Pues no se que clase de criticos leeis vosotros, yo llevo siete años comprando Cinemania y todavia no he visto nada de lo que decis
Yo tambien compro cinemania,y las criticas ahi no son del tipo que te digo, son bastante buenas.
Pero por ejemplo, coges algún periódico(según cuales), y para empezar, si es española la pelicula, ya le ponen el maximo de puntuacion, y si es americana con disparos,el minimo.
Otro ejemplo,y sin irme muy lejos,un amigo mio: vemos una pelicula que estaba "recomendada" en cierta pagina web de cine que todos conocemos, con una nota relativamente alta para ser esa pagina (un 7,1). Acabamos de ver las algo mas de 2 horas de pelicula y la comentamos: un bodrio, lenta sin pasar nada de nada...Decimos: "Un 1,y porque no se puede un 0"
Total,que miro que nota ha puesto en la pagina,y veo que le ha puesto la misma que la calificacion general, y me responde "es por quedar bien".
Y como mi amigo,muchisima gente mas,incluidos criticos profesionales y no tan profesionales. Y es que, en concreto me refiero a esta gente que va de intelectual porque se reune con sus amigos para ver ciclos de cine polaco en version original sin gustarles realmente...