Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 176210 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #240 en: 26 Febrero, 2015, 20:14:01 pm »
Queremos ver una foto para ver cómo queda  :contrato: :contrato:

Nah, si ni siquiera la he pegado, la he dejado en las guardas del tomo. Puede que luego haga alguna poninedola en el sitio que le correspondía  :smilegrin:
« última modificación: 26 Febrero, 2015, 20:15:45 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #241 en: 26 Febrero, 2015, 22:48:27 pm »
No sé si se piensan que reconocer un error les va a hacer perder el trabajo o que su ego es tan grande que no pueden asumirlo, pero la manera en que razonan algunos, juro que se acerca a los fundamentalistas religiosos, forófos de fútbol o afiliados a partidos políticos, más recalcitrantes cuyo equipo, partido, gente, nunca hace nada mal. Nunca.

Creo que este es el punto clave. Pocas veces las editoriales reconocen errores y, la verdad, yo creo que errores cometemos todos, y tampoco hay que crucificar a nadie por cometer algún error, pero lo que ya parece recochineo es que ante un error se dé la callada por respuesta (caso gimme five), se mienta (caso del precio de los MH o esta portada "alternativa"), o ya no sólo se mienta, sino que además se persista en el error en los siguientes tomos para intentar negarlo y disimularlo (caso de Lucifer).

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #242 en: 27 Febrero, 2015, 10:27:09 am »
Yo creo que es bastante patético que traten de engañar al personal con esas invenciones....

pero me reconoceréis que para el 99% de lectores ese error es una tontería sin repercusión.

El problema, Mipey, es que ellos mismos crearon un precedente: cuando se equivocaron con el lomo de uno de los tomos de Sandman (los lomos de esa colección formaban un horrible dibujo), reconocieron su evidente error, retiraron ese tomo de las tiendas, recogieron los que se habían vendido y sacaron una edición corregida.
Cuando sacaron mal el tomo de Lucifer (en el lomo el "lucifer" venía en negro en lugar de en rojo"), la peña les empezó a escribir pidiendo que retiraran la edición como habían hecho con Sandman  :lol:
Y claro, ellos optaron por decir que no hay tal error. Porque si lo asumen, la gente les va a pedir que tiren a la basura una tirada entera (con el consiguiente gasto) por una gilipollez.
Y con esto de Hellblazer lo mismo, me temo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #243 en: 27 Febrero, 2015, 10:39:11 am »
Yo creo que es bastante patético que traten de engañar al personal con esas invenciones....

pero me reconoceréis que para el 99% de lectores ese error es una tontería sin repercusión.

El problema, Mipey, es que ellos mismos crearon un precedente: cuando se equivocaron con el lomo de uno de los tomos de Sandman (los lomos de esa colección formaban un horrible dibujo), reconocieron su evidente error, retiraron ese tomo de las tiendas, recogieron los que se habían vendido y sacaron una edición corregida.
Cuando sacaron mal el tomo de Lucifer (en el lomo el "lucifer" venía en negro en lugar de en rojo"), la peña les empezó a escribir pidiendo que retiraran la edición como habían hecho con Sandman  :lol:
Y claro, ellos optaron por decir que no hay tal error. Porque si lo asumen, la gente les va a pedir que tiren a la basura una tirada entera (con el consiguiente gasto) por una gilipollez.
Y con esto de Hellblazer lo mismo, me temo.

No lo sabía....  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 749
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #244 en: 27 Febrero, 2015, 10:53:38 am »
El error de Lucifer, si no me equivoco, fue algo más grave que solo lo del lomo, porque en la portada original en los ojos se reflejaba el fuego, y en la de ecc, salían los ojos totalmente en negro.

Esta es la portada del tomo "de lujo" de lucifer" de ecc: http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=33017

Y esta es la original, bien publicada por planeta: http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=14478
« última modificación: 27 Febrero, 2015, 10:55:19 am por Chapas »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #245 en: 27 Febrero, 2015, 11:00:57 am »
Joe, es que cambian TOTALMENTE el color de la portada  :leche: :leche: :leche:

Vamos, que reconocer que eso no es un error es de tratar a los demás de idiotas  :furioso:

Y lo de Hellblazer no me espero en absoluto que rectifiquen, pero que al menos lo reconozcan coñe.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #246 en: 27 Febrero, 2015, 11:26:07 am »
Ya les he mandado un par de consultas afeándoles su error y conducta.  De verdad, que tenga que estar así en una edición supuestamente definitiva y de 30 eurazos.... Es que me dan ganas de no volver a comprarles nada.

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 749
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #247 en: 27 Febrero, 2015, 11:33:34 am »
Es que a parte de los errores, lo que más jode, son las excusas que ponen para no reconocer su error, porque en el caso de Lucifer, la excusa que pusieron, fue de chiste, dijeron,(como ya indicó el presi antes),  que salía así para reflejar"el tono más serio, y en cierto modo trágico que adquiere la trama a medida que se acerca al final de la colección".

Tela marinera. :lol:

EDITO: En una consulta que han publicado de alguien que se queja de la excusa que ponen, se han ofendido y dicen que no les llamen mentirosos. :lol:
« última modificación: 27 Febrero, 2015, 11:40:44 am por Chapas »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #248 en: 27 Febrero, 2015, 12:23:21 pm »
Para el que lo quiera leer  :contrato:  :lol: :lol: :lol:
Citar
Pero vamos a ver, que no mintáis. No existe dicha portada alternativa, ni es una elección que habéis hecho. Es una cagada,un error. Que no lo queráis reconocer dice bastante de vosotros. ¿No comprendéis que no tiene sentido utilizar hasta ahora todas las portadas originales y en ese número en concreto usar la alternativa? ¿De verdad pensáis que una portada alternativa es la figura de constantine recortada con un fondo blanco? ¿No es más sencillo reconocer que el maquetador la ha cagado?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya hemos respondido a esta pregunta: no es un error de maquetación, sino una portada alternativa incluida junto al resto de materiales remitidos por DC para la preparación de este tomo. Evidentemente, estás en tu derecho a creernos o no, pero te agradeceríamos que no nos llamaras mentirosos.

Saludos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #249 en: 27 Febrero, 2015, 12:24:43 pm »
El error de Lucifer, si no me equivoco, fue algo más grave que solo lo del lomo, porque en la portada original en los ojos se reflejaba el fuego, y en la de ecc, salían los ojos totalmente en negro.

Esta es la portada del tomo "de lujo" de lucifer" de ecc: http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=33017

Y esta es la original, bien publicada por planeta: http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=14478

¡Qué chapuza!
 :torta:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #250 en: 27 Febrero, 2015, 14:59:16 pm »
El error de Lucifer, si no me equivoco, fue algo más grave que solo lo del lomo, porque en la portada original en los ojos se reflejaba el fuego, y en la de ecc, salían los ojos totalmente en negro.

Sí, pero sigue siendo un error... insuficiente como para retirar ese tomo del mercado y perder miles de euros de golpe.

El problema es que cuando salió ese tomo de Lucifer, el mismo día ya salió gente pidiendo que se retirara la edición y saliese una corregida. Y claro, eso dudo seriamente que lo hiciese ninguna editorial. No por un error que no afecta la lectura del tomo de ninguna forma (al igual que la portada de Hellblazer, por ejemplo).
En el caso de Sandman sí que se podía hacer, porque les jodía el dibujito y tal, pero es que doy por sentado que no volverán a hacer eso del dibujito en la vida  :lol:

(Y ojo, que me jode saber que voy a tener todo Hellblazer y me va a faltar una portada; y lo mismo con Lucifer. Pero vamos, que ni se me pasa por la cabeza que un editor pudiese llegar a ser tan ________ como para hacer perder a su empresa miles de euros por un error de tan poca gravedad)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #251 en: 27 Febrero, 2015, 18:54:05 pm »
(Y ojo, que me jode saber que voy a tener todo Hellblazer y me va a faltar una portada; y lo mismo con Lucifer. Pero vamos, que ni se me pasa por la cabeza que un editor pudiese llegar a ser tan ________ como para hacer perder a su empresa miles de euros por un error de tan poca gravedad)

Yo estoy contigo en que este es un error que no afecta a la lectura y que sería dificil por parte del editor justificar ante sus jefes que hay que retirar la tirada por un fallo así.
Pero a mi me sienta muy mal que mientan. Lo hicieron con Lucifer, lo hacen ahora. ¿Tan dificil es admitir un error y pedir disculpas?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #252 en: 28 Febrero, 2015, 00:06:07 am »
Pero a mi me sienta muy mal que mientan. Lo hicieron con Lucifer, lo hacen ahora. ¿Tan dificil es admitir un error y pedir disculpas?

A mí lo de que mientan, más que sentarme mal, me hace bastante gracia. No porque sea gracioso de por sí, sino porque son errores tan evidentes que me hace gracia las excusas tan poco razonables a las que tienen que recurrir para no reconocer el error.
Están a un tris de acabar diciendo algo del tipo "no, no, si el Lucifer del lomo es rojo, lo que pasa es que las tonalidades oscuras hacen que parezca negro; pero no hay error, es un efecto óptico"  :lol: :lol:

Sobre si es difícil admitir el error y pedir disculpas,... yo creo que es difícil en el momento en que la única ocasión en que lo hicieron, retiraron la tirada y sacaron una versión corregida. Ahora la gente se lo va a exigir cada vez que la caguen, y sobre todo con tomos como estos que son más caros que el de Sandman.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #253 en: 28 Febrero, 2015, 03:01:10 am »
Ehhhhhhhh...

En la historia de El pesebre, en las primeras páginas, se puede ver perfectamente la grafía en inglés detrás de los textos en castellano  :incredulo:

Parece como si hubieran intentado taparlo con un filtro negro y quedara guarreao  :torta:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #254 en: 28 Febrero, 2015, 10:00:41 am »
Ehhhhhhhh...

En la historia de El pesebre, en las primeras páginas, se puede ver perfectamente la grafía en inglés detrás de los textos en castellano  :incredulo:

Parece como si hubieran intentado taparlo con un filtro negro y quedara guarreao  :torta:

Está hecho a propósito también, fijo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines