Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Capitán América: El primer vengador. Ya en nuestros hogares.  (Leído 211781 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: El primer vengador. Ya en nuestros hogares.
« Respuesta #675 en: 18 Mayo, 2012, 19:11:55 pm »
En fin, el eterno debate.

Creo que confundimos términos.

Cuando Erskine le dice que si quiere matar Nazis, Steve le contesta que no quiere matar a nadie.

Pero, evidentemente, está intentando alistarse, con lo cual sabe que por mucho que no le guste, tendrá que matar enemigos en aras de un bien mayor. Exactamente lo mismo que hace después.

No hay contradicción alguna, no es un psicópata, no nos pegan el cambiazo, es algo que Steve ya tenía asumido. Una cosa es no disfrutar matando, y otra tener que hacerlo porque es una guerra. Es más, retratarlo sin pistola en mitad de una guerra, hubiera sido absolutamente ridículo e increíble. Es algo que puede funcionar en un cómic pero no en la pantalla grande. No en una guerra.

Me lo estoy imaginando en el desembarco de Normandía, desarmando Nazis a escudazo limpio, sin matar a ninguno.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 18 Mayo, 2012, 19:13:34 pm »
Si con Bru no me molesta

Menos en la Peli.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 18 Mayo, 2012, 19:39:53 pm »
En fin, el eterno debate.

Creo que confundimos términos.

No, donde confunden términos es en la pelicula. NO tiene NINGUN sentido que alguien que es sensible no se sienta mal matando por muy necesario que sea

Cuando Erskine le dice que si quiere matar Nazis, Steve le contesta que no quiere matar a nadie.

Pero, evidentemente, está intentando alistarse, con lo cual sabe que por mucho que no le guste, tendrá que matar enemigos en aras de un bien mayor. Exactamente lo mismo que hace después.

Otra vez, que no importa eso, alguien puede querer alistarse porque no soporta la idea de que los nazis maten y torturen, sin que tenga una noción clara de lo que es matar y el choque que le va a suponer eso.

No hay contradicción alguna, no es un psicópata, no nos pegan el cambiazo, es algo que Steve ya tenía asumido.

Lo lógico es que saliera en algun momento de la pelicula arrepintiendose o sintiendose mal, pero no

Incluso le coge el gustillo cuando echa a un tio de un avión :lol:

Una cosa es no disfrutar matando, y otra tener que hacerlo porque es una guerra. Es más, retratarlo sin pistola en mitad de una guerra, hubiera sido absolutamente ridículo e increíble. Es algo que puede funcionar en un cómic pero no en la pantalla grande. No en una guerra.

Me lo estoy imaginando en el desembarco de Normandía, desarmando Nazis a escudazo limpio, sin matar a ninguno.

Pues mira por donde... a mi lo rídiculo me ha parecido verle disparando con un arma

Aunque en las pelis tenga que matar como los demás, Ironman etc... verlo disparando me ha producido risa floja
« última modificación: 18 Mayo, 2012, 19:44:11 pm por jannamarisantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 18 Mayo, 2012, 20:03:43 pm »
Tampoco lo veo saltando de alegría después de matar a nadie, la verdad. Si tiene que hacer una genuflexión por cada soldado enemigo que mata en la guerra, debería suicidarse directamente. No se arrepiente porque es lo que tiene que hacer.

Y pretender que Steve se alista sin tener la noción clara de lo que es matar... vamos, ni que fuera un bebé de tres meses. Vaya manera de menospreciar la inteligencia del personaje, lo siento.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 18 Mayo, 2012, 20:12:16 pm »
Tampoco lo veo saltando de alegría después de matar a nadie, la verdad. Si tiene que hacer una genuflexión por cada soldado enemigo que mata en la guerra, debería suicidarse directamente. No se arrepiente porque es lo que tiene que hacer.

Solo faltaría que saltase de alegría, con ser completamente indiferente ya está diciendo todo. Tiene que haber sensibilidad en ese sentido, aunque sea por ser quien es, y el personaje que representa

Y pretender que Steve se alista sin tener la noción clara de lo que es matar... vamos, ni que fuera un bebé de tres meses. Vaya manera de menospreciar la inteligencia del personaje, lo siento.

No tiene nada que ver con la inteligencia, si no con las emociones. Pretender comprender algo que no has vivido es estúpido
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 18 Mayo, 2012, 20:24:10 pm »
Pretender que alistándose en una guerra no comprendía que tendría que matar, ¿qué es?

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 18 Mayo, 2012, 20:46:59 pm »
Pretender que alistándose en una guerra no comprendía que tendría que matar, ¿qué es?

Saber o no saber que tenía que matar es una cosa, (por supuesto sabe que va a tener que matar) y otra cosa es el efecto psicologico que te va a producir el hecho directo de matar en vivo a una persona. No es lo mismo imaginar una cosa que verla hecha realidad, el impacto que te produce la realidad en directo es siempre mucho más descabellado que lo que pueda imaginar uno. Y la guerra tiene muchos efectos impactantes y traumatizantes, se pueden llegar a ver cosas que te marquen de tal manera que acabes desquiciado

La teoria de la practica, uno puede querer y saber lo que es casarse, pero hasta que no vivas por ti mismo los desmanes de una pareja insoportable o las tareas diarias que conlleva todo esto no vas a saber nada de esto

Siempre y cuando no sea un psicopata, porque en este caso seguramente no le afectará negativamente, si no que dará rienda suelta a su falta  de empatía

« última modificación: 18 Mayo, 2012, 20:51:27 pm por jannamarisantiago »

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 18 Mayo, 2012, 20:49:51 pm »

No hay contradicción alguna, no es un psicópata, no nos pegan el cambiazo, es algo que Steve ya tenía asumido. Una cosa es no disfrutar matando, y otra tener que hacerlo porque es una guerra. Es más, retratarlo sin pistola en mitad de una guerra, hubiera sido absolutamente ridículo e increíble. Es algo que puede funcionar en un cómic pero no en la pantalla grande. No en una guerra.

Y a todo esto, ¿qué dice jtull?

A mí la verdad me parece lo más normal del mundo. Completamente de acuerdo con Adamvell y todos los compis que opinan como él.

Primero porque si aceptamos que es una adaptación cinematográfica de un personaje de tebeo de los años 40 ó 60, sea cual sea la fuente, poco importa que lo adulteren un poco. Yo después de ver que Bruce Banner no ve cambiar su vida por completo al trata de salvar a otra persona de una bomba que él mismo ha creado, poco me importa lo de Steve.

Luego, ya dentro de la propia coherencia de la peli. En una peli de un tío que pesa 10 kilos y tras tomarse un jarabe que lo pone hecho un toro trapecista, se enfunda un traje con la bandera de su país y... ¡venga, a mí a la legión! la verdad, esos detalles me parecen nimios, como que unos extraterrestres destruyan Manhattan luchando contra superhéroes y la población tenga tantas ganas de fiesta y el gobierno les deje pirarse en descapotables y motos como si se despidieran después de un intercambio de estudios. Además, voy más lejos, si el detalle fuese relevante (que no lo es en absoluto para la inmensa mayoría de la gente, hasta para los frikis de los tebeos a los que puedo leer en este hilo) la cosa es tan sencilla como que un chaval idealista se da de bruces con la realidad de la guerra. Mira Tony Blair la pinta que tenía en los 70 y lo que le ha acabado gustando al tío bombardear. Eso sí que me parece más de hacérselo mirar y encima hablamos de la vida real.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 18 Mayo, 2012, 20:54:16 pm »
Bueno, yo opino desde el punto de vista psicologico, las motivaciones, etc... que es lo que entiendo :birra:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 19 Mayo, 2012, 00:05:29 am »
Yo también estoy del lado de adamvell.
Sinceramente no vi nada extraño en la película en ese sentido. Cuando dice que no quiere matar a nadie es evidente que se está mostrando como alguien que no mataría por placer, pero que sabe que en una guerra no le quedará más remedio que matar a alguien.
Luego, hacer un drama de las muertes causadas creo que no habría encajado demasiado en la película. Se sobreentiende que no le gusta matar tal como había dejado claro al principio, por lo que hacer incapié en lo mal que se siente por ello habría sido redundante y un innecesario desvio de la trama.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 19 Mayo, 2012, 00:16:32 am »
Bueno, aunque sea el único que lo vea, da igual... a mí no me gusta nada la forma de mostrar la acción, como niños jugando en el patio de colegio. Sin profundidad, sin nada, personajes vacios en esencia

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 19 Mayo, 2012, 09:51:46 am »
Hombre, ya dedican la primera parte completa de la película a dramatizar y profundizar en los personajes. Si en la parte de la acción se hubieran dedicado a eso, hubiera pasado de ser una película de superhéroes de acción a un drama psicológico sin nada de acción.

Es como en los Vengadores... en la última parte de la película se acabó el tiempo de las conversaciones... es acción espectacular sin descanso. Si los Vengadores se hubieran detenido a dramatizar sobre los pobres aliens que estaban matando, no hubiera sido lo mismo.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 19 Mayo, 2012, 12:25:03 pm »
Dramatizar es una cosa, que ni de coña lo hace al principio, se puede decir que está bien en ese sentido. La segunda parte es, siempre en mi opinión cuidao, una bazofia. La acción se puede rodar de forma espectacular sin ser acción por acción dándole mas pasión al personaje y lo que representa.

Ponerle con pistola no lo hace mas real, lo hace mas radical. Aparte que verlo to serio disparando me suelta la risa floja :lol:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 19 Mayo, 2012, 13:52:02 pm »
si, mejor que llorase mientras dispara. ::)

A mi la segunda parte de la peli me parece mala pero sin que las armas influyan en mi opinión, simplemente porque es mala y punto.  :lol:

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 19 Mayo, 2012, 14:53:46 pm »
Lo ideal es que hubiese tenido una sonrisa satisfecha :eureka::thumbup:

Y ni siquiera me estoy quejando de que tenga armas en la peli, si no más bien, una vez aceptado esto (que sí, me parece de partirse) aparece un personaje totalmente plano con una máscara ridicula que solo hace el  :payaso:

Ni siquiera muestran como se entrena para ser el Capitán América, se pasan por el forro literalmente todo

:lol: :lol: :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines