Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 181182 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #810 en: 01 Mayo, 2012, 18:49:52 pm »
Acabo de leer el nº9 del vol.2 de Thor de Forum (499 USA) y me he encontrado uno de los mayores despropósitos que recuerde  :torta: Hacia el principio del cómic, Sylvia, un personaje de esta etapa, es capturada por unos enanos que se teleportan con ella y con Mjolnir. Sin embargo, alguien se olvidó de avisar a Deodato Jr. que los enanos se teleportaban con ella, porque la sigue dibujando a lo largo del cómic  :torta: Después el editor debería haber sido capaz de darse cuenta que ese personaje no debería estar ahí y eliminar su presencia, desde luego.
Hay alguna escena donde el despropósito se hace mayúsculo porque aparece su hijastra lamentándose y uno piensa: "no hay para tanto, está ahí mismo"  :wall:

El cómic podría ser medio decente sino fuera por esto. Es uno de aquéllos casos en que un editor acaba de rematar un cómic. :mafia: Una pena.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #811 en: 08 Junio, 2012, 20:19:02 pm »
Los 4 fantásticos: El principio del fin.

Continúan las peripecias del cuarteto Marvel en este tomo de grandes sagas donde Tom de Falco continúa con sus tramas a largo plazo. Nathaniel Richards explica el futuro que les espera (el ya clásico días del futuro pasado de Claremont) y junto a Agatha Harkness se enfrentan a los 4F para impedir que el poder descontrolado de Franklin destruya la realidad. Agatha descubrirá en el proceso la influencia de Malicia en Sue, Ben seguirá asqueado por las heridas recibidas en combate contra Lobezno, Johnny y Lyja mantienen una relación tensa y ella es incapaz de decirle que está embarazada. Ben la hace hablar con Alicia, un conversación que podía echar chispas pero que quedó sin narrar. ¡Lastima! Sharon Ventura es la única que ve lo que le está ocurriendo al pobre Ben pero ella va a tener muchos problemas al haber traicionado al Doctor Muerte.

Todo se va desarrollando de forma rápida y coherente, el secuestro de Franklin termina con su versión adolescente apareciendo en la torre de los 4F. Susan es incapaz de aceptar lo ocurrido y la relación entre ambos es tensa y agresiva. Expulsa a Agatha de la torre culpándola de lo sucedido.
Johnny Storm se enfrenta a los cargos presentados contra él y pasa unos días en la cárcel hasta que se celebra el juicio. Pero las cosas no iban a ser sencillas. El energo-skrull, el devastador, Klaw y Huntara, se enfrentan a ellos en mitad del juicio. Murdock le dice una y otra vez a Johnny que no puede intervenir en el conflicto, que contará con la ayuda de Daredevil, Spiderman, Marta Plateada, el Hombre de Arena, Lyja y los Vengadores. Reed es herido en medio del combate y le dará bastantes problemas a la larga. Lo mismo que a Sue, que tras el duro sobre esfuerzo sus poderes ya no son lo que eran. Al parecer los cargos contra la antorcha son retirados y puede seguir libre.
Sharon Ventura mientras tanto es transformada en un monstruo grotesco por los siervos de Muerte mientras Reed hace todo lo posible por ayudarla. Sharon huye y Ben va tras ella. Tras una lucha entre ambos por la ciudad todo acaba cuando Sharon decide suicidarse arrojándose a las vías del tren. Ella sobrevive pero Ben la da por muerta y busca venganza contra el Doctor Muerte. Capturo por su enemigo hay un momento de conexión muy interesante entre ambos personajes y sus rostros desfigurados que me gustó muchísimo. Para complicar la situación cae un enemigo en Latveria que está diezmando a todo el mundo. Tras pedirles un quinjet a los Vengadores parten hacia Latveria a rescatar a Ben. Mientras tanto Franklin sigue desubicado buscando al misterioso enemigo que acabará con su familia y descubre la grave situación de Lyja.

Con el cuarteto en Latveria se cierra una saga interesante y que disfruté en cada momento. Los 4F junto a Lyja, Franklin y el Docor Muerte se enfrentan a esta poderosa amenaza que les supone un auténtico reto. Podemos ver cómo el ego de Muerte es incapaz de pedir o aceptar ayuda y sufre una humillante derrota. Los dos cerebros más prodigiosos del planeta planean juntos cómo detener al invasor y con una batalla espectacular, con momento de reconciliación entre Johnny y Lyja incluidos acaba con el sacrificio soberbio de Muerte para derrotar a su enemigo. Al borde de la muerte, Victor Von Muerte hace un último gesto hacia su rival. Reed acude en su ayuda para descubrir que todo es una trampa. Si Victor ha de morir su rival lo hará junto a él. En un momento espectacular ambos son desintegrados dejando a unos perplejos 4 Fantásticos. Sin tiempo a recuperarse del shock tienen que huir de Latveria rápidamente. Los nuevos 4 Terribles (Huntara, Devos, Kang y el Devastador) entran en el cuartel y se llevan el cuerpo deforme de Shary mientras Franklin se enfrentara a Huntara que quiere acabar con los 4F para salvar la línea temporal. Aquí es cuando se revela quien es causante de tanta destrucción: Susan Richards. Nathaniel Richards se hace con el control de Latveria. Todo va tan rápido que no tienes tiempo de asimilar cada nueva situación. El energo-skrull secuestra a los 3 Fantásticos y Lyja llevándolos al imperio Skrull donde se liberan y consiguen el instrumento necesario para el parto de Lyja. A su llegada Ben se enfurece por el secuestro de Shary mientras Franklin se enfrenta a su madre poseíado por Malicia. En este número tiene la entrada el nuevo miembro: Scott Lang alias Hombre Hormiga. El combate se salda con Frankling poseído por Malicia. ¡Ahí es nada! El pobre luchará contra su influjo corruptor con toda su alma.

El tomo termina con un número entre actos donde aparecen esos componentes tan característicos de los 4F como es Pantera Negra, los Inhumanos y Namor. El tomo se cierra con una saga con el Hombre Submarino y a Lyja dando a luz… ¡un huevo dorado!
Esta larga etapa a manos de DeFalco y Ryan me ha gustado muchísimo. La verdad es que no entiendo el concepto "refrito" con el que se refieren a ella. A mí me parece que es una etapa de "esencias" y que usa los esquemas y el material ya existente para dar un paso más de forma coherente y continuista.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #812 en: 05 Noviembre, 2012, 19:47:21 pm »
Estoy releyendo Secret Wars, después de muchos años. Primero de todo, supongo que no soy el único, decir que es una saga que le tengo especial cariño. Fueron los suyos de los primeros comics que llegaron a mis manos, además de las "deseadas" figuras articuladas que salieron bajo el mismo nombre: Secret Wars.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es una historia que en su contexto (mediados años 80) fué algo muy interesante, por aquellas épocas no había sagas que involucraban a todos los héroes, ni acontecimientos cada mes como pasa ahora. Fué algo especial sin ninguna duda. Quizás no haya envejecido muy bien la historia, pero es de lectura recomendada para todo aficionado a Marvel, teniendo en cuenta el gran acontecimiento que fué en su época, y situándola en su contexto claro.

"En una lejana galaxia héroes y villanos se enfrentan a una batalla a muerte", no te lo pierdas dentro de 30 dias!!!"

Evitx

  • Visitante
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #813 en: 05 Noviembre, 2012, 19:52:36 pm »
Estoy releyendo Secret Wars, después de muchos años. Primero de todo, supongo que no soy el único, decir que es una saga que le tengo especial cariño. Fueron los suyos de los primeros comics que llegaron a mis manos, además de las "deseadas" figuras articuladas que salieron bajo el mismo nombre: Secret Wars.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es una historia que en su contexto (mediados años 80) fué algo muy interesante, por aquellas épocas no había sagas que involucraban a todos los héroes, ni acontecimientos cada mes como pasa ahora. Fué algo especial sin ninguna duda. Quizás no haya envejecido muy bien la historia, pero es de lectura recomendada para todo aficionado a Marvel, teniendo en cuenta el gran acontecimiento que fué en su época, y situándola en su contexto claro.

"En una lejana galaxia héroes y villanos se enfrentan a una batalla a muerte", no te lo pierdas dentro de 30 dias!!!"

Sabes si hay alguna recopilación de Secret Wars o solo se puede conseguir en grapa?

Evitx

  • Visitante
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #814 en: 05 Noviembre, 2012, 19:55:56 pm »
Que yo sepa, en España se ha publicado por lo menos cuatro veces.

Gracias, ya la buscaré.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #815 en: 05 Noviembre, 2012, 20:36:01 pm »
Me gusta más la portada de la edición de forum.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Evitx

  • Visitante
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #816 en: 05 Noviembre, 2012, 20:46:09 pm »
Me gusta más la portada de la edición de forum.

A mi también.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #817 en: 05 Noviembre, 2012, 21:17:48 pm »
Me gusta más la portada de la edición de forum.

A mí el precio :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #818 en: 05 Noviembre, 2012, 21:24:33 pm »
El de Panini es más barato, ¿no?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #819 en: 05 Noviembre, 2012, 22:21:25 pm »
El de Panini es más barato, ¿no?.

Forum sacó un solo tomo de 18€ y Panini dos a 9'99 €.

No es para tanto pero quería soltarlo :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #820 en: 05 Noviembre, 2012, 22:35:23 pm »
Pensaba que Panini lo había publicado en un único tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #821 en: 05 Noviembre, 2012, 22:43:01 pm »
"En una lejana galaxia héroes y villanos se enfrentan a una batalla a muerte", no te lo pierdas dentro de 30 dias!!!"

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Mitica frase que realmente hacia que no me la perdiera cada 30 dias.  :adoracion: :lol:

  Unos pocos años más tarde de que se publicara pude conseguir algunos números de la colección, y esa frase se me quedó grabada... y qué ganas tenía de conseguir los números que me faltaban  :P

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #822 en: 05 Noviembre, 2012, 22:46:16 pm »
Me gusta más la portada de la edición de forum.

Sin duda. Es la original. Después de ver tantas veces la "original" la otra quieras o no la ves como un "remake".

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #823 en: 05 Noviembre, 2012, 22:54:31 pm »
Ya lo que dices lo de remake. Me encantaria que hicieran un remake de esa saga y no el desproposito que hicieron con "Spidey and the Secret Wars".

¿Con Abnett y Lanning, por ejemplo?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #824 en: 05 Noviembre, 2012, 22:58:54 pm »
Pues no está nada mal la idea,  pero siempre que fuera con autores interesantes  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines