Pues ya me he leído el Deluxe
Civil War. (Iba a comentarlo en el hilo del evento, pero veo que está cerrado... ¿Realmente es necesario cerrar los hilos de los eventos, cuando puede haber lectores posteriores que quieran continuar la discusión allí? Supongo que habrá otros factores

)
Y... mmmmmmm....
La idea me parecía muy interesante, y de hecho, la historia en sí lo es. Pero, por una parte, no sé si es razonable leer un megaevento de estos basándose únicamente en la historia central. Me ha parecido todo muy atropellado y acelerado. En siete comics se ventilan una historia que habría dado para muchísimo más. Pero claro, la cosa es que
dio para muchísimo más: para un montón de preludios, cruces, crossovers, etc. Entonces, ¿tiene sentido leer sólo la historia principal? Pues me da la impresión de que no. Pero claro, una cosa es gastar veintipico euros, y otra entre cien y doscientos... Complicado.
Yendo a los personajes: no sé si corresponderá a alguna evolución en sus series, pero me he quedado a cuadros con Reed Richards.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha parecido más una parodia de sí mismo que él. Tampoco le han dado en la serie el juego que hubiera podido tener a la Antorcha, que además en su momento ya tuvo una polémica similar...
Por el otro lado, la figura del Capitán América también me parece muy exagerada. Entiendo que no le guste la ley, pero de ahí a montar una guerra abierta de un día para otro... Claro que tampoco entiendo por qué intentan detenerle en el primer momento, sólo por decir que no estaba de acuerdo... Y bueno, por no traer polémicas de otros hilos, aquí nuevamente me parece curioso que si está dispuesto a lanzarse a la guerra así por una ley de registro de superhéroes, ¿por qué no le importó lo más mínimo ni movió un dedo por la ley de registro de mutantes?
No sé, por varias razones, no estoy seguro de poder decir si me ha gustado o no. Además, el final es extremadamente inesperado, y en ningún sitio he podido encontrar dónde continuar leyendo... ¿Viene bien la Guía de Lectura de Panini por tomos Deluxe,
http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/4749669? Porque la página de Crossovers de esta web lista un montón de cosas relacionadas pero me temo que me pierdo, no me da pistas para decir qué leer antes o después...
No sé. Sensación un poco mixta