PatoHoward, ya lo comenté en el hilo de errores de la web, tengo mi colección de cómics hecha unos zorros y no puedo ser de mucha ayuda

, pero ya estoy poniéndole remedio durante estas vacaciones

. He ayudado un par de veces a
oskarosa, poca cosa, sólo en el hilo de Dreadstar y con el OG del Capi, pero ha sido todo un placer

. Intentaré hacer lo que me has indicado para citar mensajes de hilos cerrados.
Por cierto, no se me ocurre ningún título para estos tres OG. La Imposible Patrulla-X, no. La Patrulla-X original, menos. La Primera Patrulla-X, tampoco.
A mí la Primera Patrulla-X no me disgusta. ¿Qué le ves de malo?
De entre todos, La Primera Patrulla-X me parece el más
aséptico, sí, pero tampoco termina de convencerme. El adjetivo original me parece perfecto para hablar de esa época, pero no como posible cabecera para una recopilación.
Muy completista te veo, sí. Eso te iba a decir que echaba de menos en tu planificación cómics incluidos en la BM: la Patrulla-X nº11 y 12. Sólo se me ocurre la saga del Imperio Secreto que no estaba incluida o los cómics de los Defensores donde aparecen Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos. No obstante, estoy indeciso sobre si esas historias (las que se publicaron en la BM) deberían incluirse o no en un OmniGold. En la BM lo hicieron muy bien porque eran los últimos números: quiénes quisiéramos que se incluyera lo podíamos comprar y los que no, podían tener la colección sin esos números. Claro está que también hubo quien se quejó a pesar de eso...
Si cupiesen todas, no pondría ningún problema a su inclusión. En la BM eché de menos esas dos historias que indicas, sí. Los últimos MMW USA de La Patrulla-X original han incluído tambien The Avengers 110-111 (la historia de Magneto) e, incluso, The Incredible Hulk 180-181 (primera aparción de Lobezno) y Giant-Size Fantastic Four 4 (primera aparición de Madrox). Por mi parte, si me quitasen la camisa de fuerza y me dejasen libre (

), hasta hubiera incluído The Avengers 102-105 (por las historias de los centinelas y de los mutados de la Tierra Salvaje).
Por cierto, el segundo Omnibus USA de La Patrulla-X original incluye historias de Not Brand Echh 4 y 8. No tengo ni idea de ellas, supongo que son humorísticas, pero quizá serían un buen extra en los hipotéticos OG de Panini.
pakiyosaurus, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Está el tema de los dos MMW ya publicados, sí. No sé cuántos lectores que, habiendo comprado el primer OG y habiendo conseguido leerlo por completo, se comprarían el segundo, la verdad sea dicha. Y el segundo tendría momentos más... tediosos. El tercero sería el más comercial, sin duda, por Neal Adams, pero también está por ahí Steranko, que no es moco de pavo. Y el serial de Bestia tiene su aquél.
Julián, ir a por las grandes etapas habrá sido una gran decisión, no me cabe la menor duda. Y lo mío es solamente un frikijuego

.
En el caso de La Patrulla-X tenemos además presente el que no hay muchos Masterworks disponibles, por lo que quizás fuera planteable retroceder antes que en otras de las que sí hay muchos tomos publicados, pero aún así, ¡esto no ha hecho más que empezar! Sóo hemos lanzado un tomo, y es probable que mientras lancemos más, en Marvel seguirán lanzando nuevos Masterworks. Cuando les alcancemos, quizás sea el momento de ponerse a dar vueltas al asunto...
Esto que indicas es algo que no entiendo de Marvel y, ya puestos, tampoco lo entiendo de DC. No entiendo por qué no han reeditado ya íntegramente sus dos series míticas de la década de 1980: Uncanny X-Men y The New Teen Titans. Viendo las fechas de publicación de los MMW y los Archives de estas series, no lo puedo entender. Es verdad que Marvel al menos ya ha recopilado toda la etapa fundacional de su serie. DC, todavía no. Curiosamente en España sí la tenemos, en blanco y negro, pero me faltan algunas aventurillas de Teen Titans en la década de 1970

.
Respecto a La Patrulla-X, iría muy bien que Marvel publicase un nuevo MMW en poco tiempo. Éste debería incluir el final de la segunda etapa de Cockrum y teniendo ya el tomo Desde las cenizas, todo daría para un cuarto OG de La Imposible Patrulla-X. Ay, que me pierdo, que me pierdo...

.