Bueno, lo prometido es deuda
Procedo a comentar mi experiencia con cheap-comics.
El 24 de Diciembre de 2020, hice el pedido en dicha web. Aunque el 24 de Diciembre era Jueves y es uno de los días donde la página efectúa los envíos (junto con los Miércoles y Viernes), al haber realizado el pedido un poco antes de las 15:00 horas, seguramente ya no entró en el plazo para prepararlo y enviarlo ese mismo día, lo que sumado a que 24 más tarde era Navidad... Se traducía en que hasta la semana siguiente, no se efectuaría envío alguno. El día 30 de Diciembre de 2020, coincidiendo con el primer día donde efectúan los envíos (Miércoles), se produjo el mismo.
Aunque el Lunes 4 de Enero de 2021 ya había llegado el pedido a España (nada mal teniendo en cuenta que el 31 fue Nochevieja y el 1 Año nuevo, siendo ambos festivos), no se produjo milagro navideño alguno, de tal modo que no pudo llegar a tiempo para sus majestades
. Finalmente el 7 de Enero, el número de seguimiento me advirtió en una actualización de que el repartidor estaba en camino y así fue, apenas un par de horas después de dicho aviso, me llegó el paquete. Por tanto, teniendo en cuenta la "mala fortuna" de haber efectuado el pedido en un época con numerosos festivos, llegó bastante rápido. Punto positivo en ese aspecto.
Ahora bien, ¿en que condiciones llegó el paquete? Tal que así:
No, los mangas no venían incluidos, los empleé para tapar la pegatina que indica mi dirección. No quiero cientos de fans aporreando mi puerta Aunque pensaba que utilizarían cajas propias al tratarse de una negocio que intuyo que posee ciertas dimensiones, la misma era robusta y dura, además de bien empaquetada, costando hasta quitar el celo. Un detalle que se agradece es que la caja posee doble solapa, de tal manera que al usar el cúter para cortar con cuidado el celo que envolvía el paquete, nunca hubo riesgo alguno de poder siquiera rozar ninguno de los cómics almacenados. Una vez abierto, este era el aspecto interior:
Acolchado por todos los ángulos y esquinas con papel, el cual estaba prácticamente a presión, lo que evitaba que los cómics se movieran en el trayecto. Ciertamente no es el método más "profesional" (en el sentido de que normalmente pedidos de cierto importe y valor, están envueltos en papel de burbujas o recubiertos con forespán), pero fue práctico. En la parte superior estaban todos los cómics en tapa blanda, mientras los tomos en tapa dura, al fondo, donde había otra doble solapa de cartón para asegurar la integridad de esa zona.
Un detalle que no me convenció, fue comprobar que habían introducido a presión todos los tomos de tapa blanda en una única funda:
Ya que eso provoca que el último tomo guardado, esté ligeramente combado fruto de la presión que ejercen los otros. Creo que no hubiera costado mucho al menos usar dos fundas, para que los tomos no estuvieran tan ajustados. Y si alguno piensa que fue una medida para evitar que se movieran dentro de la caja... Lo dudo, ya que como se podrá apreciar en la imagen anterior, los papeles que los rodeaban, impedían que se desplazaran.
Otra cuestión que no me ha gustado, es que especifiqué antes de realizar el pedido, que en caso de disponer de varias copias de cada cómic, me enviaran la que en mejor estado se encontrara. El caso es que uno de los tomos en tapa dura está tal que así:
Sé lo que alguno pensara: "va, es una esquina abollada, no es para tanto". Es verdad que no es lo más grave que le puede pasar a un cómic, pero si uno realiza a mi modo de ver, la simple petición de que le envíen el ejemplar que en mejor estado se encuentra... No es satisfactorio que el tomo llegue abollado por la esquina, lo que significa dos cosas:
1) O no atendieron dicha solicitud.
2) O era el tomo que tenían en mejor estado, con lo cual a saber como estaban el resto
Y no es un ejemplar que se haya agotado (lo que justificaría esta situación), al contrario, sigue en stock y disponible, por tanto poseían más copias. Ciertamente no hay garantía alguna de que aún estando impoluto por fuera, por dentro no fuera un desastre (aspecto que tengo que comprobar con detalle, por cierto), pero considero que podrían haberse esmerado un poco más a la hora de seleccionar esa copiar y más teniendo en cuenta que a parte de para leerlo, lo quiero para coleccionarlo.
En líneas generales la experiencia ha sido buena: el pedido llegó bastante rápido y bien protegido, pero ese par de detalles no me han gustado. Creo que son detalles que diferencian un servicio correcto, de uno muy bueno o excepcional, detalles que deberían cuidar más.