Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 129752 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #660 en: 16 Noviembre, 2011, 11:19:08 am »
No sé, ya veremos, espero que en breve, pero lo solucionarán, lo hace todo el mundo. Y no descartaría Logista, al fin y al cabo por mal que haya ido la cosa tontos serían desde Logista de no intentar al menos sacar partido por ahí, de hecho deben estar de campaña, por que útlimamente varias editoriales pequeñas que distribuían con SD se han pasado a ellos.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #661 en: 16 Noviembre, 2011, 11:25:46 am »
Sobre lo de la distribuidora, entiendo que Planeta (si se confirma que le levantaron los derechos) no estuvieran contentos, pero vamos "business is business" y de perdidos al río, será preferible sacarles dinero que no dárselo a un competidor.

Las multinacionales suelen funcionar como departamentos estancos, y lo que piensa la división de comics se la repanpinfla a la dirección de la distribuidora salvo órdenes de arriba. Además, hay que tener cerca a los amigos, pero aún más cerca a los enemigos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #662 en: 16 Noviembre, 2011, 12:16:46 pm »
La distribuidora de PdA no tiene ninguna relación de amor, o de odio, con los departamentos editoriales de la misma empresa ni con los de otras empresas.

Es una distribuidora nacional que busca su propio beneficio, y si le es rentable poner en los distribuidores locales el material de ECC, lo hará.

Distribuyen a Panini, y también les "quitó" los derechos de Marvel. Así que no hay ninguna razón a priori para que no hagan lo propio con ECC.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

jdc

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #663 en: 16 Noviembre, 2011, 12:49:48 pm »
Respecto al kiosco, yo sí compro una parte importante de cómics allí. Y eso que tengo una tienda con 10% de descuento...pero a 40 min. Creo que el kiosco todavía es útil para dar a conocer cómics a lectores jóvenes, o que vienen de nuevas por alguna peli, incluso a los ya veteranos que no compraban desde hace....y se encuentrarán con unos nuevos y accesibles Batman nº1, Superman nº1, JLA nº1 etc...
Además, ECC especifica que pueden publicar DC Kids, lo que estaría genial en kiosco y promociones en prensa.
Además, yo veo que muchas series de panini llegan cada mes al kiosco, la mayoría se quedan sin vender, y al mes siguiente aparecen las novedades correspondientes. Y con DC igual, aunque veo que sí caen El Día, Supes y bats. Y aunque no caigan a veces, las siguen trayendo desde hace 6 años. :birra:

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #664 en: 16 Noviembre, 2011, 13:39:59 pm »

Ya que todos los comentarios que citas son míos, lo desmenuzo un poquito más y, si te apetece, me cuentas dónde está la falta de criterio:

El Catálogo quiere apostar por el kiosco como punto de venta, eso es un hecho. A día de hoy hay dos distribuidoras de kiosco, Logista y Sgel. Logista pertenece a Planeta. Si Planeta y El Catálogo han acabado a las malas, sólo queda Sgel para distribuir por kiosco. Sgel, para que las grapas de kiosco lleguen a las librerías especializadas, pide a los libreros fianzas que según la zona de distribución pueden pasar de los dos mil euros, aparte de un fijo semanal haya o no haya distribución. Esto a los libreros no les hace ni puñetera gracia, porque tendrán un gasto extra por unas grapas que no llegan en buenas condiciones y que no cuentan con un buen servicio de reposición (y quien ha trabajado con Sgel sabrá que es así).
Para los kioscos las grapas no son un negocio rentable, ya que el cliente habitual de comics hace tiempo que ha abandonado ese canal. Los kioscos devuelven las grapas no vendidas a la distribuidora. Estas grapas no vendidas tampoco llegan a las librerías especializadas, ya que la espera por esos números atrasados se puede demorar incluso meses, por lo que los lectores buscan medios alternativos (la compra inmediata en las tiendas o la búsqueda en tiendas online). La editorial se encuentra con ese exceso de material sobrante, el que antaño se traducía en retapados de Forum, ahora inviables porque matarían la futura venta de tomos recopilatorios por parte de la editorial.
La editorial tiene que compensar esas pérdidas que ocasiona el material sobrante. ¿Cómo? En los tomos exclusivos de librería.

La alternativa para que la situación fuese menos caótica sería una doble distribución para kiosco y librería. Esto solucionaría el problema con los libreros, pero seguiría quedando pendiente el hecho de que el kiosco no es uno de los puntos fuertes de venta para el comic, y ya no habría manera de recolocar las grapas que devuelvan los kiosqueros al tener las librerías su distribución de grapas paralela. En cualquier caso siguen siendo pérdidas económicas para la editorial y la necesidad de tapar el agujero por otro lado.

Por supuesto, El Catálogo intentará ofrecer los precios más competitivos posible, eso es de sentido común. Pero el hecho de apostar por el kiosco sin tener su propia distribuidora (algo con lo que Planeta sí contaba) crea problemas a la hora de gestionar el stock devuelto por los kiosqueros. Puede que Planeta pusiese los precios caros porque le daba la gana, no digo que no. Pero es que Norma también los ponía. El Catálogo, con menos infraestructura que las editoriales anteriores lo tiene muy difícil para que los costes sean menores.

Sobre su silencio, me remito a lo que he dicho antes: los libreros, aún a día de hoy, no tienen ni idea de quién va a llevar a sus tiendas las novedades en enero. Y si se trata de Sgel, estos libreros tendrán un mes y medio para pagar las fianzas que pide la distribuidora si quieren que las novedades lleguen a las estanterías. Esto no es una especulación, sino una realidad.

La clave para que El Catálogo funcione y tanto libreros como lectores podamos estar satisfechos está en la distribución, que a día de hoy sigue siendo una incógnita. Y eso es otra realidad. Ojalá se escoja la mejor fórmula para todos. Pero si no se supera ese lastre, supone un problema muy grande.

¿Mejor ahora?

[Editado para unir mensajes]

No sé si mejor pero sí más desarrollado; eso seguro  :lol: Me temo que yo voy a ser bastante más breve, aunque confío en que igual de claro.

Vamos a ver.  Tu argumentación, larga , concienzuda y coherente peca (las intervenciones de Celes Jota Y Pumuki me reafirman en ello) de ser lo que antes señalaba, pura especulación (más o menos fundada pero especulación) A día de hoy no hay problemas de distribución, no hay necesidad de pasar las grapas a tomos..., ¡por favor, si no hay ni comics en la calle! A esto es a lo que yo llamo suposición pesimista y catastrofismo. Y el criterio, la opinión fundada se debe basar en hechos y realidades.
« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 13:43:41 pm por Unoquepasaba »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #665 en: 16 Noviembre, 2011, 14:52:20 pm »

Increíble. Lo tuyo ya es criticar por criticar. Ahora que resulta que aparecen y dan la cara, anunciando que en breves lo dirán, y que incluso ya están avanzando datos del mismo, aún se les pide y se les exige más. Pues nada, la próxima vez que Celes o Julián digan en este foro que el Plan Editorial de Panini está al caer (porque es así), tendremos que hacer lo mismo... no entiendo tanta inquina con esta gente, y sinceramente, me desconcierta bastante esa actitud super-negativa que haces gala en todos tus comentarios. La respeto, pero me sorprende enormemente...

He explicado mis motivos, que ya vienen de hace unos años, varias veces.  Si no lo has leido puedes pasarte por aqui, donde se cuenta algo, no todo...

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=10623.msg936701#msg936701

La gente que pisotea a los demas y hace trampas a costa de los que trabajan nunca me han gustado, que le voy hacer...  ::)

Pero que hay gente (yo mismo) que les tiene ganas y nada mejor les pareceria que se la pegaran con todas las de la ley, eso los hay, y muchos.  Que el armario esta lleno de cadaveres.

No, no, si te he leído, y conozco de sobra todo lo que cuentas. Pero una cosa es eso, y otra es repetir constantemente lo mismo en todos y cada uno de los mensajes. Ya has dejado clara su posición con el tema. Y te repito que lo respeto, pero, y hablo como forero, no como moderador, creo que si uno no tiene nada más que aportar, mejor no decir nada...


Por cierto, nadie plantea la opción de que pueda ser SD la que les distribuya. Entiendo que quizás haya reticencias, pero no veo más que cosas positivas tanto para unos como para los otros... ¿qué pensáis? ¿Podría ser factible? De todas formas, esto es de nuevo especular. Yo estoy seguro de que a día de hoy, esto lo tienen prácticamente cerrado. Porque sería de un ridículo espantoso que se presenten en sociedad y en la red de la manera en la que lo han hecho, sin estos "detalles" ya cerrados, pero no anunciados...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #666 en: 16 Noviembre, 2011, 14:57:35 pm »
Ojalá sea Logista la que distribuye los comics de El Catálogo, porque eso eliminaría de un plumazo todos estos posibles escollos. Pero seguro que somos unos cuantos los que sabemos que hace poquito la nueva editorial estaba aún buscando distribuidora (y con esto igual ya estoy hablando más de lo debido, así que mejor lo dejo ahí). Repito, ojalá sea Logista, que yo soy el primer interesado en que El Catálogo pueda publicar los tebeos en las mejores condiciones posibles y a precios competitivos.

Pd: Ayer comentaban vía-tweeter que están buscando fórmulas para poder dar continuidad a productos de Planeta (concretamente los tomos de Green Lantern de Johns o el Batman de Morrison) reduciendo precios; lo primero que se me vino a la cabeza es que, con tres editoriales pequeñas publicando DC en tres países europeos, la coedición nos puede dar muchas alegrías.

Veremos, que ya queda poco para que podamos ver proyectos concretos  :).

(¿por qué siempre escribo mal "twitter"? )
« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 15:25:11 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #667 en: 16 Noviembre, 2011, 15:18:28 pm »
A día de hoy no hay problemas de distribución, no hay necesidad de pasar las grapas a tomos..., ¡por favor, si no hay ni comics en la calle!

Releyendo varias veces éste mensaje y destacando esta frase parace que hablas con conocimiento de causa. Según tú en hechos y realidades, por lo que me da por pensar que:

A- Eres de ECC.
B- Conoces a gente de ECC que te informa.

Lo último que se dijo es que tenían problemas para encontrar distribuidora, pero tu afirmas que no es asi ¿En qué te basas para decirlo?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #668 en: 16 Noviembre, 2011, 15:23:19 pm »
Ostras, Lastito, eres aún más retorcido que yo  :lol:.

Lo que yo he entendido es que no hay ningún problema de distribución porque aún no hay comics que distribuir  ;).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #669 en: 16 Noviembre, 2011, 15:29:51 pm »
Ostras, Lastito, eres aún más retorcido que yo  :lol:.

Lo que yo he entendido es que no hay ningún problema de distribución porque aún no hay comics que distribuir  ;).

 :torta: Pues no lo había visto así...  :bufon: ¡Que marrón!  :oops:

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #670 en: 16 Noviembre, 2011, 15:55:15 pm »
Dicen que pondran los creditos de quienes realizan el tebeo (traductor, rotulista).  BIEN. Esa es una costumbre que Planeta (ellos) habian obviado en los ultimos años, pues segun Jaime Rodriguez "eso no interesa".

El tema de los kioscos...hace años que se habla de "reconquistar" los kioscos.  Y ECC esta hablando de potenciar ese aspecto.  Lo que pasa es que las cosas ya no son como antes, y me temo que la reconquista de los kioscos ni siquiera valdria la pena.  Los kioscos han cambiado mucho estos años.  La mayoria parecen ya un bazar, vendiendo de todo, y eso es debido a que los kioscos han vivido una tremenda crisis en los ultimos 10 años, y han tenido que abrir su oferta a lo que fuera.  Por otra parte, ademas de las librerias, otros puntos de ventas como las grandes superficies han subido mucho...y alli no hay grapa.  Hay tomo.

Pensemos ademas que el tomo es lo que da buenos beneficios a una editorial y no la grapa, que da menos.  Lo lógico es lo que todas las editoriales llevan haciendo los ultimos años: Potenciar tomo y librerias, e ir abandonando el kiosco.  ECC pretende al parecer todo lo contrario, potenciar grapas y kioscos, y yo desde luego esa jugada le veo muy poco futuro. 

Lo de ajustar los precios tambien habrá que ver como se hace.  Porque si encima eres una editorial pequeña, no veo como conseguir ganar pasta con poco margen.

El error que estoy viendo es que de momento las librerias, que debe y ES el punto fuerte de las ventas, se quiera o no, esta de momento sin arreglar.  Y cuidado, porque como las condiciones no sean muy buenas, mas de un librero puede pensar seriamente pasar de los comics de ECC, y si encima es grapa, menos.  A los libreros les interesa tambien los tomos mas que las grapas.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #671 en: 16 Noviembre, 2011, 16:12:56 pm »
otros puntos de ventas como las grandes superficies han subido mucho...y alli no hay grapa.  Hay tomo.

Hay ambos.  :birra:

Yo ya lo he dicho más de una vez: Carrefour vende grapas de DC, Mediamarkt de Marvel, etc.

En las grandes superficies también hay grapas. De muuuuy pocas colecciones, pero las hay (y normalmente varios y distintos números de la misma serie).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #672 en: 16 Noviembre, 2011, 16:13:45 pm »
El tema de los kioscos...hace años que se habla de "reconquistar" los kioscos.  Y ECC esta hablando de potenciar ese aspecto.

Por lo que yo tengo entendido es que quieren potenciar la grapa, pero no la distribución por Kiosco que es mala y cara y un disgusto continuo para los libreros, que en la mayoría de los casos hasta pierden dindero con las grapitas.

Pensemos ademas que el tomo es lo que da buenos beneficios a una editorial y no la grapa, que da menos.  Lo lógico es lo que todas las editoriales llevan haciendo los ultimos años: Potenciar tomo y librerias, e ir abandonando el kiosco.  ECC pretende al parecer todo lo contrario, potenciar grapas y kioscos, y yo desde luego esa jugada le veo muy poco futuro. 

Creo que no van por ahi los tiros... y si van puede ser o el pelotazo o el castañazo.

Lo de ajustar los precios tambien habrá que ver como se hace.  Porque si encima eres una editorial pequeña, no veo como conseguir ganar pasta con poco margen.

Si van a imprimir y distribuir en cada país y si hacen la mega tirada en español neutro se pueden ahorrar muchos costes.

A los libreros les interesa tambien los tomos mas que las grapas.

Las grapas de Kiosco son un mal necesario para las tiendas, porque pieden pasta pero las necesitan para atraer mes a mes y vender los tomos después.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #673 en: 16 Noviembre, 2011, 16:34:11 pm »
En cuanto al tema de la traducción "neutra" yo ya lo comenté en su día y estoy totalmente en contra de encontrarme con expresiones del estilo "vengo de llegar" que no tienen ni pies ni cabeza. Es curioso que todos nos hemos acostumbrado a llamar a eso como "español neutro" cuando en verdad deberíamos llamarlo traducción bochornosa o vergüenza ajena.
A mí no me gusta criticar a una empresa ni a sus productos sin conocimiento de causa y aún no tenemos base para hacerlo. Con esto quiero decir que me parece estupendo que se quiera fomentar la grapa y los precios populares pero hace tiempo comenté por aquí una cosa que pasó totalmente desapercibida: Hace ya algún tiempo, en ZN se publicó una entrevista a Hernando en la que afirmó que las grapas de DC a 1.95€ no eran rentables. Si os fijáis en los últimos años no ha habido ni una sola grapa de DC a 1.95€ en el mercado, así que veo difícil que algo que no era rentable a Planeta le pueda compensar económicamente a ECC con muchos menos medios.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #674 en: 16 Noviembre, 2011, 16:36:53 pm »
En cuanto al tema de la traducción "neutra" yo ya lo comenté en su día y estoy totalmente en contra de encontrarme con expresiones del estilo "vengo de llegar" que no tienen ni pies ni cabeza. Es curioso que todos nos hemos acostumbrado a llamar a eso como "español neutro" cuando en verdad deberíamos llamarlo traducción bochornosa o vergüenza ajena.

Sin ánimo de entrar en debatas, el español es lo que tiene. Que es una lengua internacional. Pero en España si no publicas en castellano puedes perder muchos clientes. Pero es una forma de reducir costes. Lo mismo que no gusta el castellano en latinoamérica.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines