Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Capitán América: El primer vengador. Ya en nuestros hogares.  (Leído 210309 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: El primer vengador. Ya en cines.
« Respuesta #120 en: 11 Agosto, 2011, 00:39:55 am »
¿Creéis que al final de la cinta consiguen transmitir al espectador que no conoce al personaje la idea de que el Capi es un líder, una leyenda? En ese sentido parece que es algo que habrá que terminar de arreglar en Los Vengadores.

Llevas razón. Al extenderse tanto con el origen, dejan poco espacio al desarrollo como Capitán América tal cual. Tratan de solucionarlo con las elipsis temporales haciendo pensar que ha pasado tiempo, pero esa pata queda coja.

Bueno, la imagen de los niños jugando con una tapa de un cubo de basura como si fuera el escudo creo que transmite la leyenda, también lo hace que Howard Stark no lo quiera olvidar, que en "El Increíble Hulk" quisiera recrearse el suero supersoldado...

Aunque será algo que, claramente, veremos mejor en "Los Vengadores".

Sí, tienes toda la razón, es tierna y transmite eso a la vez. Pero ya lo había pensado, yo quería verlo por mí mismo. Es algo personal, cada uno habrá disfrutado la película de una manera u otra  :thumbup: pero me mantengo en que echo más en falta algún momento de la película que digas ''es ése el momento en el que el Capi coge su escudo y mira a los villanos de esa forma en el que me emocioné'', un momento para recordar. De Iron Man por ejemplo destaco aquella gran escena con Tony salvando a aquellos chavales y a sus padres de los que le mantuvieron preso y se los carga de un plumazo, al poco de poner a punto su armadura. No sé, escenas con gancho que recuerdes de la película que definan algo al personaje. La película es muy correcta, divertida, pero le falta EMHO algo de garra.

La escena en la que deja que Bucky vaya primero cuando huyen de la armería, su regreso con los Comandos Aulladores o cuando el Capi se sacrifica al final. Aunque claro EMHO (¿es tan difícil escribir "en mi humilde opinión"?  :lol:)

El ritmo de vida actual es así y no da tiempo a hacer todo, hombre  :lol:

Mira, en la última escena que comentas no había pensado  :thumbup: Pues sí. Pero, aunque no tengo muy claro lo que estoy buscando (por tanto hazme el caso justo :lol:), la sensación que creo tener es que le falta algo más legendario en medio de la batalla. Algo que te haga pensar en que el Capi ahora no es sólo musculos y valor, sino que además es inteligente, estratega, y con ese punto de épica.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 11 Agosto, 2011, 10:20:46 am »
si falta una peli buena desde que rescata a los comandos. :lol:

Lo que hace a partir de ahí no es demasiado legendario o a mi no me lo pareció, salvo la batalla final y me parece un truño como vence a Craneo (si es que lo vence  :sospecha:)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 11 Agosto, 2011, 10:30:11 am »
claro, proque DD es un superheroe que mola, no como lobezno.  :lol:

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #123 en: 11 Agosto, 2011, 10:56:50 am »
No se si este sera el hilo adecuado pero en este video se hace un repaso de las recudaciones del cine de superheroes. Es una informacion muy generalista pero esta curioso:

http://www.expansion.com/2011/08/03/entorno/1312395117.html

Mucho se ha criticado a Daredevil (recaudacion: 179 millones, Presupuesto: 78 millones) pero recaudó mucho mas que Wolverine (recudacion: 179 millones, Presupuesto: 150 millones).

:centrate:

En 2003 hubo un boom importante de superhéroes, con buenas pelis como X-Men 2 o Spiderman 2. La gente se esperaba joyitas.
Ahora el género que creo empieza a cansar más a los espectadores.
Y Lobezno era mala, eso también cuenta.

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 11 Agosto, 2011, 12:21:12 pm »
Bueno, pues ayer por fin pude ver la reciente y flamante película de nuestro querido Capitán América y ¿qué queréis que os diga? Casi todo lo que se puede decir al respecto ya lo habéis apuntado anteriormente unos y otros, así que supongo que no me queda más remedio que repetirme. En principio, y en líneas generales, diré que la película es soportable e incluso tiene algunos momentos entretenidos, pero a poco que te pares a comentar en detalle todo se viene abajo como un castillo de naipes. En mi opinión la película adolece en dos puntos esenciales: 1) todo parece hecho con excesiva precipitación, dando la impresión casi todo el metraje de tener mucho por contar y poco tiempo para hacerlo. Como consecuencia, la película se parte casi literalmente en dos mitades muy diferenciadas: una primera en la que el pulso narrativo de Joe Johnston se mantiene más o menos firme y equilibrado y una segunda en la que, de buenas a primeras, todo se va al garete al tiempo que comienza un montaje absurdo y a contrarreloj; 2) todas las escenas bélicas (y no me refiero únicamente a las ambientadas en "zona de guerra"), las cuales han sido siempre capitales a la hora de hablar de los orígenes del Capitán América, son de pura traca, así como la mayoría de los escenarios. No obstante, esto último no me disgustaría tanto si la cosa apuntara en una dirección: "rescatar" la esencia de las batallas comiqueras, y no tanto "recrear" ambientaciones histórico-bélicas reales. Me gusta pensar que tanto Marvel Studios como Joe Johnston buscaban más lo primero y en verdad, si así fuera, creo que es todo un acierto en ese sentido. Y entonces, ¿qué es lo que ocurre? Que en todo caso no se ha sabido, o no se ha logrado, aislar debidamente ese clímax bélico más comiquero del resto de otras escenas que, en mi opinión, necesitaban otro tipo de tratamiento. Por inercia, o vaya usted a saber por qué, ese mismo tono irreal que pudiera solventar con cierta gracia la crueldad de la guerra se filtra gota a gota y salpica escenas supuestamente dramáticas ("muerte" de Bucky), románticas (coqueteos varios con Peggy Carter) o épicas (combate final contra Cráneo Rojo -soso, soso, soso, donde los haya, vamos, que no recuerdo una lucha menos épica que ésta en una peli de superhéroes-). A todo lo dicho se podrían añadir más "peros" (desperdicio de personajes psicológicamente complejos, como son el doctor Zola o el propio Cráneo, perfil planísimo de Bucky y nula profundización en la amistad con Steve....), pero no todo es criticable en el filme: como ya he dicho, la "primera" parte de la peli me parece muy bien narrada, tanto a nivel de ritmo, como de presentación y apertura de tramas, la inclusión de ciertas dosis de humor también me parece muy acertada y la defensa de los personajes por parte de los distintos actores, en líneas generales, resulta cuando menos convincente. En definitiva, ver este Capitán América: El Primer Vengador resulta una experiencia entretenida a ratos y, quién sabe, quizás un buen trampolín para el próximo gran estreno marvelita: The Avengers, pero ¡ay! no puede uno evitar quedarse con la sensación de que, con un poco más de mimo, se podría haber ofrecido un producto mucho más elaborado y atractivo. ¡Qué le vamos a hacer! Ya sabemos que el papel celofán tricolor luce tanto como esconde.     

Edito: Se me olvidó apuntar una cosita: habéis comentado que quizás Hugo Weaving no continúe participando en próximos proyectos relacionados con el Capi. No importa, que lo convenzan para otro proyecto distinto. ¡Madre mía! ¿No os habéis dado cuenta de que el bueno de Hugo es clavadito a Namor?  :contrato:
« última modificación: 11 Agosto, 2011, 12:38:24 pm por Laszlo »
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado monguijp

• Runaway
  • Puesto que no tenemos forma , nos temerán .
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 11 Agosto, 2011, 12:22:13 pm »
los de dc se salvan gracias a las pelis de batman , que son de lo mejorcito que tienen , si no fuer por eso ...
tampoco han puesto lo que ha recaudado de momento capitan america

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #126 en: 11 Agosto, 2011, 12:31:43 pm »
Leyendo la magnífica reseña de Laszlo, he caído en una cosa. Hasta ahora, con el sistema al que estamos acostumbrados en el cine de superhéroes y personajes similares, si la película de un personaje fracasaba en taquilla, (sea por mala dirección, por enfoque inadecuado o por mil razones), se reiniciaba la franquicia o se hacía un remake pasando por alto la película anterior. Algo que hemos visto recientemente en X-Men, Ghost Rider o Batman.

Pero con el sistema de continuidad conjunta que está llevando a cabo Marvel Studios en la actualidad, esto ya no es posible. Con lo relacionadas que están ahora todas las películas, si el Capitán América, por ejemplo, hubiera salido un auténtico desastre, no podrían obviarla y filmar otra en unos años, porque todas las demás películas están relacionadas con esta e incluso el actor aparece en otras películas interpretando al mismo personaje.

Esta interrelación es positiva para los fans, pero negativa para el estudio en el sentido de que ya no pueden pasar por alto un fracaso como si no hubiera existido como venían haciendo hasta ahora.

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #127 en: 11 Agosto, 2011, 13:35:22 pm »
Leyendo la magnífica reseña de Laszlo, he caído en una cosa. Hasta ahora, con el sistema al que estamos acostumbrados en el cine de superhéroes y personajes similares, si la película de un personaje fracasaba en taquilla, (sea por mala dirección, por enfoque inadecuado o por mil razones), se reiniciaba la franquicia o se hacía un remake pasando por alto la película anterior. Algo que hemos visto recientemente en X-Men, Ghost Rider o Batman.

Pero con el sistema de continuidad conjunta que está llevando a cabo Marvel Studios en la actualidad, esto ya no es posible. Con lo relacionadas que están ahora todas las películas, si el Capitán América, por ejemplo, hubiera salido un auténtico desastre, no podrían obviarla y filmar otra en unos años, porque todas las demás películas están relacionadas con esta e incluso el actor aparece en otras películas interpretando al mismo personaje.

Esta interrelación es positiva para los fans, pero negativa para el estudio en el sentido de que ya no pueden pasar por alto un fracaso como si no hubiera existido como venían haciendo hasta ahora.

En 10 años, te aseguro que nos cambian a la mayoría de los actores en cuanto se les acabe el contrato.
Ya elegirán si seguir con su continuidad o qué hacer.

Desconectado fnando

• Miembro de los 4F
  • **
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
« Respuesta #128 en: 11 Agosto, 2011, 14:16:53 pm »
Se crearan un universo paralelo y venga a reiniciar todos  :smilegrin:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 11 Agosto, 2011, 14:26:14 pm »
Weaving está mayor para hacer de Namor, siempre lo diré, si lo hubieran hecho hace 15 o 20 años me lo plantearía.

Lo malo de crear un universo marvel cinematográfico es que te tienes que tragar a los malos autores como en el de comic. :lol: Auqnue a diferencia del de comic los actores que intepretan a los personajes envejecen. :contrato:

Desconectado Clint Barton

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 11 Agosto, 2011, 14:39:37 pm »
El motivo de que la primera parte de la película, la que nos presenta a Steve esté más desarrollado que el resto de la misma no es casual:

Tras documentarse ampliamente con lecturas del material base, los guionistas llegaron a la conclusión de que el mayor atractivo para los espectadores era el personaje de Steve Rogers antes de convertirse en Capitán América. Asegura McFeely: "Era importante que desde el inicio los espectadores se identificaran y quisieran a Steve como personaje, antes de que este se convierta en un icono

Coincide además que Feige era fan de toda la vida de Johnston. En palabras del propio Feige: "He sido un gran admirador de Joe Johnston casi toda mi vida, desde su trabajo en la primera ‘Guerra de las Galaxias’.  Cualquier otro director hubiera llegado con ganas de pasarlo bien porque nuestra película está ambientada en los años 40 y es divertida, y cosas así. Y posiblemente el resultado hubiera sido algo vacío de contenido donde el protagonista nace del diseño y hubiéramos perdido el alma del filme. Sin embargo, Johnston siempre estuvo en sintonía con los productores y siempre repetía que la película se trataba de Steve Rogers y el viaje de este".

Como ha dicho antes algún forero, es más una pelicula sobre Steve Rogers que sobre el Capitán.

Algo lógico si tenemos en cuenta, que lo que cuenta de verdad del Capitán América como superhéroe es precisamente, Steve Rogers.

Porque el Capitán no es el más fuerte, ni el más rápido, ni vuela, ni tira rayos, ni demás zarandajas. Su importancia como superhéroe está en su personalidad. Y la personalidad del Capitan es Steve Rogers.

Así pues, en esta primera película, no podía ser de otra manera.

Y por los comentarios que se leen, en los que parece que estamos de acuerdo en que la primera parte, la del Steve flacucho, está mejor tratada, es porque han conseguido lo que querían.

Ahora les falta ponerlo como líder de un grupo. Lo veremos el año que viene, supongo

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #131 en: 11 Agosto, 2011, 15:53:15 pm »
No se si este sera el hilo adecuado pero en este video se hace un repaso de las recudaciones del cine de superheroes. Es una informacion muy generalista pero esta curioso:

http://www.expansion.com/2011/08/03/entorno/1312395117.html

Mucho se ha criticado a Daredevil (recaudacion: 179 millones, Presupuesto: 78 millones) pero recaudó mucho mas que Wolverine (recudacion: 179 millones, Presupuesto: 150 millones).

:centrate:

En 2003 hubo un boom importante de superhéroes, con buenas pelis como X-Men 2 o Spiderman 2. La gente se esperaba joyitas.
Ahora el género que creo empieza a cansar más a los espectadores.
Y Lobezno era mala, eso también cuenta.

Y en parte, ese cansancio viene motivado por peliculas como Daredevil

Desconectado Clint Barton

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 11 Agosto, 2011, 15:58:37 pm »
Pero si la parte en la que se hace hincapie en la figura del Capitan America falla, el resultado global se ve mermado por esto. Es una pelicula de superheroes...  :P Y aun asi, Steve Rogers se podria haber desarrollado un poco mas (formacion como soldado, relacion con Peggy, amistad con Bucky...).

Lo de que falla en la parte que ya trata sobre el Capitán, durante la Guerra, es algo subjetivo. Para mí no falla. Otra cosa es esperar ver en esa parte La delgada línea roja o Stalingrado.
 Pero la Guerra que se ve en la peli no es la de los libros de historia, es la del Universo Marvel, donde se gesta todo lo que viene después. (tanto en el comic como, sobre todo  en las peliculas Marvel)

Y hombre, desarrollar un poco mas a Steve, ¿te parece poco desarrollo el pasarlo de 53 kg. de huesos a 90 kg. de puro musculo? :lol:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #133 en: 11 Agosto, 2011, 17:30:10 pm »
La continuidad del Universo Marvel en el cine es algo secundario. Las peliculas se pueden ver independientemente sin que el espectador se pierda en el argumento. De no hacerlo asi estarian limitando la taquilla y no creo que ninguna productora quiera hacer eso. Con esta continuidad puede haber detalles que el publico casual no capte pero es algo que no influye en las peliculas en si por lo que pueden obviar esa interrelacion perfectamente.

De todos modos, Marvel no respeta la continuidad que establece entre las películas.

Ya nos explicarán qué hacía el escudo del Capitán América en Iron Man 2. O nos explicarán por qué desde Marvel se nos dio el coñazo con que en El increíble Hulk aparecía el Capitán América flotando dentro de un boque de hielo en la Antártida.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 11 Agosto, 2011, 17:46:59 pm »
eso del escudo lo pregunté yo y la gente dijo que era otro escudo. :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines