Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III  (Leído 156420 veces)

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #510 en: 27 Octubre, 2011, 14:33:59 pm »
Supongo que en el plan editorial de 2012 veremos si el CES ha tenido éxito o no, aunque algo me dice que sí.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 27 Octubre, 2011, 14:36:10 pm »
Yo ya he comprado dos (y a la espera de que llegue por aquí el del Alias).
El formato me parece cómodo, y el precio relativamente asequible.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 27 Octubre, 2011, 14:48:27 pm »
Pero, ¿es importante que sea un éxito?

Me explico: con estos CES, y al menos sobre el papel y hasta que se alcance la reedición en formato digest de cosas que ya han salido en Deluxe (que me parece un concepto totalmente diferente aunque también encaje a la perfección en la línea), se cubre un hueco que hay en el mercado para dar cabida a etapas lo suficientemente buenas para que no se queden sin reeditar pero no lo suficientemente comerciales como para publicarlas en formatos más caros que podrían conducir a su cancelación por no vender lo suficiente. Un formato reducido y el reciclado de materiales para reducir costes y ofrecer una buena relación calidad/precio. Magnífica idea.

Precisamente sabemos de sobra que el hecho de que los tomos salgan en formato reducido hacen muy, muy difícil que los CES vendan a mansalva, o al menos como podría hacer un Deluxe puntero, porque hay lectores que descartan su compra de antemano independientemente de los materiales reeditados.

Resumiendo, no creo que el objetivo de la editorial es que los CES sean un exitazo (entendiendo por exitazo los Marvel Deluxe o los Omnigold, que sí sabemos que lo son), sino que funcionen lo suficientemente bien como para que el producto sea rentable y se pueda cubrir ese hueco en el mercado.
La pregunta que se le podría hacer a Julián es si la línea está funcionando dentro de lo esperado; porque si funcionan medianamente bien, la continuidad de la línea está asegurada para mucho tiempo aunque las ventas no sean como para volverse locos.

Creo que es así, vamos  :oops:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 27 Octubre, 2011, 14:56:27 pm »
Pero, ¿es importante que sea un éxito?

Me explico: con estos CES, y al menos sobre el papel y hasta que se alcance la reedición en formato digest de cosas que ya han salido en Deluxe (que me parece un concepto totalmente diferente aunque también encaje a la perfección en la línea), se cubre un hueco que hay en el mercado para dar cabida a etapas lo suficientemente buenas para que no se queden sin reeditar pero no lo suficientemente comerciales como para publicarlas en formatos más caros que podrían conducir a su cancelación por no vender lo suficiente. Un formato reducido y el reciclado de materiales para reducir costes y ofrecer una buena relación calidad/precio. Magnífica idea.

Precisamente sabemos de sobra que el hecho de que los tomos salgan en formato reducido hacen muy, muy difícil que los CES vendan a mansalva, o al menos como podría hacer un Deluxe puntero, porque hay lectores que descartan su compra de antemano independientemente de los materiales reeditados.

Resumiendo, no creo que el objetivo de la editorial es que los CES sean un exitazo (entendiendo por exitazo los Marvel Deluxe o los Omnigold, que sí sabemos que lo son), sino que funcionen lo suficientemente bien como para que el producto sea rentable y se pueda cubrir ese hueco en el mercado.
La pregunta que se le podría hacer a Julián es si la línea está funcionando dentro de lo esperado; porque si funcionan medianamente bien, la continuidad de la línea está asegurada para mucho tiempo aunque las ventas no sean como para volverse locos.

Creo que es así, vamos  :oops:.

Si, yo tambien creo deben de ir por ahí los tiros  :thumbup:

Un 10 a Panini por revisar la traducción de Alias. A lo mejor me lo compro y todo, que no me gustaba mucho la edición anterior.

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 27 Octubre, 2011, 14:59:40 pm »
No estoy de acuerdo en que "los tomos salgan en formato reducido hacen muy, muy difícil que los CES vendan a mansalva, o al menos como podría hacer un Deluxe puntero, porque hay lectores que descartan su compra de antemano independientemente de los materiales reeditados." No tengo tan claro que esto sea así. De hecho en este foro que somos, por definición más "puristas" y nos preocupamos más por el formato que el lector medio, apenas sale un pequño grupo de personas que se nieguen a comprar tomos a tamaño reducido, lo que me lleva a pensar que entre el público general es una proporción todavía más minoritaria. No creo que sea un factor que afecte demasiado a las ventas.

La importancia del éxito es, como bien dices, para asegurarnos de que la línea funciona bien comercialmente, y vende lo suficiente como para asegurar la continuidad, tanto de la misma línea como de las diversas colecciones. Como ya explicó Julián en su día, el objetivo de la CES es ser una edición finalista, es decir, que sea la última edición que se publique de determinados cómics, por esto precisamente, me gustaría ver la línea asentarse en el mercado y que quedara como algo fijo como parece que es ahora Marvel Deluxe. Ahora bien, tampoco es necesario que la CES sea un rotundo éxito de ventas, con que se mantenga y produzca beneficios creo que el objetivo está cumplido.

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 27 Octubre, 2011, 15:28:24 pm »
Para mí se convierte en el formato en el que seguiré, si acontece, personajes que no sigo mensualmente, como Hulk, por ejemplo...

Desconectado reecom

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 27 Octubre, 2011, 19:57:23 pm »
No estoy de acuerdo en que "los tomos salgan en formato reducido hacen muy, muy difícil que los CES vendan a mansalva, o al menos como podría hacer un Deluxe puntero, porque hay lectores que descartan su compra de antemano independientemente de los materiales reeditados." No tengo tan claro que esto sea así. De hecho en este foro que somos, por definición más "puristas" y nos preocupamos más por el formato que el lector medio, apenas sale un pequño grupo de personas que se nieguen a comprar tomos a tamaño reducido, lo que me lleva a pensar que entre el público general es una proporción todavía más minoritaria. No creo que sea un factor que afecte demasiado a las ventas."

Estoy total y absolutamente de acuerdo con cada letra de lo escrito por Tyler Durden.

A mi me encantaria conocer realmenente si el formato esta siendo un exito por tres razones:

1º.- Garantizar que perdure en el tiempo ya que es un formato que me gusta.
2º.- Mi formacion empresarial hace que me pique la curiosidad por conocer la aceptacion de determinados productos en el mercado, que conste que no solo es con los comics sino que mi curiosidad se extiende a gran cantidad de productos que por una u otra razon me parecen curiosos.
2º .- Confirmar o no la informacion que tengo, que es fiable aunque totalmente sesgada por tratarse de una unica "superficie", que el formato se esta vendiendo mucho mejor que las ediciones de lujo o semilujo.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 27 Octubre, 2011, 20:46:49 pm »
De hecho en este foro que somos, por definición más "puristas" y nos preocupamos más por el formato que el lector medio, apenas sale un pequño grupo de personas que se nieguen a comprar tomos a tamaño reducido, lo que me lleva a pensar que entre el público general es una proporción todavía más minoritaria. No creo que sea un factor que afecte demasiado a las ventas.

Si me lo permitís, y evidentemente sin disponer de datos de ventas, me voy a permitir poner en duda que el público general que se interesa por los comics de forma esporádica pique con tomos como el de los Thunderbolts de Busiek, los Inhumanos de Jenkins o el Alias de Bendis (que se presta a confusiones con la serie de televisión de hace unos años). Por contenidos, van unos cuantos tomos ya que parecen estar más dirigidos a un lector más habitual como los que poblamos este foro que al casual (y ahí es donde pueden llegar las pegas hacia la reducción de tamaño, aunque yo no las comparta).

En cualquier caso, estoy seguro de que los tomos están vendiendo lo suficientemente bien como para que en Panini se puedan dar por satisfechos y la línea se afiance. El proyecto es más ambicioso de lo que puede parecer a simple vista y me da que se ha puesto mucha ilusión en él. Ojalá que dentro de un montón de años la gente se esté comprando la versión económica de Civil War o los Astonishing de Whedon, síntoma de que todo ha salido según lo esperado.

Pd: Sobre el tomo de este mes, Alias (o Jessica, "los besos sabor a cubata de ron de su piel; el olor a colonia barata del amanecer"), tengo ganas de que alguien que no lo haya leido nunca se anime a contar sus impresiones y así porder rememorar la sensación que me produjo su primera lectura  :).
UMY Mejor Forero 2014

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 27 Octubre, 2011, 21:58:54 pm »
Pd: Sobre el tomo de este mes, Alias (o Jessica, "los besos sabor a cubata de ron de su piel; el olor a colonia barata del amanecer"), tengo ganas de que alguien que no lo haya leido nunca se anime a contar sus impresiones y así porder rememorar la sensación que me produjo su primera lectura  :).

Acabo de leer del tirón los 5 primeros números de Alias y ya he ascendido el tomo al puesto número dos en calidad en mi lista personal de CES. Me está encantando la historia. Y aun me queda más de la mitad.

Sobre la manera de narrar de Bendis, nunca me ha parecido especialmente mala per se, sino el uso que hace de ella. La escena del interrogatorio me parece fantástica por ejemplo en ese sentido, en cambio los primeros números de Los Poderosos Vengadores me ponían nervioso. Me encanta la trama detectivesca con tintes de negro, y la relación digamos, secundaria de los superhéroes en todo eso, como si solo fueran el escenario sobre el que ocurre todo lo demás.

Cuando lo acabe comentaré más. :thumbup:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 27 Octubre, 2011, 22:01:33 pm »
Pues venga, hacedme una de esas críticas apasionadas:

¿Por qué debería comprar Alias?

Añado que Bendis no me disgusta, así que no hay mucho problema por esa parte. Y es una compra que tengo casi decidido hacer, pero me gustaría que me dierais un par de pistas sobre que me voy a encontrar.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 27 Octubre, 2011, 22:19:52 pm »

Añado que Bendis no me disgusta, así que no hay mucho problema por esa parte. Y es una compra que tengo casi decidido hacer, pero me gustaría que me dierais un par de pistas sobre que me voy a encontrar.  ;)

¿Sabes por que lo he comprado yo?...por que despues de tragarme todo lo  de Bendis(Desunidos, Nuevos Vengadores ETC.ETc...) no me voy a quedar sin su mejor obra...o eso dicen :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 27 Octubre, 2011, 22:24:02 pm »

¿Sabes por que lo he comprado yo?...por que despues de tragarme todo lo  de Bendis(Desunidos, Nuevos Vengadores ETC.ETc...) no me voy a quedar sin su mejor obra...o eso dicen :sospecha:
También recibe muchos elogios sus Power.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 27 Octubre, 2011, 23:56:23 pm »

Así, a vuelapluma, te diría que la clave de la serie es lo perdida que está Jessica Jones. Utilizando el contexto superheroico como uno de esos macguffin hitcockianos, Alias se centra en cómo su protagonista busca su lugar en el mundo (al mismo ritmo en que el personaje busca su sitio en un Universo Marvel que la ha olvidado por completo en uno de los pocos ejercícios de retrocontinuidad que me justifican el uso y abuso del recurso al que la editorial no ha estado acostumbrando en los últimos años). Y lo encontrará, por supuesto; con algo de ayuda de su amiga Carol, con más ayuda aún de Luke Cage pero, sobre todo, por sí misma cuando se enfrente con su pasado y lo pueda dar por superado, aunque esto no se verá hasta el final de la serie.
Entre medias, un poco de género detectivesco, un mucho de realismo autocompasivo y descarnado, de ese que te golpea el estómago a poco que empatizas con la protagonista y uno de los mayores descubrimientos que me ha proporcionado Marvel en mucho tiempo, al presentar a una Jessica que se escapa de cualquiera de los tópicos que suelen asociarse a los personajes femeninos en los comics de superheroes para erigirse en una de esas mujeres con las que uno quisiera irse de farra y echar algún polvo despreocupado de forma ocasional. Una de esas mujeres a las que puedes ver en los ojos cómo han sido estafadas por la vida y que, si uno es capaz de echar un vistazo debajo de la fachada, quizás se pueda llegar a conocer en incluso a amar, no a pesar de lo que es, sino precisamente por cómo es.
De cada lector depende si es capaz de ver lo que se esconde bajo las cicatrices y enamorarse de Jessica Jones.

En cualquier caso, parafraseando a Eme A, "si te gusta Bendis, deberías leer Alias. Y si no te gusta Bendis... a lo mejor es porque no has leído Alias".
El resto es silencio.

Dicho todo esto, hay que decir que todo depende del cristal con el que se mire: se me ocurre que donde yo veo la poesía de los perdedores que lamen sus heridas en barras de bar y camas extrañas, habrá quien no gusta de tanta crudeza o, directamente, quien ve en la obra (*coff, Last Avenger, coff*) demasiados clichés del género negro con una tía comportandose como uno de esos detectivos pulp de botella de whiskey en la gabardina. Al final es lo de siempre, que cada uno decida si le interesa o no. Por mi parte, de lo mejorcito de los dosmiles, tanto por la forma en que me atrapó la trama como por lo diferente que me pareció al resto de publicaciones marvelitas.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 28 Octubre, 2011, 00:22:26 am »

Así, a vuelapluma, te diría que la clave de la serie es lo perdida que está Jessica Jones. Utilizando el contexto superheroico como uno de esos macguffin hitcockianos, Alias se centra en cómo su protagonista busca su lugar en el mundo (al mismo ritmo en que el personaje busca su sitio en un Universo Marvel que la ha olvidado por completo en uno de los pocos ejercícios de retrocontinuidad que me justifican el uso y abuso del recurso al que la editorial no ha estado acostumbrando en los últimos años). Y lo encontrará, por supuesto; con algo de ayuda de su amiga Carol, con más ayuda aún de Luke Cage pero, sobre todo, por sí misma cuando se enfrente con su pasado y lo pueda dar por superado, aunque esto no se verá hasta el final de la serie.
Entre medias, un poco de género detectivesco, un mucho de realismo autocompasivo y descarnado, de ese que te golpea el estómago a poco que empatizas con la protagonista y uno de los mayores descubrimientos que me ha proporcionado Marvel en mucho tiempo, al presentar a una Jessica que se escapa de cualquiera de los tópicos que suelen asociarse a los personajes femeninos en los comics de superheroes para erigirse en una de esas mujeres con las que uno quisiera irse de farra y echar algún polvo despreocupado de forma ocasional. Una de esas mujeres a las que puedes ver en los ojos cómo han sido estafadas por la vida y que, si uno es capaz de echar un vistazo debajo de la fachada, quizás se pueda llegar a conocer en incluso a amar, no a pesar de lo que es, sino precisamente por cómo es.
De cada lector depende si es capaz de ver lo que se esconde bajo las cicatrices y enamorarse de Jessica Jones.

En cualquier caso, parafraseando a Eme A, "si te gusta Bendis, deberías leer Alias. Y si no te gusta Bendis... a lo mejor es porque no has leído Alias".
El resto es silencio.

Dicho todo esto, hay que decir que todo depende del cristal con el que se mire: se me ocurre que donde yo veo la poesía de los perdedores que lamen sus heridas en barras de bar y camas extrañas, habrá quien no gusta de tanta crudeza o, directamente, quien ve en la obra (*coff, Last Avenger, coff*) demasiados clichés del género negro con una tía comportandose como uno de esos detectivos pulp de botella de whiskey en la gabardina. Al final es lo de siempre, que cada uno decida si le interesa o no. Por mi parte, de lo mejorcito de los dosmiles, tanto por la forma en que me atrapó la trama como por lo diferente que me pareció al resto de publicaciones marvelitas.

:lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Creo que mañana mismo voy a por él... -Que bien escribes, jodío-

Se nota que tú si que te enamoraste y comprendiste al personaje... Como me gustan los análisis de alguien que aprende a querer y hacer suya una obra.

Me parece que me va a aportar muchísimo como lector, por un par de apuntes que haces. Por ella voy.  :brindis:

Puto crack.  :palmas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 28 Octubre, 2011, 01:29:11 am »
Siento decir que dejé la serie de Alias aparcada de lo espesa que me estaba resultando, pero yo si que te la aconsejo, pues nunca se sabe si puede ser de tu tipo o no

Eso si, no comparto la frase de Eme A. De Bendis he leido cosas pasables (Alias, Dinastia de M), cosas interesantes (DD), y cosas directamente horripilantes (cualquier coleccion suya de los Vengadores). Lo peor que puedes hacer en estos casos es dejarte llevar por las filias o fobias hacia autores determinados
« última modificación: 28 Octubre, 2011, 01:33:05 am por Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines