Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 129728 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado test_rko

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #645 en: 15 Noviembre, 2011, 18:55:12 pm »

- Pregunta: Hola ,Cuando Empiezan Publicar el Nuevo Universo DC en España ?

Empezaremos en mayo.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #646 en: 15 Noviembre, 2011, 19:13:01 pm »
Yo no pienso, no puedo dedicarle ya más energía nerviosa al tema, me pongo en encefalograma plano hasta que unos y otros acaben de pronunciarse. Hombre ya.
:lol: :lol: Muy bueno Pumuki. Ánimo, que no creo que tarden ya mucho.
Gracias por el apoyo emocional  :birra:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #647 en: 15 Noviembre, 2011, 20:30:02 pm »
Bueno, después de tanto desenfreno crítico, tanta suposición pesimista y tanto catastrofismo, parece que ya falta menos para poder ver sus comics (que de eso va el asunto, digo yo) y emitir opiniones fundadas y con criterio  ::)

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #648 en: 15 Noviembre, 2011, 20:59:57 pm »
Parece ser que en latinoamerica publicarian en colaboracion con editoriales locales.  Es decir, cederan los derechos a cada pais para la editorial que proceda.

NO tienen los derechos de los comics digitales.  Ojo a este dato que puede dar mucho juego en el futuro. 

Mientras, seguimos esperandomuchas cosas que no llegan.  Llevan dos dias prometiendo un plan editorial que no aparece...si ya saben cuando se hará publico, podrian dar una fecha y no tener a la gente esperando como tontos. 

Tambien espero ese prometido staff editorial.  Hay mucha curiosidad por saber quienes son los que ahi estan ahora y si hay viejos nombres conocidos...

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #649 en: 15 Noviembre, 2011, 21:03:09 pm »
Yo cada dia me hago mas a la idea de que el plan editorial de ECC puede ser el plato fuerte del Expocomic.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #650 en: 15 Noviembre, 2011, 21:07:02 pm »
Yo ya aviso que voy a ser muy crítico con ellos, por sus antecedentes.  Aunque las cosas que vea bien tambien las valoraré.  

No me lo hubiese imaginado nunca.



Bueno, después de tanto desenfreno crítico, tanta suposición pesimista y tanto catastrofismo, parece que ya falta menos para poder ver sus comics (que de eso va el asunto, digo yo) y emitir opiniones fundadas y con criterio  ::)

A mi me parece que las opiniones vertidas por aqui si que tienen criterio, otra cosa es que las mismas no esten bien fundamentadas o la mayoría sean opiniones. Pero ECC ha fomentado con su silencio ese pesimismo y catastrofismo.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #651 en: 15 Noviembre, 2011, 22:29:54 pm »
Mientras, seguimos esperandomuchas cosas que no llegan.  Llevan dos dias prometiendo un plan editorial que no aparece...si ya saben cuando se hará publico, podrian dar una fecha y no tener a la gente esperando como tontos. 

Increíble. Lo tuyo ya es criticar por criticar. Ahora que resulta que aparecen y dan la cara, anunciando que en breves lo dirán, y que incluso ya están avanzando datos del mismo, aún se les pide y se les exige más. Pues nada, la próxima vez que Celes o Julián digan en este foro que el Plan Editorial de Panini está al caer (porque es así), tendremos que hacer lo mismo... no entiendo tanta inquina con esta gente, y sinceramente, me desconcierta bastante esa actitud super-negativa que haces gala en todos tus comentarios. La respeto, pero me sorprende enormemente...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #652 en: 15 Noviembre, 2011, 23:27:37 pm »
Yo es que leyendo muchos comentarios, me da toda la impresión de que hay gente que está deseando que se den el batacazo para poder decir: "¿Veis? ¡Lo sabía, lo sabía?"

Algo así como esas madres del "te vas a caer", y las primeras que quieren que te pegues el ostiazo son ellas.  :lol: Mucho es que se contienen para no empujarte.  ;)

¿Todos queremos que esto vaya lo mejor posible, no?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #653 en: 15 Noviembre, 2011, 23:29:13 pm »

Increíble. Lo tuyo ya es criticar por criticar. Ahora que resulta que aparecen y dan la cara, anunciando que en breves lo dirán, y que incluso ya están avanzando datos del mismo, aún se les pide y se les exige más. Pues nada, la próxima vez que Celes o Julián digan en este foro que el Plan Editorial de Panini está al caer (porque es así), tendremos que hacer lo mismo... no entiendo tanta inquina con esta gente, y sinceramente, me desconcierta bastante esa actitud super-negativa que haces gala en todos tus comentarios. La respeto, pero me sorprende enormemente...

He explicado mis motivos, que ya vienen de hace unos años, varias veces.  Si no lo has leido puedes pasarte por aqui, donde se cuenta algo, no todo...

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=10623.msg936701#msg936701

La gente que pisotea a los demas y hace trampas a costa de los que trabajan nunca me han gustado, que le voy hacer...  ::)

Pero que hay gente (yo mismo) que les tiene ganas y nada mejor les pareceria que se la pegaran con todas las de la ley, eso los hay, y muchos.  Que el armario esta lleno de cadaveres.
« última modificación: 15 Noviembre, 2011, 23:48:41 pm por Darth Sidious »

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #654 en: 16 Noviembre, 2011, 00:23:23 am »

He explicado mis motivos, que ya vienen de hace unos años, varias veces.  Si no lo has leido puedes pasarte por aqui, donde se cuenta algo, no todo...

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=10623.msg936701#msg936701

La gente que pisotea a los demas y hace trampas a costa de los que trabajan nunca me han gustado, que le voy hacer...  ::)

Pero que hay gente (yo mismo) que les tiene ganas y nada mejor les pareceria que se la pegaran con todas las de la ley, eso los hay, y muchos.  Que el armario esta lleno de cadaveres.

Darth Sidious, leí en su momento tu relato de los hechos que motivaron tu odio al Catálogo, a sus directivos y a su forma de actuar. Como viejo sindicalista detesto tales prácticas empresarialesy sus consecuencias para el consumidor y los trabajadores. Pero a pesar de todo ésto, te diré algo: si de verdad quieres lo mejor para la industria, para los lectores y aficionados a DC y al Cómic en general debes esperar y desear que la apuesta de DC en España sea un éxito. De no ser así el universo DC en este país iniciaría una nueva travesía en el desierto de la que tardaría mucho tiempo en recuperarse, si es que lo hace.
Ánimo colega, te invito a una tapita de Swamp Thing y una sopa de murciélago. A nuestra salud.  :birra:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado Mushu

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #655 en: 16 Noviembre, 2011, 00:28:17 am »
Bueno chicos mas noticias:
Les he preguntado sobre los tomo recopilatorios de GL de Johns y de Batman de Morrison, la respuesta no ha podido ser mejor.
Van a continuar y estan buscando formas de abaratar los tomos de GL...interesante :lol:

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #656 en: 16 Noviembre, 2011, 00:29:34 am »
Bueno chicos mas noticias:
Les he preguntado sobre los tomo recopilatorios de GL de Johns y de Batman de Morrison, la respuesta no ha podido ser mejor.
Van a continuar y estan buscando formas de abaratar los tomos de GL...interesante :lol:

Preveo papel de culo y páginas pegadas con chicle o cinta aislante.  :lol:


Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #657 en: 16 Noviembre, 2011, 01:44:10 am »

Bueno, después de tanto desenfreno crítico, tanta suposición pesimista y tanto catastrofismo, parece que ya falta menos para poder ver sus comics (que de eso va el asunto, digo yo) y emitir opiniones fundadas y con criterio  ::)

A mi me parece que las opiniones vertidas por aqui si que tienen criterio, otra cosa es que las mismas no esten bien fundamentadas o la mayoría sean opiniones. Pero ECC ha fomentado con su silencio ese pesimismo y catastrofismo.

Bien, es una opinión. Yo, en cambio, creo que comentarios tales como algunos aquí vertidos en los últimos días (que si les queda grande el asunto, que si acabaremos añorando a Planeta, que si en dos días tendrán que poner los precios de Norma o pasar a tomos las prometidas grapas...) carecen de todo criterio por la sencilla razón de que se hablaba y criticaba comics que ni siquiera existían todavía. Si eso es criterio...

Y otra cosa: el silencio no es sino eso, silencio. Silencio de una editorial novata que (imagino) se esfuerza en ultimar detalles. No entiendo porqué eso "fomenta ese pesimismo y catastrofismo", tal y como afirmas. Puedo entender que preocupe seriamente a los libreros (cuyo único representante aquí, que yo sepa, es Pumuki y, mira por dónde, ha sido una de las voces más prudentes sobre el asunto) y que genere espectación y nervios en los aficionados. Pero semejante avalancha de especulaciones, a cual más alarmante que la anterior...

En fin, esperemos que pronto llegue el plan editorial y, más aún, estén esos anhelados comics a nuestra disposición.

« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 01:46:25 am por Unoquepasaba »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #658 en: 16 Noviembre, 2011, 02:43:18 am »
Yo, en cambio, creo que comentarios tales como algunos aquí vertidos en los últimos días (que si les queda grande el asunto, que si acabaremos añorando a Planeta, que si en dos días tendrán que poner los precios de Norma o pasar a tomos las prometidas grapas...) carecen de todo criterio por la sencilla razón de que se hablaba y criticaba comics que ni siquiera existían todavía. Si eso es criterio...

Ya que todos los comentarios que citas son míos, lo desmenuzo un poquito más y, si te apetece, me cuentas dónde está la falta de criterio:

El Catálogo quiere apostar por el kiosco como punto de venta, eso es un hecho. A día de hoy hay dos distribuidoras de kiosco, Logista y Sgel. Logista pertenece a Planeta. Si Planeta y El Catálogo han acabado a las malas, sólo queda Sgel para distribuir por kiosco. Sgel, para que las grapas de kiosco lleguen a las librerías especializadas, pide a los libreros fianzas que según la zona de distribución pueden pasar de los dos mil euros, aparte de un fijo semanal haya o no haya distribución. Esto a los libreros no les hace ni puñetera gracia, porque tendrán un gasto extra por unas grapas que no llegan en buenas condiciones y que no cuentan con un buen servicio de reposición (y quien ha trabajado con Sgel sabrá que es así).
Para los kioscos las grapas no son un negocio rentable, ya que el cliente habitual de comics hace tiempo que ha abandonado ese canal. Los kioscos devuelven las grapas no vendidas a la distribuidora. Estas grapas no vendidas tampoco llegan a las librerías especializadas, ya que la espera por esos números atrasados se puede demorar incluso meses, por lo que los lectores buscan medios alternativos (la compra inmediata en las tiendas o la búsqueda en tiendas online). La editorial se encuentra con ese exceso de material sobrante, el que antaño se traducía en retapados de Forum, ahora inviables porque matarían la futura venta de tomos recopilatorios por parte de la editorial.
La editorial tiene que compensar esas pérdidas que ocasiona el material sobrante. ¿Cómo? En los tomos exclusivos de librería.

La alternativa para que la situación fuese menos caótica sería una doble distribución para kiosco y librería. Esto solucionaría el problema con los libreros, pero seguiría quedando pendiente el hecho de que el kiosco no es uno de los puntos fuertes de venta para el comic, y ya no habría manera de recolocar las grapas que devuelvan los kiosqueros al tener las librerías su distribución de grapas paralela. En cualquier caso siguen siendo pérdidas económicas para la editorial y la necesidad de tapar el agujero por otro lado.

Por supuesto, El Catálogo intentará ofrecer los precios más competitivos posible, eso es de sentido común. Pero el hecho de apostar por el kiosco sin tener su propia distribuidora (algo con lo que Planeta sí contaba) crea problemas a la hora de gestionar el stock devuelto por los kiosqueros. Puede que Planeta pusiese los precios caros porque le daba la gana, no digo que no. Pero es que Norma también los ponía. El Catálogo, con menos infraestructura que las editoriales anteriores lo tiene muy difícil para que los costes sean menores.

Sobre su silencio, me remito a lo que he dicho antes: los libreros, aún a día de hoy, no tienen ni idea de quién va a llevar a sus tiendas las novedades en enero. Y si se trata de Sgel, estos libreros tendrán un mes y medio para pagar las fianzas que pide la distribuidora si quieren que las novedades lleguen a las estanterías. Esto no es una especulación, sino una realidad.

La clave para que El Catálogo funcione y tanto libreros como lectores podamos estar satisfechos está en la distribución, que a día de hoy sigue siendo una incógnita. Y eso es otra realidad. Ojalá se escoja la mejor fórmula para todos. Pero si no se supera ese lastre, supone un problema muy grande.

¿Mejor ahora?

[Editado para unir mensajes]
« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 09:53:40 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #659 en: 16 Noviembre, 2011, 11:09:15 am »
La clave para que El Catálogo funcione y tanto libreros como lectores podamos estar satisfechos está en la distribución, que a día de hoy sigue siendo una incógnita. Y eso es otra realidad. Ojalá se escoja la mejor fórmula para todos. Pero si no se supera ese lastre, supone un problema muy grande.

Ese es el gran problema. Hay muy pocas distribuidoras y si no puedes colocar tu producto ¡mal vamos!
Sin olvidar el detalle de que Planeta tiene una (o varias) distribuidoras. Si es cierto que le han levantado DC no creo que quieran distribuir sus porductos. Con lo que quedaría SD que es la única que no es de Planeta (o al menos eso me han contado) y las cosas no pintaban bien.

Habrá que esperar...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines