Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 235632 veces)

Desconectado Saotome

• Morlock
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1245 en: 22 Agosto, 2025, 15:41:16 pm »

Porfa, no uséis purrIA, y menos para traducir😅

Desconectado Saotome

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1246 en: 22 Agosto, 2025, 16:14:27 pm »
Compañeros, ya he leído detenidamente los mensajes de Querubo, soto, Saotome y compañía sobre la nueva edición de Hellblazer publicada por Panini.

Mi veredicto final, muy a mi pesar, es de no compra.

Era una edición que me ilusionaba bastante por precio (no barato, pero tampoco caro), cadencia mensual, tapa blanda y grosor manejable, pero se ha normalizado un nivel de incompetencia totalmente intolerable para mis estándares de exigencia, que no considero altos, la verdad (mucho menos en el rango de precios de productos de lujo).

Desde que Panini consiguió la licencia de DC ha exhibido constantes alardes de falta de profesionalidad en sus publicaciones que, lejos de ser excepción, van camino de ser la norma, y con cierto orgullo que como cliente me parece incomprensible.

Por ahora me mantengo en la biblioteca Superman, mi única compra de DC todos los meses salvo excepciones como el primer tomito de la JSA y algún Premiere. De Hellblazer toca buscar de segunda mano algunos de los tomos de nuestra tristemente fallecida editorial amiga ECC.

Pues olé tú, compañero, bien hecho y te acompaño en el sentimiento, porque eso es lo que deberíamos hacer todos (por ejemplo, también he abandonado las BM por el problema de las tintas). Lo contrario sería darle la razón a Panini con nuestra cartera y que siga editando mal las cosas (cuando no subiendo precios).

Yo también me acerqué con ilusión a la Biblioteca Hellblazer dispuesto como tú a hacérmela completa, pero luego vi el percal y ni de broma, vamos (de hecho, sobre Hellblazer, puede que tenga buenas noticias personales que dar en unos días...). Creo sinceramente que, si todos presionáramos a Panini por vía vocal (tanto participando aquí en el foro como comentándolo públicamente en redes) o monetaria (dejando de comprar los próximos tomos), Panini captaría el mensaje, rectificaría y todos saldríamos ganando: los consumidores con una edición de Hellblazer a la altura, y Panini con nuestro dinero. Nada más, es muy simple.

Y sí, también sigo feliz con la Biblioteca Superman, mis grapas y los Premieres, casi ninguna queja al respecto.

Cualquier buena noticia, aunque sea sólo personal, siempre es bien recibida. Y como la curiosidad mató al gato (sorry por algún usuario en concreto), aquí esperamos esas noticias.

He pasado por mi Newcastle personal pero nada, ya puedo decirlo: oficialmente POR FIN soy dueño de casi* toda la colección de Hellblazer (a falta de los dos últimos tomos) en la mejor edición posible :yupi:.

Ha costado lo suyo en todos los sentidos, pero ha merecido la pena y, aun así, me ha costado menos de lo que seguramente costaría a la larga la Biblioteca Hellblazer al completo y con una calidad-precio claramente superior (tapa dura, papel satinado, traducción, revisión y rotulación bien hechas, tomos literalmente como nuevos -algunos todavía con pegatina, además de tener las ediciones corregidas del primer tomo de Ennis y del de Ellis-, completista, que incluye dos tomos posteriores a la serie principal de Vértigo). De hecho, sobre ese último punto, quien me lo ha vendido ha tenido el detalle de regalarme, entre otras cosas, la serie Harrow County (hasta hoy desconocía su existencia); y me ha asegurado que uno de los tomos está firmado por Lee Bermejo de cuando fue al Salón del Cómic de Barcelona, aunque sigo sin encontrar esa firma (a mí me da igual que esté firmado o no, pero es un detalle que lo tenga, sea cual sea ese tomo).

Como dije en su día, si Panini no corregía todos los problemas que enumeré en mi hilo, me buscaría de segunda mano una edición mejor, y así ha sido (me gusta predicar con el ejemplo, y nuevamente animo a que todo aquel interesado en Hellblazer -y no tenga la edición de ECC-haga lo mismo). Con mucho gusto me hubiera hecho toda la Biblioteca Hellblazer pero, según dicen, si no se pone el grito aún más en el cielo, Panini no va a hacer nada para arreglar esos problemas y que lo más seguro es que la cosa se quede tal como está, y por ahí no paso, me niego. Ahí se queda esta Biblioteca, una pena...

El primer tomo de esta Biblioteca será el primero y el último, que me lo quedaré porque tampoco sacaría mucho por él, por la curiosidad de poder comparar traducciones (una hecha aprisa y corriendo, y otra con esmero y bien revisada) y el papel (joé, sin verse mal el poroso, aquí este literalmente palidece en comparación con su versión en papel satinado), y por algunos extras que me ha dicho Kaulso que no están en la edición de ECC.

Así que nada, encantado de estar "en el club" de dueños de Hellblazer, de tener en buenas condiciones esa prosa de Delano y poder seguir leyendo (cuando acabe primero con mi pila actual) desde Ennis en adelante jejeje.

*Los dos tomos que me faltarían serían los de la etapa de Simon Oliver y demás; y el de Spurrier. Cuando llegue a la de Lemire y Tynion IV ya veré si me interesa o no esta etapa post-Hellblazer así que, hasta entonces, tengo dos dudas:

1) Los que tengáis/hayáis leído ese tomo de Simon Oliver, qué os ha parecido (sin spoilers)? Merece la pena?

2) Sobre Spurrier, tengo claro que quiero ese tomo tal y como se habla de su etapa en Hellblazer (solo por su nombre, ya me llama la atención ese Premiere de Flash). Ahora bien, la duda es: me pillo ese tomo en cuanto surja la ocasión? O mejor me espero a que Panini edite toda la etapa de Spurrier al completo (incluyendo la miniserie que escribió como colofón final a su etapa cerrada apresuradamente por el COVID y las ventas)?

« última modificación: 22 Agosto, 2025, 16:37:25 pm por Saotome »

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1247 en: 22 Agosto, 2025, 16:20:49 pm »

He pasado por mi Newcastle personal pero nada, ya puedo decirlo: oficialmente POR FIN soy dueño de casi* toda la colección de Hellblazer (a falta de los dos últimos tomos) en la mejor edición posible :yupi:.

Ha costado lo suyo en todos los sentidos, pero ha merecido la pena y, aun así, me ha costado menos de lo que seguramente costaría a la larga la Biblioteca Hellblazer al completo y con una calidad-precio claramente superior (tapa dura, papel satinado, traducción, revisión y rotulación bien hechas, completista, que incluye dos tomos posteriores a la serie principal de Vértigo). De hecho, sobre ese último punto, quien me lo ha vendido ha tenido el detalle de regalarme, entre otras cosas, la serie Harrow County (hasta hoy desconocía su existencia).

Ojo,que está frase en este foro te puede granjear el odio eterno de medio foro.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Saotome

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1248 en: 22 Agosto, 2025, 16:30:14 pm »

Ha costado lo suyo en todos los sentidos, pero ha merecido la pena y, aun así, me ha costado menos de lo que seguramente costaría a la larga la Biblioteca Hellblazer al completo y con una calidad-precio claramente superior (tapa dura, papel satinado, traducción, revisión y rotulación bien hechas, completista, que incluye dos tomos posteriores a la serie principal de Vértigo). De hecho, sobre ese último punto, quien me lo ha vendido ha tenido el detalle de regalarme, entre otras cosas, la serie Harrow County (hasta hoy desconocía su existencia).

Ojo,que está frase en este foro te puede granjear el odio eterno de medio foro.  :lol:

Yo ya dije que soy un talibán del papel satinado😅 (en el buen sentido. Tampoco es que desprecie el poroso, pero a mí me gusta más el satinado en todos los sentidos, especialmente en cuanto a reproducción fiel de color se refiere)

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1249 en: 22 Agosto, 2025, 16:41:08 pm »
Oye Saotome,

¿Donde has conseguido el último tomo de Hellblazer? ¿El de otros hechizos?

Desconectado Saotome

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1250 en: 22 Agosto, 2025, 16:48:37 pm »
Oye Saotome,

Venía dentro de la colección de quien me lo ha vendido. Eran 21 tomos en total (bueno, + la colección completa de esa Harrow County que me ha regalado inesperadamente)

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1251 en: 22 Agosto, 2025, 17:01:59 pm »
Oye Saotome,

Ese esta jodido, tengo un amigo que también lo está buscando.
Yo tampoco lo tengo, pero aún no me entró el TOC por no tenerlo.

Desconectado sotofunkdamental

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1252 en: 22 Agosto, 2025, 17:02:14 pm »
Ahora te toca batallar contra el mayor enemigo del comiquero habitual, una amenaza progresiva, imparable, cruel, dura, desafiante, frustrante e imbatible: la falta de espacio físico  }:)
Enhorabuena por completar Hellblazer, tiene etapas muy buenas. Ahora a disfrutar la lectura  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Saotome

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1253 en: 22 Agosto, 2025, 17:08:35 pm »
Ahora te toca batallar contra el mayor enemigo del comiquero habitual, una amenaza progresiva, imparable, cruel, dura, desafiante, frustrante e imbatible: la falta de espacio físico  }:)
Enhorabuena por completar Hellblazer, tiene etapas muy buenas. Ahora a disfrutar la lectura  :thumbup:

Créeme, ayer batallé como un jabato con ese tema en el sitio donde guardo mis cómics. Ahora tengo agujetas y todo😂

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1254 en: 22 Agosto, 2025, 18:03:20 pm »
Enhorabuena, saotome. Te llevas una edición muy chula.  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1255 en: 22 Agosto, 2025, 21:15:10 pm »
Oye Saotome,

Venía dentro de la colección de quien me lo ha vendido. Eran 21 tomos en total (bueno, + la colección completa de esa Harrow County que me ha regalado inesperadamente)
Buena serie Harrow County (aunque tras hacer bastante ruido cuando salio se quedo bastante bajo el radar) Buen regalo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Killroy

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1256 en: Hoy a las 00:00:44 »
He leído los primeros dos numeros. En menos de dos páginas, se comen un “que” y despues encima me cambian “hallar” por “hayar”. El sangrado de ojos, mayúsculo. Esto creo que mas que incompetencia son prisas y mala revisión.

Tengo curiosidad para ver a donde va pero creo que con picar algunos autores concretos me daré por satisfecho porque el tono edgy que lleva tiene pinta que solo ira a peor y da un poco de verguencita ajena. No me quiero imaginar como es cunado lleguen los 2000… Veamos como acaba este volumen por ahora pero pinta que esta serie la voy a seguir de la biblioteca. La del barrio. Eso si, felicitar por el libro - objeto y el diseño porque de verdad que estos estan de diez.
« última modificación: Hoy a las 00:05:26 por Killroy »

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1257 en: Hoy a las 00:37:15 »
He leído los primeros dos numeros. En menos de dos páginas, se comen un “que” y despues encima me cambian “hallar” por “hayar”. El sangrado de ojos, mayúsculo. Esto creo que mas que incompetencia son prisas y mala revisión.

Tengo curiosidad para ver a donde va pero creo que con picar algunos autores concretos me daré por satisfecho porque el tono edgy que lleva tiene pinta que solo ira a peor y da un poco de verguencita ajena. No me quiero imaginar como es cunado lleguen los 2000… Veamos como acaba este volumen por ahora pero pinta que esta serie la voy a seguir de la biblioteca. La del barrio. Eso si, felicitar por el libro - objeto y el diseño porque de verdad que estos estan de diez.

A mí la última historia de este tomo, el #5, me gustó mucho.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines