El primero de los dos volúmenes que presentan a uno de los más sugestivos personajes que ha conocido Marvel en el siglo XXI. Hace algún tiempo, Jessica Jones fue una superheroína, pero no le fue demasiado bien. Ahora, se desliza por una pendiente autodestructiva de alcohol y amargura. Jessica es la única empleada de Investigaciones Alias, una agencia de detectives especializada en un terreno que ella conoce muy bien: el de los superhéroes. En esta obra de culto, Brian Michael Bendis, el mejor guionista estadounidense de la década, junto al extraordinario dibujante Michael Gaydos, ofrece una perspectiva distinta y única del Universo Marvel.
Eso debe ser una broma, supongo.
Se llama marketing. En la época tambien se hablaban maravillas de Rob! y compañía...
Yo de hoy quizás me pille el volumen de Alias. No tenía pensado comprarlo pero viendo los comentarios...... Tan buena es la serie? Es que yo de Bendis sólo estoy leyendo los Vengadores y la verdad que no me entusiasma demasiado.
Si obvias la retrocontinuidad metida a calzador y la lentitud de las tramas para fijarte en un personaje arquetípico de novela negra, con la excepción que es mujer, pero que suma todos los tópicos del género te puede resultar interesante. Hay arcos mejor hechos y otros peores. Una colección con muchísimos altibajos y que deja en mal lugar a los supertipos. No hacen más que sacarles trapos sucios... Algunos más divertidos que otros.
De todas formas muchas resoluciones son un poco falsas, sacándose conejos de la chistera de vez en cuando. Otras son una maravilla como el tema de Jessica Jones y el Hombre Púrpura.
A la gente se le hace el culo pepsicola con los comics de género negro. Este es normalito tirando a aburridillo, pero hay arcos muy buenos que lo compensan.
EDITO: Visualmente es una maravilla. Las composiciones de Michael Gaydos dan un valor añadido a la obra. Utilizando composiciones bastante llamativas y curiosas.