Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 221278 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Eme A

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Seré Breve
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #630 en: 20 Abril, 2012, 08:39:55 am »
Lo de que no haya grapas en determinados sitios no puede ser porque no dan beneficio, porque lo dan (pongamos un tercio del precio de portada, para redondear y simplificar). Pero puede haber otras razones, por ejemplo se me ocurren:

1-En grandes superficies tipo Carrefour la distribuidora no quiere dejarles grapas en depósito porque el material queda demasiado expuesto al manoseo de un público descuidado, y cuando se devuelven los restos no vendidos hay muchos ejemplares en malas condiciones. Los tomos son más resistentes

2-En grandes librerías tipo Fnac los clientes buscan sobre todo lecturas unitarias y extensas: buscan tomos y no grapas, y eso es lo que pide la cadena a la distribuidora

3-En pequeños comercios regentados por autónomos (kioscos y similares) el beneficio por venta es tan pequeño (un tercio de un pvp bajo X pocos ejemplares vendidos) que muchos renuncian a él porque no les merece la pena el trabajo de recibir, clasificar, exponer, recoger, devolver y el papeleo subsiguiente de docenas de títulos. Como la primera parte de la multiplicación (pvp bajo) es inamovible, el kiosco que vende grapa es porque vende muchos ejemplares de una publicación en concreto. Por eso El Jueves sí está en todos lados

En las librerías especializadas, sin embargo, la grapa goza de buena salud, porque:

1-El número de ejemplares vendidos es alto, porque todos los clientes se concentran en unos pocos establecimientos

2-Una librería de cómics no se puede permitir no tener algunos cómics. Si un cliente compra los tomos en tu tienda y tiene que ir a por las grapas a otra, acabará comprándolo todo en la otra tienda para ahorrarse un viaje

Y esto ha sido el My Two Cents de hoy

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #631 en: 20 Abril, 2012, 08:42:35 am »
Se que solo especulo, pero se me ocurre que el nivel de negocio de las Tiendas Especializadas puede estar descendiendo (entre otras razones) por el hecho de que es mucho más barato acceder a los comics en versiones originales (tomos USA) comprando via internet al extranjero. No deja de ser chocante que puedas obtener el mismo comic en una edición igual o superior por un 30-50% menos. En mi caso y en el de todos mis conocidos aficionados al medio, cada vez compramos menos comics en castellano, es un hecho.

No solo pasa con los cómics, con los libros es exactamente igual. Y creo que la culpa es de esa Ley absurdamente proteccionista del descuento máximo del 5% en productos literarios... No tiene ningún sentido.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.682
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #632 en: 20 Abril, 2012, 11:31:18 am »
Se que solo especulo, pero se me ocurre que el nivel de negocio de las Tiendas Especializadas puede estar descendiendo (entre otras razones) por el hecho de que es mucho más barato acceder a los comics en versiones originales (tomos USA) comprando via internet al extranjero. No deja de ser chocante que puedas obtener el mismo comic en una edición igual o superior por un 30-50% menos. En mi caso y en el de todos mis conocidos aficionados al medio, cada vez compramos menos comics en castellano, es un hecho.

No solo pasa con los cómics, con los libros es exactamente igual. Y creo que la culpa es de esa Ley absurdamente proteccionista del descuento máximo del 5% en productos literarios... No tiene ningún sentido.

Seguramente también influya algo, pero yo creo que la venta por internet aún no es algo lo bastante extendido en España como para hacer daño. Más influyentes me parecen las descargas gratuitas.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #633 en: 20 Abril, 2012, 11:40:19 am »
También influye, cierto.

El tema es muy interesante, pero que se nos esta escapando del hilo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #634 en: 21 Abril, 2012, 15:35:44 pm »
Hay que pasar el corrector de textos:
En el spot on de Miedo Encarnado en el segundo párrafo han escrito "... la gente elije lo que es ...", siendo correcto elige.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #635 en: 21 Abril, 2012, 16:09:17 pm »
   Mea culpa. :wall:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #636 en: 21 Abril, 2012, 16:11:29 pm »
Si en verdad es una tontería.
Aunque la firma es de Julián, no tuya.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #637 en: 21 Abril, 2012, 16:21:20 pm »
   Ya, pero yo soy el que le corrige.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.327
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #638 en: 21 Abril, 2012, 20:01:50 pm »
Hay que pasar el corrector de textos:
En el spot on de Miedo Encarnado en el segundo párrafo han escrito "... la gente elije lo que es ...", siendo correcto elige.

¿De qué número estás hablando, Manolao?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #639 en: 21 Abril, 2012, 20:02:48 pm »
Hay que pasar el corrector de textos:
En el spot on de Miedo Encarnado en el segundo párrafo han escrito "... la gente elije lo que es ...", siendo correcto elige.

¿De qué número estás hablando, Manolao?
Es el de este mes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.327
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #640 en: 21 Abril, 2012, 20:03:32 pm »
Gracias, lo corregiré al poner el Spot On en la web.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #641 en: 21 Abril, 2012, 20:06:28 pm »
De nada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #642 en: 22 Abril, 2012, 11:55:57 am »
Ayer me compré, por fin, el CES Vengadores, y toca cambiarlo el lunes :wall:

En el medio, más o menos (Avengers vol.3 #7), tiene unas 5 páginas con varias dobleces. Espero que sea algo puntual, y que no afecte a toda la tirada.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #643 en: 22 Abril, 2012, 23:09:41 pm »
En la última viñeta de la grapa de Iron Man de este mes pone: ¡Continúa en las páginas de Miedo Encarnado 6 y en Invincible Iron Man 16!.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #644 en: 23 Abril, 2012, 13:28:27 pm »
Se que solo especulo, pero se me ocurre que el nivel de negocio de las Tiendas Especializadas puede estar descendiendo (entre otras razones) por el hecho de que es mucho más barato acceder a los comics en versiones originales (tomos USA) comprando via internet al extranjero. No deja de ser chocante que puedas obtener el mismo comic en una edición igual o superior por un 30-50% menos. En mi caso y en el de todos mis conocidos aficionados al medio, cada vez compramos menos comics en castellano, es un hecho.

Sin entrar en la especulación, no puedo estar más de acuerdo con la frase en negrita. Yo de verdad que no quiero ofender a nadie pero las ediciones Marvel no tienen ni punto de comparación con las de Panini. Por un lado está algo de cajón que es el tema de amplitud de mercado. Ahí no hay nada que objetar a Panini; me refiero a cubiertas en serie, calidad de papel y demás.

Lo que a mí acabó por cansarme son los constantes fallos en los tomos. Desde aquí se han minimizado su importancia y se ha dicho que en Marvel también se equivocan. A lo primero ya respondí muchas veces que aunque los veteranos lectores en español estén acostumbrados desde malas traducciones a los cambios de bocadillos y división de páginas dobles, a mí es algo que no me entra en la cabeza. Y a lo segundo, pues seguro que en Marvel se equivocan, pero yo no tengo ni un solo tomo con este tipo de fallos; es más, viendo el volumen de publicación de una y otra editorial creo que la proporción de fallos en Panini es abrumadora.

No sabéis cómo me arrepiento de haber gastado tanto dinero en material Forum y Panini antes de venir a Londres.  :torta:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines