Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 204888 veces)

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #75 en: 31 Agosto, 2005, 12:39:48 pm »
Los dibujos de las Previews de Vivat, me han " atrapado" me lo pillaré :).

Desconectado Pipemaster

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #76 en: 20 Septiembre, 2005, 15:40:02 pm »
El Cuarto mundo. Número uno.

Priner tomo de una nueva , y espero que fértil y exitosa línea de clásicos de DC publicada por Planeta.

Autor : Jack Kirby.

Precio : 4, 95 euros.

Contiene los números 1 al 7 de "New Gods".

Mi conclusión : Kirby. No se puede decir más. En estado puro. Quizá empieza la serie con un ritmo e intensidad algo flojo, pero en pocos números el nivel es espectacular. Incluso hay que releer de vez en cuando algún capítulo. Una buena prueba de porqué Kirby es leyenda entre leyendas y el más grande de todos.

Imprescindible.

Desconectado Jubilee

• Runaway
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #77 en: 26 Septiembre, 2005, 17:39:18 pm »
Título: HOMUNCULUS
Autores: HIDEO YAMAMOTO
Precio. 8.95 (Ponent Mon)
Análisis: Susumu Nakoshi es un misterioso vagabundo q vive en su coche, un dia se presenta ante el un chico q le ofrece dinero si es su conejito de indias para un experimento q consiste en hacerle un agujero en el craneo para asi desarrollar su sexto sentido.
El primer titulo de la "nueva" politica de Ponent Mon q se centrara en manga mas "comercial" (y bajando la calidad de ediccion, en cuanto al papel) y por lo q parece sigue sabiendo excoger comic sde gran calidad.
Una buena historia, muy bien llevada y con la intriga necesaria para desear el numero siguiente con impaciencia.
El problema q le veran algunos la ediccion q es bastante pobre con papel al estilo los primeros mangas panini q tanto hubo polemica.
Ojala mangas como estos no fueran editados a cuenta gotas.
Nota: 7,5

[Editado el 26-9-2005 por Jubilee]
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"

eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

Desconectado Vivat_Grendel

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #78 en: 04 Noviembre, 2005, 10:32:32 am »
Este finde, entre que ha sido más largo por el puente y que tengo la casa como si Hulk y Thor, hubiesen pasado por alli. Pues el único "vicio domestico" que me queda es ver Dvd's y leer.  
Asi pues he leido unas cuantas cosas, que me dispongo a comentar.

Recuerdo el baremo, que confeccionó Willard, para puntuar las obras en cuestión.

1 Me parece ofensivo que alguien haya cobrado por hacer esto, e inocentes arbolitos sacrificados por el papel...
2: Los tebeos que yo hacía de pequeño les deban 1000 vueltas a este...
3: Es bastante birria en conjunto, pero bueno, me lo pude terminar hasta el final.
4: No se puede decir que el cómic sea malo...pero tiene bastantes cosas que cambiaría.
5: No es un mal comic, pero no pasará a la posteridad ni mucho menos...Ni siquiera me dan ganas de releerlo.
6: Uhm, no está mal. En conjunto me ha parecido una buena lectura, aunque en algunos aspectos se podría haber mejorado...pero no es mal cómic.
7: Sin duda, ésta es una buena lectura. Me ha gustado, hasta el punto de recomendárselo a la gente. Estos comics crean afición.
8: Una cómic genial, destacable en casi todos sus aspectos, y que me ha encantado. Solo le falta "eso" para ser perfecto.
9: Una obra maestra, un guión increíblemente bien planteado y desarrollado, y un dibujo que casi me hace llorar de la emoción. Uno de estos comics, que a pesar de que los lees, los relees, los vuelves a coger al paso del tiempo...con sólo leerlos una vez ya los recuerdas toda la vida.
10: ¿La perfección inalcanzable?

Vamos a ello.

Titulo:  Lone
Autores: Stuart Moore y Jerome Opeña
Editorial: Planeta
Precio: 10,95

Reconozco, que este cómic no es que sea gran cosa. Pero me he divertido horrores, leyendolo. Y es que su trama, es un tema que me apasiona.

"Lone" es un cómic editado por la editorial estadounidense, Dark Horse.  
En un futuro postapocaliptico, en que el planeta ha quedado hecho fosfatina, gracias a un holocausto nuclear, en los USA, los supervivientes viven, en un mundo donde los zombies, mutantes radioactivos y demás fauna, estan a la orden del día.
Una familia, tras sufrir un ataque por unos zombies y ver que entre ellos hay un ser totalmente nuevo para ellos, ya que no se parece en nada a algo que hayan visto antes, deciden pedir ayuda a un tal Lone.  Una especie de leyenda mata-zombies, que vive retirado en medio de un valle radioactivo.

Asi, más o menos, se puede resumir el primer capitulo de "Lone". Como digo, no es un cómic genial, ni nada. Más bien es un cómic muy normalito, pero este tema tan friki, con la humanidad diezmada y encima con zombies y más lindezas, además ambientado en una estetica Western, a lo Mad Max, es taaan divertido.
Especial mención al dibujante, Opeña, con su estilo tan peculiar, que es de muy agradable lectura.
Resumiendo, que si os gusta este tipo de tema (futuro apocaliptico, con zombies asesinos, animales radioactivos y bandas super-chungas), os lo pasareis en grande.

Puntuación: 6

http://www.darkhorse.com/profile/profile.php?sku=12-196

Titulo: Flash:  Iron Heighs y Flash: Guerra Relampago
Autores: Geoff Johns y Scott Kolins
Editorial: Planeta
Precio: 9,95 c/u

Planeta ha sacado estos dos ultimos tomos (de tres), practicamente a la vez.

Flash, creo que no necesita presentación. Superhéroe muy popular y de los más importantes de DC.

El Flash de Geoff Johns, es sin duda, de los mejores cómics de superhéroes que hay en la actualidad.
Un cómic, de aventuras, con grandes personajes secundarios, grandes villanos y, como ya he dicho, mucha diversión y aventura.
En el tomo de Iron Heighs, tenemos de vuelta a uno de los grandes villanos de Flash (Flash, tiene una "Rogue Gallery" de lo más sugerente), el poderoso Gorilla Grodd (uno de mis personajes favoritos). Un gorila bestiajo, inteligente y con poderes psiquicos.
Grood, tras escapar de Iron Highs (una carcel de villanos a lo Arkham Asylum), la lia y de que manera.
Tras este tomo, nos vamos al siguiente, "Guerra Relampago", lo que nos lleva al número 200 USA.
Si con el anterior tomo, he disfrutado como un enano, ya con este, me he extasiado, pues nos encontramos con el "regreso" de Zoom!! (también conocido como Prof. Zoom ó el Flash Inverso). El enemigo más peligroso de Flash (mucho más rapido que él), vuelve y, con una motivación especifica: hacer sufrir a Flash. (asi escrito, parece una tontez, poco original, pero, creerme, que esa motivación, esta muy bien explicada...).
Y llegamos al 200 USA, donde el "Status Quo" de la serie, sufre un drastico cambio.
Personalmente, este cambio, no me ha agradado demasiado. Esperemos que en los números siguientes, este cambio (que no sé yo, lo que durará..) sea para bien y Johns nos sorprenda de nuevo.

Como digo, el Flash de Johns y Kolins, es un magnifico tebeo de superhéroes. Muy recomendable.

Para los que no hayan seguido el personaje, hasta ahora, con estos tres tomos que ha sacado Planeta, se puede seguir sin demasiada dificultad. Obviamente, hay personajes con varias apariciones anteriores y demás, pero no es motivo, para liarse en la lectura y no enterarse de nada.

Puntuación: 8

http://guiadelcomic.com/articulos/comics/flash-johns.htm

Bueno y por ahora, ya está. Si tengo tiempo, luego añadiré más cositas (Wonder Woman, JSA, Invisibles, Outsiders, etc)

[Editado el 7-11-2005 por Vivat_Grendel]

Desconectado Vivat_Grendel

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #79 en: 04 Noviembre, 2005, 13:11:59 pm »
Titulo:  Mister I
Autor: Lewis Trondheim
Editorial: Glénat
Precio: 8,50

Nuevamente vuelvo a comentar una obra de uno de mis autores europeos favoritos: Lewis Trondheim, conocido principalmente por "La Mazmorra".

En este caso, reseño, una obra de lo más peculiar: Mister I.

Mister I (y la obra gemela Mister O) , narra la peripecias que se le ocurre a un personajillo (el señor I), para poder conseguir algo de comer.
La peculiaridad, reside, en cada pagina, cuenta una de esas peripecies, de forma autoconclusiva, con un principio y fin. Todo ello en 60 viñetas (sip, 60) por pagina. Sin textos, son historias mudas.
Mucho humor (negro y salvaje, casi siempre), en esas 60 viñetas, para contar como el "pobre"  Mister I, se las ingenia para zampar algo.
Trondheim, demuestra tener un dominio pleno de la narración. Con unos dibujos de lo más sencillo (del estilo del Cuttlass de Calpurnio, para que os hagais una idea), mediante el apabullante número de viñetas y su maestria con la narración, esos dibujos tan rudimentarios, adquieren vida y movimiento.

Un tebeo muy divertido, que como digo existe otro de caracteristicas similares: Mister O, solo que en este caso, el problema del señor O, es sortear un profundo barranco.

Un tebeo "diferente", que merece la pena.

Dejo una pagina de muestra de Mister O (de Mister I, no he encontrado, pero es similar).

página de ejemplo

Puntuación:  7

[Editado el 4-11-2005 por Vivat_Grendel]

Desconectado Macfarlein

• New Warrior
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #80 en: 05 Noviembre, 2005, 19:37:22 pm »
Título Los perdedores: Doble o nada (contiene The Losers nºs 7 a 12 USA)

Autores: Andy Diggle (Guión) y Jock (Dibujo)
Precio 14 Euros (¡¡pumba!!)
Editorial Norma (Vertigo)
Análisis: Segundo tomo publicado por Norma de esta serie. En realidad la historia tampoco tiene nada demasiado innovador, un grupo de soldados americanos son vendidos y atacados. En teoría en ese ataque murieron, así que oficialmente están muertos. A partir de ahí este grupo empezará una misión para conseguir información con la que amenazar con destapar asuntos turbulentos relacionados con el gobierno estadounidense (para el que trabajaban) y así poder negociar con éste la vuelta a la normalidad de su situación civil.
La serie es como una revisión del Equipo A, en Los perdedores hay un experto para cada cosa: el líder, el francotirador, el piloto, el informático...
Todo ello con lo típico de los thrillers de acción: giros argumentales.
Todo ello es elevado a la enésima potencia por un genial guión y exquisito dibujo que hacen que esta serie pase a ser cojonudamente buena.
Como principal virtud señalaré que es jodidamente entretenida.

Nota: Hay otro número más publicado, Los perdedores: No va más, por 16 eurillos de nada :borracho

Nota: 8,5
Sometimes I feel so happy

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #81 en: 05 Noviembre, 2005, 20:14:27 pm »
Macfarlein, me ha gustado, me la anoto :):up.

Desconectado Macfarlein

• New Warrior
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #82 en: 07 Noviembre, 2005, 10:28:07 am »
Originalmente colocado por Zemo
Macfarlein, me ha gustado, me la anoto :):up.

Espero que te guste ;).
Bueno, comentar también dos buenas noticias:
-Hay adaptación cinematográfica en preparación (éste cómic es perfecto para adpatar al cine)

-En el guión de la adaptación está colaborando Andy Diggle.

Desconectado Jubilee

• Runaway
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #83 en: 07 Noviembre, 2005, 17:20:47 pm »
Salon del manga unas cuantos mangas. XD

El niño gusano Hideshi Hino
Tomo unico
La cupulo, manga de terror.
8.95 Euros
Analisis:
Segundo manga publicado por este autor (El primero fue el estupendo Serpiente roja tambien editado por la cupula) y como su anterior obra es un cuento macabro (y pq no decirlo hasta incluso ciertos momentos repugnante) de un niño es es marginado por su compañeros de colegio y su propia famila, y solo ve la felicidad en su escondite secreto lleno de todo tipo de animales, insectos, ..... q ha ido recogiendo. Su vida cambia cuando le pica un extraño gusano.
Con un dibujo extraño pero entrañable perfecto para esta tipo de historia.
Nota: 7

La mujer de la habitacion oscura de Minetaro Mochizuki
Glenat
8,50 Euros.
Analisis:
Anunciado como un de los mejores manga terrorifico, la historia se centra en un chico que conoce a una misteriosa mujer
que va a visitar a su vecino, su error, dejarle pasar a su casa.
Quizas pq esperaba algo mas estilo los mangas q han publicado  hasta este momento de terror (la serpiente roja, uzumaki, Maruo, ....) me he llevado una gran decepcion.  Aun asi es una gran historia de terror psicologico digna de una pelicula Hideo Nakata (the ring, dark water, ....) y con una revision por mi parte, ahora q ya se de q tipo de horror se trata, creo yo q mejorara.
Nota: 6

Falsas apariencias de Senno Knife.
Tomo unico.
La cupula, manga terror.
8.95 Euros.
Analisis:
Mas manga terror macabro light pero en este caso son historias cortas.
Nota: 5

Say hello to black jack nº 10 de Syuho Sato
Glenat.
8.50
Analisis:
Seguimos con las peripecias de nuestro medico en practicas en el departamento  de psiquiatria (por el momento este arco es el menos emotivo de la serie pero no por ello peor) y continuamos con la mirada critica a la "seguridad social japonesa"  en este momento a la poca informacion q reciben los ciudadnos a pie y los propios familiares de enfermos de las enfermedades paiquiatricas. Ahora se le suma la critica al peridismo y su afan de noticias "bomba" sin importarles todos los hechos.
De los mejores comic en el mercado con un impresionante y realista dibujo que sigue enganchando cada numero mas y mas.
Nota: 9

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

Desconectado Jubilee

• Runaway
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #84 en: 07 Noviembre, 2005, 17:26:44 pm »
Título Los perdedores: Doble o nada (contiene The Losers nºs 7 a 12 USA)

Nota: Hay otro número más publicado, Los perdedores: No va más, por 16 eurillos de nada :borracho

Nota: 8,5

Bueno lo considero un comic de pura diversion sin mas, lo q no dudo es q en pelicula mejore.
Norma publico 3 numeros???? Pues  creo q me falta uno. :P

[Editado el 7-11-2005 por Jubilee]

Desconectado Macfarlein

• New Warrior
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #85 en: 08 Noviembre, 2005, 11:15:37 am »
Bueno lo considero un comic de pura diversion sin mas, lo q no dudo es q en pelicula mejore.

Bueno pues sí, he dicho que es un cómic entretenido. Quien busque una lectura sesuda pues tampoco es que la vaya a encontrar.

Norma publico 3 numeros???? Pues  creo q me falta uno. :P

¿Ein? ¿Tres números? ¿He dicho yo eso?
Estoy confuso.

*Macfarlein se lía un peta*

Desconectado Jubilee

• Runaway
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #86 en: 08 Noviembre, 2005, 12:39:28 pm »
Bueno pues sí, he dicho que es un cómic entretenido. Quien busque una lectura sesuda pues tampoco es que la vaya a encontrar.

Un 8.5 a un comic q es puro entretenimiento me parece excesivo nada mas.

Nota: Hay otro número más publicado, Los perdedores: No va más, por 16 eurillos de nada

No me se los nombres de los tomos, pense q te referias a q habia otro tomo posterior no anterior.

Desconectado Macfarlein

• New Warrior
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #87 en: 09 Noviembre, 2005, 12:45:31 pm »
Originalmente colocado por Jubilee

Un 8.5 a un comic q es puro entretenimiento me parece excesivo nada mas.

Puede que sea excesivo, puede que no... No lo sé. Sólo he valorado todo lo que hay en el cómic que, salvo su argumento, me parece que raya a un gran nivel. No creo que por ser una obra poco pretenciosa merezca menos nota... me parece un aspecto positivo. Cuántas veces habré leído obras con críticas excelentes y que luego se pierden hablando de un tema u otro, divagando, siendo demasiado pretenciosas para el contenido de la obra, abarcando más de lo que pueden... Ése tipo de obra puede que te ofrezca algo más que entretenimiento, pero peca de querer abarcar más de lo que puede, así que no veo por qué algo que es 100% entretenimiento va a ser peor que una obra 100% intelectualoide. Éso sólo depende de los gustos del lector.

Por otra parte, obras como Sin City, que no cuenta nada que no se hubiera contando ya, pues recibe críticas excelentes y notas de 10/10 (notas con la que discrepo). Siendo, pues éso, entretenimiento, adornado con los pensamientos de gente bastante inestable psicológicamente (el guión tipo de Miller) y con una estética innovadora (pero un dibujo bastante mediocre).

[Editado el 9-11-2005 por Macfarlein]

Desconectado Jubilee

• Runaway
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #88 en: 09 Noviembre, 2005, 16:23:53 pm »

Puede que sea excesivo, puede que no...

Exacto yo solo comentaba q tu nota me parece excesiva, yo le daria un 7. Y ya esta.

Desconectado Lantern

• Runaway
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #89 en: 12 Noviembre, 2005, 16:15:17 pm »
Venía a preguntar algunos comics qué tal están que los he encontrado en los confines de la tienda.

Selecciones Marvel:
9. EL MUNDO NECESITA A LOS CAMPEONES
HOWARD EL PATO: ATRAPADO EN UN MUNDO QUE NO ES EL SUYO
(20) NICK FURIA, Agente de S.H.I.E.L.D.: La muerte de Nick Furia

Es que lo malo de estas colecciones es que si vamos a tenerlas en BM pues casi que me espero de comprarlas. A no ser que sean especialmente especiales como la de Doc Muerte.

Vengadores Reunios

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines