¿Creéis que al final de la cinta consiguen transmitir al espectador que no conoce al personaje la idea de que el Capi es un líder, una leyenda? En ese sentido parece que es algo que habrá que terminar de arreglar en Los Vengadores.
Llevas razón. Al extenderse tanto con el origen, dejan poco espacio al desarrollo como Capitán América tal cual. Tratan de solucionarlo con las elipsis temporales haciendo pensar que ha pasado tiempo, pero esa pata queda coja.
Bueno, la imagen de los niños jugando con una tapa de un cubo de basura como si fuera el escudo creo que transmite la leyenda, también lo hace que Howard Stark no lo quiera olvidar, que en "El Increíble Hulk" quisiera recrearse el suero supersoldado...
Aunque será algo que, claramente, veremos mejor en "Los Vengadores".
Sí, tienes toda la razón, es tierna y transmite eso a la vez. Pero ya lo había pensado, yo quería verlo por mí mismo. Es algo personal, cada uno habrá disfrutado la película de una manera u otra
pero me mantengo en que echo más en falta algún momento de la película que digas ''es ése el momento en el que el Capi coge su escudo y mira a los villanos de esa forma en el que me emocioné'', un momento para recordar. De Iron Man por ejemplo destaco aquella gran escena con Tony salvando a aquellos chavales y a sus padres de los que le mantuvieron preso y se los carga de un plumazo, al poco de poner a punto su armadura. No sé, escenas con gancho que recuerdes de la película que definan algo al personaje. La película es muy correcta, divertida, pero le falta EMHO algo de garra.
La escena en la que deja que Bucky vaya primero cuando huyen de la armería, su regreso con los Comandos Aulladores o cuando el Capi se sacrifica al final. Aunque claro EMHO (¿es tan difícil escribir "en mi humilde opinión"?

)
hombre lo de que querer recuperar la formula del supersoldado creo que es mas un acto de beneficio personal que una forma de recordarle u homenajearle. Ross no quiere un nuevo capitán america que sirva de simbolo, quiere un ejercito de ellos que sirvan para conseguir la victoria. (lo mismo que querían en los 40 vamos, solo que les salió rana por culpa de un espía nazi y tuvieron que convertir en símbolo al supersoladado que tenían).
Dogfather, con eso me refería a que el Capitán América era una leyenda. Un tipo lo suficientemente poderoso como para que décadas después, quieran resucitar el proyecto.
Además, ¿cómo sabes que Ross no quiere un símbolo como el Capi? Por curiosidad.
No olvideis que en Ironman 2 sale un escudo del Capi a medio montar 
Esa es otra, como puede estar un escudo irrompible medio roto en el sótano de Stark. 
¿Porque era un prototipo?
Ya dijo Stark que el escudo era todo el vibranium que tenían.
¿Van a arriesgarse a gastarlo todo sin un prototipo antes?
Stark lo guardaría por cariño.