Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 168961 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Los Omnibus USA son los Masterworks reempaquetados.

No siempre,creo que se referia a casos como El Thor de Simonson(aunque se ha repetido en varias ocasiones que no se va a reeditar tan recientemente),las Secret Wars o los 4F de Byrne

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
muchas gracias por la respuesta,Julián :) claro,yo me refería a lo que comenta Soap,también está el caso de los x-men,han sacado 2 omnibus con la patru original,1 con la nueva,y de buenas a primeras,sacan un omnibus de claremont y jim lee,por eso me refería a lo de los saltos,pero vaya,que tienes razón,en su mayoría,son reempaquetamientos.

Julián

• Visitante
Ah, vale, estaba sólo pensando en etapas clásicas. Los otros omnibus (Secret Wars II, Actos de Venganza, Atlantis ataca y cosas así) no creo que los saquemos. En general son sagas muy malas, salvo casos puntuales (lo de Claremont-Lee, por ejemplo, está recién publicado en Maestros Marvel). El Thor de Walter Simonson en Omnibus sería una excepción, pero se debería publicar en otro formato, dado que el espectacular recoloreado que le han hecho no quedaría bien con el papel del Omnigold.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
El Thor de Walter Simonson en Omnibus sería una excepción, pero se debería publicar en otro formato, dado que el espectacular recoloreado que le han hecho no quedaría bien con el papel del Omnigold.

En Marvel Gold...esa sí que sería una edicion definitiva, aunque para obras que comentas como estas, igual le iría bien al OG un cambio de papel...¿Satinado?

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
PatoHoward, ya lo comenté en el hilo de errores de la web, tengo mi colección de cómics hecha unos zorros y no puedo ser de mucha ayuda  :no:, pero ya estoy poniéndole remedio durante estas vacaciones  :bouncing:. He ayudado un par de veces a oskarosa, poca cosa, sólo en el hilo de Dreadstar y con el OG del Capi, pero ha sido todo un placer  :). Intentaré hacer lo que me has indicado para citar mensajes de hilos cerrados.

Por cierto, no se me ocurre ningún título para estos tres OG. La Imposible Patrulla-X, no. La Patrulla-X original, menos. La Primera Patrulla-X, tampoco.
A mí la Primera Patrulla-X no me disgusta. ¿Qué le ves de malo?

De entre todos, La Primera Patrulla-X me parece el más aséptico, sí, pero tampoco termina de convencerme. El adjetivo original me parece perfecto para hablar de esa época, pero no como posible cabecera para una recopilación.

Muy completista te veo, sí. Eso te iba a decir que echaba de menos en tu planificación cómics incluidos en la BM: la Patrulla-X nº11 y 12. Sólo se me ocurre la saga del Imperio Secreto que no estaba incluida o los cómics de los Defensores donde aparecen Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos. No obstante, estoy indeciso sobre si esas historias (las que se publicaron en la BM) deberían incluirse o no en un OmniGold. En la BM lo hicieron muy bien porque eran los últimos números: quiénes quisiéramos que se incluyera lo podíamos comprar y los que no, podían tener la colección sin esos números. Claro está que también hubo quien se quejó a pesar de eso...

Si cupiesen todas, no pondría ningún problema a su inclusión. En la BM eché de menos esas dos historias que indicas, sí. Los últimos MMW USA de La Patrulla-X original han incluído tambien The Avengers 110-111 (la historia de Magneto) e, incluso, The Incredible Hulk 180-181 (primera aparción de Lobezno) y Giant-Size Fantastic Four 4 (primera aparición de Madrox). Por mi parte, si me quitasen la camisa de fuerza y me dejasen libre (:smilegrin:), hasta hubiera incluído The Avengers 102-105 (por las historias de los centinelas y de los mutados de la Tierra Salvaje).

Por cierto, el segundo Omnibus USA de La Patrulla-X original incluye historias de Not Brand Echh 4 y 8. No tengo ni idea de ellas, supongo que son humorísticas, pero quizá serían un buen extra en los hipotéticos OG de Panini.

pakiyosaurus, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Está el tema de los dos MMW ya publicados, sí. No sé cuántos lectores que, habiendo comprado el primer OG y habiendo conseguido leerlo por completo, se comprarían el segundo, la verdad sea dicha. Y el segundo tendría momentos más... tediosos. El tercero sería el más comercial, sin duda, por Neal Adams, pero también está por ahí Steranko, que no es moco de pavo. Y el serial de Bestia tiene su aquél.

Julián, ir a por las grandes etapas habrá sido una gran decisión, no me cabe la menor duda. Y lo mío es solamente un frikijuego  :).

En el caso de La Patrulla-X tenemos además presente el que no hay muchos Masterworks disponibles, por lo que quizás fuera planteable retroceder antes que en otras de las que sí hay muchos tomos publicados, pero aún así, ¡esto no ha hecho más que empezar! Sóo hemos lanzado un tomo, y es probable que mientras lancemos más, en Marvel seguirán lanzando nuevos Masterworks. Cuando les alcancemos, quizás sea el momento de ponerse a dar vueltas al asunto...

Esto que indicas es algo que no entiendo de Marvel y, ya puestos, tampoco lo entiendo de DC. No entiendo por qué no han reeditado ya íntegramente sus dos series míticas de la década de 1980: Uncanny X-Men y The New Teen Titans. Viendo las fechas de publicación de los MMW y los Archives de estas series, no lo puedo entender. Es verdad que Marvel al menos ya ha recopilado toda la etapa fundacional de su serie. DC, todavía no. Curiosamente en España sí la tenemos, en blanco y negro, pero me faltan algunas aventurillas de Teen Titans en la década de 1970  ::).

Respecto a La Patrulla-X, iría muy bien que Marvel publicase un nuevo MMW en poco tiempo. Éste debería incluir el final de la segunda etapa de Cockrum y teniendo ya el tomo Desde las cenizas, todo daría para un cuarto OG de La Imposible Patrulla-X. Ay, que me pierdo, que me pierdo...  :amor: :amor: :amor: :amor:  :callado: :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Venía a decir que supongo que a lo que Julián se refiere es que, hablando de material clásico, no se digitaliza material expresamente para los Omnibus, sino que se utiliza lo que previamente ha salido en Masterworks. Pero veo que se me ha adelantado.

Sólo hemos lanzado un tomo, y es probable que mientras lancemos más, en Marvel seguirán lanzando nuevos Masterworks. Cuando les alcancemos, quizás sea el momento de ponerse a dar vueltas al asunto...

Esa es la única pega, creo. Los Masterworks en los USA tienen una cadencia muy cansina, hasta el punto de que (si no me equivoco) en la mayoría de colecciones ni siquiera se publica un tomo nuevo cada año. Cualquier reedición se encontraría a medio plazo con esa situación (exceptuando etapas completas que ya han finalizado, véase los 4F de Lee y Kirby o la Patrulla-X original). Pero tengo la impresión de que si la línea funciona bien (y tiene toda la pinta de que sí), habría cierta predisposición por parte de Panini a digitalizar los materiales y evitar el parón. ¿Me equivoco, o es algo inviable?  :disimulo:

Pd: Si se reeditara la Patrulla-X original, yo creo que le iría bien como título "La Patrulla-X", a secas. Al igual que con "Uncanny X-Men" se ha respetado el nombre original de la colección, creo que bien se podría hacer lo mismo con esta.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
El Thor de Walter Simonson en Omnibus sería una excepción, pero se debería publicar en otro formato, dado que el espectacular recoloreado que le han hecho no quedaría bien con el papel del Omnigold.
¿Respeta los colores originales? ¿O es como el Tales of Asgard, que hacen de su capa un sayo por muy chachipiruli que quede?

Simple curiosidad... yo tengo los BoMES y estaría dispuesto a cambiar a una edición mejor, pero no si le pasa lo que al Tales of Asgard.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Tugui, tienes demasiado tiempo libre :P

Si no me equivoco está de vacaciones hasta septiembre.  :lol:

Por cierto, ¿todavía no eres colaborador de la web?  :disimulo:

Poco a poco lo atraemos hacia el lado oscuro, hasta que sin darse cuenta esté atrapado.  }:)

David, la enfermedad de Tugui, ha contagiado este hilo.  :lol:
Me alegro, porque ha revitalizado el hilo, y de que forma, de nuevo ésto está vivo.  :palmas:  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
David, la enfermedad de Tugui, ha contagiado este hilo.  :lol:
Me alegro, porque ha revitalizado el hilo, y de que forma, de nuevo ésto está vivo.  :palmas:  :adoracion:

Los Clásicos Marvel atraviesan un gran momento y es cojonudo que este hilo esté a la altura de las circunstancias.

Para mi gusto, la cañadespaña.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Yo desde luego para este año ya tengo votos para forero más trabajador y mejor forero  :bouncy:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Yo desde luego para este año ya tengo votos para forero más trabajador y mejor forero  :bouncy:

:leche: Te juro que estaba pensando lo mismo antes de leer tu mensaje!!  :birra:  Viva Tugui y sus vacaciones!!  :lol: :lol: :lol:

Lamento no poder aportar nada en este hilo, pero debo decir que me lo paso teta leyéndolo!! Mi voto para mejor hilo del foro también está decidido  ;)

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
PatoHoward, ya lo comenté en el hilo de errores de la web
Ups! Se me pasó  :oops:

tengo mi colección de cómics hecha unos zorros y no puedo ser de mucha ayuda  :no:, pero ya estoy poniéndole remedio durante estas vacaciones  :bouncing:. He ayudado un par de veces a oskarosa, poca cosa, sólo en el hilo de Dreadstar y con el OG del Capi, pero ha sido todo un placer  :)
:thumbup:

Intentaré hacer lo que me has indicado para citar mensajes de hilos cerrados.
Bueno, tampoco es un imperativo. Lo veo más cómodo para ti mismo pero como veas ;)

Si cupiesen todas, no pondría ningún problema a su inclusión. En la BM eché de menos esas dos historias que indicas, sí. Los últimos MMW USA de La Patrulla-X original han incluído tambien The Avengers 110-111 (la historia de Magneto) e, incluso, The Incredible Hulk 180-181 (primera aparción de Lobezno) y Giant-Size Fantastic Four 4 (primera aparición de Madrox). Por mi parte, si me quitasen la camisa de fuerza y me dejasen libre (:smilegrin:), hasta hubiera incluído The Avengers 102-105 (por las historias de los centinelas y de los mutados de la Tierra Salvaje).
¡Hombre, la historia de los Centinelas! Desde luego sería un colofón perfecto para el tercer tomo tener ahí mismo la continuación  :mola:. La de los mutados personalmente la veo más prescindible. La otra está mucho más relacionada por ver a los Centinelas volviendo del Sol.

Por cierto, el segundo Omnibus USA de La Patrulla-X original incluye historias de Not Brand Echh 4 y 8. No tengo ni idea de ellas, supongo que son humorísticas, pero quizá serían un buen extra en los hipotéticos OG de Panini.
Era una colección humorística de los sesenta. Yo tampoco he leído estas historias así que ni idea de si valdría la pena incluirlas.

El tercero sería el más comercial, sin duda, por Neal Adams, pero también está por ahí Steranko, que no es moco de pavo. Y el serial de Bestia tiene su aquél.
Quizás lo suyo sería sacar primero el tercer tomo, ya con un nº3 en previsión de que tarde o temprano saldrían los dos primeros :P

Julián

• Visitante
¿Respeta los colores originales? ¿O es como el Tales of Asgard, que hacen de su capa un sayo por muy chachipiruli que quede?

Simple curiosidad... yo tengo los BoMES y estaría dispuesto a cambiar a una edición mejor, pero no si le pasa lo que al Tales of Asgard.

Los nuevos colores son alucinantes. Una verdadera joya de Steve Oliff

Muestras:

http://www.bleedingcool.com/2011/01/15/the-mighty-colours-of-walt-simonsonsthor-omnibus/

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Si que han hecho un buen trabajo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado St. Chaw

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
Vaya pintaza, que tiene... :leche:
Demasiado moderno, quizá para mi gusto, pero ya tenéis un comprador, y eso que es material que ya tengo (los tomos de Forum)...
Y respecto al comentario de Julián sobre las etapas de Peter David y DeMatteis en Spiderman... Sólo de imaginar un tochazo con la etapa DeMatteis-Buscema en Spectacular Spider-Man (obviando los episodios de Matanza Máxima, evidentemente) entro en un estado de éxtasis... Lastima que sean episodios que, creo, están sin digitalizar. :wall:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines