Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 129750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #495 en: 07 Noviembre, 2011, 21:05:54 pm »
Por ver el lado positivo, ECC dijo en esa famosa entervista que la idea es lanzar el NUDC en grapa, a kiosco tb, y a percios asequibles.

Y yo estoy seguro de que, cuando empiecen a editar (si es que empiezan, que a este paso vete a saber), tirarán por ahí. Porque saben que es lo que demanda la gente que quería un cambio respecto a Planeta, y como medida populista es todo un acierto. La cuestión es que, como ya se ha comentado en este hilo, publicar DC es caro, más caro por ejemplo que publicar comics de otras editoriales, y hay que vender muchas grapas para amortizar el producto (y estamos hablando de vender comics de DC, menos conocidos en su mayoría para el gran público que los de Marvel, en un canal como el kiosco que a día de hoy no es el adecuado para vender tebeos, porque los que quieren tebeos suelen buscar otros canales y porque a los kiosqueros les resta un espacio en el que podrían colocar productos más vendibles y rentables para su negocio). Cuando los kiosqueros empiecen a devolver las grapas que no han vendido y se acumulen en la distribuidora, el siguiente paso es evidente: tomos, tomos y más tomos (y a tomar por el saco los precios asequibles, claro).

Ahora mismo, sólo pido (¿no hay ningún emoticono de rodillas y rezando?) a X'Hal que no haya ningún problema con los dos últimos tomos de Starman  :).

Tus deseos son ordenes, compa:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

(Que conste que ya tenemos en UM el emoticono rezando:  :adoracion:. Pero sólo sirve si eres musulmán).

Respecto al tema de la posibilidad de que Panini tuviese los derechos de DC, sigo opinando que no me gustan los "monopolios". Cierto es que DC Comics no es una gran competencia para Marvel en España, pero sí tiene algunos cómics que venden francamente bien. Por otra parte, viendo el buen trabajo de Panini, estoy seguro que también lo haría bien con DC. Eso sí, serían necesarios años y años de una buena labor de edición de los cómics DC para que llegasen a estar a la misma altura que los de Marvel, en España. Pocas cosas hay más difícil de reconducir que las inercias sociales. Si publicase de DC la mitad de lo que publica de Marvel y en los formatos que utiliza con Marvel... me daría con veinte cantos en los dientes  :). No, con veintiuno.

Tal y como está el percal ahora mismo, me conformaba con que Planeta siguiese publicando DC, mira  :angel:.

..................................................

Pd: Me apetece añadir una cosa, así por la cara. Aunque suelo discrepar sobre este tema a menudo con jdc, un forero que me cae de puta madre, el hecho de que sea realista sobre lo que se puede avecinar con DC en España a corto plazo no significa que no me encantaría que fuese posible que estas cosas se publicasen a los precios lo más asequibles posible y en las mejores condiciones, principalmente porque hay gente (como el propio compañero al que aludo) que está muy ilusionada con el nuevo UDC y muy esperanzada con el cambio de editorial. Quiero decir, el hecho de que me muestre escéptico no significa que esté deseando que ECC se dé la gran hostia que intuyo se van a dar, ni mucho menos.
Es una chorradita, pero me apetecía aclararlo para que no hayan dudas de ningún tipo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

jdc

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #496 en: 07 Noviembre, 2011, 21:44:37 pm »
Citar
Pd: Me apetece añadir una cosa, así por la cara. Aunque suelo discrepar sobre este tema a menudo con jdc, un forero que me cae de puta madre, el hecho de que sea realista sobre lo que se puede avecinar con DC en España a corto plazo no significa que no me encantaría que fuese posible que estas cosas se publicasen a los precios lo más asequibles posible y en las mejores condiciones, principalmente porque hay gente (como el propio compañero al que aludo) que está muy ilusionada con el nuevo UDC y muy esperanzada con el cambio de editorial. Quiero decir, el hecho de que me muestre escéptico no significa que esté deseando que ECC se dé la gran hostia que intuyo se van a dar, ni mucho menos.
Es una chorradita, pero me apetecía aclararlo para que no hayan dudas de ningún tipo.
Gracias, David f.P. :thumbup: El respeto es mutuo :birra:
La verdad es que lo que más ilusión me hace no es tanto el NUDC -en el que hay cosas que me parecen acertadas y apetecibles, y otras que me dan miedo   -como que hagan de Superman un personaje "molón", "rebelde" etc...y pierda su esencia heróica e icónica, por citar un ejemplo- como la posibilidad de ver de nuevo grapas y tomos accesibles. Son muchas las colecciones que he tenido que dejar últimamente... :lloron:
Cierto que el mercado DC en España es menor a día de hoy - salvo Bats, Supes y cosas puntuales- pero en este início popular hay una posibilidad de ensanchar la base lectora.

Por supuesto que se la pueden pegar, pero ahí está la experiencia de Planeta para aprender: No saturar, apostar por formatos homogéneos etc...
En fin, que coincidimos en que ojalá quien edite DC acierte, sea ECC -a quienes no conocía como tales, así que mi ilusión no era por ser ellos, sino por ser DC y porque tienen/tenían una oportunidad de oro, que veo que están desaprovechando- o ¿panini?...
Me alegra esta cordialidad. Un saludo :birra:
Citar

Me temo que llego tarde al nUDC, posiblemente no está hecho para mí, pero leyendo a jdc, pienso que sí hay gente ilusionada y un nuevo comienzo puede ser una buena oportunidad para los cómics DC en España. Cierto es que opino igual que David respecto al potencial de ECC y soy consciente del peso que DC tiene en este país.

Por otra parte, he leído la (larga) y (muy) negativa opinión que Santiago García tiene de los núm. 1 del nUDC y se me ha caído el alma a los pies. Su opinión me merece mucho respeto, teniendo en cuenta sus múltiples labores en el mundo del cómic. Sólo por su traducción de La Imposible Patrulla-X, ya me cae bien  . No he leído sus cómics pero sí su libro La novela gráfica, que me pareció muy interesante, aunque un pelín demasiado personal. Éste es el post: http://santiagogarciablog.blogspot.com/2011/10/el-fin.html Pràcticamente sólo salva Action Comics de Morrison.
De llegar tarde nada hombre !!! Es un momento idóneo para empezar de cero.
Respecto a las críticas pues...respetando mucho a S.G, yo he diversificado las webs, desde USA hasta España, y hay series con muy buenas valoraciones. La de los lectores USA es una buena gúia de información. No se salva sólo Supes de Morrison!!! Franquicias de Batman, de Superman, de Green Lantern, muchas de la franquicia Justicia, y las novedades Edge y Dark, han resultado sorprendentes para bien.
Un saludo! :birra:
« última modificación: 08 Noviembre, 2011, 12:36:46 pm por jdc »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #497 en: 07 Noviembre, 2011, 22:53:25 pm »
Va estar muy feo que diga que me alegro por estas preocupantes noticias de ECC que estais dando...pero me alegro por dos motivos:

Uno, el que ya he comentado muchas veces, que el comportamiendo de el Catalogo y sus amigos dentro de Planeta ha sido muy poco honorable en esta ultima década, y que gente asi con tan pocos escrupulos no merecerian editar directamente DC (y ya de paso, haber tenido el enchufe directo en Planeta estos años).

Pero el segundo motivo es mas practico.  Una editorial que no existe todavia es imposible que surga de la nada y monte toda la infraestructura necesaria desde el primer dia, y que con menos recursos que los que Planeta podia ofrecer, sacara todo lo que tenia que sacar, y encima, con precios buenos!!!!  Como eso era imposible, hubieramos estado uno, dos o tres años viendo como DC se editaba de forma pobre y con precios ya os aseguro que nada bonitos.  Asi que para tener que pasar por eso, mejor que pete todo ahora y se encargue alguien con capacidad para ello. 

No sé si esto pasara al final o que, si ECC podra sacar algo o que...ya veremos, pero que de una forma o de otra vamos a presenciar unos meses moviditos con la edicion de DC.
« última modificación: 07 Noviembre, 2011, 22:57:54 pm por Darth Sidious »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #498 en: 07 Noviembre, 2011, 23:00:38 pm »
Como si dijéramos "han mordido más de lo que pueden tragar".

Esto se veía venir. Pero me parece que les ha pillado el toro y que todo ha sido muuuy lento y que los pobres no pueden decir nada porque todavía no tienen nada... A ver si consiguen que arranque rápido, que me veo en marzo sin nada publicado.  :palomitas:

Por otra parte, he leído la (larga) y (muy) negativa opinión que Santiago García tiene de los núm. 1 del nUDC y se me ha caído el alma a los pies. Su opinión me merece mucho respeto, teniendo en cuenta sus múltiples labores en el mundo del cómic.

Sólo con leerse el primer párrafo ya se ve que esta echando espumarajos por la boca y que su crítica de objetiva tiene poco y que estaba muy mal predispuesto a este nuevo lanzamiento. Lo de "hace cinco años" me parece criticar por criticar.

Respecto al tema de la posibilidad de que Panini tuviese los derechos de DC, sigo opinando que no me gustan los "monopolios".

Opino lo mismo. Si tienes todo el mercado de supers los precios no tiene que competir entre si y podems acabar en un más de lo mismo cerrado y sin riesgos.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #499 en: 07 Noviembre, 2011, 23:10:16 pm »
Un monopolio Marvel-DC por parte de Panini no le veo tan mal...primero, porque Panini creo esta haciendo un buen trabajo, y luego porque hasta ahora esa competencia de precios no parece que haya tenido lugar.  Planeta primero y antes Norma han puesto precios superiores a sus comics respecto a la competencia del momento.  En ningun momento hemos visto una "guerra de precios". 

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #500 en: 07 Noviembre, 2011, 23:59:12 pm »
Un monopolio Marvel-DC por parte de Panini no le veo tan mal...primero, porque Panini creo esta haciendo un buen trabajo, y luego porque hasta ahora esa competencia de precios no parece que haya tenido lugar.  Planeta primero y antes Norma han puesto precios superiores a sus comics respecto a la competencia del momento.  En ningun momento hemos visto una "guerra de precios". 

Pero si que hay guerra de formatos. Las grapas DC son de mayor calidad, tanto por el material como por el formato. Los libros gordos de Petete fue la propia Planeta quienes los lanzo al mercado. No sé, el tener a una única editorial publicando me da mala espina. ¡Ojo! Con esto no estoy diciendo que Panini no sea bueno con lo suyo, que lo es, pero creo que se arriesgaría mucho menos con el material para atraer al lector. El colecionable de DC me gustaba (pero no la escalada de precios)

Volviendo al redil, creo que ECC han pecado un poco de ingenuos. Asi que miedo me esta dando todo...

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #501 en: 08 Noviembre, 2011, 07:31:11 am »
O quizá estemos pecando nosotros de negativos. No creo que DC se haya arriesgado con esta minieditorial si no lo viera claro, son los primeros interesados en que su producto se venda. No quiero dejarme influenciar en exceso por las críticas externas (o internas, desde el foro). Lo peor que le puede pasar al Catálogo es que se convierta en otra Planeta, sin grapas ni precios competitivos ni buena distribución kioskera, y eso, a fin de cuentas, es lo que tenemos ahora, que mejora muy mucho lo anterior.
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #502 en: 08 Noviembre, 2011, 10:42:52 am »
DC historicamente ha demostrado, al menos en España, tener muy poco ojo a la hora de elegir quien publicaba su material.   Basta recordar cuando despues de Zinco eligieron a la Mexicana Vid.  Aquello no podia funcionar y en pocos meses los derechos pasaron a Norma (no me quedo claro si los derechos se lo cedieron Vid o fue DC quien movio ficha).  Norma nunco termino de funcionar.  Y luego llegó Planeta, que los consiguió mas por su propia insistencia, ofreciendo mucho mas, limusina incluida.  Pero DC nunca ha elegido a la mejor editorial que en aquel momento mejor le podia editar.  Forum en su momento y ahora mismo Panini.  La vieja teoria de que DC no quiere que una sola editorial publique lo suyo y lo de Marvel esta muy bien, pero no se aplica en otros paises donde si ha pasado esto. 

Desde el primer momento una de las cosas que mas nos han chocado ha sido que eligieran a una editorial que no existe y cuya experiencia en editar comics es nula.  No en hacerlos, cosa que es lo que han estado haciendo en Planeta desde hace años (y no muy bien, como se puede comprobar en las criticas de los ultimos años), pero editarlos es otra cosa muy distinta.

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #503 en: 08 Noviembre, 2011, 10:47:14 am »
¿Ya hablaron de la política de precios que mas o menos tendrán? ¿ existirá el formato grapa?


Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #504 en: 08 Noviembre, 2011, 11:12:48 am »
¿Ya hablaron de la política de precios que mas o menos tendrán? ¿ existirá el formato grapa?

Es su promesa estrella, y los precios competitivos.

DC historicamente ha demostrado, al menos en España, tener muy poco ojo a la hora de elegir quien publicaba su material. 

Cierto, pero esta vez los ha elegido para editarlos en España y Latinoamérica, y eso son palabras mayores, un bocado demasiado grande para servirlo de cualquier manera.
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #505 en: 08 Noviembre, 2011, 11:30:51 am »

Cierto, pero esta vez los ha elegido para editarlos en España y Latinoamérica, y eso son palabras mayores, un bocado demasiado grande para servirlo de cualquier manera.

No me acordaba del detallito de Latinoamerica.  Encima eso.  Darle a una editorial inexistente todo el mercado latinoamericano.  Es de locos.  No funciono con Planeta cuando en los 90 consiguió los derechos de Marvel alli.  Al final los tuvieron que dejar.  Y eso que Planeta es una multinacional y alli tienen gente.  pero ni asi.  ¿y estos tios que tienen una libreria en Barcelona van hacer todo eso?  Esto es vision empresarial!!!!   }:)

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #506 en: 08 Noviembre, 2011, 12:21:18 pm »
Yo no tengo ni idea de nada, no conozco más que rumores y supuestos datos de estos "CDC", pero yo voy a dejar que al menos saquen un plan editorial o un avance para darles caña. Hay que tener en cuenta que es MUY DIFÍCIL publicar comics tan mal como lo hizo Norma en su momento o como lo venía haciendo Planeta desde hace ya unos años.


jdc

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #507 en: 08 Noviembre, 2011, 12:45:55 pm »
Muy interesante todo lo que se lee :thumbup:

Por mi parte, una de desahogos:

Si ECC no da noticias realistas en unos días, podría correr el riesgo de inquietarnos más de la cuenta. Igual no pueden más que sacar Flashpoint, las grapas habituales y poco más...Una pena, porque se quedarían colgadas series muy buenas: red robin, batgirl, swamp thing y muchas más.

De todas formas, me volveré a armar de paciencia. Aunque tengo que reconocer una triste decepción: No lo tenían todo tan bien atado como parecía deducirse de su audaz arrebato-cesión de derechos. Si no se ponen las pilas en unos días, no veré mal lo de Panini.

Los de ECC, sintiéndolo mucho, están fallando. Ojalá arrojen luz en este lío e incertidumbre con un comunicado etc...

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #508 en: 08 Noviembre, 2011, 12:52:03 pm »
Igual estáis especulando un poco de más. ¿No?  :lol:

O quizá estemos pecando nosotros de negativos. No creo que DC se haya arriesgado con esta minieditorial si no lo viera claro, son los primeros interesados en que su producto se venda. No quiero dejarme influenciar en exceso por las críticas externas (o internas, desde el foro). Lo peor que le puede pasar al Catálogo es que se convierta en otra Planeta, sin grapas ni precios competitivos ni buena distribución kioskera, y eso, a fin de cuentas, es lo que tenemos ahora, que mejora muy mucho lo anterior.

Estoy de acuerdo en todo  :thumbup:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #509 en: 08 Noviembre, 2011, 12:52:16 pm »


Si ECC no da noticias realistas en unos días, podría correr el riesgo de inquietarnos más de la cuenta. Igual no pueden más que sacar Flashpoint, las grapas habituales y poco más...Una pena, porque se quedarían colgadas series muy buenas: red robin, batgirl, swamp thing y muchas más.

En realidad, prefiero ese escenario que el de Planeta (inundación de tomos en tapa dura de dudosa calidad y formatos Arvydas Sabonis a turiplén). Por otro lado, estáis especulando demasiado sin tener base alguna. Tranquilos, hombre, ya habrá tiempo de darles de leches cuando la caguen.

De todas formas, me volveré a armar de paciencia. Aunque tengo que reconocer una triste decepción: No lo tenían todo tan bien atado como parecía deducirse de su audaz arrebato-cesión de derechos. Si no se ponen las pilas en unos días, no veré mal lo de Panini.

¿El qué de Panini? Que se hagan con los derechos? Según lo dices parece una opción que está a la vuelta de la esquina.... :smilegrin:
Los de ECC, sintiéndolo mucho, están fallando. Ojalá arrojen luz en este lío e incertidumbre con un comunicado etc...

Están fallando? Porque no sacan comunicados para que sigamos inventando datos y montándonos películas?


Y que conste que no me pagan, no se quién son y me la suda absolutamente.... Pero aquí se está leyendo cada cosa....

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines