Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 204581 veces)

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #600 en: 06 Julio, 2009, 17:26:47 pm »
pues tiene buena pinta esta obra

supongo que es la postguerra española

Efectivamente, creí que lo había incluido en mi revisión.
el dibujo es a color?
Es totalmente en blanco y negro. Sé que hubo alguna edición en color de algunas de las historias, pero fue un experimiento extraño. Las obras de Carlos Giménez son en blanco y negro, al menos yo no conozco ni una a color.
cada volumen tiene historias independientes, o es una única historia en varios volmenes?
Es una única historia narrada en varios volúmenes, narrada a través de episodios cortos autoconclusivos. Simplemente va narrando anécdotas e historias que sucedían en los colegios donde Carlos Giménez estubo internado. No es una histora de presentación, nudo y desenlace, son recuerdos del autor y de sus amigos (colaboraron varias personas que se conocieron en los colegios de Auxilio Social para recordar anécdotas y vivencias) narradas con algunas licencias creadas por él mismo.

Edito: Manolo, aprende a responder  :lol:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 06 Julio, 2009, 17:28:16 pm »
ok, gracias  :thumbup:

una última pregunta ¿esta edición es de publicación reciente?
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #602 en: 06 Julio, 2009, 17:32:21 pm »
ok, gracias  :thumbup:

una última pregunta ¿esta edición es de publicación reciente?

De nada. Es de diciembre del 2008.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 22 Julio, 2009, 12:35:27 pm »
pues voy a comentar un tomo que lei hace un par de semanas...

CAPITÁN AMÉRICA: EL ELEGIDO (panini, colección 100% marvel, 12.50 €, septiembre 2008)
(captain america: the chosen #1-6 USA, noviembre 2007-marzo 2008)

guión: david morrell
dibujo y tinta: mitch breitweiser
color: brian rever

(puede contener spoilers)

la historia narrada en este volumen está fuera de continuidad dentro del universo marvel. Se trata de un proyecto escrito por el novelista creador de  john rambo y guionista de acorralado, david morrell.  He buscado información y parece ser que esta es su única obra en el mundo del comic.

en el hipotético presente que se plantea el protagonista es el cabo james newman del ejercito americano destinado en afganistán. en el momento crítico de una misión, el capitán américa aparece en el campo de batalla para ayudarlo, sin embargo, ninguno de sus compañeros, aparte de él,  lo vé.
más tarde se desvelará que este capitán américa es la proyección mental de un steve rogers moribundo a causa de la desaparición de los efectos del suero del supersoldado.
rogers está postrado en la cama de la sección médica de una base militar secreta, conectándose mentalmente con el cabo newman, le explica que se muere y que el debe continuar su legado: luchar siempre hasta el final y no rendirse nunca protegiendo al prójimo.
al final de la historia...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

a lo largo de los episodios se aprovechá para narrar como el suero del supersoldado fue dejando de hacer efecto y se hace un repaso a como y porque steve rogers se convirtió en el capitán américa.

el apartado gráfico a cargo de mitch wreitweiser y brian reber me parece extraordinario. los lapices y tintas de wreitweiser son del estilo de michael lark o david aja, líneas sencillas, extraordinario uso de las sombras, gran dinamismo y volumen y sobretodo mucha expresividad en los rostros, en las miradas. por otro lado la paleta de colores elegida por reber me encanta, tonos pálidos, nunca colores llamativos, siempre suaves azules, verdes y marrones  que proporcionan al dibujo un tono melancólico muy apropiado para lo que se narra.

el guión, sin duda, bien escrito, comienza con gran interés, pero, poco a poco se va diluyendo y se convierte (una vez más) en el tópico y típico ensalzamiento del sueño américano, del heroe cotidiano, etc, culminado en una escena
que hizo que a mi personalmente me disgustase mucho el final del tomo y bajase mi consideración general de la historia

compré este 100% atraido poir el dibujo, pero he de decir que me decepcionó, me pareció poco original y el final excesivamente empalagoso, reiterativo y previsible

« última modificación: 23 Julio, 2009, 09:46:00 am por blueknight »

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 22 Julio, 2009, 13:11:34 pm »
bueno, he intentado que no me salga demasiado ladrillo, para que la gente no se desanime a leerlo ;)

Brook

• Visitante
« Respuesta #605 en: 22 Julio, 2009, 22:32:50 pm »
Buena reseña Blueknight :thumbup: corta, pero concisa.
Pero pasemos a la reseña de mi última lecturas  :smilegrin:
-----
Transformers: La Nueva Generación #1-2
[Norma Editorial ESP; 2 tomos; 6 € por tomo; Editorial Dreamwave USA]
[Transformers Nº 1-3 (Tomo 1); Transformers Nº 4-6 (Tomo 2)]

Guión:  Chris Sarracini
Dibujo: Pat Lee
Tinta: Rob Armstrong
Color: The Real T!

-> Esta reseña puede contener spoilers

Bueno, nos encontramos ante una nueva resurreción de los Transformers, basándose en la famosa G1, sin nuevos diseños para nuestros Autobots y Decepticons favoritos, así, los veremos igual que en la serie de 98 capítulos de la infancia de muchos. Chris Sarracini y Pat Lee son los encargados de revivir a los Transformers esta vez, y, sin duda, lo consigen.

Nos situamos en una Tierra sin Transformers (aparentemente), pues todos han sido destruidos debido a un accidente cuando estos volvian a Cybertron después de la batalla final (contada originalmente a través de un artículo de prensa), aunque ya en la primera página vemos como han logrado sobrevivir, pues se ve a uno aniquilando todo un campamento militar. Sin embargo, la verdadera historia empieza con Spike, al cual trasladan a un área restringida para que ayude a revivir a Optimus, que ha sido encontrado.
Spike consigue revivirlo, sin embargo, al mismo tiempo se ve como un militar corrupto, Hallo, ha intentado manipular a diferentes Decepticons y Autobots encontrados (excepto Prime) para el propio uso de su país, alegando ser el arma definitiva.
Sin embargo, aún hay uno que resiste, y es el mismísimo Megatron. El lector, si conoce el universo de los Transformers se dará cuenta cuando Hallo manda arrodillarse a Megatron, pero este no hace nada, sin embargo, Hallo no toma el asunto más allá de un simple fallo del robot (en esta parte no he podido evitar una sonrisa en mi cara al ver la reacción de Megatron, es sin duda un guiño genial).

Hallo planea vender a los Transformers a diferentes países en una subasta, pero aquí es cuando todo se destapa y los Decepticons despiertan, causando el horror una vez más sobre la Tierra. Poco después se logra ver como el plan de Megatron esta vez es el de utilizar un virus que amenaza con convertir a la Tierra en un nuevo Cybertron.

Aquí es donde la cosa se pone interesante de verdad y se plantea el dilema que perdurará hasta el final, el propio Spike le recrimina a Optimus el que ellos luchen en un mundo que no es el suyo, pues perjudican a sus habitantes (en este caso, los terrestres), ante esta situación, Optimus decide acabar con todo de una vez por todas (me encantó esa determinación de dar fin de una vez a Megatron).

Autobots y Decepticons se encuentran, y Megatron induce a Prime a unirse a su causa (otro momentazo, el de Megatron evaluando la conducta humana, el líder Decepticon es sin duda de lo mejor de estos tomos) pues los humanos que supuestamente tanto los querían, los han traicionado y usado para sus propios beneficios.
Optimus se debate el dilema, pero poco tiempo después, como era de esperar, se lanza a por Megatron.
Y una vez más se demuestra el egocentrismo de los humanos. Hallo, al ver que el control de los TFs se les ha escapado de las manos, deciden eliminarlos lanzado una cabeza nuclear.

Los Transformers logran sobrevivir, Prime rescata a sus Autobots capturados por Megatron previamente y una vez con todas sus filas, los Autobots se dividen en dos grupos. Uno (liderado por Wheeljack) ha de salvar a la Tierra del virus, y otro (liderado por Optimus Prime) se dispone a acabar con los Decepticons de una vez por todas.

Antes de hacer una, digamos, 'evaluación final' he de mencionar que el subtítulo dado por Norma a esta serie (La Nueva Generación) carece totalmente de sentido, pues es un reinicio de G1, donde, a pesar de que si conoces el universo TF lo disfrutas mucho más, no es para nada indispensable. Y es precisamente eso, la G1 (Generación 1), son los personajes clásicos de toda la vida. La única 'nueva generación' que hay aquí es la de lectores que se podrían aficionar a los TF a partir de este nuevo reinicio.

Nos encontramos ante un dibujo que si bien en los humanos es un dibujo bastante acercado al manga, el de los TFs es impresionante, Pat Lee los dibuja que da gusto. Sobre el color; a pesar de ser llamativo, encaja perfectamente con la situación y así como se respetan los diseños originales de los TFs, pues también se respeta el color de cada uno de ellos, aunque eso sí, añaden algunos detalles en algunos personajes, como unas líneas blancas en los brazos de Prime.

Sobre el guión, que si bien es bastante simple (no deja de ser el enésimo enfrentamientos entre Autobots y Decepticons) engancha desde el principio. Muy bien contado, con partes narradas muy conseguidas, como la de Spike al resucitar a Optimus, pero destaca sobre todo la parte final con la narración de Prime acerca de lo que conlleva participar en las guerras y ser un líder, incluso el no ser el líder adecuado para algunos, pues cierto Autobot reniega de Prime, traicionandolo. Espero que en su continuación (los números 3 y 4) se siga indagando en el principal concepto que se expone en esta primera serie, que la raza humana puede vivir sin Transformers, y que puede que ellos hagan más bien que mal.

Sin duda un muy buen comienzo, veremos como sigue la cosa en 'Guerra y paz', su continuación, reunida en los números posteriores (3 y 4).
------Nota final: 8/10------
« última modificación: 23 Julio, 2009, 00:16:01 am por Deadpool_ »

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 06 Agosto, 2009, 12:53:01 pm »
pues voy a comentar un tomo que acabo de leer y lo hago aquí porque, aunque es actual, no sabía donde hacerlo si no...

100% MAX: EL ÚLTIMO VUELO DEL ÁGUILA FANTASMA (panini, colección 100% max, 10.75 €, julio 2009)
(war is hell: the first flight of the phantom eagle #1-5 usa)

guión garth ennis
dibujo howard chaykin
color brian reber
portadas john cassaday

Este tomo de la colección 100% max, narra la llegada de un piloto americano, karl kauffmann, a un batallón aereo del ejercito británico en francia durante la I Guerra Mundial. A lo largo de la historia, kauffmann pasa de ser un piloto novato a un experto combatiente, enfrentándose con la realidad de la guerra y trabando amistad con varios de sus compañeros. Sin embargo y a pesar de esto, nadie sabe desde donde fue enviado ni quien envió al américano a la base militar.

Este relato le sirve a ennis para hacer una reflexión acerca de la guerra y también acerca de la amistad y el compañerismo. El guionista irlandés
hace que el protagonista descubra que la guerra no es aquel ideal de heroismo y nobleza que se había imaginado, sino que es un infierno donde el único objetivo es sobrevivir, donde pasa de horrorizarse y bloquearse después de matar al enemigo a hacerlo de manera natural antes de almorzar; también es una reflexión acerca de la insignificancia del ser humano (de los militares en el frente) ante este tipo de eventos, donde muera quien muera todo sigue y nunca se para, nada importa, tras una muerte, llegará un nuevo reemplazo, y tras ese otro, y, parece ser lo único que saben hacer los dirigentes de esa guerra: enviar a gente a morir. El conflicto bélico esta reflejado con total crudeza a lo largo del volumen, como sólo podía ser en la línea max.
También ennis narra como en medio del horror kauffmann llega a labra amistad con varios de sus compañeros a pesar de las disputas iniciales, la muerte de algunos de estos y el aprecio verdadero entre aquellos que luchan codo con codo para sobrevivir.
Además, a lo largo de este relato, el guionista juega con el misterio entorno a la llegada de kauffman al campamento, misterio que sólo se desvelará al final de la historia.

En mi opinión, "el primer vuelo del águila fantasma" es un tomo muy bueno, me ha encantado la historia y la forma de contarla, la evolución del personaje, de un novato fanfarrón a un buen militar veterano, además el humor negro de ennis está presente todo el tiempo...
Además creo (ya que no soy un experto en el tema) que ha habido una gran labor de documentación a la hora de escribir esta historia, en cuanto a datos históricos de la IGM y mecánicos de los aviones de la época
En cuanto al dibujo de chaykin, he de decir que en un primer momento cuando le eché un vistazo en la tienda me echó para atrás, sin embargo según iba leyendo el tomo, cada vez me iba gustando más, y finalmente, aunque no sea un dibujante muy de mi agrado, si que creo que el dibujo le va bastante bien a la historia y que ha hecho un buen trabajo, especialmente en la representación de los aviones (especialmente las batallas aereas), uniformes...

Animo a la gente a comprarse este tomo que, por lo que veo en la encuesta de julio, todavía no lo han hecho muchas personas.

MUY RECOMENDABLE!!!

Por cierto, me gustaría señalar que de un tiempo a esta parte los tomos 100% marvel y 100% max, tienen un encuadernado y una calidad de papel muy buena, además de ser muy manejables, bonitos, y no presentar algunos problemas despegándose como anteriormente

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 06 Agosto, 2009, 17:05:28 pm »
pues voy a comentar un tomo que acabo de leer y lo hago aquí porque, aunque es actual, no sabía donde hacerlo si no...

100% MAX: EL ÚLTIMO VUELO DEL ÁGUILA FANTASMA (panini, colección 100% max, 10.75 €, julio 2009)
(war is hell: the first flight of the phantom eagle #1-5 usa)

guión garth ennis
dibujo howard chaykin
color brian reber
portadas john cassaday

Este tomo de la colección 100% max, narra la llegada de un piloto americano, karl kauffmann, a un batallón aereo del ejercito británico en francia durante la I Guerra Mundial. A lo largo de la historia, kauffmann pasa de ser un piloto novato a un experto combatiente, enfrentándose con la realidad de la guerra y trabando amistad con varios de sus compañeros. Sin embargo y a pesar de esto, nadie sabe desde donde fue enviado ni quien envió al américano a la base militar.

Este relato le sirve a ennis para hacer una reflexión acerca de la guerra y también acerca de la amistad y el compañerismo. El guionista irlandés
hace que el protagonista descubra que la guerra no es aquel ideal de heroismo y nobleza que se había imaginado, sino que es un infierno donde el único objetivo es sobrevivir, donde pasa de horrorizarse y bloquearse después de matar al enemigo a hacerlo de manera natural antes de almorzar; también es una reflexión acerca de la insignificancia del ser humano (de los militares en el frente) ante este tipo de eventos, donde muera quien muera todo sigue y nunca se para, nada importa, tras una muerte, llegará un nuevo reemplazo, y tras ese otro, y, parece ser lo único que saben hacer los dirigentes de esa guerra: enviar a gente a morir. El conflicto bélico esta reflejado con total crudeza a lo largo del volumen, como sólo podía ser en la línea max.
También ennis narra como en medio del horror kauffmann llega a labra amistad con varios de sus compañeros a pesar de las disputas iniciales, la muerte de algunos de estos y el aprecio verdadero entre aquellos que luchan codo con codo para sobrevivir.
Además, a lo largo de este relato, el guionista juega con el misterio entorno a la llegada de kauffman al campamento, misterio que sólo se desvelará al final de la historia.

En mi opinión, "el primer vuelo del águila fantasma" es un tomo muy bueno, me ha encantado la historia y la forma de contarla, la evolución del personaje, de un novato fanfarrón a un buen militar veterano, además el humor negro de ennis está presente todo el tiempo...
Además creo (ya que no soy un experto en el tema) que ha habido una gran labor de documentación a la hora de escribir esta historia, en cuanto a datos históricos de la IGM y mecánicos de los aviones de la época
En cuanto al dibujo de chaykin, he de decir que en un primer momento cuando le eché un vistazo en la tienda me echó para atrás, sin embargo según iba leyendo el tomo, cada vez me iba gustando más, y finalmente, aunque no sea un dibujante muy de mi agrado, si que creo que el dibujo le va bastante bien a la historia y que ha hecho un buen trabajo, especialmente en la representación de los aviones (especialmente las batallas aereas), uniformes...

Animo a la gente a comprarse este tomo que, por lo que veo en la encuesta de julio, todavía no lo han hecho muchas personas.

MUY RECOMENDABLE!!!

Por cierto, me gustaría señalar que de un tiempo a esta parte los tomos 100% marvel y 100% max, tienen un encuadernado y una calidad de papel muy buena, además de ser muy manejables, bonitos, y no presentar algunos problemas despegándose como anteriormente

Muy buen análisis.  :palmas:
Me están dando ganas de volver a leerlo, para que me guste.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 06 Agosto, 2009, 17:16:24 pm »
Oye, pues no tiene mala pinta  :leche:

Buen análisis  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 06 Agosto, 2009, 17:21:58 pm »
ese tomo me lo iba a comprar hasta que me enteré quién lo dibujaba. :torta:

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 06 Agosto, 2009, 19:08:13 pm »
gracias

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 06 Agosto, 2009, 19:12:07 pm »
ese tomo me lo iba a comprar hasta que me enteré quién lo dibujaba. :torta:
Yo lo compré, y me gustó bastante menos que a blueknight. Puede que la culpa la tuviese que todos tienen los mismos mentones cuadrados  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 06 Agosto, 2009, 19:33:55 pm »
Pues por fin me animo a hacer un comentario que llevaba tiempo queriendo hacer. Y es que el tomo que voy a intentar reseñar, se trata de una de las mejores sorpresas que me ha dado Marvel en los últimos meses. Y pensar que al principio no quería hacerme con ella...

Vengadores/Invasores, Viejos Soldados, Nuevas Guerras

El primero de dos 100% Marvel de este cruce nos trae los primeros seis números USA del evento. Estamos ante un cruce, con muchos personajes, mucha importancia, puede cambiar el pasado (y por tanto el futuro...) y... ¡Sin necesidad de abrir un megaevento Marvel del año!

Con portadas y argumento de Alex Ross, guión de Krueger y dibujo de Sadowski y un formato estupendo (aún más vistoso que anteriores 100% Marvel, con páginas de lo más coloridas y brillantes), este tomo es de lo más completo y crea buenas expectativas en ti incluso antes de empezar a leerlo. Las cumple.

Alex Ross nos había dejado a todos con la boca abierta anteriormente con Marvels, y tanto él como Krueger, en Tierra X, firmando así una de las sagas más memorables de la casa de las ideas. No es de extrañar que tratándose de ellos, uno espere una buena historia... y ya que se inspiran en el estilo de Roy Thomas (esto recordará bastante a historias contadas por el maestro de la retrocontinuidad)...

Bueno, pues el cómic empieza conel archifamoso grupo de los Invasores en líneas enemigas, en plena Segunda Guerra Mundial. Los nazis se traen algo entre manos en Italia, y puede cambiar el rumbo de la historia. Los héroes de la ''Golden Age'' se dirigen al punto especificado y... ¡Se encuentran en pleno centro de Manhattan, en una lucha entre supertipos! Claro que ellos no saben que esos supertipos son Spiderman y los nuevos Thunderbolts.

Magnífica batalla para calentar, con unas escenas de acción tremendamente dibujadas por Sadowski. Ver a su veneno es una delicia y se nota que disfruta dibujándolo. En este primer choque los personajes están muy bien tratados, y a los que les guste Namor tendrán más de una razón para sonreír.

Termina la batalla y comienza el misterio. Un hombre dice ''no es posible...'' a un titular de periódico en el que pone ''Qué hay de nuevo en la ciudad para 2008'' ¿Es posible que los Invasores no hayan sido los únicos trasladados a su futuro presente?

Además tenemos una de las páginas más espectaculares que he visto en mucho tiempo... ¿Cómo reaccionaría Iron Man ante ello? Pues, yo creo que exactamente como lo hace en esa página.

Más batallas que nos esperan tras ese primer número de presentación: los Poderosos Vengadores vs Invasores, Invasores vs SHIELD, Invasores vs Poderosos Vengadores vs Nuevos Vengadores... y la más espectacular de todas: ¡Namor vs Namor!

Pero el cómic no son todo mamporros, y al mismo tiempo tenemos al soldado que había llegado junto a los invasores a aquella época que no era lo que se esperaban y todas las situaciones que tiene, explicaciones de lo sucedido (igual algo cogidas por los pelos, pero bien dadas), más escenas de Iron Man y Capitán América que demuestran el talento tanto de Krueger como de Sadowski, la reacción de algunos personajes al saber que nunca llegarán a ese momento en el que se encuentran... y lo más importante: ¡La rebelión de los SDV liderada por la Antorcha Humana! Impresionantes momentos, batallas y diálogos que hacen definitivamente de este un tomo 100% recomendable.

Y por último, bocetos y comentarios de los autores (parece que si Ross firma una obra, tendrá bocetos y comentarios al final, pase lo que pase) bastante interesantes.

Habrá que esperar a la conclusión para darle nota, pero de momento va simplemente genial. Lo mejor del mes de Julio, y de muchos más. Completamente recomendable.

PD: ¡Y qué portadas!
« última modificación: 06 Agosto, 2009, 19:38:30 pm por Metallicas »
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 06 Agosto, 2009, 20:04:09 pm »
Qué buen hilo este, hace que me interesen cosas que no tenía pensadas.

Sois mala gente :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 06 Agosto, 2009, 21:15:15 pm »
hasta yo me he comprado el tomo del que metallicas habla y soy de los amyores detractores de los vengadores ¿¿como es que tu no tenías pensado comprartela?? :chalao:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines