Pues para mi el Capitán América es la mejor peli de supers del año.
La verdad me ha gustado practicamente todo. Y sí que tratan temas humanos como la debilidad, el coraje, el valor de los pequeños, lo que sucede que es un mensaje ya repetido en muchas otra películas como el Señor de los Anillos.
El interés romántico del Capi me parece mucho mejor introducido que en Thor y mucho más relevante. Me ha sorprendido también la relevancia de Stark y de Tomy Lee Jones. A mi me ha parecido que las líneas de guión de cada personaje están escritas con mimo y con intención. No hay más que ver a Erskine. Perfectamente podrían haber dejado su papel en algo testimonial y sin embargo emplean bastantes minutos de metraje en establecer una relación en él y Steve y en explicar sus motivaciones, tanto para haber desertado de los nazis como para elegir a Steve como candidato.
Chirs Evans, al que muchos daban por fracaso de casting se convierte en el centro de la película y cumple su papel. Y coincido con lo dicho anteriormente, el Capi no es Batman y no tiene el carisma de Tony Stark. O puede que tenga su carisma pero no su berborrea ni su ironía. Ni en los cómics ni el cine. Y menos mal porque con Hal Jordan han intentado hacer una mezcla con Tony Stark y queda fatal. A mi me parece una película muy cuidad con grandes detalles como la primera aparición del rostro de Zola dentro de una pantalla.
Y cráneo rojo mola mil. Podría haber quedado ridículo, pero queda muy bien. Además, de todas las películas hasta la fecha es la que mejor integra el cubo cósmico, con elementos de Asgard, con Stark etc..
Quizás lo que menos me ha gustado sean los esbirros de Hydra y la falta de algún lugarteniente de más peso para Cráneo como Zemo o Struker.
No obstante pienso que había muchas más posibilidades de que saliera una peli ridícula que de que fuera algo mejor de lo que es.
Y decir que El Capitán América sin el Capitán América seria peor me parece una obviedad tan grande como decir que el Padrino sin el Padrino sería peor o que Superman sin Superman sería peor.