Una de las dudas que tengo respecto a la línea Marvel Gold en 2012 es precisamente si veremos más tomos de Los Vengadores con material anterior al 212 USA. No me refiero a posibles OG de la etapa de Thomas/Buscema. Y hay que tener en cuenta que tendremos 6 tomos de Los Poderosos Vengadores, si todo va bien.
El jueves compré Marvel Gold. Los Vengadores: En guerra con los dioses y he leído los artículos de Raimon. Muy buenos, como siempre. Con datos jugosos, como ese frustrado proyecto titulado The Summons, de Thomas y Barry Smith, protagonizado por Bucky, Cuervo Rojo y Mercurio, y del que no tenía ni idea.
Me ha gustado mucho como termina el último de los textos. Habla de un cabo suelto que queda al final de The Avengers 108 y remata: "
¿Qué tal un tercer tomo de esta colección para solucionarlo?" Y un tercer tomo estaría muy bien, muy bien. En el MMW 11 de Los Vengadores ya están recuperados los núm. 109-111 y Daredevil 99. Lo malo es que los núm. 112-115 sólo están reeditados en Essential, una lástima. Luego ya viene el crossover Vengadores/Defensores, que sí está reeditado. Todo junto conformaría un tomo de unas 300 páginas que...

. No me importaría que fuera conejo de chistera... aunque supongo que esos conejos son cómics que nadie se espera.
Añado: que también podría publicarse en dos tomos separados, cortando en el 115.