Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hilo para las compras USA.  (Leído 151249 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #720 en: 08 Enero, 2021, 15:59:12 pm »
Tengo curiosidad, espero tu reseña, y también espero alguna foto de lo que te has pillado  :birra: :contrato:

Eso. Eso.
Tanto preocuparte por si llega o deja de llegar, y cuando lo hace no nos cuentas nada.
Reportaje fotográfico ¡Ya!  :birra:
Precisamente estaba esperando a poder compartir las fotografías antes de aportar mi comentario sobre el pedido, para ilustrar mejor la explicación. Cuando tenga la galería preparada, realizaré una entrada detallada. Puedo adelantar que la caja es robusta y estaba bien protegida, pero que hay un aspecto que no me ha gustado y más cuando específicamente al realizar el envío, les solicité que lo tuvieran en cuenta.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #721 en: 09 Enero, 2021, 01:27:57 am »
Bueno, lo prometido es deuda ;)  Procedo a comentar mi experiencia con cheap-comics.

El 24 de Diciembre de 2020, hice el pedido en dicha web. Aunque el 24 de Diciembre era Jueves y es uno de los días donde la página efectúa los envíos (junto con los Miércoles y Viernes), al haber realizado el pedido un poco antes de las 15:00 horas, seguramente ya no entró en el plazo para prepararlo y enviarlo ese mismo día, lo que sumado a que 24 más tarde era Navidad... Se traducía en que hasta la semana siguiente, no se efectuaría envío alguno. El día 30 de Diciembre de 2020, coincidiendo con el primer día donde efectúan los envíos (Miércoles), se produjo el mismo.

Aunque el Lunes 4 de Enero de 2021 ya había llegado el pedido a España (nada mal teniendo en cuenta que el 31 fue Nochevieja y el 1 Año nuevo, siendo ambos festivos), no se produjo milagro navideño alguno, de tal modo que no pudo llegar a tiempo para sus majestades :bufon:. Finalmente el 7 de Enero, el número de seguimiento me advirtió en una actualización de que el repartidor estaba en camino y así fue, apenas un par de horas después de dicho aviso, me llegó el paquete. Por tanto, teniendo en cuenta la "mala fortuna" de haber efectuado el pedido en un época con numerosos festivos, llegó bastante rápido. Punto positivo en ese aspecto.

Ahora bien, ¿en que condiciones llegó el paquete? Tal que así:

No, los mangas no venían incluidos, los empleé para tapar la pegatina que indica mi dirección. No quiero cientos de fans aporreando mi puerta ;D

Aunque pensaba que utilizarían cajas propias al tratarse de una negocio que intuyo que posee ciertas dimensiones, la misma era robusta y dura, además de bien empaquetada, costando hasta quitar el celo. Un detalle que se agradece es que la caja posee doble solapa, de tal manera que al usar el cúter para cortar con cuidado el celo que envolvía el paquete, nunca hubo riesgo alguno de poder siquiera rozar ninguno de los cómics almacenados. Una vez abierto, este era el aspecto interior:


Acolchado por todos los ángulos y esquinas con papel, el cual estaba prácticamente a presión, lo que evitaba que los cómics se movieran en el trayecto. Ciertamente no es el método más "profesional" (en el sentido de que normalmente pedidos de cierto importe y valor, están envueltos en papel de burbujas o recubiertos con forespán), pero fue práctico. En la parte superior estaban todos los cómics en tapa blanda, mientras los tomos en tapa dura, al fondo, donde había otra doble solapa de cartón para asegurar la integridad de esa zona.

Un detalle que no me convenció, fue comprobar que habían introducido a presión todos los tomos de tapa blanda en una única funda:


Ya que eso provoca que el último tomo guardado, esté ligeramente combado fruto de la presión que ejercen los otros. Creo que no hubiera costado mucho al menos usar dos fundas, para que los tomos no estuvieran tan ajustados. Y si alguno piensa que fue una medida para evitar que se movieran dentro de la caja... Lo dudo, ya que como se podrá apreciar en la imagen anterior, los papeles que los rodeaban, impedían que se desplazaran.

Otra cuestión que no me ha gustado, es que especifiqué antes de realizar el pedido, que en caso de disponer de varias copias de cada cómic, me enviaran la que en mejor estado se encontrara. El caso es que uno de los tomos en tapa dura está tal que así:


Sé lo que alguno pensara: "va, es una esquina abollada, no es para tanto". Es verdad que no es lo más grave que le puede pasar a un cómic, pero si uno realiza a mi modo de ver, la simple petición de que le envíen el ejemplar que en mejor estado se encuentra... No es satisfactorio que el tomo llegue abollado por la esquina, lo que significa dos cosas:

1) O no atendieron dicha solicitud.

2) O era el tomo que tenían en mejor estado, con lo cual a saber como estaban el resto :lol:

Y no es un ejemplar que se haya agotado (lo que justificaría esta situación), al contrario, sigue en stock y disponible, por tanto poseían más copias. Ciertamente no hay garantía alguna de que aún estando impoluto por fuera, por dentro no fuera un desastre (aspecto que tengo que comprobar con detalle, por cierto), pero considero que podrían haberse esmerado un poco más a la hora de seleccionar esa copiar y más teniendo en cuenta que a parte de para leerlo, lo quiero para coleccionarlo.

En líneas generales la experiencia ha sido buena: el pedido llegó bastante rápido y bien protegido, pero ese par de detalles no me han gustado. Creo que son detalles que diferencian un servicio correcto, de uno muy bueno o excepcional, detalles que deberían cuidar más.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #722 en: 09 Enero, 2021, 10:01:55 am »
Concienzuda reseña  :thumbup:

Yo creo que voy a ahorrar y pillarles un montón de TPBs de Image cuando pague suficiente como para que me compense el envío.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #723 en: 09 Enero, 2021, 22:01:02 pm »
Concienzuda reseña  :thumbup:

Yo creo que voy a ahorrar y pillarles un montón de TPBs de Image cuando pague suficiente como para que me compense el envío.
Gracias :) Prefiero tardar un poco más y hacer un comentario extenso y bien ilustrado, que uno rápido e inmediato, ya que así futuros compradores que valoren adquirir sus cómics en dicha página, poseen de una información más precisa acerca de como funciona la misma.

Si algún día haces un pedido, comenta tu experiencia por favor, porque tengo la impresión de que en función al tamaño y coste del pedido, se lo curran más o no, porque por ejemplo delapi92 realizó el pedido más tarde que yo y le llegó antes que a mí, siendo casualmente, un pedido de importe superior.

Si puedo, más tarde comparto de manera más pormenorizada las compras en el post correspondiente.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #724 en: 11 Enero, 2021, 15:29:26 pm »
Estaba viendo que en eBay, las librerías de UK ya ponen tarifas de importación.
Pensaba que no habían impuesto aranceles con el Brexit.
7,40£ de aranceles pican.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.592
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #725 en: 11 Enero, 2021, 21:42:48 pm »
Me gustaría ver el desglose de cuáles son esas tarifas y qué cobran exactamente, me imagino que en realidad la clavada serán gastos de gestión, o vete a saber que es en realidad, es una cantidad in poco random. :interrogacion:
Porque el arancel no puede ser, si no se pasa de 150€ no hay que pagarlo, y aunque se pague, para libros tenia entendido que es del 0%, es decir, existe pero no implica nada. El IVA ya se pagaba antes, suponiendo que la empresa fuera legal, antes como compra, y ahora como importación, así que hay cambio de concepto pero no de cantidad. Tampoco pueden ser los gastos manipulación y correo en aduana y los documentos de importación, porque eso serían minimo unos 30 o 40€, y solo se pagan si te lo paran, riesgo que ahora existe y antes no.
No se, las 7£ son un poco raras.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #726 en: 11 Enero, 2021, 21:59:31 pm »
Pinta a sacacuartos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #727 en: 11 Enero, 2021, 22:11:38 pm »
Me gustaría ver el desglose de cuáles son esas tarifas y qué cobran exactamente, me imagino que en realidad la clavada serán gastos de gestión, o vete a saber que es en realidad, es una cantidad in poco random. :interrogacion:
Porque el arancel no puede ser, si no se pasa de 150€ no hay que pagarlo, y aunque se pague, para libros tenia entendido que es del 0%, es decir, existe pero no implica nada. El IVA ya se pagaba antes, suponiendo que la empresa fuera legal, antes como compra, y ahora como importación, así que hay cambio de concepto pero no de cantidad. Tampoco pueden ser los gastos manipulación y correo en aduana y los documentos de importación, porque eso serían minimo unos 30 o 40€, y solo se pagan si te lo paran, riesgo que ahora existe y antes no.
No se, las 7£ son un poco raras.

A mi me pone esto  :puzzled:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero es cierto que otras tiendas de UK no lo cobran.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.592
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #728 en: 11 Enero, 2021, 22:40:30 pm »
Me parece un poco estafa o lo hacen como "tarifa plana" para que aduanas no paren sus envios.
Lo ponen como tarifa de importación, es decir, aranceles. Pero además del acuerdo para no ponerse aranceles entre UK y la UE de momento, hasta no negociar producto a producto, si la compra son menos de 150€ entre tienda y particular, no pueden cobrar nada. Si son más de 150€ y no declaran que son libros, es un 2,5%, que sería un mínimo de 3,75€. Y si declaran que son libros, arancel 0%, pues nada. Los gastos de aduana, manipulación y correo, y el documento de importación, son mucho más que 8,21€, es la clavada gorda, multas aparte, si lo paran como pasa con los envíos desde EE.UU. o otros sitios.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #729 en: 11 Enero, 2021, 22:53:08 pm »
Tampoco pueden ser los gastos manipulación y correo en aduana y los documentos de importación, porque eso serían minimo unos 30 o 40€, y solo se pagan si te lo paran, riesgo que ahora existe y antes no.
No se, las 7£ son un poco raras.

Yo pedí hace años cosillas a Amazon USA, la primera fue por correo ordinario y no tuve ningún problema salvo que la espera se hizo eterna, y no tenía ni número de seguimiento ni nada de nada. Las siguientes, decidí que los nervios de la espera no salían a cuenta para ahorrarme unos pocos euros de transporte, y lo pedí por empresa de transporte y las dos veces me llamó un transportista desde Barajas diciendo que iba a pasar la aduana, y que tenía que pagar tasas, y que él me iba a cobrar las tasas más unos gastos por las gestiones, que ahora mismo no recuerdo pero podrían ser esas 7 libras que comentas. Me dijo que si no quería pagarlo, que me lo dejaban en la consigna en Barajas y podía ir yo a recogerlos y a "desaduanar" la mercancía. Ese dinero no me lo cobró Amazon, sino que lo tuve que pagar en cuanto fui a recoger el envío a la oficina de la empresa de transportes.

Luego pregunté si había tenido mala suerte y lo que me enteré fue que si pides algo con una empresa de transporte "de las grandes" (FedEx o UPS, por ejemplo) no es que exista un riesgo de que te lo paren en aduanas, es que en el momento en el que van a pasar aduanas ellos sí o sí pasan por la línea roja de "algo que declaran", sacan sus albaranes, y empiezan a decir "cómics por valor de xxx euros, unos DVDs por valor de xxx..." y es el aduanero el que dice "mira, es poco dinero, pasa", o empieza a mirar tablas y decidir si te cobra 5 € o 50 € en base a unos criterios no muy definidos. Recuerdo que una de las veces me cobraron poquito y la otra me cobraron un dineral, y no supe muy bien por qué.

Esa indefinición y que entre Alemania y UK más o menos se podía conseguir todo hizo que dejase de pedir cosas de USA.
« última modificación: 11 Enero, 2021, 23:11:39 pm por jlalinde »

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.592
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #730 en: 11 Enero, 2021, 23:44:33 pm »
La cantidad no esta indefinida. El IVA de importación es 21%, pero para libros es 4%. Correos publica cada año la tarifa de manipulación y envío, creo que eran unos 5 o 6€, pero solo se paga si lo paran. El documento de importación son unos 25 o 30€, pero solo si se para o si eres 100% legal y lo liquidas voluntariamente. Los aranceles también son conocidos, los libros, por tratados internacionales de casi todos los paises, por ser un bien cultural, educativo y protegido y tal, tienen arancel del 0% como la UE, o muy bajo en otros de países. Debería ser fácil saber el coste de importación y valorar si vale la pena.
Lo que pasa es que me da que los de la Agencia Tributaria o son tontos y no reconocen los comics como libros al llevar dibujos, o cascan por defecto a todo lo que paran sin mirar otra cosa que el valor del albarán, arancel 2,5% + el IVA al 21%, con lo que junto a los gastos da clavadas importantes, que tienes que tragar por riesgo el riesgo de inspecciones, retención, incautación, multas...

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #731 en: 11 Enero, 2021, 23:54:57 pm »
Ya que os veo tan versados en el tema, os voy a plantear la pregunta inversa.
¿Alguna vez habéis vendido algún cómic de vuestra colección en el extranjero?
Yo nunca he vendido ninguno, ni siquiera en wallapop o en el foro, así que mucho menos de manera internacional.
Iba a leerme está noche The nightly news de Hickman, que compré en año pasado en la edición aniversario que sacaron en usa, y buscando en Amazon y eBay otras obras del inicio de Hickman, he visto que o la gente está muy mal, o les sobra el dinero o yo me he perdido algo y no me he enterado, pero están pagando entre 3 y 6 veces el precio de portada de este comic por un ejemplar sin abrir.
Que oye, tengo curiosidad por leerlo, pero que si en algún sitio alguien me paga eso por mi ejemplar sin abrir, lo tiene en correos al día siguiente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.592
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #732 en: 12 Enero, 2021, 00:25:03 am »
Pues en principio, al ser particular, el exento de aranceles e IVA baja de los 150€ a 45€, pero todo eso lo paga el importador, el exportador como buen contribuyente solo tiene que liquidarlo con la Agencia Tributaria. El exportador lo único que deberia pagar si pasa de 45€ o quiere ser legal al 100% para no pillarse las manos, y ahora que caigo, puede ser lo que cobra eBay.uk repercutiendolo sobre el cliente en lugar de pagarlo ellos, es el documento de exportación, que creo que son unos 15€.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #733 en: 12 Enero, 2021, 00:27:20 am »
La cantidad no esta indefinida. El IVA de importación es 21%, pero para libros es 4%. Correos publica cada año la tarifa de manipulación y envío, creo que eran unos 5 o 6€, pero solo se paga si lo paran. El documento de importación son unos 25 o 30€, pero solo si se para o si eres 100% legal y lo liquidas voluntariamente. Los aranceles también son conocidos, los libros, por tratados internacionales de casi todos los paises, por ser un bien cultural, educativo y protegido y tal, tienen arancel del 0% como la UE, o muy bajo en otros de países. Debería ser fácil saber el coste de importación y valorar si vale la pena.
Lo que pasa es que me da que los de la Agencia Tributaria o son tontos y no reconocen los comics como libros al llevar dibujos, o cascan por defecto a todo lo que paran sin mirar otra cosa que el valor del albarán, arancel 2,5% + el IVA al 21%, con lo que junto a los gastos da clavadas importantes, que tienes que tragar por riesgo el riesgo de inspecciones, retención, incautación, multas...

A mi me han parado algunas cosas, siempre con UPS o Fedex o semejantes. Nunca como correo ordinario.

La engañifa no es el 4% (que suele ser unos pocos euros) sino que por el simple hecho de pararlo te van a clavar 20 y pico euros + IVA (por gastos de lo que ellos digan o quieran)- Luego te lo envía el mismo que si no te lo hubieran parado, o sea, 28 euros pa la buxaca sin hacer nada, porque ya os digo, te lo trae el mismo.
A veces ni se molestan en tramitar, cuando te llega el paquete te pasan la factura y si no la pagas, ya sabes, a la Aduana si quieres cogerlo (que tendrás que pagar igual).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.682
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #734 en: 14 Enero, 2021, 09:48:06 am »
En Amazon USA hace tiempo que cobran un depósito de tasas de importación, para las gestiones aduaneras, que, si no ha habido ningún inconveniente, devuelven después.

A mí siempre me lo han devuelto.



« última modificación: 14 Enero, 2021, 09:49:46 am por Franchux »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines