Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 175640 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #270 en: 18 Mayo, 2015, 13:06:13 pm »
Yeah :heavy:

Por cierto; ¿alguien recuerda si el tercer tomo de Ennis viene con Heartland?

Me parecieron unos cómics cojonudos, y van colocados justo ahí.

Sip, vendrá con ello y con el arco "Hijo del Hombre" (la fumada mas grande de Ennis, hay queda) :roll:


Gracias  :birra:

Te perdono el hay  :P :lol:

Expresión mal hecha, que se le va hacer  :torta:

Por cierto, dentro de poco pondré una reseñica número a número del Vol. 2 de Ennis  :roll:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #271 en: 18 Mayo, 2015, 13:07:12 pm »
Deseando leerla  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #272 en: 18 Mayo, 2015, 13:14:27 pm »
En Azzarello vas a tener una etapa que no tiene nada que ver con las anteriores, el autor mete al personaje en su terreno y lamentablemente el viaje no queda tan redondo como pretendía en un principio...

Bueno aun así entiendo que serán buenos comics, tengo ganas de seguir leyendo más del bueno de Constantine  ::)

Por cierto, dentro de poco pondré una reseñica número a número del Vol. 2 de Ennis  :roll:

Se te leerá con gusto  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #273 en: 18 Mayo, 2015, 13:17:28 pm »
En Azzarello vas a tener una etapa que no tiene nada que ver con las anteriores, el autor mete al personaje en su terreno y lamentablemente el viaje no queda tan redondo como pretendía en un principio...

Bueno aun así entiendo que serán buenos comics, tengo ganas de seguir leyendo más del bueno de Constantine  ::)

Lo son, pero comparado con la etapa de Ennis no tanto  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #274 en: 18 Mayo, 2015, 13:18:50 pm »
En Azzarello vas a tener una etapa que no tiene nada que ver con las anteriores, el autor mete al personaje en su terreno y lamentablemente el viaje no queda tan redondo como pretendía en un principio...

Bueno aun así entiendo que serán buenos comics, tengo ganas de seguir leyendo más del bueno de Constantine  ::)

Lo son, pero comparado con la etapa de Ennis no tanto  :torta:

En general creo que va a ser dificil superar la etapa de Ennis, aunque sé que hay gente que habla muy bien de las de Delano o Jenkins por ejemplo...pero a mi Ennis me está flipando  :adoracion:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #275 en: 18 Mayo, 2015, 13:21:48 pm »
En Azzarello vas a tener una etapa que no tiene nada que ver con las anteriores, el autor mete al personaje en su terreno y lamentablemente el viaje no queda tan redondo como pretendía en un principio...

Bueno aun así entiendo que serán buenos comics, tengo ganas de seguir leyendo más del bueno de Constantine  ::)

Lo son, pero comparado con la etapa de Ennis no tanto  :torta:

En general creo que va a ser dificil superar la etapa de Ennis, aunque sé que hay gente que habla muy bien de las de Delano o Jenkins por ejemplo...pero a mi Ennis me está flipando  :adoracion:

La etapa de Delano seguro que te gustara, es la primera etapa del personaje y tiene grandes y buenos momentos :thumbup:

La de Jenkins en cambio no la he leído, es de mis etapas pendientes, pero al estar dibujada por Sean Philips no estará nada mal  :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #276 en: 18 Mayo, 2015, 13:23:29 pm »
Ganazas de seguir leyendo  :thumbup:

Y babeo pensando en que a medio plazo tendre en mi estantería toda la serie de Hellblazer  :babas:  :babas:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #277 en: 18 Mayo, 2015, 13:27:42 pm »
A mí la etapa de Ennis me parece muy irregular, aunque a vosotros parece que os flipa... :palmas: :palmas:
Como le suele pasar a menudo le falta algo de mesura pero tiene momentos muy buenos.

Yo, personalmente, prefiero la de Delano.

La de Ellis me parece muy floja, de lo peor del personaje solo por encima de la nefasta etapa de Denise Mina.

La de Jenkins está bien, pero quizá demasiado lacrimógena y ñoña... No encaja demasiado con el personaje.

Azzarello a mí me gustó. Carey está entre las mejores. Milligan bien. Diggle psss.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #278 en: 18 Mayo, 2015, 13:30:03 pm »
A mí la etapa de Ennis me parece muy irregular, aunque a vosotros parece que os flipa... :palmas: :palmas:
Como le suele pasar a menudo le falta algo de mesura pero tiene momentos muy buenos.

Yo, personalmente, prefiero la de Delano.

La de Ellis me parece muy floja, de lo peor del personaje solo por encima de la nefasta etapa de Denise Mina.

La de Jenkins está bien, pero quizá demasiado lacrimógena y ñoña... No encaja demasiado con el personaje.

Azzarello a mí me gustó. Carey está entre las mejores. Milligan bien. Diggle psss.

De acuerdo todo salvo en lo de Ennis y Ellis  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #279 en: 18 Mayo, 2015, 14:09:01 pm »
A mi Ellis no me ha disgustado, desde luego está por debajo de Ennis pero aún así me parecen buenos tebeos  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #280 en: 18 Mayo, 2015, 15:27:17 pm »
Yo, personalmente, prefiero la de Delano.

Puto amo, Mipey  :palmas:

A mí hay un "estilo Vértigo" que me encanta, y es ese que bebe de las viejas revistas de terror tipo "Creepy" o "Historias de la Cripta" y las actualiza: tú ves La Cosa del Pantano (especialmente La Lección de Anatomía o el arco American Ghotic) o la historia 24 Horas en Sandman y te das cuenta de que son primas hermanas, historias que beben de las mismas fuentes, que encajarían muy bien en una antología de cómics de terror.
En ese contexto surge Constantine, y cuando obtiene su propia colección, la etapa de Delano encaja también en ese estilo que tanto me gusta.

Con Delano, Hellblazer es un cómic que te cuenta historias de terror con John Constantine como protagonista.
Con Ennis, Hellblazer es un cómic en el que John Constantine protagoniza historias de terror.
En el primer caso, el personaje (carismático, cínico y cabrón) está al servicio de las historias, mientras que en el segundo hay un mayor énfasis a lo carismático, cínico y cabrón que es el personaje. Las historias también están bien, claro que sí, pero tengo la impresión de que deja de ser un tebeo de terror llamado Hellblazer para convertirse en un tebeo de terror que podría haberse llamado tranquilamente Constantine.

El Constantine de Ennis es el que convierte al personaje en icono, pero mi Hellblazer idílico era el de Delano.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #281 en: 18 Mayo, 2015, 15:30:20 pm »
Aquí viene mi reseña del segundo volumen del Hellblazer de Garh Ennis. Ojo con algunos spoilers, que aunque no he puesto muchos es mejor leer este tocho tras haber terminado el cómic. :)

Con este tomo se comprende por que es considerada esta etapa una de las mejores del personaje, o la mejor, ya que Ennis se marca unos cómics del genero de terror hechos con oficio y arte. Y el apartado gráfico tampoco se queda lejos, que Will Simpson y Steve Dillon hacen un buen trabajo, sobre todo en el caso el segundo. Este tomo es un poco más variado que el primero ya que incluye más historias independientes y muchas minisagas de tres o dos capítulos.

La primera historia "Este es el Diario de Danny Drake" nos cuenta como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los siguientes 2 números tenemos una saga polémica que demonimo "Cuerpo y Alma"1 donde nos relata el autor irlandés como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Después viene otra saga, esta vez de 3 números, en la que por fín nos damos cuenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A continuación tenemos dos números de transición, que no de relleno, en la que se supone el inicio de la estancia regular de Dillon en la colección. La primera historia "Fin del Linaje" vemos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La siguiente historia, "40", no relata el cumpleaños de John con los "pocos" amigos que le quedan, haciendo una historia muy emotiva marca Ennis. En este número tenemos la presentación de algunos personajes secundarios que estarán a lo largo de esta etapa como Header o Rick el Vicario. Me gusta la decisión de hacer a Constantine un personaje que crece a lo largo de la serie, ya establecida por Delano, y además los números de cumpleñaos siempre me han gustado.

Entonces ya tenemos, en mi opinión, el plato fuerte del tomo que es la saga "Miedo y Asco" en la que el autor nos muestra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Lo cual se tratará en el siguiente número "Querido John"2, donde Constantine
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La saga corta que viene a continuación, de dos números, tenemos la batalla definitiva entre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Después tenemos una historia corta "Amor Malsano" en la que se cuenta una historia del pasado del personaje en la que se vuelve a incidir que no es fácil jugar con magia... o hacer pactos con demonios. En la siguiente tenemos una de la joyas el tomo, que no es otra que "Hearthland" (la traducción del título al español, "Vuelta a Casa", no me convence mucho) donde el protagonista de la serie no aparece en absoluto, si no que en su lugar tenemos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No es que sea un número en que sucedan grandes cosas, pero la manera que hace los diálogos Ennis hace que uno se sienta en la misma historia.

En "Momento de Gloria" John
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque es un pelín precipitado que en un solo número se solucione este tema, no esta para mal hecho. Tras esta historia tenemos "Confesionario" publicado el "segundo" anual de la serie  donde John vuelve a encontrarse con una persona que le marcó en su juventud (para mal). Es otra historia sencilla y en la cual también se puede entender como otro antecedente de Predicador.

El colofón del tomo es otra historia corta publicada en una antología de Vertigo, "Todos esos Niños y Niñas" que no esta muy bien ubicada ya que adelanta algunos acontecimientos que se relatan en el tercer volumen, por lo que para los que lo leen por primera vez es mejor no leerla hasta que lean el siguiente tomo. La gracia de la historia es que esta dibujada por Glynn Dillon, que se volvería famoso por  "Nao de Brown" años después.

En definitiva, este volumen tenemos una gran cantidad de buenas historias de Garth Ennis en la que se nota que quería marcarse una gran etapa en la colección y que por suerte está dibujada por buenos profesionales.



1Inexplicablemente, el título original del #58 es "Heart and Soul" que traducen erróneamente  en español como "Cuerpo y Mente", ¿Qué se le ocurriría al traductor? Además tiene mucho más sentido la palabra alma por el sentido de la historia.

2 Originalmente esta historia se titula "End of the Road", que es el mismo título del #62. No entiendo por que se el traductor se ha tomado la libertad de traducirlo de otra forma...



Norrin: Editado para añadir Spoilers
« última modificación: 19 Mayo, 2015, 08:43:20 am por Norrin Radd »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #282 en: 18 Mayo, 2015, 15:31:46 pm »
A mí la etapa de Delano, cuando la leí, recuerdo que me costó digerirla(tendré que releerla), la de Ennis para mí, fue la mejor de lo que he leído de Hellblazer. De Azzarello recuerdo que también me gustó mucho "Tiempos difíciles" con Corben al dibujo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #283 en: 18 Mayo, 2015, 15:33:53 pm »
A mí la etapa de Delano, cuando la leí, recuerdo que me costó digerirla(tendré que releerla), la de Ennis para mí, fue la mejor de lo que he leído de Hellblazer. De Azzarello recuerdo que también me gustó mucho "Tiempos difíciles" con Corben al dibujo.

También me costó a mi un poco, sobre todo con la saga de "La Máquina del Miedo" y los últimos números de la etapa.

Con Delano, Hellblazer es un cómic que te cuenta historias de terror con John Constantine como protagonista.
Con Ennis, Hellblazer es un cómic en el que John Constantine protagoniza historias de terror.

Me gusta esta distinción entre las dos etapas  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #284 en: 18 Mayo, 2015, 19:07:34 pm »
Buenos resúmenes y comentarios apañeros...para mí la etapa Delano, es el spin off perfecto a la maravillosa etapa de Moore, de voltereta con doble tirabuzón, de estar leyéndola y decir, jopelines que bueno esto que me cuadra con la otra serie.... y quizás es por esto, por lo que para mí tb. es la mejor etapa de Hellblazer, pero claro, es porque la cosa de Moore es el TEBEO de esa época... después con retrospectiva quizás los arcos de Ennis aportan más al concepto constantine-hellblazer tal como lo podemos entender hoy día... dos buenas etapas, pero yo hubiera publicado primero lo de delano a continuación de la cosa del pantano...mucho más lógico lo veo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines