato apareció) sumado a mi costumbre de discutir por nada comprenderás que sea el que mas te ha seguido el juego. :lol:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 11 Agosto, 2011, 11:01:33 am »
Yo no recuerdo que el Capitan America matara antes de la llegada de Brubaker. Quiza en alguna ilustracion apareciera con un arma pero creo que no pasaba de ahi.
Que sí, hombre, que mató una sola vez en la etapa de Gruenwald, como jsantiago y yo hemos repetido varias veces.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 11 Agosto, 2011, 11:04:21 am »
ya, con armas si que ha salido, al menos cuando no llevaba el traje del capi y parecía un soldado mas.

De todas maneras a mi me parece que queda mas plano como personaje si nunca ha matado (y ahora es cuando viene uno y me suelta que por matar no va a molar mas, etc. relaaajate) me explico. hay un eprsonaje que los que no soys aficionados al manga no conoceréis que se llama Kenshin. Kenshin era un niño huerfano criado por un espadachín durante el bakumatsu y que decidió ir a la guerra para defender la restauración de la nueva era Meiji (siglo XIX), la nueva era defendía el fin del shogunato y de los señores feudales, la prohibición de las armas (katanas, etc.) y la apertura a occidente y su modo de vida. Kenshin que vió en este ideal la manera de salvar vidas inocentes se enroló y por su increíble habilidad como espadachín le nombraron asesino oficial de la resturación. Su trabajo era asesinar en emboscadas a altos mandos del bando conservador. Tras un tiempo asesinando gente tuvo que fingir un matrimonio con una muejr del bando contrario para vigilarla y en ese tiempo se enamoró de ella pero al final por una serie de circunstancias la acabó matando (sin el querer). Tras esto abandonó su bando y se tiró 10 años vagando por japón hasta el inicio de lo que se cuenta en el manga. Durante todo este tiempo y lo que dura el manga se dedicó a defender inocentes con una espada sin filo que solo golpea y deteniendo a supervivientes violentos de la guerra que no se adaptan a la nueva era. Este personaje me parece mas completo que el Capi porque se ve porqué piensa como piensa, que le ha llevado a pensar así, porqué se ha negado a matar, etc, etc. El capi por su lado y por lo que he entendido era ya perfecto desde siempre y punto, hasta ahora. No se, a mi modo de entender los personajes esto le hace perder mucho.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 11 Agosto, 2011, 11:06:41 am »
bueno bueno, eso de que nunca pusiste en duda que pudiese salir el capi disparando a alguien dejeme que lo dude muy mucho. :disimulo:

En serio, nunca dije directamente que el Capi no pudiera salir en un comic disparando a alguien. Hasta ahora se ha ido construyendo un Capi con una personalidad concreta, por ejemplo, el de civil war me parece el mismo que el de hace 30 años

Y si tenias duda de que dijera que no ha salido disparando... pues pregunta no?  :P

lo de la agresividad es mas o menos normal en mi en cuanto se forma un debate, he tenido discusiones con mucha gente del foro por diversos temas, desde lo bien o mal que dibuja Humberto Ramos (la primera alla en 2007) hasta esta, pasando por la épica de la defensa de Cuba y su gobierno :lol:. Ya te irás acostumbrando, auqnue si al final me demuestran que no tengo razón lo suelo admitir.

Aquí si que no voy a entrar. No hace falta que me muestres tu curriculum vitae  :lol: de universo marvel. Tú sabrás lo que tienes que hacer

Ahora mismo no podría ya asegurar si mata o no en alguna historia, tras mas o menos razonarme que no lo hizo en sitios donde pensé que si. Como ya te dije en el otro hilo, si salen foreros que me llevan la contraria y me consiguen convencer (con datos y pruebas) de que estoy equivocado les doy la razón.

Sobre cosas anteriores a brubaker si que he leído pero como te he dicho nunca he sido un fan del capi. De todas formas yo lo que decía es que el capi había matado en los 40, en la era marvel ya se que no (solo a ese tio con el que luego lloró por hacerlo, si lo has repetido 100 veces) pero los comics de los cuarenta claro que no los he leído (ni los leere, al menos en un futuro cercano)

Bueno, entonces ya te has dado por satisfecho. Pero cabezón por ser eres un rato  :leche:

y siempre me enrollo al final, pues no creo que las discusiones tengan que acabar en llevarse mal con foreros. :chalao:

:lol: esperemos que no  :thumbup:

Y ahora volviendo al tema foreros sabios/ilustres, son aquellos a los que considero que tienen amplios conocimientos del tema tratado por lo que suelo fiarme de lo que dicen y si lo que dicen es a mi favor (como era el caso hasta que pato apareció) sumado a mi costumbre de discutir por nada comprenderás que sea el que mas te ha seguido el juego. :lol:

Yo creo que se puede tener una preferencia porque otras veces se ha demostrado que se tenía unos conocimientos acertados. Pero obviamente no te puedes fiar nunca al cien por cien de nada, y a la hora de juzgar cualquier cosa hay que valorar y analizar lo que las dos partes están diciendo, vamos, eso siempre tiene que ser así

Es que si no lo haces así, estás dando la razón a uno descartando lo que pueda estar diciendo el otro. Y eso no es muy lógico no?

Incluso muchos comentarios que he leído tuyos en otros hilos me han parecido acertados y estaba de acuerdo con lo que decias, y eso que no te conozco para nada  ;)

Sobre lo que comentas del personaje manga me parece que está muy bien en el contexto en el que se cuenta la historia. Pero esto no lo veo aplicable al Capitan America.

« última modificación: 11 Agosto, 2011, 11:14:54 am por jsantiago »

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 11 Agosto, 2011, 11:08:48 am »
explicadle a Beyonder en que comic mata el capi anda.  :lol:

lo han dicho 100 veces!!

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 11 Agosto, 2011, 11:33:08 am »
Dogfather, será más plano, pero es el Capitán América. El personaje de manga que dices será muchas cosas pero no es el Capitán América, cosa que no es ni buena ni mala, símplemente es otro personaje.
La verdad, no le veo la gracia a modificar la historia de un personaje para que sea cosas que nunca ha sido... Para eso crea otro, no?

Por cierto, "reláaaaajate" lleva acento, creo que en la primera a :P

En qué comic? Con un arma (el escudo no cuenta)? Con intencion y en plan Lobezno o involuntariamente?  :P
explicadle a Beyonder en que comic mata el capi anda.  :lol:

lo han dicho 100 veces!!
Ejque de verdad...  :lol:
Captain America 321 (...contacto :P era una serie que me ha venido a la cabeza), publicado aquí en Marvel Two-in-One: Thor & Capitán América 63.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 11 Agosto, 2011, 14:38:08 pm »
Dogfather, será más plano, pero es el Capitán América. El personaje de manga que dices será muchas cosas pero no es el Capitán América, cosa que no es ni buena ni mala, símplemente es otro personaje.
La verdad, no le veo la gracia a modificar la historia de un personaje para que sea cosas que nunca ha sido... Para eso crea otro, no?

Por cierto, "reláaaaajate" lleva acento, creo que en la primera a :P

no no, no pido que se modifique la historia solo expreso que como personaje si antes no me llamaba mucho ahora directamente me parece malo. :lol: y que aunque hubiese matado en la guerra no lo vería como una destrucción del personaje como dicen algunos, mas bien como una creación o mejora. pero ya sabeis EMHO. :lol:

De todas maneras marvel no es precisamente un ejemplo de la no modificación de historias, es mas hace las 2 cosas, modifica historias y crea otros personajes. :lol: Para empezar la modificación que hicieron nada mas fundarse Marvel como tal con las historias anteriores (como habeis dicho) y a partir de ahí muchos ejemplos.

P.D. y si digo relaaaJAte en argentino donde va el acento. :lol:
« última modificación: 11 Agosto, 2011, 14:40:26 pm por Dogfather »

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 11 Agosto, 2011, 14:46:02 pm »
Captain America 321 (...contacto :P era una serie que me ha venido a la cabeza), publicado aquí en Marvel Two-in-One: Thor & Capitán América 63.

Eso fue un golpe de efecto por parte de Marvel o del guionista como se puede apreciar con solo ver la portada:

Y argumentalmente se puede pensar que era una medida desesperada ya que acto seguido se arrepiente.

Frase del Capi en el siguiente número:

"Yo nunca llevo armas. Nunca maté a nadie. Hasta hace cuatro horas."

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 11 Agosto, 2011, 17:35:43 pm »

Eso fue un golpe de efecto por parte de Marvel o del guionista como se puede apreciar con solo ver la portada:

Y argumentalmente se puede pensar que era una medida desesperada ya que acto seguido se arrepiente.

Sí, no tiene más opción que hacer eso.

Desde el punto de vista de Marvel o del guionista es un contrapunto a los personajes más violentos. En aquella época, el Castigador acababa de protagonizar su primera limited y no tardaría en tener serie propia; Lobezno acababa de usar sus garras contra Rachel para salvar a Selene... El Capi había matado porque no había tenido más remedio y se arrepentía de ello.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 11 Agosto, 2011, 22:31:12 pm »
A mí me parece mucho más interesante el personaje del Capitán América tal como es en Marvel. Tiene su punto que un guerrero use la violencia, sin embargo la aborrezca y la use solamente para combatir a los que son propensos a la violencia y defender al más débil. Y en este punto sea un símbolo de la libertad y del derecho más sagrado y fundamental de otro ser humano. La vida

Yo añoro los capítulos de los Marvel two in one que solía coleccionar en su momento, y la personalidad del Capi me llegó al corazón, la verdad. Luego por una serie de circunstancias me fui alejando del personaje y me enrollé más con la patrulla

Pato, el número de two in one es el 62, es una tontería, pero creo que si se quiere conocer al Capi es un capitulo fundamental :birra:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/capamthr162.jpg
« última modificación: 11 Agosto, 2011, 22:36:51 pm por jsantiago »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines