Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 169054 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil

Y a ver si reconduzco el tema, Omnigold de Factor X? (epoca de Simonson) o Marvel Gold? o sigo soñando con verlo publicado y ya me contentaré con los cruces que aparezcan con la Patrulla de Claremont por falta de calidad o lo que sea...? Lo digo desde mi afan completista y sin haber leido nada de la serie clasica...

Reconduzcamos...

El problema de Factor X es que tiene un comienzo algo flojo, pero coge marcha pasada la media docena de números, en cuanto llegan los Simonson. Otro problema es que creo que no está digitalizada, pero de aquí a que los Ominigold de la Patrulla lleguen a ese punto, puede que ya haya materiales.A Julián parece que le gustan así que yo no vería descabellado el esperar que aparezcan. Eso sí, yo no lo veo en Omnigold, un formato reservado a Obras Maestras con mayúsculas, sino más bien en Gold, como Los Nuevos Mutantes.

Estoy de acuerdo, Franchux  :). Aunque yo diría que el inicio de Factor-X es peor que algo flojo  ::). Pero sí creo que debería incluírse el inicio de la serie en una posible reedición, por completismo  :oops:, y porqué sólo son los cinco primeros números y el primer anual de la serie. Luego, como bien dices, se incorporó Louise Simonson.

También me imagino una reedición de Factor-X, que podría empezar cuando la reedición de La Imposible Patrulla-X alcanzase el momento de la fundación del grupo. En mi frikiplanificación, el sexto OG termina justo en UXM 201, momento en que Cíclope abandona la Patrulla  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com

Tambien hay que pensar que el personaje no puede evolucionar indefinidamente. Llegara un punto en el que ya no se pueda continuar. Es cierto que lo que engancha y fideliza al lector es la evolucion del personaje pero si llega un punto limite, los nuevos lectores se estan perdiendo esa evolucion que enganchó a los anteriores.

De ahi los continuos relanzamientos y reseteos. Si yo lo entiendo, el problema que han generado con esto es la espectativa de la evolución. Ese es el gren fallo de Marvel y DC. Si nos vendeis una continuidad, una evolución y una coherencia: mantenla. POrque sino la gran masa de lectores fieles (que no nos engañemos, son los que sostienen las colecciones) se retiraran.

Si quieres tener un icono eterno contando historias no lo evoluciones, ni lo desarrolles. mantenlo eternamente en el mismo sitio y vigila con extrema cautela su colección. No permitas ideas nuevas ni cambios, porque el icono se rompe. Si quieres vender un icono no engañes.

+ 1000. La culpa la tiene el que nos vendió la moto de que un año en tiempo Marvel eran 7 en la vida real  :lol:

En fin, lo que decís nos venden continuidad y evolución pero no es más que una ilusión. Y nosotros que ya hemos leído demasiado y nos sabemos todos los trucos ya no podemos confiar en que esa continuidad y evolución se mantengan o tengan importancia real en la historia.

Julián

• Visitante
También me imagino una reedición de Factor-X, que podría empezar cuando la reedición de La Imposible Patrulla-X alcanzase el momento de la fundación del grupo. En mi frikiplanificación, el sexto OG termina justo en UXM 201, momento en que Cíclope abandona la Patrulla  :).

Mi plan a largo plazo, que ya veremos si se puede y las ventas acompañan, es que según vayamos llegando en los tochos a la época de los spin-off (Nuevos Mutantes, X-Factor, Excalibur...) deberían salir también en Marvel Gold convencional. Y X-Factor tiene que ir desde el principio, claro. Ojo: no la colección entera, sólo hasta el final de la etapa Simonson, por ejemplo.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil

Mi plan a largo plazo, que ya veremos si se puede y las ventas acompañan, es que según vayamos llegando en los tochos a la época de los spin-off (Nuevos Mutantes, X-Factor, Excalibur...) deberían salir también en Marvel Gold convencional. Y X-Factor tiene que ir desde el principio, claro. Ojo: no la colección entera, sólo hasta el final de la etapa Simonson, por ejemplo.
Como hagais eso me vais a arruinar  :lol: :lol:
¿Y que hay de la etapa David? Con las buenas criticas que tiene tambien la etapa de los 90  :puzzled:
« última modificación: 15 Julio, 2011, 10:32:52 am por Victor Shade »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil

La etapa Simonson... Louise Simonson, supongo (espero y deseo)  :). Y no en el momento en que abandona su marido.

Respecto a Los Nuevos Mutantes, como habrán aparecido dos tomos con la etapa dibujada por Sienki, confío en que el año que viene aparezcan, al menos, dos tomos con parte del inicio de la serie. Así, un tercer hipotético tomo de Los Nuevos Mutantes podría coincidir con la aparición del hipotético cuatro OG de La Imposible Patrulla-X... las dos series confluirían en el tiempo.

Nada haría más feliz a mi alma friki que tus planes tuvieran un éxito rotundo, Julián  :).

Y la elección del formato convencional para los spin-off me parece perfecta.
« última modificación: 15 Julio, 2011, 10:37:46 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   ¿Y el X-Factor de Peter David? :(

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil

Tambien hay que pensar que el personaje no puede evolucionar indefinidamente. Llegara un punto en el que ya no se pueda continuar. Es cierto que lo que engancha y fideliza al lector es la evolucion del personaje pero si llega un punto limite, los nuevos lectores se estan perdiendo esa evolucion que enganchó a los anteriores.

De ahi los continuos relanzamientos y reseteos. Si yo lo entiendo, el problema que han generado con esto es la espectativa de la evolución. Ese es el gren fallo de Marvel y DC. Si nos vendeis una continuidad, una evolución y una coherencia: mantenla. POrque sino la gran masa de lectores fieles (que no nos engañemos, son los que sostienen las colecciones) se retiraran.

Si quieres tener un icono eterno contando historias no lo evoluciones, ni lo desarrolles. mantenlo eternamente en el mismo sitio y vigila con extrema cautela su colección. No permitas ideas nuevas ni cambios, porque el icono se rompe. Si quieres vender un icono no engañes.

+ 1000. La culpa la tiene el que nos vendió la moto de que un año en tiempo Marvel eran 7 en la vida real  :lol:
Es que esto fue cierto durante una época, incluso antes un mes en la realidad equivalía a un mes en tiempo Marvel. Mira lo que duró el primer embarazo de Susan Richards, por ejemplo, y el niño nació y creció a ritmo normal... durante un tiempo, luego se frenó en seco y de vez en cuando incluso decrece.

Para no volver a desviar el hilo, de esto se habla en este hilo, podemos continuar allá:
http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=3127.0

Lo reabro, que estaba cerrado, por si alguien quiere comentar algo más.

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Bueno, ¿y el Ladrillo del Capi qué tal?

(ya me imagino que de p$%&a madre, pero me encanta que me animen los que ya lo tengan)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
¿Y que hay de la etapa David? Con las buenas criticas que tiene tambien la etapa de los 90  :puzzled:

¿Y el X-Factor de Peter David? :(

No estaría nada mal un tomo o dos con todo lo que incluyen los cuatro tomos X-Factor: Visionaries Peter David coincidiendo con el primer CES de la serie actual  :).

¿Cuándo debería salir si el primer número de la actual X-Factor apareció en España en noviembre de 2006? Falta mucho todavía  :(.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Bueno, ¿y el Ladrillo del Capi qué tal?

(ya me imagino que de p$%&a madre, pero me encanta que me animen los que ya lo tengan)
Yo tengo su contenido en Biblioteca Marvel así que no te puedo comentar nada de la edición, pero el contenido es absolutamente definitorio para el personaje. Encontrarás las primeras apariciones de personajes como Jarvis, Peggy y Sharon Carter, Batroc, el Adaptoide o M.O.D.O.K. y la reaparición de Cráneo Rojo, recuperado de la Edad de Oro.

Además hay que destacar la maestría de Kirby en la narrativa que quizás se puede apreciar en esta serie mejor que en ninguna otra.

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
¿M.O.D.O.K. apareció primero en el Capi? Ummm... interesante.

Supongo que el próximo año tendremos tomacos de Los Vengadores, aunque para no hacerse la autopuñeta "pararán" al llegar a los MG que están publicando actualmente. Pero sigo diciendo que con la que se está liando en las viñetas no hay todavía nada de Luke Cage en este formato o en MG, tanto para los lectores veteranos como para los nuevos, es un personaje que lleva unos años en la plana principal. Lo malo son los lectores externos que conocen a Luke por....... por....... por ser negro, rapado y decir "!dulce navidad¡".

Pero si se "cancelaron" los MG de Infierno de los X-men, eso quiere decir que planean llegar más allá del fin de la Biblioteca Marvel de la Patrulla. Pero por ahora como todo son cábalas, abrazar lo que esté editado a precio posible y a la saca que se acaban.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
¿M.O.D.O.K. apareció primero en el Capi? Ummm... interesante.

Este primer tomo del capi es digno de mención en todos los aspectos...Primera aparición de Modok, la Primerísima saga del cubo cosmico,La refinidición del Cráneo ETC...Siempre se habla de la explosión creativa de Lee y Kirby en los 4F,..¿Pero en esta coleccion que?..Ademas por aquí tendremos las primeras batallas contra los durmientes....casi ná :yupi:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
maldicion,estoy muy tentado,hoy lo he ojeado en la libreria,y al principio con Giacoia entintando,hummm lo veo peor dibujado,pero con Sinnott despues,buff como mejoreaaaa,no se..quizas se lo pida a un amigo en BM y ya eliga comprarlo,si me ha gustado...son muchos tomos estos meses.......

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
maldicion,estoy muy tentado,hoy lo he ojeado en la libreria,y al principio con Giacoia entintando,hummm lo veo peor dibujado,pero con Sinnott despues,buff como mejoreaaaa,no se..quizas se lo pida a un amigo en BM y ya eliga comprarlo,si me ha gustado...son muchos tomos estos meses.......

REcuerda que con Sinnot en el entintado, hasta mi lápiz parecería portentoso.. :lol:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
y yo que voy a tener que esperar unos mesecillos para pillarmelo,por que estoy tieso :no: :no:,madre mía,que ganas :amor:,a este paso,se me junta con el OG de los 4f :flaming:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines