Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 169169 veces)

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil

Pues yo: Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado... que no se diga  :angel:.

Y yoo,sobre todo con muchas ganas de que la anuncien para Octubre o Noviembre.Despues de eso, los West coast Avengers de Byrne es lo que mas espero.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Tiene que ser duro guardar la regla y la tiza, pensándolo bien  :lol:

Habrá que ver las toneladas de comics que estara devorando en su periodo vacacional...cuidado eh! que cuando empiece el nuevo curso, no vayas a confundir las guerras púnicas con la guerra Kree-skrull :torta: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: Hace un par de años que no explico Las Guerras Púnicas (se explican en 1º de ESO), pero me has dado una gran idea, jtull. Como el curso que viene hay posibilidades de volver a impartir 2º de ESO, cuando me toque explicar las guerras religiosas europeas de los siglos XVI y XVII, les voy a explicar las verdaderas guerras de religión: las que se montaron las starlinianas Iglesia Universal de la Verdad (Warlock) e Iglesia de la Instrumentalidad (Dreadstar)   :lol: :lol: :lol: :lol:.

Mira que somos aficionados hardcore...

Pues yo voto por WCA.

Y tambien hay que empezar con el apoyo a los Marvel Gold de Iron Fitst.....IRON FIST IRON FIST....

Pues yo: Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado... que no se diga  :angel:.

...

Warlock... Warlock... Warlock... Warlock...

¿Habra matricula para mí en tu centro Tugui ?...me encantaría asistir a una de esas clases que mencionas, con el teorema de Starlin y tal... :lol: :lol: :lol:
..por cierto...Warlock, warlock, warlock, warlock, warlock, :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
yo me matricularía sin pensarmelo 2 veces :lol:,madre mía como estoy disfrutando la lectura del OG de la patru :amor: sin duda para mí,es la edición definitiva y los extras son pequeñas joyas que complementan a las historias y ayudan a conocer mejor los entresijos del universo marvel y las anécdotas editoriales de la época

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
 :lol: :lol: :lol: :lol:

El teorema de Starlin. jtull:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Al menos tendría seguro dos alumnos que sí me escucharían  :lol:.

pakiyosaurus, disfruta mucho de ese pedazo de OG  :birra:. ¿Por dónde vas en su lectura?
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
tugui! voy ahora mismo justo por el número en que los centinelas asaltan a la patru en navidad!! es curioso como van evolucionando los personajes,no sólo a lo largo del tomo,si no en los nºs posteriores,por ejemplo,lobezno da la impresión de ser un prepotente al que no le importa lo mas mínimo sus compañeros ni entiende el sentido de ser un equipo,un ser belicoso e impulsivo,pero claro,todavía claremont no se había hecho con los personajes,creo yo,a mi gusto eran pocos números todavía,el cambio de mentalidad de todos los personajes va produciéndose muy progresivamente,algo que veo correcto,ya que en la vida real,las personas no cambian su personalidad ni su manera de actuar de un día para otro,también se me viene a la mente el cambio tan sutil que número a número va pegando jean,ya todos sabeis por que....en cada número va dando un pequeño paso más,hasta llegar finalmente a lo que se convirtió :)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
tugui! voy ahora mismo justo por el número en que los centinelas asaltan a la patru en navidad!! es curioso como van evolucionando los personajes,no sólo a lo largo del tomo,si no en los nºs posteriores,por ejemplo,lobezno da la impresión de ser un prepotente al que no le importa lo mas mínimo sus compañeros ni entiende el sentido de ser un equipo,un ser belicoso e impulsivo,pero claro,todavía claremont no se había hecho con los personajes,creo yo,a mi gusto eran pocos números todavía,el cambio de mentalidad de todos los personajes va produciéndose muy progresivamente,algo que veo correcto,ya que en la vida real,las personas no cambian su personalidad ni su manera de actuar de un día para otro,también se me viene a la mente el cambio tan sutil que número a número va pegando jean,ya todos sabeis por que....en cada número va dando un pequeño paso más,hasta llegar finalmente a lo que se convirtió :)

Es un placer poder leer, gracias a las reediciones, como eran ciertos personajes en sus inicios. En este caso, Lobezno, Coloso, Tormenta o Rondador Nocturno. En este primer tomo, creo que Lobezno ya evoluciona mucho, si tenemos en cuenta como se comporta al inicio y su comportamiento en los últimos números del tomo. Los otros tres, quizá más que evolucionar, simplemente va mostrando como son. El otro personaje que evoluciona mucho en este tomo es Jean. En mi opinión, más que una evolución personal de cada miembro, lo que evoluciona es el grupo en su conjunto, hasta convertirse en una familia. Tienes toda la razón del mundo, Claremont se lo fue montando poco a poco y, además, como guionista estaba algo verde en sus inicios en La Patrulla.

pakiyosaurus, con tus comentarios me da ganas de volver a leer el tomo, pero no puedo, no puedo, tengo un montón de lectura pendiente  :lol:.

Y en un principio, la marcha de John Byrne se notó mucho.

Ese comentario, aunque no niego que tenga parte de razón, me parece algo injusto. Byrne, en el momento en que deja la serie, es EL DIBUJANTE. A su altura, corregidme si me equivoco, en esos momentos, sólo hay otro dibujante: George Pérez, y está en DC Comics, dibujando New Teen Titans. Su marcha fue un duro golpe para la serie. Las primeras historias post-Byrne dan la sensación de más tranquilidad. Pero, si lo miramos bien, esa sensación, viene ya de las últimas historias del Dúo Dinámico, tras el final de La Saga de Fénix Oscura. Y es que estar a la altura en que Uncanny X-Men estuvo entre el núm. 111 y el núm. 137 es muy, muy, muy, muy difícil. Siempre he tenido la impresión de que, a partir de Elegía, la serie se relaja un poco. No digo que empeore, ni mucho menos, la nueva visita a Canadá, Días del futuro pasado y el homenaje a Alien, el octavo pasajero me parecen sensacionales. Sólo digo que me da la sensación que ya no es tan trepidante, es sólo una sensación.

Por otra parte, el bajón que pudo haber tras la marcha de Byrne, duró poquísimo, porqué rápidamente se pone en marcha la historia que conduce a UXM 150, una gran historia que pone contra las cuerdas a todo un Amo del Magnetismo. Para que luego se critique al género de superhéroes como un género absolutamente maniqueo. Ahora que lo pienso, creo que el título del tercer OG debería hacer referencia a esta historia. Las otras dos grandes historias que incluiría el tomo son la Saga de la Tierra Salvaje y la primera parte de la gran saga espacial, pero me parece que, para el devenir de la serie, la historia de Magneto es la más importante.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Sí, los argumentos eran fruto del trabajo conjunto de Claremont y Byrne, y hubo historias que fueron, en gran parte, obra básicamente de Byrne, como el del regreso a Canadá. Tras la marcha del dibujante, las historias que involucran a Doctor Muerte, Calibán y Magneto todavía eran un producto de la parejita aunque, en el caso de Magneto, Claremont pudo hacer cosas que Byrne no hubiera hecho.

Claremont siempre aprovechó a los dibujuntes con los que colaboró, pero en el caso de Cockrum y Byrne la implicación de los dibujantes fue mucho mayor que en otros casos posteriores.

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
hombre,yo supongo que byrne si aportaba bastante a claremont,pero por ejemplo en la etapa claremont-romita jr.,tengo entendido que éste apenas aportaba a los argumentos,por no decir nada,y sin embargo los guiones siguen teniendo una calidad muy alta,para mi gusto,además de gozar de una de las mejores etapas de romita jr(cuando todavía no era cubista :lol:).Creo que claremont fue la pieza fundamental para que la patrulla despegase,quizás sea algo exagerado,pero lo pienso así :thumbup:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
hombre,yo supongo que byrne si aportaba bastante a claremont,pero por ejemplo en la etapa claremont-romita jr.,tengo entendido que éste apenas aportaba a los argumentos,por no decir nada,y sin embargo los guiones siguen teniendo una calidad muy alta,para mi gusto,además de gozar de una de las mejores etapas de romita jr(cuando todavía no era cubista :lol:).

Completamente de acuerdo. Y no sólo fue el caso de Romita Jr. Paul Smith o Silvestri, otros dos dibujantes que marcaron época en la serie, tampoco aportaron mucho a los argumentos. Otra cosa es que Claremont sí aprovechó las virtudes de cada dibujante, sus gustos a la hora de dibujar, aquello en lo que más destacaban.

Creo que claremont fue la pieza fundamental para que la patrulla despegase,quizás sea algo exagerado,pero lo pienso así :thumbup:

Fundamental quizá sea un pelín exagerado, sí. Pero recomiendo leer la información que Julián da sobre las cifras de venta en uno de los artículos del OG a todo aquel que crea que Claremont no tuvo un importante papel en el éxito comercial de la serie. Las ventas aumentaron mucho en los años posteriores a Byrne.
« última modificación: 12 Julio, 2011, 10:05:42 am por Tugui »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Y nadie duda de que fue Claremont en el que hizo que los mutantes sean lo que son ahora (o fueron, mejor dicho), pero en esos inicios dubitativos (Segunda Genesis) gran parte del merito se le ha de atribuir a John Byrne y no solo por su faceta de dibujante. Muchos de los argumentos e incluso narrativa huelen a John Byrne.

Tampoco diría eso. Antes de Byrne, estuvo Cockrum. En mi opinión, los núm. 94-96 son los más flojos. La serie gana en la saga de los Centinelas y Steve Lang. No sé por qué la saga de Tom y Juggernaut nunca ha terminado de llenarme. Pero la saga espacial, con el loco de D'Ken, me parece grande, grande. Y ahí Cockrum tuvo un papel fundamental, aunque la terminase de dibujar Byrne. Hasta donde sé, la implicación de Byrne en los argumentos fue progresiva. Pero, coincido contigo en que el papel de Byrne en su época fue importantísimo, en algunos de los argumentos (no me atrevería decir en muchos, como tú dices), y en la narrativa (ahí sí estoy completamente de acuerdo contigo). Creo que nuestras opiniones solo difieren en el matiz.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Tengo la BM completa pero, ¡es tan bonito el OG! ¡A tomar por culo, mañana me lo compro!  :lol: :lol:

EDITO: Falta de ortografía.
« última modificación: 12 Julio, 2011, 12:05:51 pm por oskarosa »

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Esta claro que Byrne tuvo muchisimo que ver en la saga Fenix por ejemplo.Solo hay que ver que lo que pasó con Jean, mas tarde pasó con Sue en los 4F y finalmente con Wanda  en Avengers West coast.Le gusta hacer que las chicas se vuelvan malas malisimas jej.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Editado para colocar imágenes en spoiler por tamaño
« última modificación: 12 Julio, 2011, 13:57:59 pm por Last_Avenger »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
Y nadie duda de que fue Claremont en el que hizo que los mutantes sean lo que son ahora (o fueron, mejor dicho), pero en esos inicios dubitativos (Segunda Genesis) gran parte del merito se le ha de atribuir a John Byrne y no solo por su faceta de dibujante. Muchos de los argumentos e incluso narrativa huelen a John Byrne.
supongo que os referis a que Claremont al estar mas años que Byrne,fue el principal artifice de la expansion de xmen...aunque quizas la mejor etapa fue la que hizo con Byrne (para mi lo es sin duda),donde plantó las bases de los personajes que A-MA-MOS,y en la que Byrne metio baza en los argumentos.....
Al irse,quizas Claremont se envalentonó y no dejo que tocaran su niña bonita,al aportar tantas ideas en los argumentos, como hizo Byrne....hasta que llegó Jim Lee y los mandamases eligieron a este último....

Por cierto,en Cádiz tambien está ya el coleccionable de los vengadores.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Tengo la BM completa pero, ¡es tan bonito el OG! ¡A tomar por culo, mañana me lo compro!  :lol: :lol:

Bien hecho, Victor Shade  :birra:.

Esta claro que Byrne tuvo muchisimo que ver en la saga Fenix por ejemplo.Solo hay que ver que lo que pasó con Jean, mas tarde pasó con Sue en los 4F y finalmente con Wanda  en Avengers West coast.Le gusta hacer que las chicas se vuelvan malas malisimas jej.

De acuerdo, pero, en este caso, hay que tener en cuenta que la idea de mostrar a Jean como una adicta a sus nuevos poderes (que es la semilla de La Saga de Fénix Oscura) es de Claremont.

Hace tiempo de mi última lectura de Los 4F de Byrne, pero no tengo la impresión que el objetivo de Byrne fuese volverla malvada, sino que evolucionase como personaje, dejase de ser el tipo de mujer que había sido prácticamente desde sus orígenes.

En cambio, lo de Wanda en los Wackos es diferente. Da la sensación que simplemente quería destrozar lo que se había hecho anteriormente con el personaje, concretamente lo que hizo Englehart: la maternidad de Wanda y la humanización de Visión. Personalmente, buena parte de las ideas de Byrne en esa etapa me parecen innecesarias. Otra cosa es que estén magníficamente dibujadas y que las historias, si dejas de lado las implicaciones para los personajes, sí son entretenidas.

goblingking, esta imagen que has puesto...

... me recuerda a cierto futuro OG de La Imposible Patrulla-X  :amor:.

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Generalmente no suelo entrar en este tipo de debates, pero la verdad es que al tocar la etapa del yayo en la Patru, me estais tocando la venilla... Creo que Byrne es un fantástico dibujante y argumentista, pero no creo que por eso podamos despreciar la valía de Claremont al frente de la Patru... Estamos hablando de un guionista que creó una brillante etapa de 20 años, en la que tan solo colaboró con Byrne durante un puñado de números (en comparación con los que hizo Claremont). Además, si bien estos números son fantásticos, como bien se ha dicho hay otras etapas que también son increíbles (así, de memoria, te diría La Saga del Nido, toda la etapa de Paul Smith, los números de Los Nuevos Mutantes con Sienki...) En definitiva, creo que el gran arquitecto del universo mutante es, y será, Claremont. En algunos momentos tuvo más ayuda del dibujante (como en el caso de Byrne) y en otros menos, pero los puntales de la Patru los contruyó y los afinazó el yayo Claremont.
Ea!
Y este es mi primer ladrillo, pero ni punto de comparación con otros...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines