Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 221433 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #600 en: 19 Abril, 2012, 00:12:39 am »
pues ni idea

Yo tampoco, pero me extrañaría.

Básicamente porque Panini no le vende los tebeos a las librerías, sino que lo hace la distribuidora. Que un librero diga algo como lo que has puesto es, cuando menos, peculiar.

pero no veo a panini lanzando "novedades expresamente para ese día", a no ser que sea algún comic o novela gráfica "de autor"

Aquí yerras, compañero. Mira el catálogo de novedades de este mes y dime cuántas cosas "no habiruales" encuentras. Yo, más de diez. Y LA razón es la acumulación de Feias del LIbro que comienza a producirse desde ya mismo en Ejjjpañistán.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #601 en: 19 Abril, 2012, 08:07:46 am »
pues ni idea

Yo tampoco, pero me extrañaría.

Básicamente porque Panini no le vende los tebeos a las librerías, sino que lo hace la distribuidora. Que un librero diga algo como lo que has puesto es, cuando menos, peculiar.


Es un correo de una tienda de la península.
Y también me pareció algo raro.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #602 en: 19 Abril, 2012, 10:05:11 am »
No creo que el librero tenga que pedir permiso al editor para aplicar un descuento que por Ley puede aplicar ese día sobre el precio fijo. Igual yerro, pero supongo que en el precio fijado por el editor ya está incluido lo que le cuesta la distribución, con lo que la rebaja del precio fijo en la venta final al consumidor sólo debería afectar a la parte de ganancias de los libreros.

A mí me suena a pedazo de milonga que se ha inventado el librero para justificar que ese día no haga un 10% de descuento sobre los productos de Panini.

Sin ánimo de ofender, pero es que es lo que parece  :sospecha:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #603 en: 19 Abril, 2012, 10:13:13 am »
pero no veo a panini lanzando "novedades expresamente para ese día", a no ser que sea algún comic o novela gráfica "de autor"

Aquí yerras, compañero. Mira el catálogo de novedades de este mes y dime cuántas cosas "no habiruales" encuentras. Yo, más de diez. Y LA razón es la acumulación de Feias del LIbro que comienza a producirse desde ya mismo en Ejjjpañistán.

yo pensaba más en cosas como la NG del Ché, Diario de un profesor estresado o Sincronías, pero si nos centramos en Marvel, cosas como la NG de La última historia de los vengadores, ¿también entraría en lanzamiento por feria del libro, por ejemplo?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #604 en: 19 Abril, 2012, 10:32:48 am »
No creo que el librero tenga que pedir permiso al editor para aplicar un descuento que por Ley puede aplicar ese día sobre el precio fijo. Igual yerro, pero supongo que en el precio fijado por el editor ya está incluido lo que le cuesta la distribución, con lo que la rebaja del precio fijo en la venta final al consumidor sólo debería afectar a la parte de ganancias de los libreros.

A mí me suena a pedazo de milonga que se ha inventado el librero para justificar que ese día no haga un 10% de descuento sobre los productos de Panini.

Sin ánimo de ofender, pero es que es lo que parece  :sospecha:

"Algo huele a podrido en Dinamarca".
Por suerte, mi librero no es así.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Eme A

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Seré Breve
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #605 en: 19 Abril, 2012, 10:50:59 am »
En mi tienda me hacen el 10% de descuento este mes en todas las compras, incluídas las de Panini.

En principio, eso no se puede hacer. Por ley, el descuento máximo que puede ofrecer un librero sobre el pvp marcado por la editorial es el 5%. Si ofrece más es ilegal (excepto si usa trucos como ofrecer vales de descuento para futuras compras, pero el descuento directo es ilegal)

Esa norma tiene algunas excepciones, entre ella la que ahora nos ocupa: el Día del Libro, en que las librerías pueden ofrecer el 10% de descuento

No creo que el librero tenga que pedir permiso al editor para aplicar un descuento que por Ley puede aplicar ese día sobre el precio fijo. Igual yerro, pero supongo que en el precio fijado por el editor ya está incluido lo que le cuesta la distribución, con lo que la rebaja del precio fijo en la venta final al consumidor sólo debería afectar a la parte de ganancias de los libreros.

Lo que intentan los libreros (y normalmente consiguen) es que ese 10% no salga de su margen de beneficios, sino que los mayoristas les hagan un descuentillo, de forma que el esfuerzo se reparta. Un ejemplo fácil de entender, si en un libro/tebeo de 20€ se ofrecen 2€ de descuento ese día el librero dejará de ganar 1€ pero la editorial también ingresará 1€ menos

A mí me suena a pedazo de milonga que se ha inventado el librero para justificar que ese día no haga un 10% de descuento sobre los productos de Panini.

En este caso parece que las otras editoriales (o distribuidoras) han accedido a hacerle un descuento extra y Panini no, así que el librero se "venga" no rebajando el precio de Panini (la alternativa era asumir él todo el descuento del 10%, u ofrecer solo el 5%) y difundiendo el asunto

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #606 en: 19 Abril, 2012, 12:06:37 pm »
No creo que el librero tenga que pedir permiso al editor para aplicar un descuento que por Ley puede aplicar ese día sobre el precio fijo. Igual yerro, pero supongo que en el precio fijado por el editor ya está incluido lo que le cuesta la distribución, con lo que la rebaja del precio fijo en la venta final al consumidor sólo debería afectar a la parte de ganancias de los libreros.

Lo que intentan los libreros (y normalmente consiguen) es que ese 10% no salga de su margen de beneficios, sino que los mayoristas les hagan un descuentillo, de forma que el esfuerzo se reparta. Un ejemplo fácil de entender, si en un libro/tebeo de 20€ se ofrecen 2€ de descuento ese día el librero dejará de ganar 1€ pero la editorial también ingresará 1€ menos
Ya entiendo, pero eso no lo veo nada justo. Para empezar, el descuento del 10% del Día del Libro es POTESTATIVO, es decir, que se elige si aplicarlo o no. La gran mayoría de librerías la aplicarán, está claro, pero habrá otras que no, porque obligatorio no es. Además las exclusiones al precio fijo del art. 11 de la Ley 10/2007 del Libro se aplican sin perjuicio de lo que dice el art. 9, que además de permitir al detallista o vendedor final variar el precio de venta al público fijado por el editor entre el 95 y el 100% del mismo, dice lo siguiente:

- El librero o cualquier otro operador económico, incluidos los mayoristas, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, cuando realice transacciones al detalle está obligado a respetar el precio fijado por el editor.



A mí me suena a pedazo de milonga que se ha inventado el librero para justificar que ese día no haga un 10% de descuento sobre los productos de Panini.

En este caso parece que las otras editoriales (o distribuidoras) han accedido a hacerle un descuento extra y Panini no, así que el librero se "venga" no rebajando el precio de Panini (la alternativa era asumir él todo el descuento del 10%, u ofrecer solo el 5%) y difundiendo el asunto

Entiendo la "venganza" del librero, pero me sigue oliendo mal por lo siguiente:

Citar
para compensar las graves pérdidas que eso supone para los libreros, todas las editoriales nos ofrecen un descuento extra en las miles de novedades que se lanzan expresamente para ese dia.Sólo Panini se niega a colaborar en ese tremendo esfuerzo colectivo. Por ese motivo, y muy a pesar nuestro, nos vemos obligados a no ofrecer dicho descuento en los comics de Panini

Es decir: Todas las editoriales ofrecen un descuento extra en los miles de novedades que se lanzan expresamente para el Día del Libro. Pero como Panini, según se cuenta en ese email, no hace descuento en dichas novedades específicas del Día del Libro, entonces yo no aplico descuento en mi tienda, no sólo a esas novedades, sino a cualquier producto de Panini que se venda en mi tienda, sea o no novedad del Día del Libro.

No sé, no acabo de verlo ni justo, ni proporcionado. Me parece una actitud muy radical por parte de ese librero. Aunque claro, si se diera el caso de que, como dice en el email, TODAS las editoriales o distribuidoras comparten el descuento del Día del Libro con los libreros... creo que se medio entenderían esas actitudes, pero no creo que sea el caso.
« última modificación: 19 Abril, 2012, 12:19:36 pm por Grooella »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #607 en: 19 Abril, 2012, 14:14:39 pm »
Aún comprendiendo perfectamente la posición del librero en el asunto, el comunicado me parece muy poco elegante. Primero, por poner de manifiesto las "graves pérdidas" o el "tremendo esfuerzo colectivo" que ocasiona una tradición totalmente opcional y a la que muchas librerías no se acogen, y segundo por señalar públicamente con el dedo a quien no participa de esta tradición, repito, totalmente opcional.

(De la misma manera que me parecería muy poco elegante el que una editorial hiciese público que ha aplicado ese descuento extra a una librería que decidiese no participar de la tradición y cobrar los comics a su precio de portada  :disimulo:).

Lo que el librero obvia en su comunicado es que la iniciativa no reside en que se nos haga un favor a los lectores ofreciendonos los comics más baratos a costa de sacrificar sus beneficios de forma altruista, sino en que gracias a ese descuento extra el librero posiblemente vaya a vender bastantes más comics de los que vendería habitualmente.

Así que "graves pérdidas", mis cojones  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.682
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #608 en: 19 Abril, 2012, 17:18:32 pm »
Entonces ese librero, a los tebeos que tenía en stock y no son Novedades de este mes, ¿tampoco les hace descuento?

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #609 en: 19 Abril, 2012, 17:24:49 pm »
Eso parece:

Citar
Por ese motivo, y muy a pesar nuestro, nos vemos obligados a no ofrecer dicho descuento en los comics de Panini

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #610 en: 19 Abril, 2012, 17:35:33 pm »
¿Que día es el día del libro?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #611 en: 19 Abril, 2012, 17:37:50 pm »
El próximo lunes (23 de abril).

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #612 en: 19 Abril, 2012, 17:41:08 pm »
El próximo lunes (23 de abril).

 :birra:

Habrá que estar atento.  :thumbup: Aprovecharé para llevarme un par de números de Gantz.  :smilegrin:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #613 en: 19 Abril, 2012, 17:48:16 pm »
Eso siempre que tu librero te haga el descuento del Día del Libro. Que supongo que sí te hará, claro, aunque igual te sale con que los de Glénat (ahora EDT, creo) no comparten el descuento y no hay tu tía, a saber...

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.682
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #614 en: 19 Abril, 2012, 17:49:15 pm »
Eso parece:

Citar
Por ese motivo, y muy a pesar nuestro, nos vemos obligados a no ofrecer dicho descuento en los comics de Panini

Me refiero a todos los comics, de todas las editoriales, incluidos los que habrá adquirido en meses anteriores y no tengan descuento extra por parte de la editorial. ¿A esos sí les hace descuento?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines