Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 129651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #690 en: 16 Noviembre, 2011, 19:50:40 pm »
La cosa va cogiendo forma  :thumbup: una gran notícia para el Comic y todos sus aficionados  :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #691 en: 16 Noviembre, 2011, 19:59:48 pm »
Joer, me ha entrado un escalofrío cuando han mencionado español neutro. No digo que lo vayan a hacer, habrá que esperar, pero que no se les ocurra hacer tal cosa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #692 en: 16 Noviembre, 2011, 20:02:05 pm »
Vale, ya están en marcha, con web de pedidos, condiciones más o menos claras (importante: aceptarán devolución de novedades) y... distribuyen ellos directamente. Venga, ahora plan editorial, ¡y a la aventura!

Pero la web de pedidos está en blanco, ¿no?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #693 en: 16 Noviembre, 2011, 20:02:59 pm »
Vale, ya están en marcha, con web de pedidos, condiciones más o menos claras (importante: aceptarán devolución de novedades) y... distribuyen ellos directamente. Venga, ahora plan editorial, ¡y a la aventura!

Eso de distribuir ellos mismos...¿Es posible?  Imagino que haga falta algun tipo de infraestructura, algo para hacer llegar el material a las librerias, a los kioscos...no sé, si eso fuera tan facil, lo harian otros.  A no ser que ya tuvieran alguna clase de canal de distribucion antes, o que no les quede otro remedio porque no han encontrado distribuidora.  A ver como se cuece eso.

Sobre las condiciones, y sobre el punto de vista librero...¿Son iguales, mejores a las de Panini?  ¿De Planeta?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #694 en: 16 Noviembre, 2011, 20:08:17 pm »
Vale, ya están en marcha, con web de pedidos, condiciones más o menos claras (importante: aceptarán devolución de novedades) y... distribuyen ellos directamente. Venga, ahora plan editorial, ¡y a la aventura!

Eso de distribuir ellos mismos...¿Es posible?  Imagino que haga falta algun tipo de infraestructura, algo para hacer llegar el material a las librerias, a los kioscos...no sé, si eso fuera tan facil, lo harian otros.  A no ser que ya tuvieran alguna clase de canal de distribucion antes, o que no les quede otro remedio porque no han encontrado distribuidora.  A ver como se cuece eso.

Sobre las condiciones, y sobre el punto de vista librero...¿Son iguales, mejores a las de Panini?  ¿De Planeta?

Posible sí que es, pero a gran escala (kiosko) lo veo invíable pero a librerías bajo pedido no debiera ser complicado. Ello, sin olvidar que andan buscando gente para ser comercial precisamente en librerías.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #695 en: 16 Noviembre, 2011, 20:10:48 pm »
Es que lo hacen otros: Norma (y lo hacía Planeta hasta febrero pasado). Y la mar de bien, a través de una agencia de transporte. El tema kiosco ya no sé como lo llevarán, cuando lo averigüe os cuento.

Las condiciones son generales, las detallarán en el contacto directo, pero por lo que veo entiendo que serán más o menos como las de Panini y resto de editoriales "no Planeta", ya que aceptan devoluciones, con un añadido: margen algo mejor en artículos seleccionados si se piden en firme. Vaya un mix de las condiciones (más bien restrictivas y problemáticas) de Planeta con las del resto de mundo mundial.
« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 20:19:52 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #696 en: 16 Noviembre, 2011, 20:39:50 pm »
Vale, ya están en marcha, con web de pedidos, condiciones más o menos claras (importante: aceptarán devolución de novedades) y... distribuyen ellos directamente.

Pues mira, Eme A lo planteo en la página anterior y le contesté que lo veía inviable; unos minutos después me lo pensé mejor y borré mi respuesta, porque es una opción que no había considerado en serio y que podría suponer parte de ese abaratamiento de gastos que buscan.

La única pega al respecto era la distribución de kiosco, porque eso tiene mucha miga. Pero según su twitter (al fin lo he escrito bien) sólo se van a distribuir dos novedades a los kiosqueros (aunque no han especificado qué distribuidora llevará esas grapas) y los libreros no tendrán que pagar comisión alguna.

Si tienen capacidad para llevar ellos mismos una buena distribución (que es de esperar que sí), se lo han montado bien de cojones, sí señor.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #697 en: 16 Noviembre, 2011, 20:43:54 pm »
La verdad es que mi marido ya lo había apuntado como posibilidad, al fin y al cabo, como digo, no es precisamente insólito, pero yo no lo veía claro. Bueno, un punto aclarado (o casi, cuando sepamos lo de la grapa de kiosco).
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #698 en: 16 Noviembre, 2011, 20:44:23 pm »

La única pega al respecto era la distribución de kiosco, porque eso tiene mucha miga. Pero según su twitter (al fin lo he escrito bien) sólo se van a distribuir dos novedades a los kiosqueros (aunque no han especificado qué distribuidora llevará esas grapas) y los libreros no tendrán que pagar comisión alguna.

No entiendo eso de dos novedades. ¿Dos veces al mes distribuir todo lo que saque para kiosco o dos grapas al mes?   :puzzled:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #699 en: 16 Noviembre, 2011, 20:44:37 pm »
Vale, ya están en marcha, con web de pedidos, condiciones más o menos claras (importante: aceptarán devolución de novedades) y... distribuyen ellos directamente.

Pues mira, Eme A lo planteo en la página anterior y le contesté que lo veía inviable; unos minutos después me lo pensé mejor y borré mi respuesta, porque es una opción que no había considerado en serio y que podría suponer parte de ese abaratamiento de gastos que buscan.

La única pega al respecto era la distribución de kiosco, porque eso tiene mucha miga. Pero según su twitter (al fin lo he escrito bien) sólo se van a distribuir dos novedades a los kiosqueros (aunque no han especificado qué distribuidora llevará esas grapas) y los libreros no tendrán que pagar comisión alguna.

Si tienen capacidad para llevar ellos mismos una buena distribución (que es de esperar que sí), se lo han montado bien de cojones, sí señor.

Yo mismo he contestado que la distribución directa sí es posible a librerías, pero hay que llevarla muy, pero que muy bien y asumiendo gastos mayores que una distribución "normal".

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #700 en: 16 Noviembre, 2011, 20:47:03 pm »
A día de hoy no hay problemas de distribución, no hay necesidad de pasar las grapas a tomos..., ¡por favor, si no hay ni comics en la calle!

Releyendo varias veces éste mensaje y destacando esta frase parace que hablas con conocimiento de causa. Según tú en hechos y realidades, por lo que me da por pensar que:

A- Eres de ECC.
B- Conoces a gente de ECC que te informa.

Lo último que se dijo es que tenían problemas para encontrar distribuidora, pero tu afirmas que no es asi ¿En qué te basas para decirlo?

Olvidas una opción:

 C- Soy Dan Didio y dispongo de información privilegiada... :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #701 en: 16 Noviembre, 2011, 20:49:14 pm »
No entiendo eso de dos novedades. ¿Dos veces al mes distribuir todo lo que saque para kiosco o dos grapas al mes?   :puzzled:

Cito, que es verdad que me ha quedado ambiguo:

Pregunta: ¿toda la distribución vuestra irá por kiosko o solo la grapa? Será Logista?

Respuesta: Por kiosco irán solo un par al mes. aún no podemos anunciar la distribuidora, pero no conllevará depósitos para los libreros.

Lo dicho, se lo han montado muy bien (aunque parece que finalmente su apuesta kiosquera es algo más testimonial que otra cosa)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #702 en: 16 Noviembre, 2011, 20:50:49 pm »
Ostras, Lastito, eres aún más retorcido que yo  :lol:.

Lo que yo he entendido es que no hay ningún problema de distribución porque aún no hay comics que distribuir  ;).

 :torta: Pues no lo había visto así...  :bufon: ¡Que marrón!  :oops:

Gracias David For President, me alegro de que nos entendiéramos.
Esto demuestra lo difícil que puede ser a veces la comunicación... ;)

Y por si hay alguna duda: no tengo nada que ver (más allá de comprar algunos de sus productos) con ninguna editorial  :smilegrin:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #703 en: 16 Noviembre, 2011, 21:02:47 pm »
Yo mismo he contestado que la distribución directa sí es posible a librerías, pero hay que llevarla muy, pero que muy bien y asumiendo gastos mayores que una distribución "normal".

Síp. La noticia que mencionaba Eme A recordaba como hace un tiempo El Catálogo intentó constituir su propia distribuidora para llevar a las tiendas el stock de Forum que tenían en su poder, algo que abandonaron rápidamente (intuyo que Panini les pondría pegas, porque la putada era grande). Y hace un tiempo, cuando supe que buscaban distribuidora, valoré que fuesen ellos mismos quienes se ocuparan del tema. Pero el hecho de que anunciaran su apuesta por el kiosco hizo que desechara la idea.

Con el tiempo veremos si ellos mismos pueden realizarla. Eso sí, si los gastos son mayores es algo que ignoro y que me descoloca totalmente.

Pd: Entre "unocualquiera" y "unoquepasaba" me estais haciendo la picha un lío  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #704 en: 16 Noviembre, 2011, 21:06:09 pm »
Pd: Entre "unocualquiera" y "unoquepasaba" me estais haciendo la picha un lío  :lol:.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines