En mi opinión los comic del Capi, al menos en la etapa de Brubaker, los momentos de la segunda guerra mundial son dramáticos y realistas. Coño, opino que Joe Johnston a perdido una gran oportunidad de hacer una buena adaptacion belica del Capi, como en los comic basados en la segunda guerra mundial. Para poner rayos laser y demas tenia las cientos de secuelas del capi en el presente que van a hacer.
Es obvio que podrían haber incluido muchísimas más cosas muy profundas como a Zemo, una mayor relación con Bucky o el Capi desmantelando un Campo de Exterminio, pero entonces sería una serie de televisión y no una película de 2 horas y pico. Han querido poner toda la carga dramática en la persona de Steve en la construcción del héroe y en como va encontrando su sitio. A mi una de las cosas que menos me gustó fue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, no todas las recreacciones del Capi en la II Guerra Mundial en los comics son realistas. Se ha enfrentado en numerosas ocasiones a robots nazis, platillos volantes, hombres metahumanos y demás ingenios de ciencia ficción. A mi los lásers de Hydra no me parecen mal pero ya digo que mejor utilizados podrían haber quedado mucho más terroríficos. Tampoco hay que olvidar que el Capi combatia junto con Namor, la Antorhca y Toro a los que mucha gente echaba de menos y sin embargo habrían hecho la película todavía menos realista.