Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 147740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.366
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Lo he entendido perfectamente, gracias.

De ahí mi respuesta.

Pronto.

Ejem.

Ejem.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
si,jtull :) es que a lo mejor está algo confuso el mensaje :oops:,lo que quería decir es que los relatos de asgard no creo que aparezcan en los omnigold de thor de lee y kirby que puedan salir en el futuro,y quería saber si sería un buen complemento a éstos :)
Tomo nota,celes!! :smilegrin:

Por cierto, que no te lo he comentado,..Comprate ese MG "urgentemente", es una obra maravillosa que no puede faltar en tu tebeoteca, haya o no haya OG, Kirby en estado puro, aunque quizas te repele un poco ese recoloreado que le han puesto, que a mí particularmente sí me ha gustado...para gustos.. :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
habrá que pillarse los relatos de Asgard,si o si :birra:,cuando haya dinero :( :lol: que ahora mismo tiene preferencia el OG del capi!! :).

Acabo de terminar de leer el OG de la patrulla,y no tengo mas que quitarme el sombrero,de las mejores etapas en la historia de marvel,y pase el tiempo que pase,para mi estas historias no van a perder ni un ápice de su valor,es que simplemente,aunque no te guste la patrulla(que a mi,me encanta),te das cuenta que estás delante de una obra maestra,sencillamente TIENES que tener esta etapa y este tomo(cada día entiendo mas el significado de la línea omnigold,aunque no sea una línea propiamente dicha :lol:,todo lo publicado en ella TIENES que tenerlo si te gustan los cómics,si,suena muy radical :lol: y creo que puedo ir discerniendo con más facilidad que puede ser carne de ésta y que no).

Decir,que me gusta el tratamiento y el cambio que va pegando lobezno a lo largo del tomo,y en el que se nota la mano de byrne,por supuesto.
Otra cosa que me encanta,es el trío formado por rondador nocturno,coloso y lobezno,que dará muchísimo juego(aunque falta todavía muchísimo por llegar,recuerdo aquel número de la etapa claremont-romita jr.,en el que van los 3 a un bar,con lobezno queriendo darle una leccion a peter,y al final acaba metiendo al juggernaut de por medio).Son mis 3 personajes favoritos,sin duda.Yo me parto con el simple hecho de tirarle rondador a lobezno una bola de nieve,y éste picarse,con esas tonterías me descojono,o cuando le llama elfo.

Por otro lado,no recordaba a tormenta tan "indefensa",quiero decir que mi recuerdo de éstos números era una tormenta independiente,fuerte y capaz de arrasar con todo si se lo propone,pero en esta nueva lectura(hace muchos años de la 1ª)se ve que a pesar de ser considerada una "diosa" en África,también es humana y tiene sus limitaciones(su miedo a los espacios cerrados,claustrofobia,vaya),me gusta ese matiz.
Aunque parezcan tonterías,al leer éstos números,me da la impresión de estar leyendo a un grupo de amigos(y salvando las distancias,me recuerdan a mis amigos,mas que nada por muchas situaciones que se dan,que humanizan al grupo,ya no parecen un grupo de superhéroes,por encima del bien y del mal),y a una familia,creo que éste fue uno de los principales cambios que claremont insufló a la serie,y en los que fallaron en anteriores ocasiones lee o thomas.Este hecho,da cohesión a la historia,no son un grupo de superhéroes,son ante todo,como una gran familia.

Tampoco me di cuenta en su momento,de como el poder de jean,la va corrompiendo poco a poco,de como cada vez le va gustando mas usar sus poderes e incluso dejarse llevar por ellos,y explotar,y no controlarlos tanto.Aunque de ésto,seremos testigos sobretodo,en el 2º OG.

En el apartado gráfico,reconozco que antes no me gustaba cockrum,pero releyendo estos números,he aprendido a apreciar su arte(especialmente en los dibujos tan detallados y dinámicos de aeronaves,que por cierto se menciona especialmente en un artículo de julián),pero para mí byrne,es mucho byrne,y está es uno de sus mejores momentos,reitero especial mención a su lobezno :amor:.

Y bueno,me ha salido un post bastante largo,como los de Tugui :lol:,aunque mis análisis no estén a la altura de los suyos.Tugui :adoracion: :adoracion:
« última modificación: 20 Julio, 2011, 00:14:23 am por pakiyosaurus »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Si estas a la altura del amigo Tugi...Leyendote le entran ganas a uno de coger este tomo y empezar a leerlo, que por cierto lo tengo hace un mes...buen analicis amigo pakiyosaurus 


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
El contenido lo conocéis todos sobradamente, solo puedo añadir que después de haber leído muchas veces estas historias, unas mas que otras porque hasta la BM no pude leer la magnífica saga de los Durmientes o el primer enfrentamiento con Batroc, es todo un regalo para lo ojos poder verlas la mayoría de ellas por primera vez a color y en su formato y lo primero que he hecho al abrir el tomo es irme rápidamente a todas esas viñetas que tantas veces he visto en Vertices y BMs y admirarlas por fin con toda su fuerza y color y la verdad es que el Capi de Kirby me ha parecido mas “vivo” que nunca  :lol:, en fin una gozada. Al fin tenemos la edición definitiva de esto y además con la posibilidad de que haya más.

Completamente de acuerdo contigo, Chimov. Creo que me di cuenta ayer, definitivamente, al tener en mis manos el OG de Estela Plateada. Cuando salió, no lo compré. Salen muchas novedades al mes y tengo los tres tomos Clásicos Marvel en Blanco y Negro de Forum. Tenía claro que el tomo acabaría cayendo, más tarde que temprano, porqué el personaje me apasiona, al igual que las historias cósmicas, y además tiene incluída aquella historia de Epic Illustrated 1. Ayer, cuando mis pecadoras manos fueron pasando las hojas del tomo, me di cuenta de todo lo que añade el formato: tan completito (lo sé, lo del completismo es algo enfermizo  :oops:); el color, que embellece los lápices de un maravilloso John Buscema; lo bien reproducidas que están las historias; los extras y los artículos de Raimon. Una edición DEFINITIVA. Y no la considero definitiva por su lujo, no, sino por lo que he señalado antes. Además, tiene la ventaja de poder ser reeditada con facilidad al ser un único tomo.

Una cosa más. No estaría nada mal que se recuperase el vol. 2 de Estela Plateada, esa historia de Stan Lee y John Byrne que la vieja Forum publicó en un especial estacional de la colección Clásicos Marvel: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmfev89.html De salir en solitario, quizá estaría bien en el formato MGN.

Confío en que Panini mida bien el mercado y podamos ver publicados muchos tomos de estos. No es cuestión de correr, es cuestión de llegar. Enhorabuena a Panini por concebir esta maravilla editorial y gracias por hacer las cosas necesarias para poder llegar a editarla. ¡¡¡Esto es una pasada!!!!

Muy buena frase. Sirve para la Dirección General de Tráfico y para la política que debe seguir Panini respecto a los clásicos Marvel  :).

El problema es que no se si estos relatos de Asgard,están al resto de la altura de la colección del dios del trueno.....

A la espera de que más gente vaya dando su opinión, personalmente creo que los Relatos de Asgard están incluso por encima de la etapa de Lee y Kirby en la colección  :).

No me atrevería a decir lo que ha escrito David, pero Relatos de Asgard es un tomo para degustar de lo que señala celes, con un Kirby impresionante, como dice jtull.

pakiyosaurus, a mí me gusta mucho tu mensaje y estoy completamente de acuerdo con lo que dices  :birra:. La amistad entre Kurt y Logan es, para mí, uno de los mejores aspectos de la larga etapa de Claremont en La Patrulla-X.

Coincido plenamente contigo, Claremont consiguió construir una familia de un grupo de personajes tan variopinto. Al final del tomo, Lobezno, en Canadá, toma una decisión que sería impensable en el personajillo que aparece en el Giant-Size, cuatro años antes. Y poco antes, al final de la historia en Japón, cuando Banshee regresa del hospital, y se encuentra esa fiesta de bienvenida... y ese beso de Ororo a Kurt. Justo tras mostrar la fiesta en Japón, hay una de mis páginas preferidas del tomo: Jean llegando a Edimburgo y siendo recibida por Moira, Lorna, Alex y Jamie. Adoro a Moira y a esa heroína de pelo verde  :amor:. De jovencito, estuve enamorado de Kitty, lo reconozco, pero hace años ya que a quien envidiaría sería a Banshee  :lol:.

Me atrevería a decir que sólo en Los Nuevos Titanes de Wolfman he encontrado un grupo al que se le puede llamar familia sin que haya lazos de sangre entre ellos. Por desgracia, el bajón alcanzó a Wolfman antes que a Claremont. Quizá me equivoco, pero el esfuerzo creativo que supuso Inferno para Claremont, lo supuso antes, y más profundamente, Crisis en Tierras Infinitas para Wolfman. En todo caso, en ambos se notó en sus historias posteriores el esfuerzo que habían hecho.

Esas naves y esos shi'ar de Cockrum son apasionantes, sí  :amor:. En mi opinión, ha habido pocos como Byrne, pero al César lo que es del César: Cockrum era un gran dibujante.

Añado: con los tres OG publicados hasta el momento en mi casa, me reafirmo: no me hace falta el papel satinado, para nada  :).

Añado 2: Pensando en lo de familia... La JSA, tras su vuelta de la mano de Goyer y Robinson, y la larga etapa de Johns, también juega con lo mismo, pero, en mi opinión, el hecho de tener tantos personajes ha impedido tratar más profundamente el aspecto de familia. Perdón por las referencias a la Distinguida Competencia  :).
« última modificación: 20 Julio, 2011, 08:43:37 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
gracias a david,celes,Tugui yjtull por vuestras respuestas :thumbup: :),cuando tenga guita,los relatos de Asgard será lo 2º que caerá :)
lo único que no me convence del todo es el recoloreado.....pero teniendo en cuenta que el material de marvel venía asi,habrá que aguantarse.

Tugui,yo también estoy contigo,para mi el papel satinado no me parece tan adecuado como el que se utiliza en los omnigold,y hasta en ese sentido,el usar un papel diferente en éstos últimos le da un toque de distinción,y para mi,los hace superior a los omnibus.

jtull!,animate a leerlo hombre! aunque entiendo,que tu tendrás muchas mas lectura atrasada que yo :lol:,que sólo tengo los 2 OG.

Desconectado sdiez

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
... Ayer, cuando mis pecadoras manos fueron pasando las hojas del tomo, me di cuenta de todo lo que añade el formato: tan completito (lo sé, lo del completismo es algo enfermizo  :oops:); el color, que embellece los lápices de un maravilloso John Buscema; lo bien reproducidas que están las historias; los extras y los artículos de Raimon. Una edición DEFINITIVA. Y no la considero definitiva por su lujo, no, sino por lo que he señalado antes. Además, tiene la ventaja de poder ser reeditada con facilidad al ser un único tomo.


¿Edición definitiva?. Eso es porque no has visto el nuevo recoloreado que han hecho para la nueva edición de los Marvel Masterworks http://www.marvelmasterworks.com/marvel/mm/surfer/ss_mm01.html

Ante la avalancha de quejas sobre el recoloreado anterior(el que ha utilizado Panini), la propia Marvel rectificó e hizo una edición que siguiese los colores originales. Yo tuve la de Panini y ahora tengo el MMW y "no hay color". Pasa algo parecido con los Relatos de Asgard.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
... Ayer, cuando mis pecadoras manos fueron pasando las hojas del tomo, me di cuenta de todo lo que añade el formato: tan completito (lo sé, lo del completismo es algo enfermizo  :oops:); el color, que embellece los lápices de un maravilloso John Buscema; lo bien reproducidas que están las historias; los extras y los artículos de Raimon. Una edición DEFINITIVA. Y no la considero definitiva por su lujo, no, sino por lo que he señalado antes. Además, tiene la ventaja de poder ser reeditada con facilidad al ser un único tomo.


¿Edición definitiva?. Eso es porque no has visto el nuevo recoloreado que han hecho para la nueva edición de los Marvel Masterworks http://www.marvelmasterworks.com/marvel/mm/surfer/ss_mm01.html

Ante la avalancha de quejas sobre el recoloreado anterior(el que ha utilizado Panini), la propia Marvel rectificó e hizo una edición que siguiese los colores originales. Yo tuve la de Panini y ahora tengo el MMW y "no hay color". Pasa algo parecido con los Relatos de Asgard.

He vuelto a mirar los colores del OG de Estela Plateada y no los veo tan mal. Los he comparado con los de Vida y muerte del Capitán Marvel y no los veo tan encendidos. Y recuerdo haber ojeado en la librería el de Relatos de Asgard y que me pareciera un color demasiado modernizado, para mi gusto, igual que a pakiyosaurus. Otra cosa es que los colores del OG no respeten los originales. Ahí no puedo opinar, no recuerdo los colores originales y, además, no tengo completa Secret Wars II, serie en la que Forum editó parte de esa primera serie regular de Estela.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
A mi me ha terminado gustando el papel de los OG,pero para nada considero que sea mejor que el satinado.En los MG de Los Vengadores destaca la calidad de el papel que hace lucir los dibujos con nunca antes lo habian hecho,para mí mucho mas lucidos que el de los OG.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.647
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Ahora que parece que van a hacer la película, es el momento de pedir "Strikeforce: Morituri"  :lol:   :bouncy:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.962
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Leido el OG del Capi  :thumbup:

bueno, en realidad no todo, que las historias ya las conocía y las dejo para releerlas más adelante; sólo me he leido los artículos (Raimon se lo curra  :thumbup: ) y las historias nuevas que no se habían incluido en la BM (como el strange tales, el nº de sgto furia y tb me he releido el tales of suspense 58, el de iron man)

el tomo es una gozada  :amor:

no he podido evitar recordar algo al leer esta frase de last en otro hilo:

EDITO: Visualmente es una maravilla. Las composiciones de Michael Gaydos dan un valor añadido a la obra. Utilizando composiciones bastante llamativas y curiosas.

es sobre las viñetas-collage, así como con recortes, que en ocasiones hacía kirby, había visto algunas suyas en los 4F, pero en el número del sgto furia hay otra de ese estilo, retratando una explosión  :babas:

MG Vengadores Grandes Amenazas

Es una buena etapa de la serie  :palmas:

a mi personalmente me ha gustado la inclusión del fill-in del 169, ya que concibo estos MG como la posibilidad de tener toda la serie completa a color (hasta donde lleguen), como la BM, pero a color, y claro, si nos dejamos este número porque es un fill-in pues ya no me convence tanto

un númerito que he echado en falta es el 157, que puede ir perfectamente en otro tomo que recoja los números anteriores, pero la estatua del caballero negro también les da bastantes problemas al grupo, es un enemigo grande en cierto modo, y dado que el 158 empieza con sus ruinas... se me ha hecho extraño que no esté en el tomo tb. Aún así no es imprescindible para entender nada del tomo, en la segunda página ya están liados con otra cosa

es increible, pero parece que no pase el tiempo para la trilogía de nefaria  :adoracion:
« última modificación: 20 Julio, 2011, 20:51:56 pm por Spector »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Leido el OG del Capi  :thumbup:

bueno, en realidad no todo,(...) sólo me he leido los artículos

Mensaje del año  :P

 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.962
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
eh!! has manipulado mi mensaje :P

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.829
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Leido el OG del Capi  :thumbup:

bueno, en realidad no todo,(...) sólo me he leido los artículos

Mensaje del año  :P

 :lol:

Solo Spector podía incluir eso en un comentario y quedarse tan ancho.  :lol:
Y después sigue comentando a lo suyo.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.438
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Leido el OG del Capi  :thumbup:

bueno, en realidad no todo,(...) sólo me he leido los artículos

Mensaje del año  :P

 :lol:

Solo Spector podía incluir eso en un comentario y quedarse tan ancho.  :lol:
Y después sigue comentando a lo suyo.  :lol: :lol:

Qué bueno :lol: :lol: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines