Sólo me faltaban estos
rumores (que bien podrían ser ciertos) para desanimarme más respecto a DC Comics
. Como si no me bastase el bajón que tengo desde hace unos meses
.
Ahora mismo, sólo pido (¿no hay ningún emoticono de rodillas y rezando?) a X'Hal que no haya ningún problema con los dos últimos tomos de Starman
.
Respecto al tema de la posibilidad de que Panini tuviese los derechos de DC, sigo opinando que no me gustan los "monopolios". Cierto es que DC Comics no es una gran competencia para Marvel en España, pero sí tiene algunos cómics que venden francamente bien. Por otra parte, viendo el buen trabajo de Panini, estoy seguro que también lo haría bien con DC. Eso sí, serían necesarios años y años de una buena labor de edición de los cómics DC para que llegasen a estar a la misma altura que los de Marvel, en España. Pocas cosas hay más difícil de reconducir que las inercias sociales. Si publicase de DC la mitad de lo que publica de Marvel y en los formatos que utiliza con Marvel... me daría con veinte cantos en los dientes
. No, con veintiuno.
Me temo que llego tarde al nUDC, posiblemente no está hecho para mí, pero leyendo a
jdc, pienso que sí hay gente ilusionada y un nuevo comienzo puede ser una buena oportunidad para los cómics DC en España. Cierto es que opino igual que
David respecto al potencial de ECC y soy consciente del
peso que DC tiene en este país.
Por otra parte, he leído la (larga) y (muy) negativa opinión que Santiago García tiene de los núm. 1 del nUDC y se me ha caído el alma a los pies. Su opinión me merece mucho respeto, teniendo en cuenta sus múltiples labores en el mundo del cómic. Sólo por su traducción de La Imposible Patrulla-X, ya me cae bien
. No he leído sus cómics pero sí su libro La novela gráfica, que me pareció muy interesante, aunque un pelín demasiado personal. Éste es el post:
http://santiagogarciablog.blogspot.com/2011/10/el-fin.html Pràcticamente sólo salva Action Comics de Morrison.