Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 204338 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #840 en: 14 Enero, 2013, 17:46:23 pm »
A ver, Artemis, que estamos hablando de cómic europeo (españa está en Europa, ¿no?). Dime cuantos cómics europeos has visto tú sin tapa dura. ¿Un 5%? Si tenemos en cuenta los olé! de ediciones B, sino sería un porcentaje más bajo. Y, ¿cuántos integrales? Menos todavía.

Por lo que a mi respecta, estamos más en Africa o Sudamerica  :lol:

Pero tienes razón hombre, era por meterme con la Era del Tomaco de forma gratuita  :lol:

Problem?

Na en serio, es un pasote de precio, no hay mas  :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 14 Enero, 2013, 17:51:33 pm »
En su día salieron 4 tomos: http://www.planetacomic.net/resultados.aspx?IdSeccion=2&buscador=pcTitulo&valor=marco%20antonio

Este volumen incluye esos 4 tomos y algo inédito, supongo, porque tiene más páginas. Sale más o menos igual de precio que comprados sueltos.

Y, como siempre dice celes, el número de páginas no es lo único que importa. Y, no nos engañemos, éste es un producto minoritario.

Yo no lo veo barato, pero tampoco caro.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: 14 Enero, 2013, 17:56:11 pm »
Andá! Si esto lo hablamos el otro dia con Irene... En que dominical salía que lo deciamos y tambien recordabamos otras historietas? Dichosa memoria  :torta:

El Pequeño País, fijo :P

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 14 Enero, 2013, 17:59:44 pm »
Sí, era en El Pequeño País.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 14 Enero, 2013, 20:48:53 pm »
Eeeeese era, muchas gracias  :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 14 Enero, 2013, 22:26:23 pm »
he podido avanzar un poco más en la lectura del Omnibus Man-Thing, os cuento brevemente algo de esta tanda de lectura para poneros los dientes largos  :chino: 1

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

1:¿como que chinos no llolal? Tu no vel nuevo Tony Starlk dibujado por Gleg Land
P.D. sorry! no he podido evitar acordarme con el emoticono chino/dientes largos :lol:

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #846 en: 19 Enero, 2013, 13:11:41 pm »
Pues ya me he leído el Deluxe Civil War. (Iba a comentarlo en el hilo del evento, pero veo que está cerrado... ¿Realmente es necesario cerrar los hilos de los eventos, cuando puede haber lectores posteriores que quieran continuar la discusión allí? Supongo que habrá otros factores  :) )

Y... mmmmmmm....

La idea me parecía muy interesante, y de hecho, la historia en sí lo es. Pero, por una parte, no sé si es razonable leer un megaevento de estos basándose únicamente en la historia central. Me ha parecido todo muy atropellado y acelerado. En siete comics se ventilan una historia que habría dado para muchísimo más. Pero claro, la cosa es que dio para muchísimo más: para un montón de preludios, cruces, crossovers, etc. Entonces, ¿tiene sentido leer sólo la historia principal? Pues me da la impresión de que no. Pero claro, una cosa es gastar veintipico euros, y otra entre cien y doscientos... Complicado.

Yendo a los personajes: no sé si corresponderá a alguna evolución en sus series, pero me he quedado a cuadros con Reed Richards.
Me ha parecido más una parodia de sí mismo que él. Tampoco le han dado en la serie el juego que hubiera podido tener a la Antorcha, que además en su momento ya tuvo una polémica similar...

Por el otro lado, la figura del Capitán América también me parece muy exagerada. Entiendo que no le guste la ley, pero de ahí a montar una guerra abierta de un día para otro... Claro que tampoco entiendo por qué intentan detenerle en el primer momento, sólo por decir que no estaba de acuerdo... Y bueno, por no traer polémicas de otros hilos, aquí nuevamente me parece curioso que si está dispuesto a lanzarse a la guerra así por una ley de registro de superhéroes, ¿por qué no le importó lo más mínimo ni movió un dedo por la ley de registro de mutantes?

No sé, por varias razones, no estoy seguro de poder decir si me ha gustado o no. Además, el final es extremadamente inesperado, y en ningún sitio he podido encontrar dónde continuar leyendo... ¿Viene bien la Guía de Lectura de Panini por tomos Deluxe, http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/4749669? Porque la página de Crossovers de esta web lista un montón de cosas relacionadas pero me temo que me pierdo, no me da pistas para decir qué leer antes o después...

No sé. Sensación un poco mixta  ::)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 19 Enero, 2013, 13:17:24 pm »
Pues si...aunque el evento se dice que se puede leer por si mismo sin necesidad de leer los cruces, se me antoja un poco arriesgado, ya que hay series que me parecen fundamentales a la hora de darle mas sentido al evento, léase Capitán América y Iron Man...es mas la serie del capi guionizada por Bru me parece como una extensión imprescindible para darle sentido a esta historia y por supuesto por su fatal desenlace...lo siento , amigo Eleder, necesitas 100 euros :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #848 en: 19 Enero, 2013, 13:25:40 pm »
Pues si...aunque el evento se dice que se puede leer por si mismo sin necesidad de leer los cruces, se me antoja un poco arriesgado, ya que hay series que me parecen fundamentales a la hora de darle mas sentido al evento, léase Capitán América y Iron Man...es mas la serie del capi guionizada por Bru me parece como una extensión imprescindible para darle sentido a esta historia y por supuesto por su fatal desenlace...lo siento , amigo Eleder, necesitas 100 euros :birra:
:lol: Me lo veía venir  :lol: Pero a ver, ¿te refieres a estos Deluxes?
Civil War Iron Man http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=648768
Capitán América 4 http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=646973
Capitán América 5 http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654256

¿Y habría algún tomo (aunque no sea Deluxe) que contara lo que pasa inmediatamente después?

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 19 Enero, 2013, 13:27:16 pm »
A mi se me hace difícil leer el evento en MDL, en grapas es màs àgil.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: 19 Enero, 2013, 15:20:46 pm »
:lol: Me lo veía venir  :lol: Pero a ver, ¿te refieres a estos Deluxes?
Civil War Iron Man http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=648768
Capitán América 4 http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=646973
Capitán América 5 http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654256

¿Y habría algún tomo (aunque no sea Deluxe) que contara lo que pasa inmediatamente después?

Si te refieres a una serie que siga la historia, diría que no. Lo único irse a las series que traían la coletilla de "La iniciativa".

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #851 en: 20 Enero, 2013, 22:19:55 pm »
En mi relectura mutante ochentera, ya he llegado hasta la época del Lugar Peligroso. Y de entre lo leído últimamente me gustaría destacar Inferno.

Los crossovers con multitud de tramas divergentes pero relacionadas me marean bastante, la verdad. Sin embargo, la relectura completa de Inferno me ha dejado muy buen sabor de boca. Su cometido era muy complejo: por una parte estaban las "tramas del Limbo", por otra la historia de Madelyne (que unía por primera vez a la Patrulla y a Factor-X), y luego aparte los Nuevos Mutantes en sí y los chicos escapados de Factor-X (que usan el nombre de X-Terminadores).

Y creo que el evento fue un éxito desde el punto de vista de conseguir unificar todas esas tramas, gracias a la figura que las relaciona todas: el demonio N'astirh.

Después de todo esto llega una especie de epílogo con Mr. Siniestro, donde se atan efectivamente muchos de los hilos sueltos (y sí, yo soy de los que hubieran preferido la muerte definitiva de Jean Grey, pero bueno, ya que hay lo que hay, mejor si queda bien atado). Sí soy muy crítico con esa sugerencia de que

Y después de Inferno, los Cosechadores son realmente interesantes, el capítulo de Lobezno en Australia es fortísimo, y el de "Tarde de damas" me parece uno de esos maravillosamente claremontianos ejemplos de cómo puedes hacer un gran número sólo llevándote a cuatro chicas de compras.

Ahora, ya tras el Lugar Peligroso y en medio de los Actos de Venganza, la cosa comienza a deslavazarse mucho, pero os iré contando  :)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: 20 Enero, 2013, 22:24:19 pm »
Y después de Inferno, los Cosechadores son realmente interesantes, el capítulo de Lobezno en Australia es fortísimo, y el de "Tarde de damas" me parece uno de esos maravillosamente claremontianos ejemplos de cómo puedes hacer un gran número sólo llevándote a cuatro chicas de compras.

Como vean este comentario dos mutis que yo conozco y pululan por este foro , te invitan a cervezas :brindis: :brindis:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #853 en: 20 Enero, 2013, 23:39:49 pm »

Como vean este comentario dos mutis que yo conozco y pululan por este foro , te invitan a cervezas :brindis: :brindis:
¡Y la primera aparición de Júbilo! Gran cómic, ese, con Claremont en esa etapa en que cambió su manera de hacer diálogos, con las frases esas cortas y en puntos suspensivos con multitud de bocadillos pequeñitos. A mí me molaba.

Eso sí, el número de los Cosechadores entonces acojonaba, ¡llego a saturar su factor de curación! ¡No podía ni fumar!

Pero actualmente te lo tomarías casi a risa. Hoy día estamos acostumbrados a que a Lobezno le hagan cosas mucho peores día sí día no y que salga casi con un "qué caída más tonta". Su factor de curación ha pasado de ser un recurso interesante a convertir al personaje en una especie de Kenny de South Park, pase lo que le pase ahí tienes al jodío al siguiente capítulo como si nada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #854 en: 26 Enero, 2013, 21:29:53 pm »
Continúo en mi relectura patrullera, que ya no es ochentera sino noventera  :yupi:

Como decía, a causa del Lugar Peligroso, los personajes se van cada uno para un lado, y durante varios números es un verdadero lío. Tenemos

Con respecto a los lugares, la cosa también se complica, y hay tantos problemas en cada sitio que por un momento aturde y todo. Rey Sombra, Máscara, Fenris... Parece que la idea de Claremont de "ocultémonos y pasaremos a la acción ofensiva" duró tres capítulos, o menos. La verdad es que es un poco decepcionante.

La parte buena es que luego, poco a poco las cosas comienzan a tranquilizarse de nuevo. Franklin Richards une a varios de la Patrulla con Factor X (por fin!) y con los Nuevos Mutantes de Cable (que, al no haber leído esa época de los bebés, no tengo ni idea de cómo ha ocurrido este cambio de liderazgo... aunque ya estoy de camino a conseguir esos comics). Gracias a (es un decir) Genosha se reúnen también con Lobezno (y Júbilo). Y esa gran etapa con Lilandra y los
recupera incluso al Profesor X. Aún falta bastante para que todos estén unidos de nuevo, pero entiendo que dado que ahora viene la "Saga de la Isla Muir", acabarán también con esa amenaza, y comenzará la época de los equipos Azul y Dorado.  :thumbup:

Me gusta el enfoque de Cable, en cualquier caso: "si tú eres la líder, HAZ ALGO". El propio Gambito se lo dice a Tormenta. La Patrulla sigue dando tumbos, reaccionando a cada amenaza. Y no han tenido tiempo ni de reconstruir la Mansión. Así que veremos.

En el apartado gráfico, Bogdanove, que dibuja algunos de los cruces, me hizo estremecerme con varias viñetas  horrorosas, mientras que Jim Lee me devolvía a la paz interior  :lol:

Y entre medio, al maravilloso Arthur Adams con su historieta de los Bebés-X  :palmas: :palmas: :palmas:

Seguimos. Un par de sagas más, y en seguida llegamos al Corazón Mutante Noventero  :smilegrin:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines