Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III  (Leído 156611 veces)

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #495 en: 26 Octubre, 2011, 13:27:58 pm »
Acabo de leer del tirón los 5 primeros números de Alias y ya he ascendido el tomo al puesto número dos en calidad en mi lista personal de CES. Me está encantando la historia. Y aun me queda más de la mitad.

Sobre la manera de narrar de Bendis, nunca me ha parecido especialmente mala per se, sino el uso que hace de ella. La escena del interrogatorio me parece fantástica por ejemplo en ese sentido, en cambio los primeros números de Los Poderosos Vengadores me ponían nervioso. Me encanta la trama detectivesca con tintes de negro, y la relación digamos, secundaria de los superhéroes en todo eso, como si solo fueran el escenario sobre el que ocurre todo lo demás.

Respecto a la traducción, no la he notado tan mala, aunque claro, habría que compararlo con la edición original. Sí que hay una escena en concreto, cunado la mujer rubia contrata los servicios de Jessica para encontrar a su hermana en la que la cantidad de veces que aparece la palbra "ella" acaba desesperando a cualquiera. Pero en general no veo nada grave.

Respecto al CES de Masacre, creo que loading-again ha escrito un frase que resume muy bien la sensación que tuve en todo momento durante su lectura:

me da la impresión de que el tomo es una fiesta a la que has llegado a mitad pero no acabas de entender

Aunque no me ha disgustado el tomo tanto como a otros, sí es cierto que en ningún momento me he llegado a preocupar por los personajes, porque en ningún momento los han presentado, simplemente estaban ahí, principalmente Al la ciega y Comadreja, de los que no sé absolutamente nada.
« última modificación: 26 Octubre, 2011, 13:30:10 pm por Tyler Durden »

Julián

• Visitante
« Respuesta #496 en: 26 Octubre, 2011, 13:28:34 pm »
Ojo, la traducción de Alias ha sido revisada, y a fondo, de cara a la edición en CES.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 26 Octubre, 2011, 13:38:23 pm »
Ya no hay excusa para no comprarlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 26 Octubre, 2011, 13:41:31 pm »
Ojo, la traducción de Alias ha sido revisada, y a fondo, de cara a la edición en CES.

Ya decía yo que me extrañaba los malos comentarios que había habido al respecto y yo sin notar nada raro. Buena noticia, la verdad es que no lo esperaba. Bravo por Panini  :palmas:

Desconectado Andrade

• Nuevo Mutante
    • user/53240
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 26 Octubre, 2011, 13:51:20 pm »
Tras leer lo que ha dicho Julian creo que esta tarde ire de cabeza a comprar el tomo de Alias, estaba esperando que alguien se pronunciará sobre la traducción. Por cierto este tomo de Alias sería el primero, ¿los números que faltan que dan para un segundo tomo y con eso se acabaria la serie?

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 26 Octubre, 2011, 13:53:19 pm »
Tras leer lo que ha dicho Julian creo que esta tarde ire de cabeza a comprar el tomo de Alias, estaba esperando que alguien se pronunciará sobre la traducción. Por cierto este tomo de Alias sería el primero, ¿los números que faltan que dan para un segundo tomo y con eso se acabaria la serie?

Por cierto, el tomo de alias es único o tendrá continuación? :puzzled:

jtull, sí que debería tener continuación: un segundo tomo, que incluiría los núm. 16-28, último de la serie. El Omnibus de Marvel también incluye el especial What If... Jessica Jones had joined The Avengers?

Añado: el especial What If fue publicado por Panini en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pulsep1010.html

En el mismo artículo introductorio del tomo, se comenta que la colección constará de dos tomos. Espero que salgan en un lapso relativamente corto de tiempo y no nos hagan esperar mucho al segundo.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #501 en: 26 Octubre, 2011, 14:17:04 pm »

No sabes cuanto se agradece leer esto tras leer el CES de Masacre :thumbup:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 26 Octubre, 2011, 14:25:13 pm »
¿La razón? (que parece que hay que ser muy sesudo, que si no tenemos opiniones "sin fundamento"...)

No, no hace falta ser sesudo y cada uno puede esgrimir los argumentos que le apetezca e incluso no esgrimir ninguno si así lo considera oportuno.

Lo único que dije es que, si tuviese que decidir si comprar el tomo en caso de estar indeciso y me tuviese que guiar de lo que se opina aquí, me fiaría más de la currada exposición de Essex que de un escueto "me gusta/no me gusta", ni más ni menos; ver más allá de eso ya es echarle imaginación para encontrar un reproche que en ningún momento he hecho, entiendame usté  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Andrade

• Nuevo Mutante
    • user/53240
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 26 Octubre, 2011, 15:30:54 pm »

Por cierto, el tomo de alias es único o tendrá continuación? :puzzled:

jtull, sí que debería tener continuación: un segundo tomo, que incluiría los núm. 16-28, último de la serie. El Omnibus de Marvel también incluye el especial What If... Jessica Jones had joined The Avengers?

Añado: el especial What If fue publicado por Panini en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pulsep1010.html

En el mismo artículo introductorio del tomo, se comenta que la colección constará de dos tomos. Espero que salgan en un lapso relativamente corto de tiempo y no nos hagan esperar mucho al segundo.

Gracias me pasaría por alto esa respuesta

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 26 Octubre, 2011, 15:52:25 pm »
¿La razón? (que parece que hay que ser muy sesudo, que si no tenemos opiniones "sin fundamento"...)

No, no hace falta ser sesudo y cada uno puede esgrimir los argumentos que le apetezca e incluso no esgrimir ninguno si así lo considera oportuno.

Lo único que dije es que, si tuviese que decidir si comprar el tomo en caso de estar indeciso y me tuviese que guiar de lo que se opina aquí, me fiaría más de la currada exposición de Essex que de un escueto "me gusta/no me gusta", ni más ni menos; ver más allá de eso ya es echarle imaginación para encontrar un reproche que en ningún momento he hecho, entiendame usté  :).

Le entiendo a la perfección e incluso comparto su razonamiento... :P Aún así, creo que es mucho más lógico argumentar a favor de un tomo que te gusta (lo lees, lo vuelves a mirar, te recreas, saboreas su esencia, sus diálogos y su composición de página) que uno que no te está convenciendo, en el que no te recreas y no te fijas en los detalles, solo quieres acabarlo para ponerte a leer cosas que realmente te interesan...  :birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 26 Octubre, 2011, 17:47:52 pm »

Ya decía yo que me extrañaba los malos comentarios que había habido al respecto y yo sin notar nada raro. Buena noticia, la verdad es que no lo esperaba. Bravo por Panini  :palmas:

De hecho yo he visto en otros tomos como se acredita al traductor/revisor, imagino que será algo más usual de lo que pensamos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado simon garth ennis

• Kree
    • user/18448
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 26 Octubre, 2011, 18:54:59 pm »
pues menos mal que ha sido asi,ya me habia asustado

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 26 Octubre, 2011, 19:56:23 pm »

Gracias Julián   :mola:
Cuando haya comprado y leído este tomo dejaré caer por aquí mi opinión... Saludos  :birra:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 26 Octubre, 2011, 22:19:52 pm »
Esperemos que esta colección sea un exitazo,o es demasiado pronto???

Desconectado reecom

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 27 Octubre, 2011, 14:03:03 pm »
Esperemos que esta colección sea un exitazo,o es demasiado pronto???

La verdad que molaria saberlo, mas que nada porque creo que este formato y precio fue un acierto por parte de panini y me pica la curiosidad saber si el publico esta respondiendo.

Pero ya sabemos que en España los datos de venta, por desgracia, de las editoriales no son lo que se dice "transparentes" ,  :puzzled: :puzzled:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines