Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 181253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #90 en: 13 Noviembre, 2005, 22:24:30 pm »
Ahí va una nueva última lectura:


Título  Crumb, si yo fuera rey (3º Edición)
Autores: Robert Crumb
Editorial Ediciones La Cúpula
Análisis Un clásico del cómic de EEUU y del maestro del Underground, reeditado. Se trata en su conjunto de autoparodias, y de reflexiones de Crumb de cómo era su adolescencia, casi exclusivamente de índoel sexual, y el por qué de su "obsesión con las mujeres", aunque incluye otras historias. Demencial, Crumb en su máxima potencia. Pocas veces se ven autores hablar de sí mismos con la franqueza con la que él lo hace, menos aún en un cómic. Para los que les guste el Underground, una joya, como el reto de producción de este hombre. Para los que no, les parecerá grotesco (ellos se lo pierden.)
Absolutamente genial.
Nota 8

Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #91 en: 14 Noviembre, 2005, 09:18:10 am »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Absolutamente genial.




Totalmente de acuerdo :up


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #92 en: 21 Noviembre, 2005, 13:44:17 pm »
Me he leído Blankets por recomendación de ese pozo de sabiduría y depravación llamado Vivat :D.

Título: Blankets.
Autor: Craig Thompson.
Precio: 35 €.
Editorial: Astiberri.



Análisis: Es el primer cómic que leo del autor, así como de los primeros del estilo " slice of life" ( si no me equivoco, basado en hechos reales sobre la vida del autor).

Me ha encantado.

Visualmente es una delicia, ya que Craig Thompson es un excelente narrador, dota de emociones a sus viñetas, sabe las pausas narrativas que debe de tomar, tiene absoluta libertad y además define las viñetas y a veces exagera su contenido - curiosamente, para hacerlo más real- y hay ejemplos de metáforas narrativas que te dejan con la boca abierta.

Sobre el argumento, no tiene uno muy definido más allá de narrar hechos que al protagonista le han marcado en lo que han sido sus primeros 20 años de vida: Las relaciones con su hermano, la familia marcada por un catolicismo exhacerbado, su relación con el entorno que le rodea y sobre todo su primera relación sentimental con una chica llamada Raina y como esta y el paso del tiempo conlleva a una perdida de fe.

Me siento bastante identificado por lo que estoy pasando ahora con lo que le ocurre con Raina, y si ya es una delicia de por si, si encima te sientes identificado, las emociones recorren el lugar donde leés el libro.

Me ha gustado tanto que ahora mismo estoy escribiendo un mail a Craig Thompson y a Raina :). Solo puedo hacer como hizo Vivat conmigo, y aconsejaros que lo compréis, que no defrauda.

Nota: 9,5.

[Editado el 21-11-2005 por Zemo]

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #93 en: 24 Noviembre, 2005, 16:46:20 pm »
Pues a mi me gustaría comentar el último tomo de Thor, le doy un 7 de nota, está bastante bien, guapo, y con diálogos que tienen en cuenta las etapas anteriores. El final genial, con un toque al destino sufrido por el personaje

<P STYLE="margin-bottom: 0cm"><FONT COLOR="#ff0000"><SPAN STYLE="background: #ff0000">del Anciano en la serie de Dr. Extraño </SPAN></FONT></P>

Esto último lo pongo así por si alguien no ha leído el tomo, ya que la analogía que hago puede tener valor de spoiler.

Desconectado orone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #94 en: 25 Noviembre, 2005, 01:46:58 am »
La verdad es que el último tomo de Thor no ha estado nada mal.Me hizo volver a mi época de El Señor de los Anillos ;) Las batallas,los paisajes...genial!!!
Lo malo es que yo al desconocer bastante el universo de este personaje y de la mitología nórdica pues me da la sensación de que muchas cosas se me han escapado,pero aún así no pude parar de leer hasta terminarlo :D Un buen colofón para esta serie.
Enga!!Saludos!!

Yo tengo el fonk, entonces tengo estilo.
Yo tengo sed, entonces me echo un litro.
STK!!!

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #95 en: 25 Noviembre, 2005, 02:44:07 am »
Joer, pues pica la curiosidad. Spector, ¿por qué no haces un análisis más completito?, (sin spoilers) :cool:
Si está guapo...¡a la saca!
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #96 en: 25 Noviembre, 2005, 10:31:07 am »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Joer, pues pica la curiosidad. Spector, ¿por qué no haces un análisis más completito?, (sin spoilers) :cool:
Si está guapo...¡a la saca!


Más bien recomiendo que lo compréis sin más, que este será uno de esos números de Thor que con el tiempo se agotan, y luego los buscas y nada de nada, como los de Simonson, si bien aquí la aventura es más breve de un sólo tomo.

Creo que es un comic que debe estar en las estanterías de los fans de Marvel aunque Thor no sea de las series habituales que puedan seguir

Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
thor 10
« Respuesta #97 en: 28 Noviembre, 2005, 11:55:55 am »
Me imagino que os referis al nº 10 de thor de panini el que acaba con la serie, yo ya le eche un ojo a los fenomenales dibujos de Divito.
salu2
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.998
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #98 en: 28 Noviembre, 2005, 12:11:47 pm »
V de Vendetta
Alan Moore y David Lloyd
Tomo de Planeta Agostini
Mucha pasta....17,95 euros

Bueno, hacia años que queria leer esta obra. Me la he leido en dos dias. El libro uno me enganchó a la lectura, el libro dos se me hace un poco pesado y confuso, y el tres es un buen desenlace con un final un poco previsible, por lo menos para mi.

El guion esta muy bien escrito, es interesante y te engancha, hace que quieras saber que es lo que pasará con tal o cual personaje, y la historia es amena, y hay algun toque de humor que le va bien a la historia.
En cuanto al dibujo...a mi no me ha convencido mucho...tampoco el color en algunas paginas ayuda, es un poco confuso en ocasiones. Eso sí, las escenas de V por los tejados son de antología, son paginas y viñetas que se te clavan en la retina...

Yo os lo recomiendo, pero claro, son 18 euros, alla vosotros. La edicion esta cuidada, tiene un par o tres de extras, bocetos, portadas...

Nota: 8
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Bamf de peluche

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #99 en: 28 Noviembre, 2005, 23:03:59 pm »
Estoy por pillarme el 100 chicas. Alguien lo ha leido?

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #100 en: 29 Noviembre, 2005, 09:11:23 am »
Citar
Originalmente colocado por Bamf de peluche
Estoy por pillarme el 100 chicas. Alguien lo ha leido?


Aún no... pero todo se andará... que las novedades del expofriki son numerosas.


Desconectado orone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #101 en: 29 Noviembre, 2005, 14:32:14 pm »
Y alguien se ha leído GIVE ME LIBERTY y MARTHA WASHINGTON GOES TO WAR???
Que podéis decirme sobre estos dos tomos?Cada uno de ellos es auto conclusivo??Hay más a parte de estos dos??
Gracias y saludos ;)

Yo tengo el fonk, entonces tengo estilo.
Yo tengo sed, entonces me echo un litro.
STK!!!

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #102 en: 29 Noviembre, 2005, 15:50:14 pm »

 El Corazón del Imperio por Bryan Talbot.

Precio:14 € cada uno, son 3 tomos (pero a mi me ha salido por la mitad, jiijjijiji).
Editorial:Astiberri.
Analisis:Apesar de que es un comic autoconclusivo, uno de los personajes principales ya había tenido serie propia (Las Aventuras de Luther Arkwright, creo que lo creó en 1974), pero salvo unas pocas cosas se entiende la historia perfectamente. La historia trata de una de las muchas realidades del multiverso. En esa realidad el  Imperio Británico es el imperio más poderoso del mundo y lo controla casi totalmente. Esto no gusta a mucha gente tanto del Imperio como gente de fuera, por eso todos intentaran terminar con este Imperio y empezar uno nuevo o abolirlo completamente. Mezcla de Ciencia-Ficción, Humor y demás, además esta realidad, es una mezcla de varias épocas de la Inglaterra que nosotros conocemos. También reseñable como al final de cada tomo se nos indican estos guiños, o se nos explican algunas dudas.

Valoración:8'5
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #103 en: 29 Noviembre, 2005, 16:44:22 pm »
Citar
Originalmente colocado por orone
Y alguien se ha leído GIVE ME LIBERTY y MARTHA WASHINGTON GOES TO WAR???
Que podéis decirme sobre estos dos tomos?Cada uno de ellos es auto conclusivo??Hay más a parte de estos dos??
Gracias y saludos ;)


Give Me Liberty, es autoconclusivo.   Martha Washington, es la continación, pero no recuerdo si acaba cerrado el tema ó abierto.
Lo digo, por que existe otra continuación más "MArtha WAshington save the world" (ó algo parecido, que me fallan las neuronas)

Give Me LIberty, esta bien, pero tampoco es que sea de lo mejor de Miller.  El caso es que empieza muy bien, pero va perdiendo fuelle.

Eso si, las continuaciones son olvidables. No hay que perder el tiempo.  (Por cierto, que estoy haciendo "limpia" en casa y es una de las "sacrificadas"..... ya pondre una lista de toooodo lo que "Sacrifico", que va a ser mucho)



Deathlok

"El corazón del imperio" es la repera. Me alegro de que te haya gustado. A mi me encantó.

La primera parte, también esta disponible en castellano, también en tres volumenes (más finos), en blanco y negro que editó Recerca.  Son también muy recomendables, pero de lectura más compleja y, tal vez, más coñazo, pero aún asi, estan muy bien.

[Editado el 29-11-2005 por Vivat_Grendel]


Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #104 en: 29 Noviembre, 2005, 16:59:28 pm »
Justo ahora que se han quedado sin página, me entero :(, pues a ver si los consigo en alguna libreria. Por cierto Vivat, conoces algún otro comic de este tipo??? Si es más ciencia-ficción que nada mejor.
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines